Pero sigo teniendo la duda de los menores de 10 años que pone que no pagan, pero hay que sacarles algún tipo de billete, o simplemente no pagan y ya. Alguien lo sabe o cuando ha ido se ha encontrado en la misma situación?
Gracias!
No necesitan nada, sólo la documentación que acredite la edad
Saludos
Ángeles
Pero sigo teniendo la duda de los menores de 10 años que pone que no pagan, pero hay que sacarles algún tipo de billete, o simplemente no pagan y ya. Alguien lo sabe o cuando ha ido se ha encontrado en la misma situación?
Gracias!
No necesitan nada, sólo la documentación que acredite la edad
Saludos
Ángeles
Muchas gracias!!!
Y otra pregunta en el bus es igual y tampoco pagan? o no funciona igual?
Hola a todos,
Recién llegado de Roma indicaros que si, el metro cuesta 1,50€.
En los buses no hemos pagado nada, unas veces porque básicamente era imposible ni menearse, y otras porque no funcionó el TAP&GO, que lo llevan todos.
Desaconsejo coger transporte público en horas punta si os lo podéis permitir, el metro tiene muy pocas líneas y a esas horas va sobrecargado, igual con los buses ¡¡OJO con los carteristas!!.
Si alguien tiene alguna duda que me pregunte y le digo por mp.
Saludos,
¿Por qué por mp? La esencia del foro es compartir info en abierto. Seguro que tus aportaciones son útiles para futuros viajeros
No no, no quiero decir que comparta información “adicional” por mp, pero si quizá de una manera distinta.
Después de leer mucho el foro, considero que según qué opiniones hay que verterlas con cuidado, jejjejejejej.
No no, no quiero decir que comparta información “adicional” por mp, pero si quizá de una manera distinta.
Después de leer mucho el foro, considero que según qué opiniones hay que verterlas con cuidado, jejjejejejej.
Tras 9 veces en Italia… Este mismo enero he visto multar (no es la primera vez) en autobuses y en el metro a quienes no llevaban billetes… mi recomendación es que se pague siempre. Podríamos añadir eso de por ética, porque no hacerlo contribuye a e**(AutoEdit)**a al Estado y todo eso, que ya es bastante… pero mejor limitarse a que no pagar puede suponer mucho más en consecuencias. Ya no sólo por el coste, sino por la vergüenza de verse expuestos.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
avetas Escribió:
Hola a todos,
Recién llegado de Roma indicaros que si, el metro cuesta 1,50€.
En los buses no hemos pagado nada, unas veces porque básicamente era imposible ni menearse, y otras porque no funcionó el TAP&GO, que lo llevan todos.
Desaconsejo coger transporte público en horas punta si os lo podéis permitir, el metro tiene muy pocas líneas y a esas horas va sobrecargado, igual con los buses ¡¡OJO con los carteristas!!.
Si alguien tiene alguna duda que me pregunte y le digo por mp.
Saludos,
Usar el TP sin pagarlo no es muy etico que se diga, por mucho que se argumente que iba hasta arriba de gente.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21902
Votos: 0 👍
Aquí siempre defendemos cumplir las normas del sitio que se visita.
Y tb las nuestras propias:
Quedan prohibidos los mensajes que:
1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.
Hola a todos, estoy volviéndome loca por el tema del transporte.
Vamos a estar alojados en Vía Andrea Doria, cerca del Vaticano por lo que no sé ,si al estar alojados lejos del centro vamos a necesitar tirar de transporte público en algún momento.
La duda es, vamos dos adultos y mis hijas de 18 años y ellas no tienen tarjeta de crédito por lo que el pago con contacless no lo vamos a poder hacer. Como hacemos para pagar metro o bus? y otra pregunta un día vamos a las Catacumbas de San Calixto, cuánto de lejos está y cómo hacemos para ir y venir.
Es una locura esto del transporte.
Muchísimas gracias.
Un saludo.
Hola.
En primer lugar, el transporte en Roma es básico y muy sencillo, tienes muchísimos buses, y tres líneas de metro.
Con Google, puedes ver fácilmente el trayecto que debes hacer, de un sitio a otro. A la hora de pagar, puedes usar la contacless para todos, no se ciertamente si tendrás un tope de pasajeros por tarjeta.
Para ir a las catacumbas de san Calixto, basta con coger el bus que te lleva allí: por ejemplo, desde el coliseo, el número 118, con el maps lo tienes muy sencillo.
Noelia77ll Escribió:
Vamos a estar alojados en Vía Andrea Doria, cerca del Vaticano por lo que no sé ,si al estar alojados lejos del centro vamos a necesitar tirar de transporte público en algún momento.
La duda es, vamos dos adultos y mis hijas de 18 años y ellas no tienen tarjeta de crédito por lo que el pago con contacless no lo vamos a poder hacer. Como hacemos para pagar metro o bus? y otra pregunta un día vamos a las Catacumbas de San Calixto, cuánto de lejos está y cómo hacemos para ir y venir.
Muchísimas gracias.
Un saludo.
Muchísimas gracias.
Un saludo.
Hola! Estando en Andrea Doria vas a tener muy cerca las paradas de metro de Ottaviano y de Cipro, según la zona del alojamiento. Pero muy muy cerca además. También vas a tener multitud de líneas de autobús en las calles de alrededor. Y, desde Risorgimento, incluso de tranvía. En Roma el transporte funciona bastante bien y es bastante sencillo.
Tienes Google Maps para mirarlo. Pero, si no, tienes apps como moovit, citymapper o bus Roma que te van a ser muy útiles. Mira la que te sea más sencilla de usar y entender, y elige esa.
Y sobre la distancia… ¡tranquila! Cuando algunos hablan de la zona del Vaticano parece que es tremendamente lejana y tampoco hay que exagerar. Yo suelo alojarme siempre “en esa orilla” y muchas veces voy y vengo andando. En una gran ciudad como Roma, un paseo de 25 o 30 minutos es muy razonable. Y esa es la distancia por ejemplo de Andrea Doria a la Piazza del Popolo.
Y, aún así, tienes buenas combinaciones de transporte.
Sobre cómo usarlo… haz cuentas pero tenéis abonos por x días, que se sacan y se puede utilizar. Mira en la web de ATAC Roma las opciones.
Hola!
Alguien me puede decir si en los autobuses normales permiten subir con maletas, llego a Termini y para ir a mi hotel no hay metro cerca, solo puedo coger bus, somos dos y llevamos cada uno una maleta grande . Muchas gracias