Buenas tardes!
Queremos ir una amiga y yo en agosto al lago Di Como y tenemos una semana para verlo tranquilamente con una salida de dos días a Suiza a Lugano.
Vamos a ir en transporte público, que ruta me recomendáis que hagamos en Lago Di como? donde alojarnos que no sea muy caro? como nos movemos por allí? Se hace todo en barco o se puede hacer algunos pueblos en barco y otros en tren?
Escucho vuestras recomendaciones
Muchas gracias!
Buenas tardes!
Queremos ir una amiga y yo en agosto al lago Di Como y tenemos una semana para verlo tranquilamente con una salida de dos días a Suiza a Lugano.
Vamos a ir en transporte público, que ruta me recomendáis que hagamos en Lago Di como? donde alojarnos que no sea muy caro? como nos movemos por allí? Se hace todo en barco o se puede hacer algunos pueblos en barco y otros en tren?
Muchas gracias!
Hay poblaciones y alicientes suficientes para pasar una semana visitando Lago di Como más algo aledaño, imagino que tendrás preferencias,si necesitas info más concreta dímelo, incluso existen rutas panorámicas para hacerlas caminando.
Si te gustan las montañas puedes dedicar un día a una excursión maravillosa se trata del Bernina Express, es una experiencia muy bella puedes hacerla en una jornada si sólo llegas a Saint Moritz si optas por llegar hasta Davos mejor pernoctar y hacer el regreso al día siguiente. En invierno debe ser preciosa aunque los relieves se esconden bajo un manto blanco, yo fuí en mayo partiendo de Tirano, todavía había hielo y nieve.
Por la derecha del lago transcurre la vía férrea que te lleva hasta Suiza, Lecco es buen punto de partida. Los autobuses urbanos para desplazarte entre poblaciones es una opción mas lenta que funciona, lo más utilizado por el turismo son los ferrys.
Referente a los alojamientos hay infinidad de opciones, creo que encontrarás precios altos porque Agosto esta ahí mismo, en estos lugares hay que reservar con bastante antelación.
A ver si algun@ podéis aconsejarme, cómo sabéis vamos este próximo sábado al Lago de Como desde Milán en una visita de un día.
Vamos a visitar Como, Villa Carlotta, Bellagio y Varenna.
En Como más o menos tenemos claro lo que visitar leyendo vuestros comentarios.
En las visitas a Bellagio y Varenna nos recomendáis simplemente caminar y disfrutar del entorno viendo esas localidades?? alguna zona en especial en ambos que no debamos perdernos??
Buenas tardes!
Muchas gracias!
Hay poblaciones y alicientes suficientes para pasar una semana visitando Lago di Como más algo aledaño, imagino que tendrás preferencias,si necesitas info más concreta dímelo, incluso existen rutas panorámicas para hacerlas caminando.
Si te gustan las montañas puedes dedicar un día a una excursión maravillosa se trata del Bernina Express, es una experiencia muy bella puedes hacerla en una jornada si sólo llegas a Saint Moritz si optas por llegar hasta Davos mejor pernoctar y hacer el regreso al día siguiente. En invierno debe ser preciosa aunque los relieves se esconden bajo un manto blanco, yo fuí en mayo partiendo de Tirano, todavía había hielo y nieve.
Por la derecha del lago transcurre la vía férrea que te lleva hasta Suiza, Lecco es buen punto de partida. Los autobuses urbanos para desplazarte entre poblaciones es una opción mas lenta que funciona, lo más utilizado por el turismo son los ferrys.
Referente a los alojamientos hay infinidad de opciones, creo que encontrarás precios altos porque Agosto esta ahí mismo, en estos lugares hay que reservar con bastante antelación.
Muchas gracias por la info!
Una de las rutas que hemos cogido para pasar un día es la Bernina Express. Hemos cogido hotel en Como, y de allí nos iremos moviendo...
También pienso el tema horarios de Ferry por la noche, si por ejemplo queremos ir a cenar a algún pueblecito que luego nos de tiempo de coger el ferry y volver a Como ya que he leído que hay bastante cola en los ferrys... Esperemos que no haya contratiempos!
He visto una ruta muy chula de senderismo, pero como vamos sin coche no encuentro opciones viables para llegar. Se llama el sendero de la Esspressioni. Al estar 5 días enteros allí nos lo vamos a tomar con calma.
Buenas tardes!
Muchas gracias!
Muchas gracias por la info!
Una de las rutas que hemos cogido para pasar un día es la Bernina Express. Hemos cogido hotel en Como, y de allí nos iremos moviendo...
También pienso el tema horarios de Ferry por la noche, si por ejemplo queremos ir a cenar a algún pueblecito que luego nos de tiempo de coger el ferry y volver a Como ya que he leído que hay bastante cola en los ferrys... Esperemos que no haya contratiempos!
He visto una ruta muy chula de senderismo, pero como vamos sin coche no encuentro opciones viables para llegar. Se llama el sendero de la Esspressioni. Al estar 5 días enteros allí nos lo vamos a tomar con calma.
Hola, si te alojas en Como el día de la excursión a Suiza con el Bernina tendrás que irte a la orilla derecha del lago es por donde transcurre la ferrovía, hay autobús de Como >>> Lecco, punto de partida, también puedes tomar un ferry a Varenna allí tomar el tren hasta Tirano. Quizá la solución más fácil es ir a Tirano la tarde anterior y pernoctar allí (Puedo facilitarte el alojamiento donde me quedé) es una población bastante agradable, al día siguiente puedes tomar el primer tren, así rinde más, puedes hacer paradas y visitar los puntos panorámicos que tiene esta ruta :
Viaducto de Brusio
Morteratsch, es obligado (si se puede caminar) llegar hasta el glaciar sólo cuesta 40 minutos
Alp Grüm
Diavolezza, en esa parada puedes tomar un funicular que te lleva varias cotas del Munt Pers (No lo pude hacer por falta de tiempo)
Desde Como una visita muy chula es subir a Brunate y llegar hasta el Faro Voltiano
Hola, quisiera preguntaros una cosa. En unos días voy al lago de Como y en un día quiero visitar Varenna y Bellagio. Llego en tren a Como a las 10 horas. Cojo el rápido que va a Varenna a las 12:15 y llega a las 13:12. Después cojo el de Bellagio que sale a las 15:10 y llega a las 15:50. Y vuelvo a Como con el de las 18:30. ¿Veis que se puedan visitar bien los dos sitios o es poco tiempo?
Gracias
Hola, quisiera preguntaros una cosa. En unos días voy al lago de Como y en un día quiero visitar Varenna y Bellagio. Llego en tren a Como a las 10 horas. Cojo el rápido que va a Varenna a las 12:15 y llega a las 13:12. Después cojo el de Bellagio que sale a las 15:10 y llega a las 15:50. Y vuelvo a Como con el de las 18:30. ¿Veis que se puedan visitar bien los dos sitios o es poco tiempo?
Gracias
Está perfecto.Varenna es pequeño y en dos horas es suficiente, un paseo, las fotos de rigor,(para comer no vi muchos sitios).incluso un baño rápido si hace calor . Los 40 minutos de trayecto te dan para hacer las fotos que quieras, pero ojo si vas en ferry de coches coge los pocos lugares exteriores.Bellagio igual, aunque es más grande tienes una hora más...sin dedicarle tiempo a jardines, por ejemplo. Cuando llegues al embarcadero, a la izquierda tienes la calle típica de las escaleras que te lleva a una calle central llena de restaurantes y heladerías suele atender para comer hasta más tarde de lo que se estila en Italia ( mucho turista).Como es una ciudad más que un pueblo.
Gracias
Está perfecto.Varenna es pequeño y en dos horas es suficiente, un paseo, las fotos de rigor,(para comer no vi muchos sitios).incluso un baño rápido si hace calor . Los 40 minutos de trayecto te dan para hacer las fotos que quieras, pero ojo si vas en ferry de coches coge los pocos lugares exteriores.Bellagio igual, aunque es más grande tienes una hora más...sin dedicarle tiempo a jardines, por ejemplo. Cuando llegues al embarcadero, a la izquierda tienes la calle típica de las escaleras que te lleva a una calle central llena de restaurantes y heladerías suele atender para comer hasta más tarde de lo que se estila en Italia ( mucho turista).Como es una ciudad más que un pueblo.
Gracias
Hola a todos.
La semana que viene vamos a la zona de Milán. Tenemos alojamiento en Albairate, a unos 35km de Milán. Queremos pasar un día por la zona del Lago di como. Según he leído en el foro, para un día, un proyecto ambicioso sería ver Como, Bellagio y Varenna, pero me gustaría intentarlo. O al menos, Bellagio. Somos tres adultos, y no sabemos muy bien si ir en coche de Como a Bellagio o bien coger el ferry. La larga duración del ferry normal (dos horas y media) hace que descartemos otra opción ya que estaríamos sólo 5horas en el ferry y queremos volver a dormir al alojamiento, como es lógico. He visto que sí hay barcos rápidos que cuyo trayecto dura unos 45minutos. ¿Alguien los ha usado y me puede dar una opinión? Porque la otra opción sería ir en coche de Bellagio a Como, y dejar Varenna ya que he visto que ahí tendríamos que ir en ferry sí o sí por la duración del trayecto por la calidad de la carretera. ¿Qué opináis?
Y, por otro lado, ¿dónde aparcar en Como sin que me saquen un riñón?
Hola a todos.
La semana que viene vamos a la zona de Milán. Tenemos alojamiento en Albairate, a unos 35km de Milán. Queremos pasar un día por la zona del Lago di como. Según he leído en el foro, para un día, un proyecto ambicioso sería ver Como, Bellagio y Varenna, pero me gustaría intentarlo. O al menos, Bellagio. Somos tres adultos, y no sabemos muy bien si ir en coche de Como a Bellagio o bien coger el ferry. La larga duración del ferry normal (dos horas y media) hace que descartemos otra opción ya que estaríamos sólo 5horas en el ferry y queremos volver a dormir al alojamiento, como es lógico. He visto que sí hay barcos rápidos que cuyo trayecto dura unos 45minutos. ¿Alguien los ha usado y me puede dar una opinión? Porque la otra opción sería ir en coche de Bellagio a Como, y dejar Varenna ya que he visto que ahí tendríamos que ir en ferry sí o sí por la duración del trayecto por la calidad de la carretera. ¿Qué opináis?
Y, por otro lado, ¿dónde aparcar en Como sin que me saquen un riñón?
Gracias de antemano.
Yo he viajado en el rápido y la única ventaja que tiene es que tarda 45 minutos pero no se ve bien el paisaje porque las ventanas no están muy limpias y como estés en el piso inferior directamente no se ve nada. En cambio en el ferry que dura más de dos horas sí que puedes estar en la cubierta o yo al menos vi gente que estaba allí.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
Votos: 0 👍
Lo que se suele hacer en un día es ir a Como coger el lento, es una maravilla ir fuera viendo el brazo de Como, ver la zona centro del lago y regresar a Milán en tren desde Varenna, pero entiendo que tenéis el coche porque no estáis en Milán mismo.
Yo haría todo desde Como como te digo y luego desde Varenna volvería a Como en tren, pero se tarda y ese tren para en Monza
Una opción es dejar el coche en un lugar que combine bien en tren con Como a la ida y con Varenna a la vuelta, un ejemplo sería Monza
Te dejo la web de trenes para que puedas ver alternativas
Me habéis hablado tan bien del ferry que me han dado ganas de cogerlo. He hecho este planning, muy ajustado, a ver qué os parece, para poder ver las tres poblaciones. No sé si cómo se coge el billete de un día para los barcos, si alguien me lo puede aclarar, se lo agradecería, porque en la página de navigazione no sé cómo se hace.
- Salida desde Albairate a las 8:15. LLegada a Como a las 9:15. Pequeño paseo por Como.
- Salida de Como a Varenna a las 10:10, llegada a las 13:02. Paseo por Varenna y comemos allí algo rápido o llevaremos un bocata
- Salida de Varenna a Bellagio a las 15:17 y llegada a las 15:25 en el ferry rápido. De no ser posible, cogeríamos el ferry de las 15:10 con llegada a Bellagio a las 15:50.
- Salida de Bellagio a Como a las 19:05, con llegada a las 20:40. Cenaríamos en Como, daríamos otro pequeño paseo y de vuelta a Albairate, que sería una hora en coche.
Soy consciente de que esto es una soberana paliza, pero lo podemos intentar.
Me respondo a mí misma: ya he visto que, a la hora de coger los billetes, te da dos opciones: la A, sin paradas intermedias, y la B, con paradas para hacer el recorrido por distintos pueblos en un día. Ahora el problema lo tengo para sacar los billetes del ferry rápido por internet, que parece que no se puede por la página de navigatione. ¿Alguien sabe algo?
Nosotros compramos allí todos los billetes en el momento.
Pues nada, sabiendo que hay esa opción, los compraremos allí. Me daba algo de agobio pensar que nos quedaríamos sin plaza. ¿Los asientos están numerados o son tipo Los Juegos del Hambre? Por otro lado, espero ir a la cubierta para poder ver bien todo y hacer fotos.