15 d√≠as por la Toscana con un perro - Junio 2015 ūüß≠ Blogs de Italia

Diario: 15 d√≠as por la Toscana con un perro - Junio 2015  -  Localizaci√≥n:  Italia  Italia
Descripci√≥n: Viaje a la Toscana, cruzando Francia en furgoneta, y con rutas f√°ciles para hacer en bici
Autor: Yolioseja   Fecha creaci√≥n:

Etapa: DIA 1: NARBONA, SANT PAUL DE VENCE  -  Localizaci√≥n:  Italia Italia
Fecha creaci√≥n: 05/06/2015 21:02
Por fin llega el viaje, ya tenemos las maletas preparadas y la furgoneta cargada. Aplauso Hemos tenido un retraso, ya que pens√°bamos salir ayer pero Yuca, nuestra perra, se ha puesto malita y hemos esperado a que estuviera bien. Trist
Salimos a las 7:00 de la ma√Īana con intenci√≥n de llegar a Narbona hacia el mediod√≠a. Yo ya he estado pero mi chico no, y as√≠ aprovechamos para estirar las piernas.... y las patas.
Esta noche llegaremos a la Costa Azul. Queremos dormir en un camping que he visto en un diario aquí en Los Viajeros, que parece que tiene buena pinta.
¬°¬°¬°Empieza la aventura!!!

NARBONA

Hemos llegado a las 12:30 de la ma√Īana, haciendo alguna parada por la autopista.
Tiene de interés la plaza donde está el Ayuntamiento. Hay un conjunto de edificios bastante bonitos, como son el Palacio de los Arzobispos y el Torreón Gilles.

En el pasaje del Palacio del Arzobispo, encuentras rincones bonitos para fotografiar.

Al lado está la catedral San-Just y San-Pastor, con un parque en su lateral. El problema es que no admiten perros en el parque, así que hemos tenido que hacer turnos para entrar a hacer las fotografías de rigor.

Pero es una ciudad que se ve enseguida, con dos horas m√°ximo te da tiempo de sobra.
En el centro de la plaza hay un trazado de la antigua v√≠a romana, la ‚ÄúVia Domitia‚ÄĚ.

También tiene de interés el canal que cruza la ciudad, con las esclusas para el paso de las barcas. Justo en el canal está la oficina de Turismo.

Y seguimos con la ruta hacia la costa azul, parando de vez en cuando en las áreas de servicio y descanso que tiene la autopista, que son bastante completas. Como ya lo he comentado en alguna ocasión, tienen aseos, mesas y bancos para hacer picnic, y lo fundamental, muchas áreas verdes para que los perros puedan andar y hacer sus necesidades.

SAINT PAUL DE VENCE

Hemos ido a un pueblo que he cogido de un diario de Los Viajeros. Decían que era bonito y es verdad.

Es muy chulo, casas de piedra, muchos artistas, calles llenas de tiendas de pintura verdaderamente originales, y mucha escultura.

Lo que también me ha llamado la atención es que habia mucho jazmín en todas las partes, con lo que desprendía un olor muy, muy agradable.

El pueblo en s√≠ es peque√Īo, para recorrerlo en una hora.
Es muy turístico, por lo que también podéis encontrar infinidad de alternativas en restaurantes.

No puedes acceder en coche, con lo que lo tienes que dejar aparcado en uno de los muchos parkings (de pago) que hay en la entrada.

Eran ya las 19:30 y nos hemos ido en busca de un camping. Le hemos dicho al Tom Tom que nos localizara alguno en los alrededores, pero a pesar de que hab√≠a muchos, estaban la mayor√≠a cerrados, o completos. Otro de los problemas que nos hemos encontrado es que la recepci√≥n cerraba a las 19:00, as√≠ que hay que tenerlo en cuenta para ir sin reserva a seg√ļn qu√© horas. ¬°¬°Qu√© le vamos a hacer, esto no es Espa√Īa!!
Tras muchas vueltas y un poco de desesperaci√≥n hemos encontrado uno que, si bien la recepci√≥n hab√≠a cerrado ya, el due√Īo viv√≠a en el mismo camping y nos ha hecho la entrada sin problemas. El camping se llama ‚ÄúLa Riviere‚ÄĚ. Tiene piscina, futbol√≠n, billar. No tiene muchas plazas y hemos visto un s√≥lo edificio con ba√Īos. El agua de las duchas sale genial, tanto de temperatura como de presi√≥n. Lo √ļnico que no me ha gustado mucho es que los inodoros est√°n en un lateral del edificio, fuera del mismo, con lo que al abrir la puerta est√°s en plena calle. Confundido Nos ha costado 19,40 euros la noche, incluyendo dos personas, la furgoneta, conexi√≥n el√©ctrica y un perro.
Nos vamos a la cama que estamos muertos. sleep

Ver Etapa: DIA 1: NARBONA, SANT PAUL DE VENCE

Etapa: DIA 2: MANAROLA (CINQUE TERRE), PISA  -  Localizaci√≥n:  Italia Italia
Fecha creaci√≥n: 05/06/2015 22:08
Salimos del camping a las 8:30 de la ma√Īana. Hoy vamos a la zona de las Cinque Terres a ver alguno de los 5 pueblos que la componen.

El GPS nos indica 4 horas de camino hasta Manarola, el primer pueblo que vamos a visitar.

Cogemos camino, y he de decir que comparto la opini√≥n de otros foreros en cuanto a la pesadez de la carretera por la cantidad de t√ļneles que hay. Desde que sales de Niza se suceden sin parar. La autopista en este tramo tampoco es muy grande, por lo que no puedes ir a m√°s de 110 kil√≥metros. Eso s√≠, no te sablean con los pagos de la autopista como en la Costa Azul, que por un tramo de menos de 50 kil√≥metros hemos tenido que pagar 5 euros.

Despu√©s de muchos t√ļneles, un caf√© entre medias y un tr√°fico para ponerse de los nervios llegamos a la 13:00 a las Cinco Tierras.

MANAROLA

Hemos intentado dejar la furgo en alguno de los dos parkings que hay a la entrada del pueblo, pero estaban llenos, as√≠ que al final la hemos dejado en una explanada que hay a la entrada del t√ļnel que hay llegando al pueblo. Hemos cruzado el t√ļnel andando por la acera que hay para peatones, y nada m√°s pasarlo, hay unas escaleras que bajan hasta el pueblo. La pendiente es muy pronunciada pero llegas enseguida.

Hay una plaza con la iglesia del pueblo.

El pueblo es bonito, muy tur√≠stico, y con una calle llena de tiendas y restaurantes para comer. La entrada a la estaci√≥n del tren est√° en mitad del pueblo. Tambi√©n tiene una piscina natural en el mar, para darte un buen chapuz√≥n. Hab√≠a gente ba√Ī√°ndose y tomando el sol as√≠ que ¬°¬°acordaros del bikini!! Nosotros hemos estado a punto de pon√©rnoslo.

También hay un paseo hasta un saliente, donde se ve una panorámica del pueblo muy bonita.

El problema es que no admitían perros, así que nos hemos ido por otro que lleva hasta el cementerio, donde había una cuesta un poco más empinada pero que hemos podido ir con Yuca.

Hemos comido una pizza al taglio y una foccacia y hemos ido a nuestro próximo destino.

PISA

Una hora separa Pisa de las Cinco Tierras. Hemos ido directamente al camping ‚ÄúTorre Pendente‚ÄĚ, donde vamos a pasar esta noche. El camping est√° bien, con los servicios bastante decentes y tiene tambi√©n un restaurante, una tienda y piscina. Nos ha costado la noche m√°s de 30 euros, pero estando a 10 minutos de la Torre inclinada que se puede pedir.

Despu√©s de instalarnos en la parcela, hemos cogido las bicis y nos hemos ido hasta la plaza de los Milagros, donde se re√ļnen todos los edificios emblem√°ticos de esta ciudad: baptisterio, catedral, torre y cementerio.

Del camping part√≠a un carril bici que se acaba a 200 metros, o sea, que nuestro gozo en un pozo. Hemos tenido que ir por la acera, bajar un t√ļnel y a la subida ya hemos tenido que bajar de las bicis porque habia mucha gente y no hab√≠a f√°cil acceso. Pero ya est√°bamos en todo el meollo as√≠ que tampoco nos ha importado.

Qué deciros de Pisa, nada más cruzar la puerta de las murallas te encuentras con esta maravilla y claro, hemos alucinado.

La entrada a la iglesia es gratuita, pero cuando hemos ido estaban en misa y nos han dejado entrar pero quedándonos en la puerta, y tampoco se podía grabar ni hacer fotos. Cerraban al poco, así que nos hemos quedado sin reportaje.

La entrada al baptisterio cuesta 5 euros, y subir a la torre 15.

Hay una explanada de hierba que rodea los monumentos y que le ha encantado a nuestra perra. Había mucha gente allí sentada.

Luego nos hemos dado una vuelta con las bicis por el pueblo, y hemos visto la plaza de los Caballeros, y una calle donde había muchas terrazas y tiendas para tomar algo.

Luego hemos vuelto al camping a preparar la cena, hemos dejado a Yuca descansando y nos hemos vuelto con las bicis para hacer las fotos nocturnas.

¬°¬°¬°Impresionante!!!

Ver Etapa: DIA 2: MANAROLA (CINQUE TERRE), PISA

Etapa: DIA 3: LUCCA  -  Localizaci√≥n:  Italia Italia
Fecha creaci√≥n: 05/06/2015 22:25
Hoy salimos del camping para ir a ver Lucca, que lo tenemos a media hora de distancia. Hemos llegado a las 10:00 y hemos estado hasta las 16:00.

Lucca es la ciudad de las bicicletas, hemos ido con las nuestras y la verdad, de maravilla. Yuca iba en el carro enganchada a la bici y ha causado sensación. ¡¡¡Le han hecho un montón de fotos!!!

No hemos encontrado la oficina de turismo, así que me he quedado sin mapa. Hemos ido a la aventura y al final hemos tenido que preguntar por la plaza del Anfiteatro, porque no la encontrábamos. Eso sí, de premio nos hemos tomado un helado allí sentados.

Las murallas son excelentes para ir paseando o en bici, tienen una longitud de unos tres kilómetros y son muy anchas de aproximadamente 12 metros, con muchas zonas verdes.

Palacios, iglesias, todo ello nos espera para descubrirlo. La ventaja de hacerlo con bici es que ves mucho m√°s que andando.

Hemos comido en un restaurante que por 13,50 nos han puesto unos tortellini con salsa de carne, un escalope a la milanesa y unas patatas con romero para m√≠ y una lasa√Īa, escalope y jud√≠as verdes para mi marido, incluyendo el cubierto (es habitual que se cobre aparte, suele rondar los 2 euros). La bebida aparte. ¬°¬°Hemos salido redondos!!

La zona azul vale 1 euro la hora, pero hemos podido dejar la furgoneta al lado de la Puerta Elisa, que es la puerta principal de la muralla.

Y despu√©s ya nos hemos ido hacia el primer apartamento de nuestras vacaciones. Lo hemos encargado con la p√°gina de alojamientos Airbnb. Es la primera vez que lo hac√≠amos y ha funcionado de maravilla. Los due√Īos muy amables y atentos, el apartamento genial y el precio 6 noches por 344 euros.

Cerca del apartamento tenemos un supermercado, y nos hemos ido a comprar unas cervezas del país y una botella de vino de Chianti. ¡¡¡A relajarnos un poco!!!

Una an√©cdota que nos ha pasado es que cuando hemos entrado en las autopistas de Italia, no te expiden el ticket autom√°tico como en Espa√Īa, sino que tienes que pretar un pulsador rojo enorme (como las setas de emergencia que encuentras en las m√°quinas) y claro, esperando, esperando y que aquello no sacaba nada. Hasta que un chico que estaba en la fila de al lado nos ha hecho gestos para que puls√°ramos el bot√≥n. ¬°¬°¬°Vaya pitadas nos han ofrecido los de atr√°s!!!

Ver Etapa: DIA 3: LUCCA

Visitas mes anterior: 466 Visitas mes actual: 569 Total visitas: 34112

√öltimos comentarios al diario  15 d√≠as por la Toscana con un perro - Junio 2015

Marimerpa  marimerpa  07/06/2015 09:08
Me est√° gustando mucho el diario, sobre todo su protagonista. Yuca es preciosa! Y un diario muy √ļtil para los que viajan con alg√ļn miembro de la familia perruno. Te dejo 5 estrellas.

Yolioseja  yolioseja  13/06/2015 17:32
Much√≠simas gracias!!! Ya hemos vuelto del viaje, la √ļltima semana no tuve cobertura para poder seguir el diario, pero en estos d√≠as terminar√© de completarlo.

Andina  Andina  17/06/2015 20:14
Comentario sobre la etapa: DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO
Como te he dicho en el Foro de Italia, estoy leyendo muy atentamente tu Diario puesto que estoy planificando un viaje por la Toscana con mi perrita.
¬ŅPod√≠ais entrar en los monumentos con la vuestra o como lo hac√≠ais?

Yolioseja  yolioseja  24/06/2015 21:48
Gracias Andina. La perra no podía entrar en los monumentos así que hacíamos turnos. Hay restaurantes donde le daban agua. La verdad es que se lo paso muy bien.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios por La Toscana
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerde√Īa.
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Lun Feb 17, 2020 08:17 pm    T√≠tulo: Re: Itinerarios por La Toscana

Florencia, Pisa, Lucca, Siena y San Gimignano, te llevaran al menos 5 dias, si quieres otros pueblos de la Toscana como Arezzo, Cortona, Montepulciano,... ponle al menos 2 dias mas.

Mercedes_L65
Default https Avatar
Ene 25, 2016

Fecha: Mar Feb 18, 2020 04:15 pm    T√≠tulo: Re: Itinerarios por La Toscana

Todo depende de tus gustos, si quieres visitar museos o no. Florencia necesita 2 días mínimo. Pisa y Lucca uno, Arezzo y Cortona uno, San Gigminiano, Volterra y Montireggione otro, Siena como minimo otro...
Si además quieres visitar Vall d'Orcia y Creste Senese y sus pueblecitos y paisajes típicos de la Toscana necesitas minimo otros dos
rakel123
Rakel123
Abr 07, 2009

Fecha: Mar Feb 18, 2020 07:26 pm    T√≠tulo: Re: Itinerarios por La Toscana

Muchas gracias!!

Finalmente decidí no ir pero apunto para otra ocasión Amistad
TrekOrange
TrekOrange
Sep 15, 2009

Fecha: Mie Jul 01, 2020 02:02 pm    T√≠tulo: Re: Itinerarios por La Toscana

Muchas gracias @Mercedes_L65 por compartir tu diario, me ha encando la cantidad de información y lo bien detallado que está. Te dejo 5 estrellitas muy merecidas.
Espero poder estar en unas semanas en Florencia/Toscana y aprovechar todos los detalles que has compartido y que nuevamente te agradezco.

- Mensaje escrito desde Introducción. Mayo de 2020 -
Mercedes_L65
Default https Avatar
Ene 25, 2016

Fecha: Mie Jul 01, 2020 03:54 pm    T√≠tulo: Re: Itinerarios por La Toscana

Muchas gracias a tí por tus palabras. Si puedo ayudarte con alguna cosa más, no dudes en pedirlo. Aquí estamos para compartir experiencias y ayudarnos en lo posible.