Chicos, muchas gracias por vuestras respuestas a mi itinerario anterior previsto.
El problema es que estoy viendo que en noviembre visitar a las Islas Eolas se complica bastante. Me acaba de confirmar la empresa de mini cruceros que en esas fechas no ofrecen excursiones y parece que hay muy pocos ferrys entre islas en esas fechas
Así no sé si desistir de incluir las islas en el itinerario y darle más protagonismos a las ciudades barrocas.
Había pensado este itinerario alternativo:
Sábado 11 Nov: Catania. Llegada 20.15 horas.
Domingo 12 Nov: Catania
Lunes 13 Nov:. Excursión al Etna. Tour 4x4 58€. ETNA&SEA EXCURSION. 6 horas. Salida 8.30 horas.
Martes 14 Nov: Catania. Free Tour.
Miércoles 15 Nov: Taormina
Jueves 16 Noviembre: Siracusa
Viernes 17 Noviembre: Siracusa
Sábado 18 Nov: Siracusa
Domingo 19 Noviembre: Módica
Lunes 20 Noviembre: Noto
Martes 21 Noviembre: Ragusa
Miércoles 22 Noviembre: Vuelta desde Ragusa directo al aeropuerto de Catania.
Nos gusta viajar con tranquilidad, con tiempo para disfrutar de las ciudades, de la gastronomía...
¿Qué os parece? ¿Cambio el itinerario o merece más la pena ir a las islas, aunque sea a Lipari e intentar ir en ferry a Strómboli en horario diurno?
Buenas, estaba pensando ir a Sicilia este año o a Cerdeña. Conozco a muchos italianos y todos me dicen que Sicilia sin lugar a dudas. Estaba pensando en unos 12 días. Que itinerio seria el correcto para también poder disfrutar de buenas playas. Tristemente seria en Julio y digo tristemente porque supongo que estará horrible de turisteo. Espero me podéis recomendar un buen itinerario para ir en plan familia. Gracias.
Muy buenas, en julio nos vamos 15 días a Sicilia y estamos haciendo la ruta. Llegamos y salimos del aeropuerto de Palermo y el día 10 tenemos que volver a Palermo porque tenemos que llevar a de las que viajamos en Palermo.
Día 1: noche Palermo
Día 2: noche Agrigento para ver el templo de los dioses y la zona de costa
Días 3, 4 y 5: Siracusa para ver la zona sur (Ragusa, Módica, Noto, Vendicari....)
Días 6 y 7: Acireale para ver Catania, Etna, algo más?
Día 8 y 9: Milazzo (para coger ferry e ir a las islas)
Día 10: Cefalú
Días 11, 12 y 13: zona de Trapani
Día 14: Palermo
¿Qué os parece? estamos un poco liadas por lo que toda ayuda o recomendación nos vendrá de lujo.
Muchas gracias
Muy buenas, en julio nos vamos 15 días a Sicilia y estamos haciendo la ruta. Llegamos y salimos del aeropuerto de Palermo y el día 10 tenemos que volver a Palermo porque tenemos que llevar a de las que viajamos en Palermo.
Días 3, 4 y 5: Siracusa para ver la zona sur (Ragusa, Módica, Noto, Vendicari....)
¿Qué os parece? estamos un poco liadas por lo que toda ayuda o recomendación nos vendrá de lujo.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1949
Votos: 0 👍
mediterranea Escribió:
marcocris Escribió:
Muchas gracias
Muchas gracias
Taormina, también merece una visita
+ 1 con Taormina
Hola, siempre animaré a los viajeros que visiten Sicilia la visita a Stromboli, para hacer la subida al volcán. Lo mejor sería hacer noche allí y volver al día siguiente con el batiscafo regular que resultará más barato que el tour desde Lipari.
Buenas tardes.
Tengo viaje para Silicia ahora en verano y tras leer la info minuciosamente, creo que ya me he hecho una idea y queria que me ayudarais a concretar y contestar algunas preguntas. Vuelo a Palermo ida y vuelta y son 12 días, aunque digamos 10 enteros. Voy con coche de alquiler.
Según mis apuntes:
- TOP, SI O SI: Palermo (+Monreale), Segesta, Selinunte, Agrigento, Piazza Armerina, Valle, de Noto, Siracusa, Catania, Volcan Etna, Taormina, Cefalu
- SI DA TIEMPO: Erice, Marsala, Sciacca, Caltagirone, Scicli, Mesina.
....
Mis preguntas serian:
- ¿Os parece mas o menos bien o algo que cambiariais?
- De las cosas que tengo anotadas si me dan tiempo, ¿que seria mas o menos interesante o prioritario?
- ¿En que lugares estimariais mejor para hacer noches? Para ir mirando alojamientos. Yo me habia anotado si o si, Palermo, Siracusa y Agrigento.
- Del valle de Noto, tengo anotadas Noto, Modica y Ragusa. Si no me diera tiempo a las tres ¿cual seria el orden para prescindir?
..
Me da miedo por la epoca que vamos, poder aparcar y demas. Somos de madrugar y aprovechar muy bien los días a tope.
Gracias a todos, un saludo.
Jorge.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5436
Votos: 0 👍
jorge-33 Escribió:
Buenas tardes.
Tengo viaje para Silicia ahora en verano y tras leer la info minuciosamente, creo que ya me he hecho una idea y queria que me ayudarais a concretar y contestar algunas preguntas. Vuelo a Palermo ida y vuelta y son 12 días, aunque digamos 10 enteros. Voy con coche de alquiler.
Según mis apuntes:
- TOP, SI O SI: Palermo (+Monreale), Segesta, Selinunte, Agrigento, Piazza Armerina, Valle, de Noto, Siracusa, Catania, Volcan Etna, Taormina, Cefalu
....
Mis preguntas serian:
- De las cosas que tengo anotadas si me dan tiempo, ¿que seria mas o menos interesante o prioritario?
- ¿En que lugares estimariais mejor para hacer noches? Para ir mirando alojamientos. Yo me habia anotado si o si, Palermo, Siracusa y Agrigento.
- Del valle de Noto, tengo anotadas Noto, Modica y Ragusa. Si no me diera tiempo a las tres ¿cual seria el orden para prescindir?
..
Me da miedo por la epoca que vamos, poder aparcar y demas. Somos de madrugar y aprovechar muy bien los días a tope.
Jorge.
En 10 días vas a tener el tiempo justo para ver los Tops y poco más. Lo veo bien planteado en el sentido anti-horario que indicas, nosotros también lo hicimos así en su día .
Para ir a Erice te tienes que desviar más hacia la costa Oeste (desde Segesta) y si llegas hasta allí, merece la pena una visita (aunque sea rápida) al centro viejo de Trapani. A nosotros nos gustó mucho y son prácticamente 2 calles en cruz que se ven relativamente rápido.
De paso desde Piazza Armerina a Módica/Ragusa tienes Caltagirone, donde puedes parar a ver la escalinata y dar un breve paseo por el centro.
En Catania podría serte útil hacer noche para tenerlo como base de operaciones para ir al Etna y Taormina y luego desde esa zona seguir hasta Cefalú.
Nosotros salimos desde Siracusa temprano y fuimos directos al Etna por la mañana y por la tarde fuimos a Taormina y luego dormimos a las afueras de Catania para al día siguiente ver rápido Catania por la mañana y llegar a Cefalú a media tarde para ver la iglesia y el anochecer en el puerto (dormimos en Cefalú también). Por si te puede servir de referencia.
Ojo con los horarios (en general) porque nosotros en las horas después de comer nos encontrábamos todas las iglesias cerradas y eso nos decepcionó bastante. Pasamos por muchos sitios que sólo podíamos pasear y ver las fachadas de las iglesias por fuera.
Buenas tardes.
Según mis apuntes:
....
Mis preguntas serian:
..
Jorge.
Hola Jorge, hace 7 años hicimos una vuelta parecida y decidimos evitar Selinunte dado que veníamos de Segesta y nuestro destino era nada menos que Agrigento donde tienes el Valle de los Templos la "dosis" de templos ya estaba servida.
Veo que no incluyes l'Escala dei Turchi, que es una formación curiosa que en invierno vale la pena asomarse al mirador y ya está pero en verano puede que os apetezca daros una baño. Digo esto por si has tenido en cuenta las temperaturas, en agosto podéis estar fácilmente sobre los 40 ºC como nos pasó nosotros y entonces a las horas centrales fuimos buscando una playa para refrescar, con lo que el plan B siempre está bien tenerlo.
Sea como sea que hagáis vuestro "road trip" vais a disfrutar con todo. Suerte
Te copio enlace a mi diario por si te puede aportar algún detalle. Viaje a Sicilia
Buenos días! Soy nueva en este foro pero ma habéis ayudado mucho en otros viajes!
Viajamos 11 noches a Sicilia a primeros de septiembre con coche de alquiler, volamos a Catania pero no se muy bien como organizar la ruta con tanta información. Nos gustaría pasar algún día en la playa e ir a Stromboli y hacer allí noche para hacer una ruta al atardecer, creéis que da tiempo a recorrer toda la isla? O mejor centrarnos en algunas zonas? Alguien que haya hecho una ruta parecida nos podría dar algún consejo?? Somos solo dos personas! Muchas gracias!
Hola Patriciala, creo que 11 noches dan para hacer un buen recorrido sin agobiarse. Un posible itinerario podría ser elegir el sentido antihorario y desde Catania empezar viaje hacia el Norte. Si llegas el primer día pronto a Catania la ciudad en sí puede verse en una tarde. Para luego comenzar a hacia Taormina, Milazzo, donde tomar el ferry para Stromboli (directo o con escala en alguna otra isla), recomiendo hacer una noche en Stromboli, ya que la excursión al volcán acaba bien entrada la noche. De esta manera comienzas el itinerario con el "plato fuerte" que a mí me gusta dejarlo para el final, pero es sólo cuestión de gustos.
Después volver a Milazzo para seguir recorrido hacia Cefalú, Palermo y Monreale y ya directamente a Agrigento, zona de Ragusa, Modica, Noto y acabar en Siracusa.
Como vas a estar recorriendo la costa el 80% del viaje siempre estás a tiempo de quedarte en la playa que más te guste, dependerá del tiempo y meteorología del momento.
Repasa mi diario que hicimos algo muy parecido a tu propuesta pero saliendo desde Palermo : Blog Sicilia y Eolias
Buen viaje
Hola a tod@s!!
Nos vamos a Silicia mi pareja y yo del 26 de agosto al 7 de septiembre (llegada y salida por Catania) y no tengo nada claro el itinerario, estaba pensando en algo así:
- 4-5 noches en Ortigia (habiamos pensado Noto, pero a lo mejor se queda pequeño para tantas noches, primer día llegamos por la noche)
* Arovechar para visitar playas (Fontane Bianche, San Lorenzo, Calamosche (no tengo claro si vale la pena por el camino que supone para llegar), Spiaggia della Marchesa
* Combinar con otras visitas (Módica, Ragusa, Marzamemi). Será mucho mezclar Ragusa y Módica mismo día?
- 2 noches en Agrigento para visitar el valle de los templos y alguna playa (Lizo Azzurro, San Leone, scala dei turche...aunque aquí no sé si es sencillo llegar a la playa)
- 4-5 noches en Castellmmare del Golfo y aprovehar para visitar la zona
* De camino ver Selinunte, después Monreale, Mondello, San Vito Lo Capo, Scopello (no lo tengo claro), Trapani y las salinas
* Principios de septiembre habrá ambientillo para quedarse en este pueblo tantas noches? por situación para cómodo para quedarse
- 1 noche en Cefalú: de ahí ya tiramos para el aeropuerto
Ya estuve otra en Sicilia y recorrimos de Palermo a Catania (Erica, Palermo, Cefalú, Milazo, Taormina, Catania, Siracusa, Noto), por eso algunos no los incluyo esta vez.
Queriamos combinar playa con visita de pueblos y ciudades en modo relax y además no saltar mucho de hotel (tenemos coche para los 13 días)
Buenos días.
Nosotros estuvimos 15 días y visitamos bastantes zonas.
Veo que optáis por el tema playa 🏖️, nosotros eso lo hicimos al final en Letojanni, al lado de Taormina.
Noto, lo visitamos en una tarde, y por la mañana estuvimos en 2 más, pero ahora no me acuerdo de los nombres.
La Scala del Truchi, merece la pena, yo iría para un buen rato.
Si necesitas más detalles, aquí estamos.
Ya nos contarás
RUTA POR SICILIA 12 DIAS
Después de realizar la lectura en el foro, comparto mi ruta de 12 días por Sicilia del 26 de marzo al 7 de abril. Llegada a las 14 horas y salida a las 16 horas, el día de la llegada sin entrar en Palermo me desplazo directamente al centro de la isla, son aproximadamente 2 '30 horas y me permite llegar con luz. Se que me dejo muchos sitios espectaculares pero como todo no es posible abarcarlo, he hecho mi elección que puede ser modificada si hay alguna propuesta interesante. Como veréis he optado por priorizar municipios más pequeños y tranquilos ya que la vivencia de la ciudad la dejo para el final del trayecto y en Palermo. He contemplado las distancias y tiempos y considero que son relativamente asumibles sin mucho desgaste, no obstante, espero vuestras orientaciones y recomendaciones. Muchas gracias.
RUTA
Día 1 PALERMO Aeropuerto alquiler coche
Palermo -Enna
Día 2 Enna- Castelmola/Taormina
Día 3 Castelmola/ Etna
Día 4 Castelmola-Ragusa
Día 4-5-6 Ragusa, Noto, Módica, ¿Siracusa?
Día 6 Ragusa/ Agrigento
Día 7 Agrigento
Día 8 Agrigento /Palermo (entrega coche )
Día 8-9-10- 11-12 Palermo ( visitar en transporte público Monreale