Cinqueterre ūüß≠ Blogs de Italia

Diario: Cinqueterre  -  Localizaci√≥n:  Italia  Italia
Descripci√≥n: Despu√©s de una interminable cuarentena y una extra√Īa vuelta a la "nueva normalidad", decidimos poner rumbo hacia una nueva aventura hasta Italia. Siempre hab√≠a estado en nuestra lista de pendientes, pero por una cosa u otra siempre lo pospon√≠amos. Y qu√© mejor momento que estas circunstancias para conocer este incre√≠ble lugar.
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creaci√≥n:

√ćndice del Diario: Cinqueterre

Etapa: DIA1 BARCELONA-TUR√ćN-GENOVA-LA SPEZIA-CINQUETERRE  -  Localizaci√≥n:  Italia Italia
Fecha creaci√≥n: 04/09/2020 21:56
Llegaba el gran día. Coordinamos los preparativos con mucho mimo debido a la situación que estamos viviendo.
Por mucho que hici√©ramos planes siempre surg√≠a alg√ļn problema. Antes de la fecha de salida nos suspendieron dos vuelos, teniendo que reestructurar de nuevo el viaje.
Por ello, nos quedaba un gran rodeo hasta llegar a La Spezia.
Pocos d√≠as antes conseguimos un vuelo Barcelona Tur√≠n por 27‚ā¨ con equipaje incluido con Ryanair.

Otra mala noticia que tuvimos una semana antes de salir, fue que, Italia hab√≠a impuesto la necesidad de tener hecho el test PCR para entrar al pa√≠s. El m√°s barato que encontramos fue a 90‚ā¨ y con 72 horas antes de volar.

Desde ah√≠ cogimos un bus por 6‚ā¨ que nos llevar√≠a al centro. Con poco m√°s de un par de horas para cenar, volver√≠amos a coger un bus hasta G√©nova con la compa√Ī√≠a Flixbus de madrugada por 28‚ā¨.
A G√©nova llegamos a las 3 de la madrugada. Sin nada mejor que hacer hasta las 6 de la ma√Īana que saliese nuestro siguiente tren, decidimos salir a recorrer el centro de G√©nova con mochilas incluidas.
Es muy bonito, pese al cansancio supimos apreciarlo. Lo bueno de conocer Génova a esa hora es que mantuvimos en todo momento la distancia de seguridad. Recorrimos desde el muella hasta la Catedral por todas sus bonitas calles.
En Italia la mascarilla es "obligatoria" de 6 de la tarde a 6 de la ma√Īana. Y digo "obligatoria" porque absolutamente nadie le hace caso.
Con el cansancio acumulado, y despu√©s de un desayuno en la estaci√≥n de un caf√©, un croissant y un zumo de naranja por unos 5‚ā¨, subimos al siguiente tren direcci√≥n La Spezia.
Despu√©s de unas tres horas llegamos a La Spezia. Nos cambiamos de ropa por algo m√°s fresco, en los ba√Īos de la estaci√≥n, donde hay que pagar 1‚ā¨ para poder hacer uso de ellos. El calor en la calle era sofocante unido a la mascarilla.
Mientras hac√≠amos tiempo para la salida del tren que nos llevar√≠a al alojamiento que ten√≠amos reservado, compramos la Cinqueterre Card para viajar en tren ilimitado durante dos d√≠as por unos 25‚ā¨.
Nuestro alojamiento se encontraba en Stefano di Magro. El precio por tres noches con desayuno fue de 54‚ā¨. En principio se tarda 15 minutos en tren hasta La Spezia, pero por la situaci√≥n con el COVID19 han disminuido bastantes trenes y transportes, por lo que nos mov√≠amos en bus y tardaba una hora para llegar.
Algo que jugó en nuestra contra fue esa. Habitualmente nosotros en los viajes nos ayudamos de Google, pero esta vez no pudimos porque los horarios no eran reales.
Pese a ello, logramos ir hasta el alojamiento, dejar las mochilas y volver a La Spezia.
Teníamos dudas de cómo hacer el recorrido, pero decidimos hacerlo desde el principio.
El primer pueblo de Cinqueterre que recorreríamos sería Riomaggiore. Es un pueblo realmente precioso con calles estrechas, cuestas y establecimientos donde brilla la comida para llevar y comerla en cualquier esquina.

Es muy fotografiable. Recorrimos desde el mirador más alto hasta la increíble costa, donde hay unas vistas espectaculares de todo el pueblo.

Después de almorzar decidimos continuar hasta el siguiente pueblo: Manarola.
Si Riomaggiore nos había parecido inseguro con respecto al COVID19 de distanciamiento y mascarillas, en Manarola la distancia de seguridad es prácticamente inexistente debido a las calles estrechas y la gran cantidad de gente.

Los helados en Manarola son exquisitos. As√≠ que, despu√©s de probar uno decidimos amainar el calor sofocante que ten√≠amos con un ba√Īo en sus maravillosas playas.

Cuando vimos que se llenaba de gente nuestro alrededor, nos vestimos, y despu√©s de unas fotograf√≠as en el paseo, decidimos volver hacia La Spezia, pues el √ļltimo bus hacia nuestro alojamiento sal√≠a a las 7 de la tarde y adem√°s, hab√≠a sido un d√≠a demasiado largo.
El precio del bus hasta nuestra zona era de 2.5‚ā¨.

Ver Etapa: DIA1 BARCELONA-TUR√ćN-GENOVA-LA SPEZIA-CINQUETERRE

Etapa: DIA2 CINQUETERRE  -  Localizaci√≥n:  Italia Italia
Fecha creaci√≥n: 16/09/2020 18:22
Comenz√°bamos un nuevo d√≠a. El cansancio del d√≠a anterior hab√≠a desaparecido con un sue√Īo reparador y del tir√≥n. La √ļnica pega que al no poder abrir las ventanas por la gran cantidad de mosquitos que hay en la zona, no pod√≠amos apagar el ventilador en ning√ļn momento.
Despu√©s de desayunar en el alojamiento, pues lo ten√≠amos incluido, salimos hacia la parada de bus. nosotras al quedarnos en las afueras, el precio del bus era 2.5‚ā¨ y hay que ticarlo al entrar, pues hay bastantes revisores que suben al bus al azar.
Ese día teníamos previsto terminar de visitar los pueblos de Cinqueterre. Por ello seguimos en orden y el siguiente sería Vernazza.
Después de bajarnos del tren en el pueblo, nos dirigimos a la farmacia por el tema de los mosquitos. Los días anteriores nos había picado alguno que nos había producido mucho picor y mucho ardor alrededor de la picadura, pero parece que es el famoso mosquito tigre, y no deja de ser un mosquito.
Cuando llegamos hasta el mar nos quedamos maravilladas. No nos esper√°bamos para nada las vistas que ten√≠amos ante nosotras. Al ser por la ma√Īana temprano, no hab√≠a casi gente as√≠ que lo disfrutamos much√≠simo.

Recorrimos todo el muelle para ver el pueblo de frente y era realmente encantador.
Habíamos leído de un sendero donde se veía el pueblo desde arriba y hacia allí fuimos.

Es un sendero muy bonito y tranquilo donde te piden la cinqueterre card. Casi llegando al mirador, hay unas escaleras donde se pierde un poco el aliento, pero nada imposible, aun sin buen estado físico como es el nuestro.

Después de esto decidimos seguir al siguiente pueblo: Corniglia, pues no queríamos ir muy tarde porque sabíamos que para llegar había que subir muchisimos escalones.
Y efectivamente fueron muchísimos, y justo al tocar el primero salió un sol pleno donde nos íbamos asando jaja.

Existe la opci√≥n de subir en autob√ļs, pero nosotras lo hicimos caminando. Una vez en el pueblo, descubrimos calles estrechas y con mucho encanto. Al final de la calle hay unas vistas incre√≠bles. Dicen que desde ah√≠ se ven todos los pueblos de Cinqueterre.
De la carretera general hacia la derecha est√° la iglesia, la cual sorprende verla entre tanta casa.

Volvimos a bajar las escaleras de vuelta a la estación de tren. Bajar no cuesta nada comparando con subirlas.

Nos pon√≠amos en marcha para ir hasta el √ļltimo pueblo: Monterosso al Mare. Llegaba nuestro momento de relax, pues es el √ļnico pueblo de Cinqueterre que tiene playa, pero antes decidimos pasar por el ba√Īo de estaci√≥n, el cual, ten√≠amos gratis por tener la cinqueterre card, y ponernos el bikini. Luego comimos, como no vimos nada que nos llamase la atenci√≥n, nos sentamos en el bar de la estaci√≥n, y fue un gran acierto. Comimos hamburguesa con patatas fritas y otro plato de fish and chips. Todo esto cost√≥ menos de 20‚ā¨ las dos.

Con la barriga llena nos dirigimos hacia la playa. Estaba dividida con palos delimitando el espacio personal. Como vimos un hueco vacío fuimos hacia allí y colocamos nuestras toallas.
La playa no es de arena, sino de piedritas pero el color del agua es espectacular. Pronto descubrimos que ese hueco que encontramos libre había que reservarlo, pero como de pronto se nubló no tuvimos mas problemas.

Llegada la tarde pusimos rumbo La Spezia. El tren a esa hora de la tarde estaba bastante lleno y no se respetaba la distancia de seguridad, aunque fuéramos todos con mascarilla.
Al llegar, cogimos el autobus que nos llevaría directamente al alojamiento, donde cenaríamos y descansaríamos para el día siguiente seguir la ruta

Ver Etapa: DIA2 CINQUETERRE

Etapa: DIA3 PORTOVENERE- LA SPEZIA  -  Localizaci√≥n:  Italia Italia
Fecha creaci√≥n: 16/09/2020 20:18
Hoy era nuestro √ļltimo d√≠a por all√≠. As√≠ que, una vez visto todos los pueblos de Cinqueterre pasamos a ver el famoso pueblo de Portovenere, el cual, no tiene nada que envidiar al resto, o por lo menos eso decidieron los miles de turistas que hab√≠an en √©l.

Después de desayunar en el alojamiento, fuimos a coger el bus que nos acercara a La Spezia. Como ya teníamos los horarios controlados no esperamos demasiado tiempo.
Una vez allí, teníamos que coger un nuevo bus hasta Portovenere. Con suerte, aunque tarda una hora aproximadamente, solo teníamos que coger uno solo.

Llegamos a las 10 de la ma√Īana aproximadamente y hac√≠a much√≠simo calor. As√≠ que, como hab√≠amos decidido que el d√≠a ser√≠a de relax, nuestro primer objetivo era encontrar una playa donde refrescarnos.
La primera playa que encontramos fue poco despu√©s de bajar del bus. En pleno centro hay una min√ļscula playa de arena delimitada por boyas donde a un adulto el agua le llega por la cintura. Es m√°s bien enfocada para ni√Īos.
Seguimos caminando hacia la izquierda y fuimos encontrando gente cogiendo sol sobre grandes piedras, playas privadas hasta que al final de la carretera vimos una playa, donde no había demasiada gente, o por lo menos no tanta como en las anteriores.
Era de piedra, y sin escarpines era un poco complicado llegar a la orilla. Pero una vez conseguido el agua era bastante cristalina.
Despu√©s de ba√Īo y de secarnos, volvimos a vestirnos para recorrer la otra parte del pueblo.
Volvimos al centro y de ahí con nuestras mascarillas puestas caminamos con mucha tranquilidad, por una parte por la cantidad de gente que había y por otra por el calor tan sofocante que estábamos soportando.
Y así caminando nos encontramos con una preciosidad de Castillo Doria. Es una maravilla a la vista a pesar del calor.

Después de recorrerlo completo y quedarnos hipnotizadas con el color del mar, decidimos ir a almorzar para que bajase un poco el calor al menos.
En pleno centro encontramos un lugar donde comimos Foccacia y Pizza por 25‚ā¨ las dos. Pens√°bamos que al ser el pueblo un lugar tan exclusivo ser√≠a todo m√°s caro, pero nos equivocamos.

Despu√©s de dar otra vuelta por el pueblo, cogimos de nuevo el bus para conocer La Spezia. Llev√°bamos unos d√≠as yendo hasta all√≠ y a√ļn no lo conoc√≠amos.
Tiene un centro hist√≥rico muy normal pero con mucho encanto. Como consejo comprar los souvenir aqu√≠, porque donde en Portovenere nos ped√≠an 4‚ā¨ por un im√°n, aqu√≠ conseguimos el mismo por 1‚ā¨.

Ya entrada la tarde, cogimos el bus que nos llevaría al alojamiento para preparar todo, que el día siguiente sería complejo.

Ver Etapa: DIA3 PORTOVENERE- LA SPEZIA

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 474 Total visitas: 474

√öltimos comentarios al diario  Cinqueterre

Marimerpa  marimerpa  10/09/2020 11:05
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Spainsun  spainsun  13/09/2020 16:47
Buen comienzo. Anímate a acabarlo.

Brigantina  Brigantina  19/09/2020 21:43
Me est√° gustando tu diario, precioso destino sin duda!

Region_Isla Tema: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria- Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerde√Īa.
ana_tenerife6
Ana_tenerife6
Jul 28, 2016

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:17 am    T√≠tulo: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Yo sé que la mayoría de la gente se aloja fuera de Cinque terre, por eso recomiendo alojarse allí, es un placer por la noche cuando se van los turistas. Nosotros nos quedamos en la marina en Riomaggore, con el ruido del mar y unos cuantos subiendo una barca , estuve en la ventana hasta que la subieron. Me encantaron los pueblos, pero demasiada gente; nosotros estuvimos el 1 de enero y no me imagino como será en verano.
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:24 am    T√≠tulo: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

ana_tenerife6 Escribió:

yo estuve en verano (julio) y estoy de acuerdo contigo
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:27 am    T√≠tulo: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Liriank
Liriank
Ago 02, 2009

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:29 am    T√≠tulo: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

markeli22 Escribió:

Amistad

Yo estuve en el mes de Septiembre y había gente pero no era agobiante y podías moverte bien por los pueblos y por los senderos había poca gente. En la estación de tren y en el barco era cuando se veía más gente
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:35 am    T√≠tulo: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Liriank Escribió:
markeli22 Escribió:

Gracias Liriank!
Vamos concienciados de que habrá mogollón... ojala no sea para tanto Amistad