Hola, hice el viaje en mayo de 2018 leí la poca info que había en las redes y planifiqué unos días en Tirano en mi caso tenía claro que usaría el regional, a mi juicio tenía algunas ventajas, no era necesario preanotación puedes elegir en 1ª / 2ª Clase, puedes apearte/subir en todas poblaciones (el tren para en todas) las ventanas son abatibles, era un poco más económico que el Bernina Exprés, cantidad de frecuencias horarias. Entiendo que ha pasado mucho tiempo y todo cambia, ahora creo que el viaje tiene mucha fama supongo que los precios serán más altos.
www.treninorosso.it/ ...o_2024.pdf
Te dejo una info que subí en su día a otra plataforma (está desactualizado)
"Ferrocarril Rético >>> Bernina Express"
Hay dos formas de realizar este pequeño viaje.
Mi caracter independiente y curioso me llevo a comprar el billete para el tren regional que recorre el mismo trayecto que el Bernina Express, la ventaja es que proporciona libertad de horario y puedes realizar las paradas cuando tu decidas y en el sentido que te apetezca tanto a la ida como al retorno .
Tren Regional: Tirano >< Saint Moritz
Precio en ventanilla de la estación de Tirano: 64 CHF, 2ª clase - Tiempo de trayecto 02:11 - Ventanas abatibles y posibilidad de bajar en cualquiera de las estaciones del trayecto:
En mi caso me apeé en dos lugares : Al Grüm + Morteratsch, es obligado (si se puede) llegar hasta el glaciar sólo cuesta 40 minutos caminando, (resultó muy gratificante observar la belleza de las montañas en ambas paradas) >>> Saint Moritz : El enclave excepcional, la gran belleza alpina es lo más impresionante de Saint Moritz, lo demás francamente sobrevalorado y aburrido ... Ambiente muy exclusivo, muy artificial.
Por falta de tiempo nos quedamos con las ganas de subir al Refugio Diavolezza para admirar el paisaje. El Trenino Rosso tiene parada frente a la estación del funivia.
Bernina Express : Tirano >< Saint Moritz :
Precio 92 CHF, 2ª clase,+14 CHF preanotación - Tiempo de trayecto 02:30 - Ventanas panorámicas + guia + 5 paradas* dependiendo de los horarios cambian, unas se realizan a la ida y otras al retorno : Le Prese >>> Alp Güm >>> Ospizio de Bernina >>> Pontresina >>> Saint Moritz.
Recomiendo a los amantes del paisaje realizar esta pequeña travesía, en Mayo los paisajes eran espectaculares las montañas todavía conservaban bastante nieve, el Lago Bianco también estaba en gran parte helado... Todo el recorrido es bellísimo.
* Desconozco el tiempo que se detiene en cada parada