CINQUE TERRE EN INVIERNO - Blogs de Italia

Diario: CINQUE TERRE EN INVIERNO  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Fin de Semana largo visitando el Parque Nacional de Cinque Terre en la región de Liguria y sus alrededores como Pisa y Lucca
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa: Preparativos e Información  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 29/02/2020 09:41
El Parque Nacional de “Cinque Terre” era uno de los lugares que teníamos anotados en la agenda pendientes de visitar, pero nos frenaba bastante la masificación turística que tiene durante los meses de primavera y verano, lo que nos hizo plantearnos la pregunta de ¿porque no ir en invierno?, realmente a nosotros nos interesaba más poder ver los preciosos pueblos multicolores y disfrutar de sus maravillosos paisajes, que no el hecho de tomar el sol o bañarnos en alguna de sus playas.
Aquí podéis ver el vídeo de los cinco preciosos pueblos que componen Cinque Terre, os agradecería os suscribierais a mi canal de youtube, gracias.

Os animo a suscribiros a mi Canal de youtube : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Un poco de información de Cinque Terre (Italia) :

Moneda: el Euro.
Cuando ir : Eso depende, el invierno es ideal para evitar la masificación turística y poder disfrutar mejor de su encanto, en verano es ideal para disfrutar de los paseos en barca, todos los restaurantes y bañarte en sus playas.
Documentación y visados : Como está dentro la comunidad europea no hace falta nada más que el DNI o el pasaporte.
Tarjetas: De uso muy extendido en todo el país, pero también aceptan metálico.
Teléfono: el roaming funciona con todas las compañías telefónicas españolas.
Internet: hay Wifi en todos los lugares turísticos.
Seguridad: país parcialmente seguro, con carteristas en las zonas muy concurridas y en los trenes que recorren la costa.
Vacunas: No es necesaria ninguna.
Electricidad: voltaje de 220 Voltios, actualmente con los mismos enchufes que en España, aunque antes tenían otros que eran de tipo L en el que también se pueden enchufar los que tenemos nosotros de tipo C.
Diferencia horaria: la misma que en España.
Cinque Terre, recibió a 2,5 millones de turistas en el año 2015 y va en aumento año tras año, actualmente se ha establecido un limite de visitantes de 5000 personas al día que podrán recorres sus senderos, además casi todos los turistas se concentran en los meses de primavera y verano.

Cinque Terre la forman los siguientes cinco bellos pueblos de la provincia de La Spezia, frente al mar de Liguria:

Monterosso : Situada en la parte más occidental, con una playa bastante grande, sin demasiadas pendientes y con los aparcamientos más económicos de la zona.

Vernazza : Uno de los más bonitos y fotogénicos, con una pequeña playa, dispone de poca oferta donde alojarse y con precios bastante altos, el aparcamiento no es demasiado caro.

Corniglia : Situado en una colina, hay que subir unas largas escaleras zigzagueantes para llegar hasta el centro del pueblo, al estar en altura dispone de unas fantásticas vistas de la costa, a mi parecer es el menos interesante de los cinco, dispone de pocos alojamientos.

Manarola : Una autentica postal, el favorito de los instagramers, forma parte de la población de Riomaggiore, dispone de una cantidad limitada de alojamientos, el acceso en coche está prohibido y el aparcamiento en la entrada de la población tiene un precio de 25 € al día.

Riomaggiore : Es el que decidimos alojarnos nosotros, con mucho encanto, dispone de bastante oferta donde alojarse, muchos restaurantes, aparcamiento en algunos hoteles y un garaje de pago en la rotonda de entrada al pueblo a un precio de 35€ el día, es el más cercano a La Spezia.

Alojamientos :

1 noche en Mandelieu-la-Napoule, para descansar en el trayecto de ida, elegimos el Villa Khéops, este curioso Hostal situado en una urbanización, en lo alto de la colina, esta bastante cerca de la población, dispone de aparcamiento gratuito, con una decoración totalmente inspirada en la cultura egipcia y su propietaria sumamente amable que nos preparó un exquisito desayuno. Aquí os dejo el enlace : www.villakheops.fr/fr

2 noches en Riomaggiore en los apartamentos llamados “Cà dei Ciuà”, situado en pleno centro, muy cerca de la estación de tren y del puerto, con gran variedad de restaurantes alrededor, dispone de aparcamientos cerca de apartamento, está recién reformado y con el propietario que se desvivió para hacernos lo más agradable posible nuestra estancia. Aquí os dejo el enlace en Booking : www.booking.com/hotel/... nt.es.html

El Viaje
En febrero de este año, justo tres días antes del fin de semana y sin apenas preparación previa alguna, nos dispusimos a dirigirnos hacia la zona de Pisa para visitar a nuestro hijo que estaba trabajando desde hacia unas semanas en Cascina, por lo que decidimos sería buena idea pasar el fin de semana juntos en la zona de Cinque Terre.

Desde nuestra zona, la provincia Barcelona, tenemos tres opciones para viajar hacia la Toscana, la más rápida y practica, si solo se va un fin de semana como era el caso, es mediante un vuelo de Barcelona a Pisa, pero siempre con escala, también hay vuelos directos con Ryanair desde el aeropuerto de Gerona, que depende los fines de semana que sean salen bastante económicos.

En caso de viajar bastantes días, una forma más cómoda es viajar en el ferry con la compañía Grandi Navi Veloci que te lleva hasta Génova, pudiendo embarcar también el coche o con Grimaldi Lines que van hasta Savona.

Y por ultimo la opción quizás más pesada, debido a las 10 horas de conducción, es viajar con tu propio coche, que fue la que nosotros elegimos, los que habéis leído alguno de mis otros viajes estilo “road trip” ya sabréis que me gusta bastante conducir y poder disfrutar del recorrido, así que no lo dudamos, aparte te ahorras el alquilar un coche en destino.

Reservamos un apartamento en Riomaggiore, población elegida como base de operaciones desde donde visitaríamos el parque nacional, nos gustó esta población ya que dispone de una buena oferta hotelera, de apartamentos y restaurantes de entre las cinco poblaciones de Cinque Terre.

Ver Etapa: Preparativos e Información

Etapa: Barcelona - Riomaggiore  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 29/02/2020 09:42
Salimos el jueves por la tarde después de comer con destino a Mandelieu-la-Napoule donde haríamos noche, una población en la región de la Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Alpes Marítimos, según nuestros cálculos deberíamos llegar sobre las nueve de la noche, que por suerte así fue, aunque durante el trayecto de autopista habian muchísimos camiones, en ningún caso encontramos ninguna retención lo que hizo que llegáramos a la hora.

Gracias al GPS encontramos el hostal Villa Khéops, que está situado en una urbanización en la parte alta de una colina, gracias a ello disfruta de unas magnificas vistas al mar, la verdad es que si no llega a ser por el navegador nos habría costado bastante encontrarlo.

Aparcamos el coche frente a la casa donde nos recibió su propietaria, tras enseñarnos el salón comedor y la habitación nos pregunto si habíamos cenado, como solo habíamos parado a poner gasolina todavía no habíamos comido nada, por lo que nos propuso pedir una pizza de cena, cosa que agradecimos mucho ya que en Francia cuando pasan de las ocho de la noche es difícil encontrar donde comer algo, sobretodo en poblaciones pequeñas.

Ver Etapa: Barcelona - Riomaggiore

Etapa: Mandelieu-la-Napoule – Pisa – Riomaggiore  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 29/02/2020 09:48
Como el desayuno era a partir de las 8:30h., nos levantamos una hora antes, pudiendo disfrutar de las vistas y situarnos un poco antes del desayuno, la casa como podréis apreciar en la fotografías es como un museo egipcio, con grandes figuras y tapices.

El desayuno que nos prepararon fue espectacular, con una gran variedad de quesos, mermeladas y como no podía ser de otra manera, con croisants calentitos.

Hicimos el check out pasadas la nueve, bajamos hasta la zona del castillo en Mandelieu-la-Napoule, por lo que he leído el nombre original era originalmente Mandeluec después los romanos lo transformaron en Mantolvocus hasta que en la edad media quedó tal como se llama ahora.

La población dispone de todos los atractivos turísticos para la clase alta, club de golf, puerto deportivo y aeropuerto, según nos informaron fue Michael, el Gran Duque de Rusia (1861-1929) que era tío del zar Nicolás II y hermano de Alexander III quien promocionó mucho la población para los aristócratas, cuando se exilió en ella.

En Mandelieu-la-Napoule tienen una gran devoción por la Mimosa, o como le llaman ellos “el sol de invierno”, en el mes de febrero toda la ciudad celebra cada año la floración de las mimosas que llenan sus colinas de su precioso color amarillo, con unas fiestas folclóricas de estilo belle époque, en nuestro caso pudimos disfrutar del la floración pero no de la fiesta ya que se realizaba a la semana siguiente.

El Castillo de la Napoule todavía estaba cerrado, así que nos dedicamos a pasear por la zona del puerto, admirando las vistas del castillo desde su exterior y recorrer un poco por las calles del casco antiguo.

A las diez aproximadamente pusimos rumbo hacia Pisa, con la intención de llegar a la hora de comer. El trayecto por autopista fue un poco más incomodo por la gran cantidad de camiones y bastantes tramos en obras que dejaban solo un carril habilitado, a parte de un pequeño error en la interpretación de navegador que nos hizo perder unos veinte minutos más.

Llegamos a Pisa a las dos del mediodía, si os preguntáis ¿donde aparcar en Pisa?, la cosa es bastante sencilla la mejor opción es en el supermercado Pam , es el aparcamiento más económico 1,5 € la hora, ademas si os pasa como a nosotros que la barrera estaba averiada, cuando preguntamos en el supermercado, nos dijeron que no pagáramos nada.

Aprovechamos para comprar unos sandwiches en el supermercado Pam y nos dirigimos hacia la zona peatonal del casco antiguo para entrar, a través del arco de su muralla, a la Piazza dei Miracoli (plaza del milagro) famosa por albergar sus cuatro emblemáticos monumentos construidos en precioso mármol de color blanco., como su torre inclinada, más conocida como la torre de Pisa como parte del campanario de la catedral con sus 56 metros de altura desafiando la gravedad.

unto a ella la catedral de Santa María Asunta construida en los alrededores del año 1100, el Baptisterio, dedicado a San Juan Bautista situado frente a la catedral construido entre los años 1152, y 1363, con su fantástica acústica y en el norte de la plaza, el cementerio del Camposanto Monumental, del cual dicen fue edificado encima de tierra sagrada traída desde Jerusalén.

Hicimos la visita de todos los edificios menos la torre, hay disponibles varias entradas, para ver uno o varios de los monumentos, la entrada más cara, como no, es la de subir a la torre que tiene un precio de 18€, para visitar los demás son 5€ un monumento, 7€ dos y 8€ tres, aquí os dejo el enlace si queréis comprar las entradas por anticipado : www.opapisa.it/biglietti/prezzi-2/.

Recorrimos la zona del casco antiguo de Pisa, bastante deteriorada por cierto, nos tomamos un refrigerio y regresamos hacia el aparcamiento, para ir a recoger a nuestro hijo a la población de Cascina donde reside actualmente, siguiendo rumbo hacia el Parque Nacional de Cinque Terre, llegamos ya de noche a Riomaggiore donde teníamos reservado el apartamento.

El anfitrión del apartamento nos comunicó que estaba enfermo con fiebre en la cama, por lo que no nos podía recibir, indicándonos que dejáramos el coche en el aparcamiento de pago “Rio parking” situado al entrar a la población justo después de la rotonda, el inconveniente es que tiene un precio de 35€ el día completo, las llaves de apartamento nos las dejó en una caja cerrada con combinación en la puerta del edificio, el google maps nos jugó una mala pasada al no encontrar correctamente la calle, por suerte el maps.me nos dirigió un poco mejor, no sin dar una buena vuelta por una calle incorrecta, creo que algunas calles de estas poblaciones no las tienen demasiado bien configuradas en los mapas.

Una vez en el apartamento pudimos dejar las maletas y descansar un poco. Salimos a pasear hasta la estación, que estaba a penas cinco minutos del apartamento, para mirar los horarios de los trenes del día siguiente, al ser temporada baja aprovechan para hacer reformas en los andenes lo que repercute en una frecuencia más baja de trenes, teníamos disponibles para la mañana siguiente, un tren a las 8h, otro a las 8:24h, pero el siguiente se demoraba hasta las 10:20h.

Para cenar regresamos a la calle principal en busca de algún lugar donde comer, al ser temporada baja solo habian abiertos la mitad de los restaurantes, a parte que algunos cerraban bastante temprano, como ya eran cerca de las nueve encontramos una trattoria, al entrar en aquel momento estaba llena, pero en media hora ya nos pudieron atender, donde comimos excelentemente aunque a un precio un poco alto.

Ver Etapa: Mandelieu-la-Napoule – Pisa – Riomaggiore

Visitas mes anterior: 65 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 1104

Últimos comentarios al diario  CINQUE TERRE EN INVIERNO

Marimerpa  marimerpa  06/03/2020 14:35
Una escapada muy bonita, tienes razón que mejor en invierno, he oído que está bastante saturado. Gracias por compartir.

Region_Isla Tema: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria- Italia
ana_tenerife6
Ana_tenerife6
Jul 28, 2016

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:17 am    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Yo sé que la mayoría de la gente se aloja fuera de Cinque terre, por eso recomiendo alojarse allí, es un placer por la noche cuando se van los turistas. Nosotros nos quedamos en la marina en Riomaggore, con el ruido del mar y unos cuantos subiendo una barca , estuve en la ventana hasta que la subieron. Me encantaron los pueblos, pero demasiada gente; nosotros estuvimos el 1 de enero y no me imagino como será en verano.
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:24 am    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

ana_tenerife6 Escribió:

yo estuve en verano (julio) y estoy de acuerdo contigo
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:27 am    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Liriank
Liriank
Ago 02, 2009

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:29 am    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

markeli22 Escribió:

Amistad

Yo estuve en el mes de Septiembre y había gente pero no era agobiante y podías moverte bien por los pueblos y por los senderos había poca gente. En la estación de tren y en el barco era cuando se veía más gente
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:35 am    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Liriank Escribió:
markeli22 Escribió:

Gracias Liriank!
Vamos concienciados de que habrá mogollón... ojala no sea para tanto Amistad