Hacer una ruta por Chianti, visitando poblaciones como Rada di Chianti o Castelina en Chianti.
También puedes hacer una ruta por Vall d'Orcia y Crete Senese, visitando Montepulciano, Monticchiello, Pienza, Castiglione d'Orcia, San Quiroco d'Orcia, Bagno Vignoni, Abbazia di Sant'Antimo, Montalcino, Bagno San Filippo...
Como ves hay donde escoger..
Sí, se pueden visitar en un día, por ejemplo, puedes ver Arezzo y Cortona en un solo día, siempre que sea de primavera verano, con muchas horas de luz.
La ruta por Chianti también te ocupará un día. Volterra también un día. Val d'Orcia y Crete Senese 2 o 3 días, pero puedes coger Siena como base.
Hola, he estado ya en la Toscana dos veces, pero siempre hemos visto los 5 destinos más visitados: Florencia, Pisa, Siena, Lucca y San Giminiano. ¿Cuales son los siguientes que vale la pena de ver? Gracias
Aparte, creo que todos los sitios se ven bien con un solo día, excepto Florencia, no? Creo recordar eso de los viajes que hice anteriormente a la Toscana.
Te han marcado buenas opciones, se me ocurre que si viajas al sur de Toscana
Pienza es una de las imperdibles, después de unas rutas cargadas de visitas ir hasta Castiglione del Lago es una desconexión relajante, estupenda , lo hice y me gustó mucho ! El lago ofrece montón de actividades.
Hay pueblos muy chulos para ver y disfrutar.
Aquí almorzamos : L'Oca Bruciata (Paciano)
@dinodini Ya han nombrado la mayoría, en mi ruta igualmente te comento algunas opciones que me gustaron muchísimo.
Volterra da para medio día tranquilamente y me pareció espectacular.
Algo que no he leído apenas por aquí es la Sentierelsa, en Colli di Val D'Elsa. Un agradable sendero que discurre junto a un riachuelo con puentes, saltos de agua y muchas zonas de baño para refrescarse.
Monteriggioni al atardecer es para enamorarse perdidamente. Una horita y seguir.
Luego si no te importa alejarte hacia el sur de Siena tienes Montalcino, San Quirico y Rocca d'Orcia, Pienza y Montepulciano. Son todos una maravilla y el recorrido por las carreteras una delicia.
Puedes hasta llegar a las aguas termales de Bagni San Filippo. Una pasada toda la zona y especialmente la formación llamada la ballena blanca. Ideal para rematar un día de recorrido
Y como también te han comentado al norte de Siena recorrer el Chianti por su carretera panorámica. Parando en Castellina, Panzano, Greve (todos in Chianti ). Y sobre todo en Montefioralle que está guapísimo.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1721
Votos: 0 👍
Se me olvido comentar que solo utilizaremos transporte público, por lo que algunos pueblos nombrados seguramente serán difícil o imposible de poder ir y volver el mismo día desde Florencia o Siena, que es donde seguramente nos alojemos.
Se me olvido comentar que solo utilizaremos transporte público, por lo que algunos pueblos nombrados seguramente serán difícil o imposible de poder ir y volver el mismo día desde Florencia o Siena, que es donde seguramente nos alojemos.
Castiglione tiene servicio de tren, desde Florencia llegas en 1h y 39 minutos .
* Edito para decirte que Arezzo (Recomendado visitar) está en la misma línea o trayecto de tren de Castiglione.
Arezzo y Cortona podeis hacerlo sin problema en transporte público. Nosotros lo visitemos desde Florencia. Visitamos Arezzo por la mañana. Cortona se puede visitar por la tarde. Llegas en tren y luego coger un autobús que sube a la parte medieval.
Volterra cuesta un poco más pero no hay problema. Mejor desde Florencia.
Para Chianti podéis apuntaros a un tour, como hicimos nosotros. Así de paso podéis hacer alguna degustación de vino.
Para el resto es más complicado, pero no imposible.
Yo suelo consultar la web rome2rio, donde me dan opciones para llegar de un sitio a otro y luego consulto las webs de los transportes
Te pongo el enlace de los autobuses. Con ellos puedes moverte hasta Montalcino, Montepulciano y Pienza sin problema. Otra cosa es que probablemente solo podáis hacer 2 poblaciones cada día o una.
También podéis mirar tours de 1 o 2 . Desde Florencia hay más oferta.
Desconozco si en Italia se puede hacer o no, pero nosotros en Escocia contratamos un servicio de taxi para día completo. Le indicamos lo que queríamos ver y nos llevaba, nos decía donde se esperaba para recogernos y la verdad es que nos salió muy bien de precio.
Hola, estoy preparando una visita de 5 días a Florencia, Siena y Perugia. Tengo la duda de si ir a Perugia o no, o cambiar el recorrido. ¿qué me recomendáis?
En caso de Perugía, ¿cómo es mejor ir de Siena a Perugía?
Finalmente iría desde Perugía hasta Roma para coger el avión.
¿Me podéis asesorar para este viaje?
Gracias
Hola, estoy preparando una visita de 5 días a Florencia, Siena y Perugia. Tengo la duda de si ir a Perugia o no, o cambiar el recorrido. ¿qué me recomendáis?
Gracias
Hola
Si sólo tienes 5 días, con Florencia y Siena tienes suficiente.
Florencia precisa 3 días para lo imprescindible y Siena 2 si quieres disfrutar de ella.
Gracias
Hola, quería recomendarte que fueras a Perugia, pero tiene razón Mercedes_L65 Florencia y Siena tienen mucho patrimonio y si viajas ahora tendrás que soportar muchas colas para visitar lo más notable.
Si tienes oportunidad en otra ocasión no dejes de visitar Perugia y alguna población de Umbría, la conocí hace unos años y me encanto, hice un mix de senderismo y ciudades, bellísimo !!! Apunta un lugar de ensueño si te gusta la naturaleza : Castelluccio di Norcia a los pies del Monte Vettore, si se puede ir para la floración de la lenteja es el "paradiso"
Primero no dices si tienes los 5 días completos.
En mi viaje con coche estuve 5 días en Florencia, 2 en Siena, 1 en Perugia, en total estuve 5 semanas por la Toscana.
Si no tienes coche vas a ir muy apurado para hacer los 3 sitios, tendrás que depurar ese viaje.
Si quieres ver fotos de parte de mi viaje, busca curiara en instag.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
zayas Escribió:
Gracias
Yo tampoco creo que te de tiempo a todo esto....Perugia me gustó mucho, sus alrededores también, pero si planteas todo lo que dices en 5 días no creo que te de tiempo. Por lo que parece, además dependes del transporte público....no tienes libertad de horarios.
Mi consejo es que te vayas a Florencia y alrededores o Perugia y alrededores, por los días que dispones
A ver si alguien me puede arrojar algo de luz para planear el viaje.
Vamos 14 días a Italia, los 4 últimos ya los tenemos para Roma.
La idea que me ronda es.
3 noches en Siena. El primer día llegaríamos desde Roma y no nos daría tiempo a ver casi nada y el último nos marcharíamos temprano cogiendo coche de alquiler ahí.
4 noches en algún pueblo con el coche para movernos. He visto Arezzo, pero no se si habría alguna opción mejor o incluso en algún alojamiento bonito que esté "aislado".
3 noches en Florencia y de ahí volver a Roma.
No queremos correr y tener agendas apretadas, si nos perdemos cosas no pasa nada, preferimos ir sin prisas.
Alguna recomendación de pueblo como base en la Toscana?
La idea que me ronda es.
3 noches en Siena. El primer día llegaríamos desde Roma y no nos daría tiempo a ver casi nada y el último nos marcharíamos temprano cogiendo coche de alquiler ahí.
4 noches en algún pueblo con el coche para movernos. He visto Arezzo, pero no se si habría alguna opción mejor o incluso en algún alojamiento bonito que esté "aislado".
No queremos correr y tener agendas apretadas, si nos perdemos cosas no pasa nada, preferimos ir sin prisas.
De Roma vas a Florencia con coche y en Florencia 3 días no lo necesitas. No puedes iniciar p.e.el viaje en Florencia. Pasar los 3 días y entonces coger el coche y empezar a bajar hacia Roma? Si es así, puedes bajar Pisa/Lucca, 2 noches en Siena y luego Monticchiello tienes cerca la esencia de la Toscana, luego Montemerano, cerca Termas de Saturnia y Montepulciano y ya bajarte a Roma, dejar el coche el primer día y disfrutar de Roma sin coche? o hacerlo al revés? Yo estuve 5 semanas en la Toscana y la conozco un poco. San Gimignano tb merece una visita.
Si tienes alguna otra duda pregunta.
La idea que me ronda es.
Hola, Arezzo no me parece buena opción si quieres visitar la zona Norte de Toscana, las distancias no son muy grandes pero las carreteras son sinuosas y requieren tiempo.
Mejor un alojamiento cerca de la A1 para el Sur, cuando subas a Florencia desde allí no necesitas coche hay trenes con horarios frecuentes , no son muy caros.
Una recomendación subiendo de Roma : Orvieto una maravilla que no debes perder.
@woper como te comenta @ponchozar quizás sería mejor organizar el viaje alquilando el coche una vez dejes Florencia, porque es un gasto (los alquileres no son baratos en Italia) y no lo vas a aprovechar.
Creo que vuelas a Roma, ¿qué te parece si viajas a Florencia desde Roma en tren en lugar de a Siena?
Por otro lado, como comenta @Concetta, para visitar el norte, aunque las distancias entre poblaciones no son muy largas, las carreteras son muy sinuosas y el tiempo que se invierte es bastante. Como ella, te recomiendo el tren desde Florencia, con muchas frecuencias y a precios asequibles
Desde Florencia puedes hacer un día Pisa/Luca y otro Arezzo/Cortona, muy bien comunicados con tren entre ellas y con Florencia. Arezzo y Cortona están a menos distancia de Siena que de Florencia, pero en tren es mejor visitarlo desde esta última.
Para visitar el Sur (Vall d'Orcia y Creste Senese) sí que es necesario el coche. Puedes alquilarlo en Florencia para desplazarte a Siena.
Si el desplazamiento a Siena lo haces en coche, es mejor que lo hagas a través del valle de Chianti, en lugar de por la autopista, y disfrutar del paisaje de los viñedos. Durante el desplazamiento puedes hacer alguna parada en Rada di Chianti o en Castellina in Chianti. Incluso podéis hacer una cata, aunque el que conduzca se tendrá que fastidiar...
Otros desplazamientos desde Siena son:
- Siena - Volterra - San Gimignano - Monterriggione - Siena: Si vas en otoño-invierno, no vayas a Volterra porque las horas de luz del día no dan para tanto.
A partir de aquí, saliendo de Siena, hacia el sur, es Vall d'Orcia y Creste Senese, con esos paisajes que tanto nos gustan.
Te pongo las poblaciones y lugares que más me gustaron. Parecen muchas y hay muchas más, pero piensa que son poblaciones pequeñas y están a poca distancia unas de otras (algunas a 14 minutos):
- Montepulciano - Monticchiello - Pienza - Capella della Madonna in Vitaleta, la Abazzia di Sant'Antimo, Montalcino (si os gusta el vino se puede comprar Brunello en la cooperativa y te lo envían a casa), Bagno Vignoni. San Quirico d'Orcia me decepcionó un poco.
Ya camino de Roma podéis visitar las termas de Saturnia y Orvieto, con una catedral impresionante. Orvieto ya está junto a la autopista que lleva a Roma.
Y dejar el coche al llegar a Roma y disfrutar de ella.
Espero haberte ayudado.
Si necesitas alguna cosa más, no dudes en preguntar.
@woper como te comenta @ponchozar quizás sería mejor organizar el viaje alquilando el coche una vez dejes Florencia, porque es un gasto (los alquileres no son baratos en Italia) y no lo vas a aprovechar.
Creo que vuelas a Roma, ¿qué te parece si viajas a Florencia desde Roma en tren en lugar de a Siena?
Por otro lado, como comenta @Concetta, para visitar el norte, aunque las distancias entre poblaciones no son muy largas, las carreteras son muy sinuosas y el tiempo que se invierte es bastante. Como ella, te recomiendo el tren desde Florencia, con muchas frecuencias y a precios asequibles
Desde Florencia puedes hacer un día Pisa/Luca y otro Arezzo/Cortona, muy bien comunicados con tren entre ellas y con Florencia. Arezzo y Cortona están a menos distancia de Siena que de Florencia, pero en tren es mejor visitarlo desde esta última.
Para visitar el Sur (Vall d'Orcia y Creste Senese) sí que es necesario el coche. Puedes alquilarlo en Florencia para desplazarte a Siena.
Si el desplazamiento a Siena lo haces en coche, es mejor que lo hagas a través del valle de Chianti, en lugar de por la autopista, y disfrutar del paisaje de los viñedos. Durante el desplazamiento puedes hacer alguna parada en Rada di Chianti o en Castellina in Chianti. Incluso podéis hacer una cata, aunque el que conduzca se tendrá que fastidiar...
Otros desplazamientos desde Siena son:
- Siena - Volterra - San Gimignano - Monterriggione - Siena: Si vas en otoño-invierno, no vayas a Volterra porque las horas de luz del día no dan para tanto.
A partir de aquí, saliendo de Siena, hacia el sur, es Vall d'Orcia y Creste Senese, con esos paisajes que tanto nos gustan.
Te pongo las poblaciones y lugares que más me gustaron. Parecen muchas y hay muchas más, pero piensa que son poblaciones pequeñas y están a poca distancia unas de otras (algunas a 14 minutos):
- Montepulciano - Monticchiello - Pienza - Capella della Madonna in Vitaleta, la Abazzia di Sant'Antimo, Montalcino (si os gusta el vino se puede comprar Brunello en la cooperativa y te lo envían a casa), Bagno Vignoni. San Quirico d'Orcia me decepcionó un poco.
Ya camino de Roma podéis visitar las termas de Saturnia y Orvieto, con una catedral impresionante. Orvieto ya está junto a la autopista que lleva a Roma.
Y dejar el coche al llegar a Roma y disfrutar de ella.
Espero haberte ayudado.
Si necesitas alguna cosa más, no dudes en preguntar.
Mercedes, he leído esta respuesta tuya tan interesante y me gustaría preguntarte... ¿Qué opciones darías (ya que te veo conocedora de la zona) para pasar 10/12 días en Navidad en La Toscana? No me gustaría alquilar coche el 100% del tiempo porque se nos iría una pasta entre alquileres y coche, pero me han comentado que me perdería mucho de La Toscana si no alquilamos para visitar algunos pueblos... Creo que Florencia merece varias noches, y marcaría como imprescindibles Pisa y Siena también. No conozco absolutamente nada de Italia y estoy empezando a investigar ahora, pero no sé qué conexiones podemos hacer en tren y por ejemplo si conviene alquilar 4/5 días un vehículos para pueblecitos que merezcan la pena sin necesidad de pegarnos la gran paliza, pues no es el objetivo de este viaje...
Tampoco tengo mucha idea de hacia qué aeropuerto volar, e intuyo que le precio de los vuelos también influirá a la hora de organizar zona...
Agradezco de antemano tu ayuda y el de cualquier otra persona que quiera echarnos una mano!
@muchamalicia normalmente si vas a La Toscana se vuela a Florencia o a Pisa. Este último aeropuerto suele ser más barato, pero tienes que añadir el coste del traslado a Florencia, que suele ser una de las bases, por lo que la diferencia de precio no es tanta. Lo mismo te digo con el aeropuerto de Bolonia que también hay mucha gente que lo usa. Yo me fijaría mas en los horarios de los vuelos.
En nuestro caso, cuando viajamos a La Toscana únicamente utilizamos 2 bases: Florencia y Siena. Desde ellas nos fuimos moviendo en transporte público y volvíamos a dormir a la base.
A nosotros no nos gusta ir corriendo a los sitios, sino que nos gusta disfrutar, pasear, visitar las cosas con calma. Te digo esto porque Florencia requiere unos 3 días para ella y Siena 1,5 o 2.
Desde Florencia puedes ir a Pisa-Luca en un día, volviendo a Florencia, y otro día a Arezzo -Cortona. Desde Siena se llega a San Gimignano en autobús y para hacer Vall d'orcia y Creste Senese hay que alquilar y hacerlo en un par de días .
En su momento publiqué un diario. Mas o menos puedes ver lo que hicimos. Eso sí, madrugar, sí que madrugamos.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
muchamalicia Escribió:
Mercedes, he leído esta respuesta tuya tan interesante y me gustaría preguntarte... ¿Qué opciones darías (ya que te veo conocedora de la zona) para pasar 10/12 días en Navidad en La Toscana? No me gustaría alquilar coche el 100% del tiempo porque se nos iría una pasta entre alquileres y coche, pero me han comentado que me perdería mucho de La Toscana si no alquilamos para visitar algunos pueblos... Creo que Florencia merece varias noches, y marcaría como imprescindibles Pisa y Siena también. No conozco absolutamente nada de Italia y estoy empezando a investigar ahora, pero no sé qué conexiones podemos hacer en tren y por ejemplo si conviene alquilar 4/5 días un vehículos para pueblecitos que merezcan la pena sin necesidad de pegarnos la gran paliza, pues no es el objetivo de este viaje...
Tampoco tengo mucha idea de hacia qué aeropuerto volar, e intuyo que le precio de los vuelos también influirá a la hora de organizar zona...
Agradezco de antemano tu ayuda y el de cualquier otra persona que quiera echarnos una mano!
Puedes hacer gran parte de visitas interesantes de la Toscana y alrededores en tren (que es el transporte que más conozco). Las ciudades más grandes: Florencia, Pisa, Arezzo, Siena.... Son accesibles y las ciudades grandes de los alrededores de la Toscana como Perugia son también accesibles en tren (y los alrededores con pueblos interesantes como Gubio, tienes autobús).
Aeropuertos: Pisa, Florencia y Bologna (1 hora de tren a Florencia) son donde más vuelos hay desde España. Si llegas a Roma, Venecia, Bérgamo, Milan... Tienes tren, pero son más largos los desplazamientos.
@muchamalicia normalmente si vas a La Toscana se vuela a Florencia o a Pisa. Este último aeropuerto suele ser más barato, pero tienes que añadir el coste del traslado a Florencia, que suele ser una de las bases, por lo que la diferencia de precio no es tanta. Lo mismo te digo con el aeropuerto de Bolonia que también hay mucha gente que lo usa. Yo me fijaría mas en los horarios de los vuelos.
En nuestro caso, cuando viajamos a La Toscana únicamente utilizamos 2 bases: Florencia y Siena. Desde ellas nos fuimos moviendo en transporte público y volvíamos a dormir a la base.
A nosotros no nos gusta ir corriendo a los sitios, sino que nos gusta disfrutar, pasear, visitar las cosas con calma. Te digo esto porque Florencia requiere unos 3 días para ella y Siena 1,5 o 2.
Desde Florencia puedes ir a Pisa-Luca en un día, volviendo a Florencia, y otro día a Arezzo -Cortona. Desde Siena se llega a San Gimignano en autobús y para hacer Vall d'orcia y Creste Senese hay que alquilar y hacerlo en un par de días .
En su momento publiqué un diario. Mas o menos puedes ver lo que hicimos. Eso sí, madrugar, sí que madrugamos.
Millones de gracias, Mercedes!! Voy a empaparme de tu diario para ver cómo cuadramos los días e investigar un poquito sobre vuelos, transporte público y demás para hacerme idea de un presupuesto aproximado y demás.