Language:

Entradas y visita al Coliseo, Palatino, Foros de Roma ✈️ p41 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 143, 144, 145 ... 148, 149, 150  Next
Page 144 of 150 - Topic with 2994 messages and 1085119 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Entradas y visita al Coliseo, Palatino, Foros de Roma  Posted:

Moderador de Diarios

Votes: 0 👍
Estupendo, gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Entradas y visita al Coliseo, Palatino, Foros de Roma  Posted:

Super Expert

Después de tirarme 2 días pegados al ordenador para conseguir las entradas del Coliseo+Subterráneos+Foro etc he conseguido cogerlas. Me tire todo el domingo y gran parte del lunes a las horas que iban saliendo las entradas y casi ninguna vez conseguí ver disponibilidad de entradas, siempre llegaba la hora y yo puntual en el ordenador y solo veía el símbolo de entradas agotadas. Y las pocas veces que vi disponibilidad al ir a cogerlas indicaba que ya no estaban disponibles.
Hoy lunes a las 17:30 ya estaba desesperado por la perdida de tiempo, y lo había dado por imposible.

Pues resulta que a las 17:35 me da por mirar una última vez y veo que las entradas para las 15:45 estaban abiertas, y me dejó comprarlas. Menuda alegría me lleve... No tiene lógica la web con ese tipo de entradas. Por lo menos tanto esfuerzo ha merecido la pena.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Acabo de conseguir reserva para la Full Experience del Coliseo (Subterráneos y arena) para 2 personas... Menuda odisea. Lo he conseguido a base de refrescar la página cada 15 minutos, me han bloqueado mi IP y todo y al final las he conseguido a través del móvil usando los datos.

Mis consejos por si os sirve de ayuda:

- Las primera entradas salen a las 8:45 de la mañana y a partir de ahí salen cada 15-30 mins en los siguientes horarios. Si podéis ir refrescando cada 15 minutos un par de veces o tres la página, pero sin pasaros que os bloquean la IP.

- Crearos una cuenta y estar logeado con ella, os ahorrará algo de tiempo en la pasarela de pago.

- No uséis un email de OUTLOOK / HOTMAIL para registraros o realizar la compra. A mi por lo menos me ha dado problemas y no me dejaba realizar el pago, me daba error. Ha sido cambiar a un gmail y me ha dejado.

- Por último, no desesperéis, habrá veces que os salga como que hay tickets y al ir a elegir os de error y os diga que esta lleno, o que en la pasarela de pago os siga dando error... Etc. Si lo vais intentando seguro que lo conseguís.
Back to ⬆️

Super Expert

julensanchez wrote:
Acabo de conseguir reserva para la Full Experience del Coliseo (Subterráneos y arena) para 2 personas... Menuda odisea. Lo he conseguido a base de refrescar la página cada 15 minutos, me han bloqueado mi IP y todo y al final las he conseguido a través del móvil usando los datos.

Mis consejos por si os sirve de ayuda:

- Las primera entradas salen a las 8:45 de la mañana y a partir de ahí salen cada 15-30 mins en los siguientes horarios. Si podéis ir refrescando cada 15 minutos un par de veces o tres la página, pero sin pasaros que os bloquean la IP.

- Crearos una cuenta y estar logeado con ella, os ahorrará algo de tiempo en la pasarela de pago.

- No uséis un email de OUTLOOK / HOTMAIL para registraros o realizar la compra. A mi por lo menos me ha dado problemas y no me dejaba realizar el pago, me daba error. Ha sido cambiar a un gmail y me ha dejado.

- Por último, no desesperéis, habrá veces que os salga como que hay tickets y al ir a elegir os de error y os diga que esta lleno, o que en la pasarela de pago os siga dando error... Etc. Si lo vais intentando seguro que lo conseguís.

Ahí dejo las horas. Yo use una vpn por que me bloqueaban la ip.

screenshot 20240707 101048 photos.jpg 
 Filesize:  32.01 KB
 Viewed:  26 Time(s)

Entradas y visita al Coliseo, Palatino, Foros de Roma
Back to ⬆️

New Traveller

Hola, para reservar para 2 adultos y dos menores, simplemente entradas sin mas, sin visitas guiadas. En qué paginas es mejor? la idea que tenemos es Foro, Coliseum y Vaticano-Museos. No se como rentabilizar mejor la compra y que no haya que hacer mucha fila para entrar.
Otra duda que tengo es si la visita fuera guiada, si los menores de 18 años si tienen que pagar o no. Entiendo que si lo tienen que hacer pero....
Gracias
Back to ⬆️

New Traveller

Hola, acabo de reservar la full experience arena y guia en el subterraneo, para el 16 de agosto 16:30. En la ticketera dice que esta entrada es valida por 48hs desde la primera admision, como es que funciona eso? Porque el día que entre al coliseo deberia ser el señalado en la reserva (30min antes) pero en ese día dudo que si la visita arranca en ese momento me de para ver los foros, y al día siguiente tengo para el vaticano, y ademas es nuestro ultimo día entero en Roma. Saben si se puede visitar los foros antes de ir al coliseo a la hora señalada? Ponele el día anterior
Back to ⬆️

Willy Fog

Votes: 1 👍
delmundonacional wrote:
Hola, acabo de reservar la full experience arena y guia en el subterraneo, para el 16 de agosto 16:30. En la ticketera dice que esta entrada es valida por 48hs desde la primera admision, como es que funciona eso? Porque el día que entre al coliseo deberia ser el señalado en la reserva (30min antes) pero en ese día dudo que si la visita arranca en ese momento me de para ver los foros, y al día siguiente tengo para el vaticano, y ademas es nuestro ultimo día entero en Roma. Saben si se puede visitar los foros antes de ir al coliseo a la hora señalada? Ponele el día anterior

Sí, son 48 horas desde la primera visita, da igual si es Coliseo o Foro-Palatino. Lo importante es que vayas a tu hora el día de la visita al Coliseo
Saludos
Ángeles
Back to ⬆️

Silver Traveller

chemagranada wrote:
Hola, para reservar para 2 adultos y dos menores, simplemente entradas sin mas, sin visitas guiadas. En qué paginas es mejor? la idea que tenemos es Foro, Coliseum y Vaticano-Museos. No se como rentabilizar mejor la compra y que no haya que hacer mucha fila para entrar.
Otra duda que tengo es si la visita fuera guiada, si los menores de 18 años si tienen que pagar o no. Entiendo que si lo tienen que hacer pero....
Gracias

Esta es la web oficial con los precios más baratos https://ticketing.colosseo.it/es/.

En cuanto a lo de menores de 18 años ni idea, pero seguramente lo que os salga gratis es la entrada y el guía lo tendréis que pagar ya que os lo desglosan. Pero repito que ni idea al respecto es una suposición.
Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias Angeles, y sabes si los foros estan todos conectados? Osea se puede entrar al Romano en un momento, al Palatino en otro, y al Imperial en otro? O en su defecto entrar varias dentro de esas 48Hrs? O una vez que entro en la zona en esas horas previas al Coliseo. Ya deberia hacer el recorrido completo?
Saludos
Back to ⬆️

Experto

Foro romano y Palatino es todo uno, y una vez que sales no puedes volver a entrar.
Back to ⬆️

Willy Fog

delmundonacional wrote:
Muchas gracias Angeles, y sabes si los foros estan todos conectados? Osea se puede entrar al Romano en un momento, al Palatino en otro, y al Imperial en otro? O en su defecto entrar varias dentro de esas 48Hrs? O una vez que entro en la zona en esas horas previas al Coliseo. Ya deberia hacer el recorrido completo?
Saludos

Está puesto muchas veces en el foro Foro-Palatino es un único espacio y sólo se puede entrar una vez
Saludos
Ángeles
Back to ⬆️

Super Expert

chemagranada wrote:
Gracias

Esta es la web del Vaticano para entrar si entrada. Salen a la venta 2 meses antes de ir.

tickets.museivaticani.va/home
Back to ⬆️

Moderador de Diarios

Recordamos que tenemos Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar

Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

delmundonacional wrote:
Saludos

Buenos días.

El acceso al conjunto Foro Romano-Palatino (y, por tanto, también a los Foros Imperiales, porque son diferentes) es uno solo. Es decir, la entrada te da derecho a acceder una vez al Coliseo y una vez al conjunto del Foro-Palatino. Todo ello dentro de 48h desde el primer acceso, indistintamente de a cuál de las zonas del Parque Arqueológico lo hagas en primer lugar.

Te explico por encima, para que entiendas. Aunque estén conectados por una cuestión práctica no dejan de ser zonas diferentes y que cumplían funciones muy distintas. El Palatino (o Colina Palatina, una de las siete colinas de Roma) era la zona fundacional de Roma que terminará por asociarse a la sede del poder imperial pues Augusto residió ahí y, por extensión, terminaron construyéndose las diferentes domus imperiales. Principalmente es lo que vais a ver. Como curiosidad, la palabra palacio como residencia del poder viene de aquí. El Foro, en Roma, es el espacio para la vida pública: la política, los negocios, la justicia… el lugar de en encuentro. Como el Foro Romano (el más antiguo) se quedó pequeño para la envergadura de Roma y el Imperio, César, Augusto, Nerva y Trajano (me salto a Vespasiano y su Foro de la Paz porque era más bien un templo y un recinto que un foro) decidieron ampliarlo con sucesivos nuevos foros, que es lo que puede verse en los Foros Imperiales.

Una curiosidad. En el Foro Romano hay un lugar que siempre busco: el templo del Divino Julio César. Allí, en el Ara de César, el lugar en el que fue incinerado hace ya más de 2050, aún hoy vamos a encontrar dibujos, flores, cuentos… para comprender la importancia del personaje histórico incluso en la Italia actual (y en el mundo occidental).
Back to ⬆️

Travel Addict

Una duda.
Aún me queda un mes para pegarme con la web de las entradas, pero me surgen dudas de si interesa mas ir por libre o con agencia, ya que he leído opiniones de que a veces por temas de gestión local te dejan tirado sin subterráneo por problemas de la gestión de entradas

Ademas otra es que la agencia te limita a 3 horas para coliseo, foro y palatino, mientras que si voy por libre seguramente invertiria mucho mas tiempo separando coliseo por un lado y foro-palatino por otro.

Pero a favor tienen que vas acompañado, te cuentas pequeños secretos o historias que tal vez se te pueden pasar por alto si vas por libre...

La idea es intentar cazar la full experience con subterraneos, espero que sera una odisea... Sobre el tema de las audioguias ¿es facil adquirirla allí o no hay mas remedio que descargarsela en el movil, allí o previamente desde casa?

Muchas gracias de antemanos por las respuestas
Back to ⬆️

Super Expert

RobertoCh wrote:
Una duda.
Aún me queda un mes para pegarme con la web de las entradas, pero me surgen dudas de si interesa mas ir por libre o con agencia, ya que he leído opiniones de que a veces por temas de gestión local te dejan tirado sin subterráneo por problemas de la gestión de entradas

Ademas otra es que la agencia te limita a 3 horas para coliseo, foro y palatino, mientras que si voy por libre seguramente invertiria mucho mas tiempo separando coliseo por un lado y foro-palatino por otro.

Pero a favor tienen que vas acompañado, te cuentas pequeños secretos o historias que tal vez se te pueden pasar por alto si vas por libre...

La idea es intentar cazar la full experience con subterraneos, espero que sera una odisea... Sobre el tema de las audioguias ¿es facil adquirirla allí o no hay mas remedio que descargarsela en el movil, allí o previamente desde casa?

Muchas gracias de antemanos por las respuestas

Por mi experiencia te digo que una visita de 3 horas al Coliseo, el Foro Romano y el Palatino (porque encima suelen obviar los Foros Imperiales) resulta excesivamente escasa. Y más cuando en ese tiempo suele incluirse el encuentro, el acceso, y demás. Otra cosa es un guía privado que haga una visita acorde a la importancia de lo que se ve. También es verdad que depende del interés histórico y arqueológico de quien vaya…

¿Qué hice en mi primera visita, que por edad aún no había estudiado como ahora sobre ello? Investigar en internet, en lugares académicos, libros, guías… buscando qué era cada cosa que íbamos a ver, su historia, su importancia, su relevancia. Y con esa preparación, y un mapa que me imprimí del Foro y del Palatino (uno bueno, donde se situasen con claridad dónde está cada sitio), pude contarle a mi acompañante qué veíamos y teníamos delante. Te hablo de 2008… hoy hay mucha más información disponible incluso.

En cuanto a las audioguías son interesantes porque también proporcionan esa visión general. Si lo llevas preparado, ya sabes que puedes incidir más en algunos sitios. Yo no he tenido nunca problemas para adquirirlas allí mismo o al comprar la entrada incluirla.

Siempre doy el mismo consejo: para entender y valorar bien lo que se va a ver, hay que quitarse todo el presente y los convencionalismos que nos hemos dado. Olvidar mucho de lo que nos ha contado Hollywood y hacerse una idea aunque sea básica sobre Roma, su organización social, política, familiar, religiosa… y, después, comprobar hasta qué punto el mundo occidental es hoy el que es (sobre todo Europa y sus zonas de influencia) gracias a Roma. Porque puede convertirlo en una visita emocionante.
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchísimas gracias por tu valiosa información E1n1. Tomo nota al respecto.
Back to ⬆️

Travel Addict

Y un par de preguntas mas, perdon por el abuso, jeje

La idea inicial es invertir dos mañanas diferentes para poder disfrutar sin mirar el reloj, voy a pasar una semana en Roma y quiero ver mucho pero hay sitios que sin prisa(completando las tardes con otras visitas cercanas), ya que con la entrada full experience si la consigo tengo hasta 48h de acceso, ¿es correcto?

Y lo segundo, si me decantase por alguna de las tarjetas (lease Omnia o Roma pass), también debo esperar al mes de antelación para conseguir la entrada, ¿no? Entiendo que si, pero por si acaso por preguntar...

Muchisimas gracias nuevamente por las respuestas.
Back to ⬆️

Super Expert

RobertoCh wrote:
Y un par de preguntas mas, perdon por el abuso, jeje

La idea inicial es invertir dos mañanas diferentes para poder disfrutar sin mirar el reloj, voy a pasar una semana en Roma y quiero ver mucho pero hay sitios que sin prisa(completando las tardes con otras visitas cercanas), ya que con la entrada full experience si la consigo tengo hasta 48h de acceso, ¿es correcto?

Y lo segundo, si me decantase por alguna de las tarjetas (lease Omnia o Roma pass), también debo esperar al mes de antelación para conseguir la entrada, ¿no? Entiendo que si, pero por si acaso por preguntar...

Muchisimas gracias nuevamente por las respuestas.

En cuanto a la validez de la entrada sí, es de 48h desde el primer acceso (da igual a qué parte del parque arqueológico sea). Ten cuidado porque existen unas entradas más básicas que solo tienen validez durante 24h. Eso sí: la hora de acceso al Coliseo es fija e inamovible. Y hasta hace poco a algunos sitios SUPER también (no sé si lo han cambiado).

En cuanto a las tarjetas no puedo ayudarte, porque nunca las he utilizado. No han terminado de cuadrarme en los viajes que he hecho a Roma hasta ahora.

Todas las preguntas que tengas estamos para ayudarnos. Y si es sobre Roma, más :

Last edited by E1n1 on Fri, 26-07-2024 1:00; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Travel Addict

Perdonad si esta pregunta se ha hecho ya. Vamos 6 adultos y 6 niños menores de 18 años. Pero no veo la opción de sacar a ellos la entrada gratuita. ¿ Puede ser que cuando entremos no las dan allí?
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 143, 144, 145 ... 148, 149, 150  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages