Roma: viajeros con discapacidad o dificultades de movilidad ✈️ p80 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Página 12 de 13 - Tema con 241 Mensajes y 26152 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Publicado:

Moderador de Diarios

Votos: 0 👍
@monaguense, traigo tus mensajes a este hilo afín a tu consulta
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Roma con dificultades movilidad: mayores, niños  Publicado:

Moderador de Diarios

Me traigo mensajes procedentes de Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de movilidad
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Roma con dificultades movilidad: mayores, niños  Publicado:

Moderador de Diarios

Me traigo mensajes procedentes de Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de movilidad
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Roma: viajeros con discapacidad o dificultades de  Publicado:

New Traveller

Hola bue día, soy mexicano y tengo tarjeta de discapacidad. Que lugares son gratuitos o con descuento para mi, mi acompañante paga? en verdad que no debo hacer fila? voy también a Florencia y quisiera también ir alos museo vaticanos ahí también aplica el descuento lo la gratuidad?

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

diegohaifisch95 Escribió:
Hola bue día, soy mexicano y tengo tarjeta de discapacidad. Que lugares son gratuitos o con descuento para mi, mi acompañante paga? en verdad que no debo hacer fila? voy también a Florencia y quisiera también ir alos museo vaticanos ahí también aplica el descuento lo la gratuidad?

Saludos!
Hola soy Antonio y termino de pasar el día en el Vaticano. Tengo una discapacidad del 52 % y he ido sin entrada. No es necesario, hemos entrado mi mujer y yo gratis sin hacer colas en museos vaticanos, basílica y la cúpula. Preguntar al personal que hay en cada lugar y directamente te pasan. Ha sido increíble porque hay unas colas muy largas para todo. En el coliseo tampoco tuve problema para entrar. Iba con mi mujer y mis dos hijos. El audio en museos vaticanos también es gratuito para el discapacitado. Yo no llevaba tarjeta de discapacidad solamente el certificado médico. Bravo Italia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Museos y Monumentos de Roma  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes. Dentro de 10 días visitaré Roma con mi familia. Una persona tiene dificultad para subir escaleras, bueno 5 ó 6 puede, pero muchas más no, aunque rampas no hay problema. Me podéis indicar si hay alguno de los principales monumentos que sea únicamente accesible, para entrar o para subir a pisos superiores, mediante escaleras. Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Roma: viajeros con discapacidad o dificultades de movilidad  Publicado:

Willy Fog

juanmacy59_2024 Escribió:
Buenas tardes. Dentro de 10 días visitaré Roma con mi familia. Una persona tiene dificultad para subir escaleras, bueno 5 ó 6 puede, pero muchas más no, aunque rampas no hay problema. Me podéis indicar si hay alguno de los principales monumentos que sea únicamente accesible, para entrar o para subir a pisos superiores, mediante escaleras. Muchas gracias

Hay un hilo específico para el tema

Roma: viajeros con discapacidad o dificultades de movilidad

Si filtras clicando la estrellita amarilla de arriba a la derecha filtra los mensajes más utiles
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes. Dentro de 10 días visitaré Roma con mi familia. Una persona tiene dificultad para subir escaleras, bueno 5 ó 6 puede, pero muchas más no, aunque rampas no hay problema. Me podéis indicar si hay alguno de los monumentos que sea únicamente accesible, para entrar o para subir a pisos superiores, mediante escaleras. Por ir planificando y reservando las visitas o free tours que sean accesibles.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanmacy59_2024 Escribió:
Buenas tardes. Dentro de 10 días visitaré Roma con mi familia. Una persona tiene dificultad para subir escaleras, bueno 5 ó 6 puede, pero muchas más no, aunque rampas no hay problema. Me podéis indicar si hay alguno de los monumentos que sea únicamente accesible, para entrar o para subir a pisos superiores, mediante escaleras. Por ir planificando y reservando las visitas o free tours que sean accesibles.
Muchas gracias

El coliseo esta muy bien preparado, yo lo utilice , has ascensor y todo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Taroncher Escribió:

Saludos!
Hola soy Antonio y termino de pasar el día en el Vaticano. Tengo una discapacidad del 52 % y he ido sin entrada. No es necesario, hemos entrado mi mujer y yo gratis sin hacer colas en museos vaticanos, basílica y la cúpula. Preguntar al personal que hay en cada lugar y directamente te pasan. Ha sido increíble porque hay unas colas muy largas para todo. En el coliseo tampoco tuve problema para entrar. Iba con mi mujer y mis dos hijos. El audio en museos vaticanos también es gratuito para el discapacitado. Yo no llevaba tarjeta de discapacidad solamente el certificado médico. Bravo Italia

Hola, cuando estuviste en los museos ponia un minimo en la web para que la entrada fuese gratuita? Veo que ahora en la web indica que a es a partir del 74%.

Alguien sabe si en caso de ir tres la tercera persona podria sacar la entrada junto a las otras cuando sacan la entrada de discapacitados?
⬆️ Arriba

Super Expert

dancaba Escribió:
Taroncher Escribió:

Saludos!

Hola, cuando estuviste en los museos ponia un minimo en la web para que la entrada fuese gratuita? Veo que ahora en la web indica que a es a partir del 74%.

Alguien sabe si en caso de ir tres la tercera persona podria sacar la entrada junto a las otras cuando sacan la entrada de discapacitados?

Buenos días, en el Vaticano siempre ha sido ese porcentaje para que discapacitado y acompañante entren gratis, lo que pasa es que creo que ellos miden la discapacidad de una manera diferente y por lo que oí, a personas Españolas les admitían la gratuidad con un 50%. Lo mismo que no pagar la tasa turística; yo leí por aquí que los discapacitados no la pagan y yo escribí al consulado Italiano y me dijeron que para no pagar tenías que tener un porcentaje muy alto, no recuerdo cual, pero por lo menos el 65%. Para el resto de museos y monumentos en Roma , con tener el 33% es suficiente, pero hay que tener un documento o carnet que lo demuestre.
Lo de sacar " in situ "la entrada del tercer acompañante ( pagando, claro) supongo que os la darán en las taquillas que se ponen para discapacitados. Pregunta allí o mira en las páginas web la ubicación y vais allí directamente. No creo que al tercer acompañante le hagan hacer la cola para sacar la entrada.
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Tengo muchas dudas respecto a como funciona el tema de la discapacidad para los descuentos.

Voy con dos personas una con discapacidad de 46% y otra con 33%.

Veo que podemos comprar entradas con antelación de forma gratuita en coliseo etc, y además saltarnos la cola??

Y el tema del vaticano?? Pone mínimo 74% pero leo gente que entra gratis con menos..

Si alguien me pide orientar cómo tenemos que proceder. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

alexsinmas Escribió:
Hola. Tengo muchas dudas respecto a como funciona el tema de la discapacidad para los descuentos.

Voy con dos personas una con discapacidad de 46% y otra con 33%.

Veo que podemos comprar entradas con antelación de forma gratuita en coliseo etc, y además saltarnos la cola??

Y el tema del vaticano?? Pone mínimo 74% pero leo gente que entra gratis con menos..

Si alguien me pide orientar cómo tenemos que proceder. Gracias

Hola! Si vas con dos personas con discapacidad, tu entrada también será gratuita. Normalmente es gratuita para el discapacitado y un acompañante. Normalmente en Italia, hay otras taquillas que no guardas colas porque son para recoger las entradas reservadas on line( vas con el voucher y te dan las entradas) y para las personas con discapacidad. Esto míralo mejor en sus páginas web.
Las entradas gratuitas para Vaticano son como dices para un grado de discapacidad del 74%, aunque han comentado que ellos tienen un porcentaje diferente al nuestro, y que los Españoles con un 50% les ha valido. Pero creo que hay que tener mínimo un 50%. Yo mandaría un email a turismo en Roma o al propio Vaticano y me informaría
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias. Entonces al panteón podría ir directamente a taquilla de discapacitados sin hacer cola y coger las entradas?

Coliseo ya he visto que da la opción de cogerlas on line sin problema como discapacitados, el problema va a ser conseguirlas 🤣

He escrito al hotel y las tasas turísticas me han dicho que sí son gratis en principio. Así que 58€ que nos ahorramos 💪
⬆️ Arriba

Super Expert

alexsinmas Escribió:
Muchas gracias. Entonces al panteón podría ir directamente a taquilla de discapacitados sin hacer cola y coger las entradas?

Coliseo ya he visto que da la opción de cogerlas on line sin problema como discapacitados, el problema va a ser conseguirlas 🤣

He escrito al hotel y las tasas turísticas me han dicho que sí son gratis en principio. Así que 58€ que nos ahorramos 💪

Me quedé de piedra cuando me enteré que ahora cobran por entrar al Panteón, me parece una verguenza.
Me alegro mucho lo de la tasa turistica. Yo iba a volver a Roma el año pasado,que al final se canceló, y pregunté sobre la tasa turística y me dijeron que para no pagarla se tenía que tener un grado muy alto de discapacidad,como un 65 o 70%, no recuerdo. Así que si ya no se paga teniendo mínimo un 33% me parece genial.
Disfrutad de Roma y ya contarás a la vuelta todo lo que no habeis pagado por la discapacidad. Está claro que van cambiando las reglas cada cierto tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

Sí, pero bueno, es lo que toca.

El alojamiento no me ha pedido porcentaje de discapacidad, me ha dicho que con carnet de discapacidad las tasas son gratuitas, espero no llevarme el chasco una vez allí.

Siguiendo con las dudas. Sabéis si el Leonardo exprés tiene descuento por discapacidad? No encuentro información.
⬆️ Arriba

Super Expert

alexsinmas Escribió:
Sí, pero bueno, es lo que toca.

El alojamiento no me ha pedido porcentaje de discapacidad, me ha dicho que con carnet de discapacidad las tasas son gratuitas, espero no llevarme el chasco una vez allí.

Siguiendo con las dudas. Sabéis si el Leonardo exprés tiene descuento por discapacidad? No encuentro información.

Pues ahora no lo sé, pero que yo sepa el transporte no tiene descuentos. Supongo que tendrán alguna ventaja para los Italianos, pero para turistas en un principio no.
Pide información de todo al consulado, o a turismo ..
⬆️ Arriba

Experto

Me han contestado.
Buongiorno,
I musei sono gratuiti per le persone disabili e un loro familiare o ad altro accompagnatore regolarmente registrato, previa presentazione della tessera sanitaria di disabilità e di un documento di identità in corso di validità. Le persone con disabilità hanno diritto di accesso prioritario (per quanto riguarda il Parco Archeologico del Colosseo ed il Museo Nazionale della Galleria Borghese consigliamo di visitare i loro siti web per i termini e le condizioni di entrata riservate alle persone con disabilità. Pagine di riferimento: colosseo.it/ ...-gratuiti/ ; galleriaborghese.beniculturali.it/ ...biglietti/ )

I trasporti tuttavia restano a pagamento con la sola eccezione dei residenti a Roma.
Su www.atac.roma.it potrà trovare tutte le informazioni concernenti i trasporti.
Potrà visitare la pagina dedicata del sito istituzionale di Roma Capitale per le informazioni dettagliate sui diversi siti turistici: www.turismoroma.it/ ...ccessibile
La nostra banca dati turistica istituzionale www.060608@comune.roma.it fornisce informazioni dettagliate su musei, monumenti e servizi della città di Roma.

Cordiali saluti
En principio el trasporte no tiene descuento para turistas.

De las tasas no se han pronunciado a pesar de preguntarlo directamente.
En todos los sitios puedes usar la taquilla de discapacitados y no hacer ninguna cola y en todos los monumentos públicos son gratis para ellos.

El vaticano me responde tal cual que el 74% para el descuento pero sí me dice que podemos usar la fila de discapacidad y entrar por ahí sin cola aunque no lleguemos al descuento. O eso entiendo yo
.

I Musei Vaticani riservano l’ingresso gratuito a tutti i visitatori disabili con invalidità certificata superiore al 74%. In caso di non autosufficienza, la gratuità è estesa anche ad un accompagnatore. Questa tipologia di visita non è prenotabile online: i biglietti d’ingresso, gratuiti, sono rilasciati, su presentazione di certificazione d’invalidità, agli sportelli Permessi Speciali e/o Reception/Welcome Desk nella hall dei Musei.

Al disabile, e ad un suo eventuale accompagnatore, è garantito un ingresso prioritario skip the line (senza fila d’attesa).

In Basilica esiste un ingresso dedicato alle persone con disabilità, sul lato destro della piazza.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Votos: 1 👍
Gracias por compartir la respuesta, @alexsinmas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes