Milàn y lago Di Como
Puntuación: 4.7 - 6 votos

Descripción: Escapada de dos días a Milàn y a Como desde Asturias.
Autor: Morena85000   Fecha creación:

Llegada a Milán 24 Octubre

Etapa: Llegada a Milán 24 Octubre

Fecha creación: 26/10/2023 16:29
Después de todo el verano sin viajar, por fin me dejo caer otra vez por aquí, esta vez a una escapada de dos días.
Aprovechando la anulación de un vuelo que tenía cogido con megavolotea a otro destino, como no te devuelven el dinero pero te queda el crédito al final he viajado a Milán desde Asturias, ya que me caducaba dentro de poco y no es plan de perder el dinero, su precio 50€ ida y vuelta con asientos y maleta de cabina.
Era la primera vez que viaja con esta compañía y tengo que decir que los vuelos fueron normales y puntuales, saliendo de Asturias a las 8:00 de la mañana y aterrizando 20 min antes de lo previsto en Milán del día 24 de Octubre, la vuelta hoy saliendo de allí a las 11:00 de la mañana y llegando Asturias con varias turbulencias pero en hora a la 13.30h.
Ya que llegábamos por la mañana aprovecharíamos todo el día allí, la idea fué llegar a la estación Central y ya coger el bono de metro, también podeis aprovechar y coger el tren allí si vais a ir hasta el lago de Como, por ejemplo, nosotros ya lo compramos por internet por si llegábamos justos de tiempo.
Si os vais a mover por estas 3 zonas (M1(roja)M2 (linea verde)Y M3(línea amarilla) , recomiendo coger el bono de 24h vale 7€ en máquina pero también lo podeis comprar en kioscos y estancos cobrándoos 0.60 céntimos de comisión.
Todos los transportes allí son muy puntuales, el metro muy cómodo, no tarda nada, si pierdes uno en dos minutos te llega el otro.
Para llegar del aeropuerto de Bérgamo que es donde aterrizan los vuelos low cost, lo hicimos en autocar con Terravisión que nos costó 10€ la ida y la vuelta al aeropuerto 8€ por persona, nose por que la vuelta es mas barata.
Salen de la estación Central( en la calle) no hay pérdida, ya que paran allí varias compañias y son super puntuales, todo correcto con ellos.
Nos alojamos en el hotel de una * vintage Milano Central, lo mejor de todo su ubicación ya que llegas en nada andando a la Estanción, enfrente hay un restaurante Italiano que no probé, las camas cómodas solo para dormir correcto , para más es otra historia. Si alguien está interesado en más opinión puede pregutarme sin problema.

👉 Ver Etapa: Llegada a Milán 24 Octubre

Cementerio  municipal

Etapa: Cementerio municipal

Fecha creación: 26/10/2023 19:13
Nada más llegar fuimos hasta el hotel, la entrada no era hasta las 14.30h pero le preguntamos si nos podían guardar las maletas y así haríamos tiempo en ir hasta el cementerio.
Si haceis el check in después de las 22.00h os cobran , no sé cuanto es pero tenerlo en cuenta.
Nos dirigimos al metro, la linea que hay que coger es la M2 y bajarse en la parada Garibaldi, si vais en la línea M5 bajarse en Monumentale ( la linea M5 no entra en el bono de 24h)
Si vais en autobus: líneas 37,70 y 94
En tranvía: Farini Ferrari lineas 3.4.7 y 11 y Bramante monumentale para las líneas 11.12 y 14.
Ubicación Cementerio: Piazzale Cimiterio Municipale, entrada gratuita.
Horario: Cierran los lunes( al menos hasta donde yo sé) el resto de los días abierto de 8:00 a 18.00h. Intentar llegar con tiempo para poder verlo con calma porque es muy grande y merece la pena, sobre todo el panteón de Alessandro Manzoni.

Os dejo el plano del metro y algunas chuletas Muy feliz

Milàn y lago Di Como - Blogs de Italia - Cementerio  municipal (1)

Milàn y lago Di Como - Blogs de Italia - Cementerio  municipal (2)

Milàn y lago Di Como - Blogs de Italia - Cementerio  municipal (3)

Milàn y lago Di Como - Blogs de Italia - Cementerio  municipal (4)

Milàn y lago Di Como - Blogs de Italia - Cementerio  municipal (5)

Estuvo lloviendo medio día, así que no lo vimos entero pero es para echarle horas

Milàn y lago Di Como - Blogs de Italia - Cementerio  municipal (6)

El panteón de Alessandro Manzoni está según entrais por el entrada principal a la izquierda al fondo en las galerias, nosotros nos volvimos locos para encontrarlo y tuvimos que preguntar.

Milàn y lago Di Como - Blogs de Italia - Cementerio  municipal (7)

Alessandro Manzoni poeta italiano de novela histórica, su obra más conocida llamada los novios, considerada como referencia basica en la literatura italiana.

Milàn y lago Di Como - Blogs de Italia - Cementerio  municipal (8)

si es que es una preciosidad.

Después de estar un buen rato nos dirigimos a comer, que entre una cosa y otra ya eran casi las tres de la tarde.

👉 Ver Etapa: Cementerio municipal

Duomo y galerias Vittorio Emanuele II

Etapa: Duomo y galerias Vittorio Emanuele II

Fecha creación: 26/10/2023 19:53
Fuimos desde Garibaldi a la estación central, son dos paradas, es la línea M2 hasta Cadorna y ahi cambiais a la M1 roja para ir al Duomo.
Como ya eran más de las 7 , no pudimos entrar a la catedral que me hubiera gustado verla por dentro y subir, pero tiene un horario y llegamos tarde.

Milàn y lago Di Como - Blogs de Italia - Duomo y galerias Vittorio Emanuele II (1)

catedral gótica

Milàn y lago Di Como - Blogs de Italia - Duomo y galerias Vittorio Emanuele II (2)

las galerias impresionantes, dan directamente a la catedral. Había unas terrazas chulísimas arriba,pero tomar un café ahí debe costar un riñón.

Milàn y lago Di Como - Blogs de Italia - Duomo y galerias Vittorio Emanuele II (3)

Y para acabar el dia aprevechando que había dejado de llover nos fuimos a Navigli.

👉 Ver Etapa: Duomo y galerias Vittorio Emanuele II

📊 Estadísticas ⭐ 4.7 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Milàn y lago Di Como
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  27/10/2023 17:40   📚 Diarios de Salodari
Qué maravilla, si es que Italia no defrauda!! Gracias por compartirlo, te mando unos puntitos Amistad
Morena85000  morena85000  27/10/2023 18:09   📚 Diarios de morena85000
@salodari muchas gracias!
La verdad que hay sitios espectaculares
Spainsun  spainsun  28/10/2023 15:12   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir este estupendo diario. Te dejo mis estrellas.
Morena85000  morena85000  28/10/2023 15:15   📚 Diarios de morena85000
@spainsun muchas gracias
Luchino  luchino  30/10/2023 10:06   📚 Diarios de luchino
A mi también me ha gustado, es una zona ( lagos y Bergamo ) que tengo pendiente. Milán lo conozco, y coincido con tus apreciaciones.

Region_Isla Tema: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 453
09-01-2009

Fecha: Jue Feb 01, 2024 04:42 pm    Título: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

Hola, en principio el aeropuerto más cercano a Milán es Linate, tienes que averiguar si desde tu ciudad hay vuelos a ese aeropuerto. Si vuelas a Bérgamo y no quieres verla (merece una visita a la Città Alta) puedes tomar un bus en el aeropuerto hasta la Estación Centrale (Milán) desde allí tomar el tren a Como. Se puede visitar en 3/4 días? Depende de tu ritmo y de lo extenso que quieras, alicientes hay de sobra para más de una semana. Si me dices tus gustos puedo darte unos tips ... No obstante hay mucha info en el foro, es conveniente hacer un pequeño planning para aprovechar...  Leer más ...
tritina2010
Tritina2010
01-04-2011

Fecha: Jue Feb 01, 2024 05:20 pm    Título: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

Desde valencia, vuela Ryanair a Milan ( malpensa) y a Milan ( Bérgamo). No tengo claras flechas pero me gustó mucho el lago de garda y me gustaría ver Como y me apetece para un puente. De preferencias, nos gustan los pueblos bonitos con buenas vistas sobre el lago y poder comer buena pasta y sobre todo lugares relajados y prescindir de coche
09-01-2009

Fecha: Jue Feb 01, 2024 05:59 pm    Título: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

Los dos aeropuertos que mencionas tienen una distancia/tiempo similares ...

Opciones :
Como, Duomo y parte antigua
Villa Olmo
Villa D'Este - (Cernobbio)
Villa Carlotta - (Tremezzo)
Menaggio
Bellagio
Varenna
Todo esto lo puedes hacer en barco

Brunate (Funivia)
Faro Voltiano, las vistas son una belleza.

En general se come bien en todos lugares, todo depende la categoría del restaurante. Me refiero que también una buena pizza acompañada de un Lambrusco sentados a la orilla del lago sabe a gloria .
tritina2010
Tritina2010
01-04-2011

Fecha: Jue Feb 01, 2024 06:26 pm    Título: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

Muchas gracias guardo la información
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:15 am    Título: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

A raíz de la duda sobre transporte Bérgamo-Lago Di Como, hemos separado hilo:

Cómo ir de Bérgamo al Lago di Como: transporte - Italia

Gracias por las aportaciones Amistad

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN