A ver, yo contrate a traves de Rentalcars, y tengo un seguro de devolución de franquicia que pague aparte, que me cubre en caso de accidente o robo. Se que tendria que pagar yo a Sicily la franquicia, y posteriormente reclamar la devolución al seguro que contraté con Rentalcars.
La duda que yo tengo, es si cuando llegue al aeropuerto a recoger el coche, Sicily me bloqueará de la tarjeta de crédito el deposito de seguridad, que es de 200 euros, o me bloquearán aparte del deposito de seguridad, la franquicia por robo, que es de 1950 euros.
Según me dicen en Sicly, sólo me bloquearán 200 euros, pero yo tenía entendido que te bloquean también la fianza. Es la duda que tengo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
... Con permiso de punei...
punei Escribió:
Buenas tardes. Me dirijo a ti, a ver si eres tan amable de aclararme una duda respecto al alquiler de coche en Sicilia.
Resulta que yo tenia entendido que al retirar el vehiculo, te retienen de la tarjeta de credito el importe de la franquicia y el del deposito de seguridad. Sin embargo, después de hablar con Sicily, me dicen que solo se bloqueara el deposito, cosa que me extraña porque son solo 200 euros. Tengo miedo a llegar allí y que bloqueen todo, franquicia y deposito, con lo que se excederia el limite que yo tengo en la tarjeta. Que te bloquean realmente, la franquicia y el deposito o solo el deposito?
Lo contrate todo con Rentalcars, incluyendo el seguro que te devolveria la franquicia en caso de robo o accidente.
Gracias de antemano
Hola, punei,
Pues así es, a mi me extrañó mucho, pero no me retuvieron la franquicia, de hecho me extrañó tanto que me rayé un poco pensando en qué es lo que habría firmado, porque la verdad es que en el momento de la recogida todo era poner una firma tras firma en la pantalla y ni siquiera me dieron el contrato en papel, (mal hecho). Sinceramente cuando pasaron dos días y el banco me confirmó que no tenía la franquicia retenida y tampoco me habían pasado el cobro del alquiler ( siempre antes me lo habían cobrado en el momento de la recogida) pues pasé un mal rato. Para quedarme tranquila volví al aeropuerto para que me aclarasen el contrato que había firmado y que me lo diesen en papel, ahí sí que me lo dieron y me confirmaron que lo hacían así, y además cobraban al final.
La verdad es que no me cuadraba que no me hubiesen retenido nada si en realidad no cogí el seguro a todo riesgo con ellos, así que pensaba yo que me habían colado el seguro sin enterarme, y maldita la gracia que tiene pagarlo dos veces , sobre todo por las formas.
Total, que fueron honrados y todo fue bien y de ahí que dejase mi recomendación y buena valoración, las cosas como son.
Lo que aprendí de esta experiencia es que nunca más saldré sin el contrato en la mano, por mucho que me digan que ahora lo hacen así para ahorrar en papel. De ahí mi recomendación para todo el mundo de exigir el contrato y las firmas en papel. Es fundamental asegurarse bien antes de firmar.
A mi también me extraña que no bloqueen la franquicia, pero les pregunté hasta en tres ocasiones por mail, y me insistieron en que sólo bloquearían el deposito de seguridad. Lo que yo no quiero es que llegue al aeropuerto a recoger el coche, y me digan que me bloquean en la tarjeta franquicia y depósito, y no me llegue el límte de la tarjeta y me vea obligado a coger el seguro con ellos, con lo que pagaría dos veces el seguro, una con ellos y otra con Rentalcars. Pero por lo que me dices, si sólo bloquean el deposito, puedo ir seguro. Gracias de nuevo
Mi último alquiler fue este verano con DoyouSpain y contraté con ellos el seguro. Sí me retuvieron la franquicia, pero fue con AVIS. De hecho, el problema que tuvimos es el que planteas: que el límite de la tarjeta era de 2mil euros. Lo que tuve que hacer es aumentar el límite. Pero no fue inmediato, tardó 36h. Menos mal que la chica del alquiler de coches nos dejó irnos sin pagarlo, y luego volvimos al día siguiente con todo ya fetén.
En cuanto a los mensajes anteriores de que hay que coger el seguro a todo riesgo sí o sí,... Discrepo.
Yo no me atrevería a recomendar ninguno de los dos, porque cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. A mi con el de cobertura de franquicia de momento me ha ido muy bien y cuando tenga problemas también lo contaré.
En mi opinión, la conducción por carreteras o autovías no difiere tanto de la que estamos acostumbrados por aquí, con ir uno a su marcha, cumpliendo las normas y dejar a los demás que vayan pasando, no hay porqué estresarse demasiado. Cierto es, que conducir por un país que no es el tuyo, con un coche de alquiler y por lugares completamente desconocidos para ti, son factores propensos a producir cierta ansiedad, pero bueno, es cuestión de mentalizarse.
Acceder a ciudades importantes o turísticas ya es otro cantar, a la conducción temeraria de algunos imprudentes, hay que sumar las zonas restringidas al tráfico que requieren la máxima atención (y más estrés ) ,.... Y como metas la pata, tienes la multa asegurada. ¡Ah! y por si fuera poco, el cargo de la casa de alquiler del coche por "gestión". Te localizan fijo
caramelofresa Escribió:
Mi último alquiler fue este verano con DoyouSpain y contraté con ellos el seguro. Sí me retuvieron la franquicia, pero fue con AVIS. De hecho, el problema que tuvimos es el que planteas: que el límite de la tarjeta era de 2mil euros. Lo que tuve que hacer es aumentar el límite. Pero no fue inmediato, tardó 36h. Menos mal que la chica del alquiler de coches nos dejó irnos sin pagarlo, y luego volvimos al día siguiente con todo ya fetén.
Yo también lo contraté con ellos, incluso el seguro de cobertura de franquicia, lo que ocurre es que las condiciones del alquiler, las cantidades retenidas , seguros, conductor adicional, etc... Las pone la empresa de alquiler elegida, a veces las diferencias entre unas y otras pueden sorprender.
punei Escribió:
Entonoces entiendo que la politica de alquiler de Sicily es retener solo el deposito de seguridad, no ambas cosas
A ver, yo puedo decirte cómo me lo hicieron a mí , no sé si lo hacen siempre igual o si es una norma reciente, no tengo ni idea, la anterior vez que estuve en Sicilia, ni siquiera alquilé coche, me moví en transporte público y me fue bien también, aunque ciertamente, es otro ritmo.
Si te han dicho que es así, deberías estar tranquila, además yo en tu lugar guardaría los correos como comprobante por si hay algún problema, aunque no creo. En mi caso, te puedo decir que fueron muy correctos y formales, tanto a la recogida como a la entrega.
Leyendo vuestros comentarios no entiendo muy bien , ya que Do You Spain parece un buscador/comparador de precios, entre los que aparecen Sicily by Car entre otros. Pero buscando para las mismas fechas la diferencia de precio a favor de Do You Spain es de casi la mitad ( contratando un coche similar por Sicily pero a través de Do You Spain).
Entiendo que en algún sitio tiene que estar el truco, la diferencia es demasiado grande. Es fiable Do You Spain?
Leyendo vuestros comentarios no entiendo muy bien , ya que Do You Spain parece un buscador/comparador de precios, entre los que aparecen Sicily by Car entre otros. Pero buscando para las mismas fechas la diferencia de precio a favor de Do You Spain es de casi la mitad ( contratando un coche similar por Sicily pero a través de Do You Spain).
Entiendo que en algún sitio tiene que estar el truco, la diferencia es demasiado grande. Es fiable Do You Spain?
Yo he contratado con ellos en diferentes países, entre ellos Italia, y nunca he tenido ningún problema. Ahora voy a Sicilia y espero que no cambie.
Hola, gente!! Una duda. Estoy planeando un viaje a Sicilia en mayo de 2025. Vamos una semana y he buscado coche a través de la web de Autoeurope. He estado leyendo los mensajes de este foro y veo que la gente recomienda mucho Sicily by Car y Centauro. La verdad es que Centauro me da unos precios asumibles para 7 días en mayo. Pero, qué opción es la que hay que escoger? Sin franquicia con Extended Cover? Es la más cara así que entiendo que es la que más coberturas tiene, pero, sería suficiente con eso? El precio de dicha opción me convence (393€ por un Opel Corsa o similar), pero es que estoy leyendo por aquí que si retienen 2000 euros en la tarjeta, que si es mejor contratar un seguro aparte con DoYouSpain y cosas así y me estoy haciendo un lío. No vale con la opción "Sin franquicia con Extended Cover"?
El tema es que hay compañias que no te cubren todo en SICILIA, algunas muy famosas... Tienes que comprobarlo tú mismo en sus condiciones, y a veces no lo tendrás claro. Las dos que nombras creo que están bien y cubren todo en Sicilia.
Sin franquicia y extended cover, es lo más completo posible...
Alguien nombró muy buena experiencia/precio con Trinakria Tours (están en BCN)
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1968
DeVille Escribió:
Hola, gente!! Una duda. Estoy planeando un viaje a Sicilia en mayo de 2025. Vamos una semana y he buscado coche a través de la web de Autoeurope. He estado leyendo los mensajes de este foro y veo que la gente recomienda mucho Sicily by Car y Centauro. La verdad es que Centauro me da unos precios asumibles para 7 días en mayo. Pero, qué opción es la que hay que escoger? Sin franquicia con Extended Cover? Es la más cara así que entiendo que es la que más coberturas tiene, pero, sería suficiente con eso? El precio de dicha opción me convence (393€ por un Opel Corsa o similar), pero es que estoy leyendo por aquí que si retienen 2000 euros en la tarjeta, que si es mejor contratar un seguro aparte con DoYouSpain y cosas así y me estoy haciendo un lío. No vale con la opción "Sin franquicia con Extended Cover"?
Gracias y un saludo 😃😃
Yo contraté con Trinakia tours con seguro a todo riesgo sin franquicia, el precio fue caro, pero mucho menor que el que me daban otras compañías en aquel momento (era justo después del covid y los precios eran una locura), si quieres mandarles un correo, en mi caso fueron muy rápidos y muy claros con las coberturas
Estoy mirando el tema de alquiler de coche en Sicila para finales de Junio....
Todo lo que encuentro tanto en comparadores como en páginas web de rent a car directamente, un turismo pequeño, sin franquicia y con seguro a todo riesgo como recomendáis para Sicilia, no baja de 110 EUR /día, lo que me parece una pasada...
Estoy mirando Sicily by Car, Centauro, Locauto (aunque este ultimo parece que no es muy fiable según el foro pero sí según internet) y en Auto Europe y Rentalcars y lo dicho, de ahí no baja.
El tema de contratar via DoyouSpain y todo eso que comentais, donde te hacen pagar los gastos y luego reembolsarlos con todo el papeleo si pasa algo no me convence nada...
Alguna alternativa o recomendación ? Estoy haciendo algo mal o es la pasta que tengo que pagar para ir a Sicilia y alquilar un coche a finales de Junio?
Yo lo busco siempre por easyterra.com eligiendo “sin preocupaciones “. En noviembre de 2023 cogimos una furgoneta de 9 plazas y nos dieron un modelo viejo y con 94.000 km. Nos quejamos a Easyerra al volver y nos devolvieron parte del alquiler. Mi hija encuentra muy buenos precios con Okmobility. Normalmente entre los mejores precios suele estar Budget, marca económica de Avis que suele ser garantía de que todo vaya bien
Yo lo busco siempre por easyterra.com eligiendo “sin preocupaciones “. En noviembre de 2023 cogimos una furgoneta de 9 plazas y nos dieron un modelo viejo y con 94.000 km. Nos quejamos a Easyerra al volver y nos devolvieron parte del alquiler. Mi hija encuentra muy buenos precios con Okmobility. Normalmente entre los mejores precios suele estar Budget, marca económica de Avis que suele ser garantía de que todo vaya bien
Gracias Maripuri
Veo que en Easyterra tienen ligeramente mejores precios!
Finalmente he reservado (de momento y sin prepago por si acaso) un coche tipo C - Peugeot Nuova 208 o similar con Sicily by Car- 5 días por 507 EUR... Pero pone que el seguro es el Super Gold, que era el más alto que me dejaba elegir en la página de Sicily by Car....creo que no cubre el robo total del vehículo según pone en la cláusula...pero imagino que esto no es lo habitual en Sicilia...
Alguien ha contratado Sicily by Car con ese seguro?
Mensaje para los que estén mirando ahora alquileres para Sicilia, si os interesa Sicily by Car, si descargáis la app en el móvil hay un descuento de 15% tanto en precio de alquiler como en extras y seguros.
Yo tenía una reserva a todo riesgo sin franquicia, recogiendo y entregando en puntos distinstos y sin prepago (vamos, todo lo más caro) y eran 507 EUR - 5 días en Junio y ahora en la web son 468, no es mucho pero algo es algo.
Al tener la reserva duplicada y sin manera de cancelarla yo misma por la app, les he puesto un email y muy eficientemente me han cancelado la más cara de las dos...
Al menos son eficientes y con el coche a todo riesgo no creo que vayamos a tener mucho problema...
Hola Sandrakan, te dejo link de mi diario por Sicilia para que veas el tema del coche de alquiler y por si quieres coger ideas para tú viaje. Un saludo