Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia) ✈️ p76 ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 13 de 15 - Tema con 288 Mensajes y 43280 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-07-2016

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
El día 2 podeis hacer perfectamente Murano por la mañana y Burano por la tarde, además lo podeis hacer por vuestra cuenta, simplemente teneis que coger el vaporetto que las recorre. Aquí tienes más información:

Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello


En cuanto al puente de los suspiros, si quereis pasar por debajo logicamente tendreis que hacerlo en gondola, pero si simplemente quereis verlo, no hay ningun problema ya que hay un puente desde el que se ve perfectamente.


Saludos

Perfecto a todo, muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!
Vamos de viaje express a Venecia el 31/11,llegamos el martes sobre las 15 horas y nos vamos el jueves a las 20:30.
Tengo pensado el recorrido mas o menos:
BASÍLICA DE SAN MARCOS
TORRE DE RELOJ DE SAN MARCOS
CAMPANILE
PALACIO DUCAL
PUENTE DE RIALTO
PUENTE DE LOS SUSPIROS
MURANO
Para tema comidas mas o menos tb:
Prima Volta
D´AL MORO
Pizzería al Volo
Pizzería Antico Forno
Ristorante Trattoria Cherubino
Gelateria suso
Gelateria Il Doge
Y supongo q una tarjeta de 24h
¿Q os parece?¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
En mi opinion y con tan poco tiempo, no se si sera tu primera vez, pero lo de murano lo quitaria y me ahorrari lo del pase de 24 horas del vaporeto y cogeria un solo billete del vaporeto para ir por rl canal viendo el canal principal, desde la estación hasta san marco. Os recomendaria el freetour del barrio judio y también el tour de las sinagogas pero este ultimo es en ingles. Cualquier cosas me podeis decir por privado o por aquí
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15471

Votos: 0 👍
javier002002 Escribió:
En mi opinion y con tan poco tiempo, no se si sera tu primera vez, pero lo de murano lo quitaria y me ahorrari lo del pase de 24 horas del vaporeto y cogeria un solo billete del vaporeto para ir por rl canal viendo el canal principal, desde la estación hasta san marco. Os recomendaria el freetour del barrio judio y también el tour de las sinagogas pero este ultimo es en ingles. Cualquier cosas me podeis decir por privado o por aquí

Coincido con lo de coger el vaporetto hasta plaza San Marcos y a partir de ahí, patear.

Te estado dos veces en Venecia, y en ambas hice eso. Sin duda, pasear y "perderte" por las calles, es lo mejor.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Estoy contigo Willy Fog, es una ciudad que te incita a andar y descubrir los callejones y puentes que oculta, creo que es una ciudad que no hace falta entrar a ningun museo ni monumento y aún así no te aburriras
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 987

Votos: 0 👍
Murano descartalo, al menos en este primer viaje y respecto al Vaporetto sólo tomate el que recorre el Gran Canal, nada más.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias! Así hare entonces.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
15-10-2023

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Her_2004 Escribió:
Murano descartalo, al menos en este primer viaje y respecto al Vaporetto sólo tomate el que recorre el Gran Canal, nada más.
Saludos.
A nosotros Murano nos encanto, y lo recomendamos, porque lo descartais ? Ha pasado algo en la isla?
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15541

Votos: 0 👍
No, supongo que lo descartan porque al estar solo dos días en Venecia, es preferible dedicar todo el tiempo a Venecia y no a recorrer otra isla, ya que entre una cosa y otra le va a dedicar al menos medio día.


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
18-05-2008

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
gcortes Escribió:
Hola!
Vamos de viaje express a Venecia el 31/11,llegamos el martes sobre las 15 horas y nos vamos el jueves a las 20:30.
Tengo pensado el recorrido mas o menos:
BASÍLICA DE SAN MARCOS
TORRE DE RELOJ DE SAN MARCOS
CAMPANILE
PALACIO DUCAL
PUENTE DE RIALTO
PUENTE DE LOS SUSPIROS
MURANO
Para tema comidas mas o menos tb:
Prima Volta
D´AL MORO
Pizzería al Volo
Pizzería Antico Forno
Ristorante Trattoria Cherubino
Gelateria suso
Gelateria Il Doge
Y supongo q una tarjeta de 24h
¿Q os parece?¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias

Hola Gcortes,

Comparto ideas con Javier002002, hacer el free tour del antiguo ghetto de Venezia, fue un acierto total, lo hicimos en Noviembre del año pasado y me gustó bastante.

Yo he estado varias veces en Venezia y decidimos pasar un día en Burano y Murano, para mí merece más la pena Burano, aunque Murano está muy bien también. La primera vez que fui, cogimos un free tour a las islas y nos encantó. El guía te recomienda ir primero a Burano, luego Murano y de ahí vuelves a Venezia.

Esta última vez fuimos a comer a Dal Moro's y a Puppa Bar Venezia, puppa-bar-venezia.business.site/, este último lo encontramos de casualidad pues ese día llovía mucho, lo recomiendo 100%, es muy muy pequeñito, pero se come genial y para ser Venezia, muy barato.

Coincido con el resto, para mi ir a Venezia es pasear por las calles e ir descubriendo, de todas las veces que he ido, la primera íbamos en plan hacer una ruta para ver todo, las siguientes, simplemente callejeábamos e íbamos descubriendo sitios, como cuando dimos con la Libreria Acqua Alta, aunque famosa, no la habíamos podido visitar antes y esta vez fue de casualidad; o acabamos en un bar al que van solo venezianos, el Brillo Parlante, y terminamos la noche en una coctelería de lo más autentica: Caffe dei Frari, los precios no son baratos, pero el lugar, los cócteles y el servicio, merecen la pena.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-10-2016

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
javipoti Escribió:
JOFER10 Escribió:
Hola Antoniopc he leido tu comentario y me preguntaba si podrias aconsejarme sobre el itinerario a seguir en dos días y que verias y que descartarias del itinerario que has realizado teniendo en cuenta que solo dispongo de dos días , viajo en 20 días,
Un saludo

Jofer, si te sirve de ayuda yo acabo de terminar mi diario de 3 días en Venecia. Bueno en realidad fueron 2 por que el ultimo día mi avión salio a la 13:00 así que ese día perdido por el viaje. Dime donde te alojas y te podre ayudar mejor. No dudes en pedirme cualquier cosa.
Un saludo

Buenas Javipoti, nosotros nos alojamos en Carnival Palace en el barrio de Cannaregio que aconsejarías?
Ir arriba
Asunto: Re: Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-10-2016

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola, el jueves voy a Venecia y pone bastante agua, es aconsejable llevarse botas de agua?
Ir arriba
Asunto: Re: Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-10-2016

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Alls1984 Escribió:
Hola, el jueves voy a Venecia y pone bastante agua, es aconsejable llevarse botas de agua?

Viendo el tiempo cómo veis está ruta cogiendo lo del compañero Antoniopc:

Primer día llegamos a las 11 a Venecia, mientras llegamos al hotel hacer esto ya que pone sol:

Puente Rialto
Campo e Iglesia Giacomo de Rialto – EL Gobbo
Mercado de la fruta y del pescado (cerrado éste)
Campo e iglesia San Cassinano
Ponte delle tette
Campiello di Morti e Iglesia San Giacomo dell Orio.
Campo e Iglesia de San Polo
Campo del Frari e Iglesia de Santa María del Frari
Scuola Grande di San Rocco
Campo e Iglesia Mater Domini
Librería Acqua alta

Subir en góndola por Rialto

Segundo día, con lluvia:

Basílica
Palacio Ducal
Campanille
Puente de la Academia por Dorsoduro:
Iglesia Santa Maria della Salute
Punta della Dogana (estatua El niño con la rana)
Riva Zattere desde donde se ve la Iglesia de San Giorgio Maggiore.
Iglesia Gesuiti
Ponte dei Pugni
Iglesia del Carmini
Campo de Sta. Margherita
Iglesia de San Pantalon

Tercer día:

Strada Nova
Campo e Iglesia della Maddalena
Ponte de S.Antonio
Iglesia San Marcuola
Fondamenta di Cannaregio
Campo del Guetto

4º día:

El avión sale a las 19,45 horas, veis factible ir a Burano a las 9 y volver sobre las 14 horas para ya dar una última vuelta por Venecia y salir hacia el aeropuerto, digo de ir este día a Burano porque el sábado no pone lluvia mientras que jueves y viernes si.

Estoy alojado en Carnival Palace
Ir arriba
Asunto: Re: Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia)  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
20-11-2023

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Me podéis ayudar, tengo duda con horarios para visitar Basílica San Marcos, por el tema de las luces (por cierto sigue funcionando truco de la mochila para entrar) y en elegir el día, llego sábado tarde noche hasta miércoles x la mañana. Palacio Ducal merece la pena? Tengo dudas si perder tiempo viéndolo o aprovechar en callejear y ver otras cosas....barrios...etc. Recomendáis barrio judio? Murano-Burano? Como veis estoy un poco perdida. Tengo free tour en domingo y reserva para la terraza de Fondaco resto todavía sin organizar. Me podéis ayudar. GRACIAS
Ir arriba
Asunto: Re: Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-10-2016

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Donde puedo meter la zona del Arsenal?

alls1984 Escribió:
Alls1984 Escribió:
Hola, el jueves voy a Venecia y pone bastante agua, es aconsejable llevarse botas de agua?

Viendo el tiempo cómo veis está ruta cogiendo lo del compañero Antoniopc:

Primer día llegamos a las 11 a Venecia, mientras llegamos al hotel hacer esto ya que pone sol:

Puente Rialto
Campo e Iglesia Giacomo de Rialto – EL Gobbo
Mercado de la fruta y del pescado (cerrado éste)
Campo e iglesia San Cassinano
Ponte delle tette
Campiello di Morti e Iglesia San Giacomo dell Orio.
Campo e Iglesia de San Polo
Campo del Frari e Iglesia de Santa María del Frari
Scuola Grande di San Rocco
Campo e Iglesia Mater Domini
Librería Acqua alta

Subir en góndola por Rialto

Segundo día, con lluvia:

Basílica
Palacio Ducal
Campanille
Puente de la Academia por Dorsoduro:
Iglesia Santa Maria della Salute
Punta della Dogana (estatua El niño con la rana)
Riva Zattere desde donde se ve la Iglesia de San Giorgio Maggiore.
Iglesia Gesuiti
Ponte dei Pugni
Iglesia del Carmini
Campo de Sta. Margherita
Iglesia de San Pantalon

Tercer día:

Strada Nova
Campo e Iglesia della Maddalena
Ponte de S.Antonio
Iglesia San Marcuola
Fondamenta di Cannaregio
Campo del Guetto

4º día:

El avión sale a las 19,45 horas, veis factible ir a Burano a las 9 y volver sobre las 14 horas para ya dar una última vuelta por Venecia y salir hacia el aeropuerto, digo de ir este día a Burano porque el sábado no pone lluvia mientras que jueves y viernes si.

Estoy alojado en Carnival Palace
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
20-11-2023

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola! Voy a estar unos días en Venecia y mí duda es entre ir a Burano-Murano o mejor cambiar de planes y pasar el día por Verona, merece la pena? Q opináis...
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 19385

Votos: 0 👍
FJL77 Escribió:
Hola! Voy a estar unos días en Venecia y mí duda es entre ir a Burano-Murano o mejor cambiar de planes y pasar el día por Verona, merece la pena? Q opináis...

Traigo tu mensaje al hilo adecuado
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15541

Votos: 0 👍
FJL77 Escribió:
Hola! Voy a estar unos días en Venecia y mí duda es entre ir a Burano-Murano o mejor cambiar de planes y pasar el día por Verona, merece la pena? Q opináis...

Es muy subjetivo, no he estado en Verona, pero a mi Burano-Murano me gustaron.


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
14-12-2022

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola muy buenas, somos una pareja sin niños y vamos a ir a Venecia y Florencia este mes, y en concreto vamos a estar dos días completos en Venecia. Con la información del foro he planificado mis dos días de la siguiente manera y queria saber su debería modificar algo, añadir, etc.

Llegada a Venecia 11:30h
Vamos al hotel, dejamos las mochilas. Vamos a Campo Santo Stefano para el free tour a las 13:30h. 2h.
Por la tarde podemos coger un vaporetto en puente Rialto hasta santa maría de la salud y la visitamos. Luego podemos ir al barrio dorsoduro y visitar el puente de la academia.
El segundo día podemos ir a la basílica de san marcos y al palacio ducal por la mañana.
Por la tarde podemos ver el barrio de san polo, con la scuola grande de san polo (museo de Tintoretto) y la basílica de santa maría gloriosa dei frari.

Nos gustaría saber si podemos añadir por ejemplo la galeria de la academia u otro museo. O visitar alguna iglesia más o alguna zona que nos pueda dar tiempo y merezca la pena.
Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia)  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 19385

Votos: 0 👍
Traigo tu mensaje al hilo de itinerarios
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes