Cinqueterre ✏️ Blogs de Italia

Cinqueterre
Diario: Cinqueterre  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Después de una interminable cuarentena y una extraña vuelta a la "nueva normalidad", decidimos poner rumbo hacia una nueva aventura hasta Italia. Siempre había estado en nuestra lista de pendientes, pero por una cosa u otra siempre lo posponíamos. Y qué mejor momento que estas circunstancias para conocer este increíble lugar.
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación:

Índice del Diario: Cinqueterre

Etapa: DIA1 BARCELONA-TURÍN-GENOVA-LA SPEZIA-CINQUETERRE  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 04/09/2020 21:56
Llegaba el gran día. Coordinamos los preparativos con mucho mimo debido a la situación que estamos viviendo.
Por mucho que hiciéramos planes siempre surgía algún problema. Antes de la fecha de salida nos suspendieron dos vuelos, teniendo que reestructurar de nuevo el viaje.
Por ello, nos quedaba un gran rodeo hasta llegar a La Spezia.
Pocos días antes conseguimos un vuelo Barcelona Turín por 27€ con equipaje incluido con Ryanair.

Otra mala noticia que tuvimos una semana antes de salir, fue que, Italia había impuesto la necesidad de tener hecho el test PCR para entrar al país. El más barato que encontramos fue a 90€ y con 72 horas antes de volar.

Desde ahí cogimos un bus por 6€ que nos llevaría al centro. Con poco más de un par de horas para cenar, volveríamos a coger un bus hasta Génova con la compañía Flixbus de madrugada por 28€.
A Génova llegamos a las 3 de la madrugada. Sin nada mejor que hacer hasta las 6 de la mañana que saliese nuestro siguiente tren, decidimos salir a recorrer el centro de Génova con mochilas incluidas.
Es muy bonito, pese al cansancio supimos apreciarlo. Lo bueno de conocer Génova a esa hora es que mantuvimos en todo momento la distancia de seguridad. Recorrimos desde el muella hasta la Catedral por todas sus bonitas calles.
En Italia la mascarilla es "obligatoria" de 6 de la tarde a 6 de la mañana. Y digo "obligatoria" porque absolutamente nadie le hace caso.
Con el cansancio acumulado, y después de un desayuno en la estación de un café, un croissant y un zumo de naranja por unos 5€, subimos al siguiente tren dirección La Spezia.
Después de unas tres horas llegamos a La Spezia. Nos cambiamos de ropa por algo más fresco, en los baños de la estación, donde hay que pagar 1€ para poder hacer uso de ellos. El calor en la calle era sofocante unido a la mascarilla.
Mientras hacíamos tiempo para la salida del tren que nos llevaría al alojamiento que teníamos reservado, compramos la Cinqueterre Card para viajar en tren ilimitado durante dos días por unos 25€.
Nuestro alojamiento se encontraba en Stefano di Magro. El precio por tres noches con desayuno fue de 54€. En principio se tarda 15 minutos en tren hasta La Spezia, pero por la situación con el COVID19 han disminuido bastantes trenes y transportes, por lo que nos movíamos en bus y tardaba una hora para llegar.
Algo que jugó en nuestra contra fue esa. Habitualmente nosotros en los viajes nos ayudamos de Google, pero esta vez no pudimos porque los horarios no eran reales.
Pese a ello, logramos ir hasta el alojamiento, dejar las mochilas y volver a La Spezia.
Teníamos dudas de cómo hacer el recorrido, pero decidimos hacerlo desde el principio.
El primer pueblo de Cinqueterre que recorreríamos sería Riomaggiore. Es un pueblo realmente precioso con calles estrechas, cuestas y establecimientos donde brilla la comida para llevar y comerla en cualquier esquina.

Es muy fotografiable. Recorrimos desde el mirador más alto hasta la increíble costa, donde hay unas vistas espectaculares de todo el pueblo.

Después de almorzar decidimos continuar hasta el siguiente pueblo: Manarola.
Si Riomaggiore nos había parecido inseguro con respecto al COVID19 de distanciamiento y mascarillas, en Manarola la distancia de seguridad es prácticamente inexistente debido a las calles estrechas y la gran cantidad de gente.

Los helados en Manarola son exquisitos. Así que, después de probar uno decidimos amainar el calor sofocante que teníamos con un baño en sus maravillosas playas.

Cuando vimos que se llenaba de gente nuestro alrededor, nos vestimos, y después de unas fotografías en el paseo, decidimos volver hacia La Spezia, pues el último bus hacia nuestro alojamiento salía a las 7 de la tarde y además, había sido un día demasiado largo.
El precio del bus hasta nuestra zona era de 2.5€.

Ver Etapa: DIA1 BARCELONA-TURÍN-GENOVA-LA SPEZIA-CINQUETERRE

Etapa: DIA2 CINQUETERRE  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 16/09/2020 18:22
Comenzábamos un nuevo día. El cansancio del día anterior había desaparecido con un sueño reparador y del tirón. La única pega que al no poder abrir las ventanas por la gran cantidad de mosquitos que hay en la zona, no podíamos apagar el ventilador en ningún momento.
Después de desayunar en el alojamiento, pues lo teníamos incluido, salimos hacia la parada de bus. nosotras al quedarnos en las afueras, el precio del bus era 2.5€ y hay que ticarlo al entrar, pues hay bastantes revisores que suben al bus al azar.
Ese día teníamos previsto terminar de visitar los pueblos de Cinqueterre. Por ello seguimos en orden y el siguiente sería Vernazza.
Después de bajarnos del tren en el pueblo, nos dirigimos a la farmacia por el tema de los mosquitos. Los días anteriores nos había picado alguno que nos había producido mucho picor y mucho ardor alrededor de la picadura, pero parece que es el famoso mosquito tigre, y no deja de ser un mosquito.
Cuando llegamos hasta el mar nos quedamos maravilladas. No nos esperábamos para nada las vistas que teníamos ante nosotras. Al ser por la mañana temprano, no había casi gente así que lo disfrutamos muchísimo.

Recorrimos todo el muelle para ver el pueblo de frente y era realmente encantador.
Habíamos leído de un sendero donde se veía el pueblo desde arriba y hacia allí fuimos.

El sendero comienza en la plaza por una calle estrecha que sale a la derecha, hay un cartel que pone Monterosso justo donde empiezan las escaleras, por un pasillo que apenas pasa una persona, el sendero es muy bonito y tranquilo, te piden la cinqueterre card en una caseta a mitad de camino. Casi llegando al mirador, hay unas escaleras donde se pierde un poco el aliento, pero nada imposible, aun sin buen estado físico como es el nuestro. Cuando llegas a ver las mejores vistas del pueblo, te encuentras la valla que esta rota y tienes que pasar por debajo para obtener la famosa foto desde el mirador.

Después de esto decidimos seguir al siguiente pueblo: Corniglia, pues no queríamos ir muy tarde porque sabíamos que para llegar había que subir muchisimos escalones.
Y efectivamente fueron muchísimos, y justo al tocar el primero salió un sol pleno donde nos íbamos asando jaja.

Existe la opción de subir en autobús, pero nosotras lo hicimos caminando. Una vez en el pueblo, descubrimos calles estrechas y con mucho encanto. Al final de la calle hay unas vistas increíbles. Dicen que desde ahí se ven todos los pueblos de Cinqueterre.
De la carretera general hacia la derecha está la iglesia, la cual sorprende verla entre tanta casa.

Volvimos a bajar las escaleras de vuelta a la estación de tren. Bajar no cuesta nada comparando con subirlas.

Nos poníamos en marcha para ir hasta el último pueblo: Monterosso al Mare. Llegaba nuestro momento de relax, pues es el único pueblo de Cinqueterre que tiene playa, pero antes decidimos pasar por el baño de estación, el cual, teníamos gratis por tener la cinqueterre card, y ponernos el bikini. Luego comimos, como no vimos nada que nos llamase la atención, nos sentamos en el bar de la estación, y fue un gran acierto. Comimos hamburguesa con patatas fritas y otro plato de fish and chips. Todo esto costó menos de 20€ las dos.

Con la barriga llena nos dirigimos hacia la playa. Estaba dividida con palos delimitando el espacio personal. Como vimos un hueco vacío fuimos hacia allí y colocamos nuestras toallas.
La playa no es de arena, sino de piedritas pero el color del agua es espectacular. Pronto descubrimos que ese hueco que encontramos libre había que reservarlo, pero como de pronto se nubló no tuvimos mas problemas.

Llegada la tarde pusimos rumbo La Spezia. El tren a esa hora de la tarde estaba bastante lleno y no se respetaba la distancia de seguridad, aunque fuéramos todos con mascarilla.
Al llegar, cogimos el autobus que nos llevaría directamente al alojamiento, donde cenaríamos y descansaríamos para el día siguiente seguir la ruta

Ver Etapa: DIA2 CINQUETERRE

Etapa: DIA3 PORTOVENERE- LA SPEZIA  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 16/09/2020 20:18
Hoy era nuestro último día por allí. Así que, una vez visto todos los pueblos de Cinqueterre pasamos a ver el famoso pueblo de Portovenere, el cual, no tiene nada que envidiar al resto, o por lo menos eso decidieron los miles de turistas que habían en él.

Después de desayunar en el alojamiento, fuimos a coger el bus que nos acercara a La Spezia. Como ya teníamos los horarios controlados no esperamos demasiado tiempo.
Una vez allí, teníamos que coger un nuevo bus hasta Portovenere. Con suerte, aunque tarda una hora aproximadamente, solo teníamos que coger uno solo.

Llegamos a las 10 de la mañana aproximadamente y hacía muchísimo calor. Así que, como habíamos decidido que el día sería de relax, nuestro primer objetivo era encontrar una playa donde refrescarnos.
La primera playa que encontramos fue poco después de bajar del bus. En pleno centro hay una minúscula playa de arena delimitada por boyas donde a un adulto el agua le llega por la cintura. Es más bien enfocada para niños.
Seguimos caminando hacia la izquierda y fuimos encontrando gente cogiendo sol sobre grandes piedras, playas privadas hasta que al final de la carretera vimos una playa, donde no había demasiada gente, o por lo menos no tanta como en las anteriores.
Era de piedra, y sin escarpines era un poco complicado llegar a la orilla. Pero una vez conseguido el agua era bastante cristalina.
Después de baño y de secarnos, volvimos a vestirnos para recorrer la otra parte del pueblo.
Volvimos al centro y de ahí con nuestras mascarillas puestas caminamos con mucha tranquilidad, por una parte por la cantidad de gente que había y por otra por el calor tan sofocante que estábamos soportando.
Y así caminando nos encontramos con una preciosidad de Castillo Doria. Es una maravilla a la vista a pesar del calor.

Después de recorrerlo completo y quedarnos hipnotizadas con el color del mar, decidimos ir a almorzar para que bajase un poco el calor al menos.
En pleno centro encontramos un lugar donde comimos Foccacia y Pizza por 25€ las dos. Pensábamos que al ser el pueblo un lugar tan exclusivo sería todo más caro, pero nos equivocamos.

Después de dar otra vuelta por el pueblo, cogimos de nuevo el bus para conocer La Spezia. Llevábamos unos días yendo hasta allí y aún no lo conocíamos.
Tiene un centro histórico muy normal pero con mucho encanto. Como consejo comprar los souvenir aquí, porque donde en Portovenere nos pedían 4€ por un imán, aquí conseguimos el mismo por 1€.

Ya entrada la tarde, cogimos el bus que nos llevaría al alojamiento para preparar todo, que el día siguiente sería complejo.

Ver Etapa: DIA3 PORTOVENERE- LA SPEZIA

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 67 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 1181

Últimos comentarios al diario  Cinqueterre

Marimerpa  marimerpa  10/09/2020 11:05
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Spainsun  spainsun  13/09/2020 16:47
Buen comienzo. Anímate a acabarlo.

Brigantina  Brigantina  19/09/2020 21:43
Me está gustando tu diario, precioso destino sin duda!

Region_Isla Tema: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria- Italia
Sep 15, 2009

Fecha: Jue Jul 29, 2021 02:39 pm    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Pues es que si hace calor, creo que nos va a apetecer mucho un baño.
canikin
Canikin
Ene 26, 2009

Fecha: Jue Jul 29, 2021 04:00 pm    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Nosotros, también fuimos en Agosto.
Y al final, la gente se reparte.
Para el tema de playa, la gente iba en el tren con los "utensilios" correspondientes directamente a ella.
Nosotros vimos las 5 localidades e hicimos algún trayecto andando de una a otra.
Sep 15, 2009

Fecha: Jue Jul 29, 2021 11:44 pm    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

"canikin" Escribió:
Nosotros, también fuimos en Agosto.
Y al final, la gente se reparte.

Nosotros de utensilios, como mucho el bañador Mr. Green

Para un baño, sobra. No creo ni que llevemos toalla. Avergonzado
canikin
Canikin
Ene 26, 2009

Fecha: Jue Jul 29, 2021 11:57 pm    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Pues, si es para eso, en varios de los pueblos hay sitos para darse un baño.
Sep 15, 2009

Fecha: Vie Jul 30, 2021 07:24 am    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

"canikin" Escribió:
Pues, si es para eso, en varios de los pueblos hay sitos para darse un baño.

Vamos con un niño pequeño, buscaremos un sitio cómodo