Hola! voy con mi peque de 8 años del 5 al 10 de octubre y lei lo del cine TIME ELEVATOR pero por mas que intento parece que esta cerrado... Alguien sabe? o algún cine así entretenido que cuente un poco para niños la historia de roma?
Gracias!!
Hola, ¿alguien tiene información sobre este cine? Porque creo que sería estupendo para entusiasmar a los niños. Agradecería mucho que alguien nos contara algo, porque en su web no se pueden sacar tickets.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3701
Votos: 2 👍
Buenas!!!
Muy recomendable Roma con peques. Mis hijos tienen 7 y 10 años y lo hemos disfrutado mucho! Cosas que hemos visto:
Fontana de Trevi, de día y de noche
Vaticano, basílica de San Pedro (les gustó eso de estar en "otro país dentro de la ciudad")
Piazza Navona: había un carrousel y un pequeño mercadillo de navidad
Piazza Spagna
Boca de la Verita: esto les gustó especialmente!
Estatua de Rómulo y Remo
Monumento a Victor EManuelle
Coliseo
Foro Romano
Y mucho callejear, donde nos ibamos encontrado iglesias y rincones muy chulos.
No es una ciudad para ir con carritos, mejor portear. La verdad que la zona centro es muy bonita, pero es un ir y venir de coches, callejuelas etc. Ya podría ser peatonal...
Antes de ir leímos libros sobre Roma, adaptados a su edad, y les preparé unas libretas con preguntas relacionadas con cosas que íbamos a ver y las iban contestando (a ratos ).
En definitiva ha sido una escapada familiar muy recomendable!!!!!
Hola!!
Estamos pensando viaje con niños de 7 y 9 años para el mes q viene...
Me podrías decir algún título de los libros q habéis leído con ellos sobre Roma?
Y estoy mirando hoteles o apartamentos con ellos,os habéis alojado céntrico...pensáis q es mejor por no cansarnos en los desplazamientos en bus?no nos importa caminar.
Y otra cosa más....habéis comprado la Roma Pass?creéis que merece la pena con los peques?a los míos les gusta mucho q les cuenten cosas y no se si es buena idea....o no merece la pena?
Y si habéis visitado el Coliseo...jo co sigo entradas para los subterráneos....y nose si es muy faena o me conformo....o cambio la fecha del viaje!!
Todos los consejos son bienvenidos!!
Hola! Como veis el Vaticano con dos niños. Uno de 9 y la otra de 5. Por el niño yo creo que quizás si.am Atiende más en general. Pero la niña no se entera tanto. Le cuesta aguantar hasta según que pelis, es ka que me preocupa algo más.
Hola!los míos tienen 7 y 9,estuvimos en febrero,si vas,te recomiendo ir muy muy pronto para evitarte la cola de acceso,cuando salimos ya daba la vuelta a la plaza y nosotros esperamos no se,igual 15 minutos.No hicimos guiada por ir un poco a nuestro ritmo y sobretodo al de ellos,te pierdes mucha info claro ....
Es un día largo,los museos vaticanos se hacen largos pero a los mios les gustó,escuchaban las explicaciones q leíamos....pero tienes q elegir para no pararte en todo.Si eres de museos pues entrad y elegid lo q más os apetezca.La Basílica de San Pedro pues podéis ir prontito para la cola de acceso,q no se os haga pesado y dentro pues lo q os apetezca y ellos aguanten!
Es una pena ir a Roma y no ver esa plaza inmensa ellos pueden corretear por allí!
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21894
Votos: 0 👍
¿Tal vez la Galería Borghese? Es una maravilla, grupos reducidos, espacio más pequeño... Igual le puedes preparar algún jueguito con las esculturas... Y acompañan la visita con los Jardines. Las entradas vuelan y deben comprarse por anticipado. En el hilo de la Galería dejé reseña de nuestra visita
Buenas nosotros llegamos el miercoles, hemos estado con mis dos hijos de 2 y 6 años, llevamos una silla ligera que al final era para llevar bolsas y cosas y subir a mi hijo mayor para cuando iba que no podia andar mas y la niña en la mochila esa que lleva una especie de asiento, no se si puedo poner en enlace pero es maravillosa.
Ahora preparar la espalda... Pq tela... Nosotros hemos estamos 5 días y hemos suprimido varias cosas por la salud de todos .
Coliseo+Foro+Platino= Con silleta bien un 75% pero parto de la base que fuimos con una guia y ya se encargo de llevarnos por sitios que la silleta pasara. Acabamos molidos.
Vaticano: Me hace mucha gracia que te venden que hay ascensores y rutas para ir con crios..... Pues me dejaron subir en uno, en los demas decian que estaban cerrados, no te digo la de escaleras que subi con la silleta plegada, y la mia es una maravilla de silla. Eso si lo repetiria mil veces, el museo es precioso de principio a fin.
Patear por Roma en general: Muchisimo ojo con el trafico, los pasos de cebra los pintaron porque se ve que les sobraba pintura, no para NADIE, tienes que tirarte literalmente y cruzar lo mas rapido posible he visto semaforos en verde de peatones y como no pasa nadie los Romanos se los saltan todos. Lo mejor a la hora de cruzar es buscar semaforos que esten llenos de gente esperando para cruzar, lo demas es jugarsela.
Las calles pues te encuentras de todo, pero premian las aceras pequeñas y ahora mismo que hay un monton de obras, pues ya te digo que brazos y espalda haces mas que en el gym. Pero a nosotros Roma nos ha enamorado y volveremos pronto.
Mi record ha sido subir con la silleta plegada todos los escalones del altar de la patria jejejejej, pero merece la pena
Soy nueva en el foro y estoy súper perdida, no sé cómo abrir un hilo nuevo así que escribo aquí mismo por si me pudierais ayudar.
La primera semana de Abril, tengo pensado viajar con mi pareja y mi hijo de 14 meses a Roma. Mi duda es: ¿Habrá demasiada masificación al ser este año el Jubileo o habrá la masificación habitual que puede esperarse siempre en Roma? ¿es lanzarse demasiado ir con un bebé o es un viaje que se puede realizar bien? Me da un poco de vértigo el hecho de ir con un niño tan pequeño, no sé si es un viaje al que podamos adaptar la situación y disfrutarlo, o si va a ser un infierno. En la gente de mi entorno escucho diversidad de opiniones así que me gustaría saber la opinión real de alguien que haya estado allí hace poco en esa misma situación o que tenga pensado hacerlo.
Muchas gracias de antemano y disculpad si he puesto mi mensaje en otro hilo, pero es que no sé crear un tema nuevo!
Hola. Yo no he estado en Roma con el niño tan pequeño, pero si estuve en la zona de Milan y también hemos viajado a otras ciudades "masificadas" con él pequeño. Te diría que cuanto más pequeño más fácil va a ser viajar. Simplemente adapta los ritmos y baja las expectativas de cuánto ver cada día..si antes veías 5 ahora cuenta con ver 2-3. Pero lo disfrutaréis muchísimo. Asegúrate de tener siempre snacks a mano y agua allí tienes en todas las esquinas. Con eso lo tienes hecho. Y mochila de porteo si la tolera.
Hola. Yo no he estado en Roma con el niño tan pequeño, pero si estuve en la zona de Milan y también hemos viajado a otras ciudades "masificadas" con él pequeño. Te diría que cuanto más pequeño más fácil va a ser viajar. Simplemente adapta los ritmos y baja las expectativas de cuánto ver cada día..si antes veías 5 ahora cuenta con ver 2-3. Pero lo disfrutaréis muchísimo. Asegúrate de tener siempre snacks a mano y agua allí tienes en todas las esquinas. Con eso lo tienes hecho. Y mochila de porteo si la tolera.
Ánimo..vais a estar genial seguro.
Muchas gracias por tu respuesta! Me ha animado bastante. Viajar es una pasada y compartirlo con los peques más, aunque aún no se enteren de mucho y haya como bien dices que adaptar el ritmo...etapas de la vida jejeje.