Bueno, mientras llegas, te instalas y tal, puede ser buena idea tomar el resto del día con calma. Te sugiero llegar en barco a Portovenere desde La Spezia (En temporada se puede, salvo marejada importante) Un trayecto más lucido que en autobús. Estos pueblos tienen una bonita estampa desde el mar.
Os quedasteis a dormir en CT ? que tal por precios?
Gracias por vuestros comentarios
Nosotros hemos cogido 2 noches en Monterosso, y así disfrutar la playa cuando se vayan los turistas y estar algo más tranquilos. Me hice varios planing y me salía solo 40 euros más caro quedarme en Monterosso, y con vistas al mar, no me lo pensé y reservé 2 noches, la primera en La Spezia, de ahí mi ruta.
Hola! Me estoy planteando viajar a Cinque Terre en noviembre (sería dentro de una ruta en la que también pasaría por la Toscana y otras ciudades de Italia que ya he visto, pero me encantaron en su día, como Florencia).
Mi duda es si en noviembre es factible hacer el viaje y que te deje buena sensación esta zona. Lo de no bañarme es lo de menos, sobre todo me gustaría fotografiar el paisaje y recorrerlo tranquilamente, sin una horda de turistas. Eso sí, no quiero que el clima me fastidie la "aventura", aunque esto cada vez es más imprevisible.
¿Alguien ha estado en noviembre en Cinque Terre? ¿Lo recomendáis o me busco otro destino y dejo este para más adelante?
Hola, nuestra idea es aterrizar en Pisa y ver cincivterre. Dis dudas.
¿Se pueden visitar en transporte público? No vamos a alquilar coche.
¿Cuantos días son necesario para verlos?
Gràcia.
Hola, nosotros vamos en los próximos días, y en un día podrías ver los 5 pueblos, pero si quieres ir sin prisas, algo más tranquilo y disfrutarlo, por todo lo que he leído, serían 2 días.
Nosotros vamos 4, uno a Pisa, otro a Portovenere y 2 días para las Cinqueterre. Todo en tren.
Hola, nuestra idea es aterrizar en Pisa y ver cincoterre. Dos dudas.
Gracia.
Claro que se pueden ver en tren, de hecho no se puede acceder en coche. Nosotros vimos los 5 pueblos en un día y sin prisas, aunque en nuestro caso estábamos alojados en La Spezia punto de salida de los trenes y así optimizamos mas el tiempo. Portovenere también vale mucho la pena, pero eso ya sería para otro día.
Gracia.
Claro que se pueden ver en tren, de hecho no se puede acceder en coche. Nosotros vimos los 5 pueblos en un día y sin prisas, aunque en nuestro caso estábamos alojados en La Spezia punto de salida de los trenes y así optimizamos mas el tiempo. Portovenere también vale mucho la pena, pero eso ya sería para otro día.
¿Ese es el mejor sitio como base para ver los pueblos? ¿Y verlos todos en un solo día no es demasiado ajustado? Tal vez mejor en 2 o 3 no?
Gracia.
¿Ese es el mejor sitio como base para ver los pueblos? ¿Y verlos todos en un solo día no es demasiado ajustado? Tal vez mejor en 2 o 3 no?
Mucha gente elige La Spezia, nosotros elegimos Monterosso, uno de los pueblos, y fue un acierto. Puedes visitarlos todos en un día, posible es, pero es mucho más cómodo en 2 días, en dos días es suficiente, si dispones de más días puedes visitar el pueblo de Portovenere o algún otro de la zona de Liguria que son preciosos.
Hola, nosotros nos alojamos en La Spezia, el mismo día que llegamos por la tarde visitamos Portovenere y al día siguiente en barco fuimos hasta Riomaggiore que es el último y la vuelta la hicimos en tren parando en cada uno de ellos.
Gracia.
Mucha gente elige La Spezia, nosotros elegimos Monterosso, uno de los pueblos, y fue un acierto. Puedes visitarlos todos en un día, posible es, pero es mucho más cómodo en 2 días, en dos días es suficiente, si dispones de más días puedes visitar el pueblo de Portovenere o algún otro de la zona de Liguria que son preciosos.
O sea, sería alojarnos por ej. En La Spezia dos días, y de ahí coger el tren y ver en un día 2 pueblos y el siguiente día los otros 3, volviendo a hacer el mismo recorrido, no? Aunque 3 pueblos en un solo día puede parecer mucho, pero son pueblos para dar un paseo y poco mas, no?
Lo interesante de estos pueblos es, a mi juicio, su fachada maritima por eso también pienso que puedes verlos en un día sin problema, incluso darte un baño en alguno de ellos. Así lo hicimos en tren desde La Spezia donde hay una mayor oportunidad de alojamientos. Suerte y disfruta.
Gracia.
O sea, sería alojarnos por ej. En La Spezia dos días, y de ahí coger el tren y ver en un día 2 pueblos y el siguiente día los otros 3, volviendo a hacer el mismo recorrido, no? Aunque 3 pueblos en un solo día puede parecer mucho, pero son pueblos para dar un paseo y poco mas, no?
Es que es eso, los pueblos son para pasearlos y porco más, están muy cerquita unos de otros y conectados por tren. En un día da tiempo de sobra, pero es como todo, va en función de lo que le quieras dedicar a cada visita y de lo que te pares en cada sitio.
Los pueblos se ven rápido.Su encanto son las vistas tanto hacia el mar como hacia el interior.
Los trenes son muy frecuentes y van rápido.
Pero hay que tener en cuenta el tiempo del paseo, de la foto, de la subida cuesta arriba de algunas calles, la cañita en la plaza, pocos lugares para comer en algunos, los riquísimos helados y.... La tormenta con aguacero fuerte que te puede cEr y no te quede más remedio que refugiarte en los túneles de la estación.
Lo más bonito ir de pueblo en pueblo andando o al menos desde algunos de ellos.
Los pueblos se ven rápido.Su encanto son las vistas tanto hacia el mar como hacia el interior.
Pero hay que tener en cuenta el tiempo del paseo, de la foto, de la subida cuesta arriba de algunas calles, la cañita en la plaza, pocos lugares para comer en algunos, los riquísimos helados y.... La tormenta con aguacero fuerte que te puede cEr y no te quede más remedio que refugiarte en los túneles de la estación.
Se me olvido comentar que vamos a ir en enero, y en esas fechas el sol sale a las 8h y se pone a las 17h. Vamos a tener pocas horas de luz.
Por cierto, para ver los pueblos desde la costa no es mejor con un paseo en barco? Es decir, un recorrido de una punta a otra de cinco terre, y así se ven los pueblos desde la costa. Desde la playa de los propios pueblos igual la distancia es demasiado corta para ver la panorámica de los pueblos.
Se me olvido comentar que vamos a ir en enero, y en esas fechas el sol sale a las 8h y se pone a las 17h. Vamos a tener pocas horas de luz.
Por cierto, para ver los pueblos desde la costa no es mejor con un paseo en barco? Es decir, un recorrido de una punta a otra de cinco terre, y así se ven los pueblos desde la costa. Desde la playa de los propios pueblos igual la distancia es demasiado corta para ver la panorámica de los pueblos.
Desde el barco lo que ves es el paisaje que forman los pueblos y la costa .
Te pierdes las calles, los edificios, las calas, los restaurantes, las cuestas, los lugareños con los que compartir una cañita fresca, las subidas y bajadas de trenes, los acantilados, los bancos de sentarse con mensajes, las heladerías, los adornos de las tienda.... Todo lo que le da encanto a esta zona y x la que merece la pena visitarla.
Merece la pena recorrer el interior de los pueblitos, tienen callejuelas y miradores preciosos. Además por ejemplo puedes comerte un cartuchito de pescado en Vernazza junto al puerto, o subir a cenar al Nessun Dorma donde tienen unas tablas de embutidos increibles y unas vistas de Manarola chulísimas.
Por no hablar de tomarte un Aperol Spritz en cualquier plaza. Os va a encantar Cinque Terre, nosotros fuimos 3 días para verlo todo sin prisa y disfrutando de los rincones. Hicimos base en La Spezia y los trenes tienen bastante frecuencia, con algún que otro retraso pero nada importante.
Moderador de Zona Joined: 20-01-2008 Posts: 25043
Votes: 0 👍
Hola
Estoy mirando opciones para Semana Santa y una que pinta bien es Cinque Terre, llegando a Pisa y con base en la Spezia. Pisa lo conocemos de unas horas, mi hija era bebé y no entramos a nada, solo vimos la plaza. Quiero dedicarle un día.
Sería así más o menos
Jueves tarde noche llegada a Pisa y tren a La Spezia
Viernes, Portovenere y alguno de los 5 pueblos de Cinque terre
Sábado, más pueblos de Cinque Terre en estos dos días quiero coger barco, algún tramo, tren resto y hacer algún tramo de senderismo facilito.
Domingo, Portofino y Santa Margarita Ligure ¿Qué tal este pueblo?
Lunes, a media mañana nos vamos a Pisa, visita
Martes, Pisa hasta la tarde, vuelo a las 8 de la tarde, en teoría
Nos gusta ir relajados, comer con tranquilidad etc, eso de una hora por pueblo, no.
Hola, de los 5 pueblos cual descartaríais? Tenemos 2 días y a las 5 de la tarde ya es de noche, con lo que no creo que podamos ver más de 2 pueblos cada día. Cual descartariais?
Indiana Jones Joined: 02-08-2009 Posts: 1450
Votes: 0 👍
dinodini wrote:
Hola, de los 5 pueblos cual descartaríais? Tenemos 2 días y a las 5 de la tarde ya es de noche, con lo que no creo que podamos ver más de 2 pueblos cada día. Cual descartariais?