Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1450
Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.
Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.
Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.
Saludos.
Primeramente disculpad si no va aquí, aunque creo que es el mejor sitio ya que trata de consejos:
Las entradas de primer domingo de mes gratuitas que se dan en la propia taquilla porque no admiten reserva (véase museos capitolinos o panteón, que hay disponible dicha entrada gratuita pero no se puede ''reservar'' por internet, si no ir allí el propio domingo a pedirla, por orden de llegada...), te la dan para entrar justo a continuación de pedirla? O te sirve para todo el día?
Dicho de otro modo, si yo me planto a primera hora de ese domingo en el Panteón (por ejemplo), y consigo la entrada gratuita...puedo irme a otra zona y volver luego para emplearla, por ejemplo, 3 horas más tarde? O tengo que entrar en dicho momento?
Por primera vez nos estamos planteando ir en coche a Roma desde Sevilla, porque para mayo para uno de los jubileos los vuelos están exageradamente caros. ¿Alguien ha ido en coche hasta Roma desde España? ¿Cuál sería la mejor ruta? Entiendo que se necesita, al menos, un par de días de ida y de vuelta. ¿Dónde es mejor hacer paradas?
Si alguien me puede ayudar… porque igual que la propia Roma la controlo y puedo ayudaros a los demás, la posibilidad de ir en coche me resulta absolutamente desconocida!
Pero voy a ir con unos amigos al Jubileo de las cofradías, en mayo de 2025, y los vuelos están prohibitivos. Entre que desde Sevilla va a ir mucha gente, porque va una Imagen a procesionar en Roma, que hay peregrinaciones oficiales, que desde Málaga ocurre lo mismo… una locura. Y la verdad es que nos planteamos ir en coche. Yo creo que con hacer una noche es suficiente (quizás en el sur de Francia, o en el norte muy norte de España) pero por si acaso alguien ha hecho el camino.
Las otras opciones que voy a barajar son volar a otra ciudad, o en días diferentes, alargando el viaje.
P.S: como todo el 2025 sea así de precios para Roma… ¡la que nos espera! Y yo que quería ir en dos o tres ocasiones…
Por primera vez nos estamos planteando ir en coche a Roma desde Sevilla, porque para mayo para uno de los jubileos los vuelos están exageradamente caros. ¿Alguien ha ido en coche hasta Roma desde España? ¿Cuál sería la mejor ruta? Entiendo que se necesita, al menos, un par de días de ida y de vuelta. ¿Dónde es mejor hacer paradas?
Si alguien me puede ayudar… porque igual que la propia Roma la controlo y puedo ayudaros a los demás, la posibilidad de ir en coche me resulta absolutamente desconocida!
Gracias!
Yo fui hace muchos años en coche desde Madrid. No te sabría decir una ruta exacta porque fue hace como veinte años e iba con mis padres (conducían ellos, claro), pero te puedo decir que pasamos por Cannes, Mónaco, Milán, Venecia y Florencia. No sé si es la mejor ruta, pero queríamos hacer esa ruta por Italia, lo mismo hay otra más rápida. Hicimos una noche más cerca de España en un pueblito francés cuyo nombre no recuerdo, pero tenía alguna reliquia relacionada con María Magdalena (eso lo vimos al llegar allí). Mirando en Google, podría ser Rennes-le-Château, pero eso ya no te lo puedo asegurar.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1725
Hola, ¿cuales son los palacios mas bonitos para ver en Roma? Me refiero a que sea el mas suntuoso en decoración, no ver in Museo de cuadros.
Para ver algún palacio o iglesia es recomendable reservar con antelación? Igual la basilica de San Pedro, que es de acceso gratuito, tiene mucha cola, pero cuando yo fui hace muchos años no recuerdo que lo hubiera.
De hacer una escapada de un día, que recomendais? Me interesa a nivel monumental, no de naturaleza u otra cosa. Hace unos años fuimos a Assis, que no me convenció mucho. Orvieto o Perugia están a mas de 2h en tren y me parece eso ya excesivo.
Hola, ¿cuales son los palacios mas bonitos para ver en Roma? Me refiero a que sea el mas suntuoso en decoración, no ver in Museo de cuadros.
Para ver algún palacio o iglesia es recomendable reservar con antelación? Igual la basilica de San Pedro, que es de acceso gratuito, tiene mucha cola, pero cuando yo fui hace muchos años no recuerdo que lo hubiera.
De hacer una escapada de un día, que recomendais? Me interesa a nivel monumental, no de naturaleza u otra cosa. Hace unos años fuimos a Assis, que no me convenció mucho. Orvieto o Perugia están a mas de 2h en tren y me parece eso ya excesivo.
Hola dinodini:
Aunque sean también museos, te pongo unos cuantos (hay más):
-Galleria Doria Pamphilj
-Galleria Colonna
-Palazzo Lateranense
-Palazzo Quirinale
-Villa Farnesina
Puedes ver algunas fotos y sus precios en internet y escoger.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1725
Gracias. De escapada estaba mirando Tivoli, o también Orvieto o Viterbo, pero estas dos ultimas me parece que pilla demasiado lejos. Dos horas y media desde nuestro alojamiento para llegar allí, pillando dos o tres transportes. ¿Alguna otra sugerencia de donde ir? ¿Alguien ha ido a alguna de estas tres localidades y puede dar su opinión?