Hola!
Queremos ir en Octubre y visitar los museos vaticanos y la capilla sixtina.
Pero no sabemos como se hace para ver a continuación la basílica.
Si alguno pudiera orientarnos estaríamos agradecidos.
O la ves antes o después, en visita por libre no hay acceso entre unos y otra, salvo visitas guiadas oficiales en las que se pasa desde la Capilla Sixtina a la Basílica
Saludos
Ángeles
Hola. Viajamos con dos niños de 4 años. Entiendo que las entradas reducidas son para niños mayores, pero en este caso, niños de estas edades pueden entrar sin ningún título acompañando a un adulto que sí lo tenga?
Soy nuevo en el foro. Voy a ir a Roma con la familia y tengo entradas para el Vaticano (ya había leído por aquí lo de estar pendiente dos meses antes y aún así casi no soy capaz de cogerlas, pero bueno al final se ha conseguido). La duda que tengo es si para entrar hay dos colas distintas (cola de comprar entrada y cola de entrada con reserva) o no. Y si la cola suele ser larga, porque tengo para las 16.00 horas y por saber si tengo que ir algo antes o no.
Gracias
En mi entrada ponía en qué fila tenía que ponerme, había 3 filas y yo tenía que ponerme en la 1. Había una cola de 100 metros, y tarde en entrar unos 45 minutos. Es un poco caos, faltaba alguien dirigiendo las colas.
Pues efectivamente acabo de ver y aparece CORRIDOIO1\PASSAGEWAY1, así que entiendo que eso será la fila 1. Lo de 45 minutos no me da mucho ánimo
Soy nuevo en el foro. Voy a ir a Roma con la familia y tengo entradas para el Vaticano (ya había leído por aquí lo de estar pendiente dos meses antes y aún así casi no soy capaz de cogerlas, pero bueno al final se ha conseguido). La duda que tengo es si para entrar hay dos colas distintas (cola de comprar entrada y cola de entrada con reserva) o no. Y si la cola suele ser larga, porque tengo para las 16.00 horas y por saber si tengo que ir algo antes o no.
Gracias
En mi entrada ponía en qué fila tenía que ponerme, había 3 filas y yo tenía que ponerme en la 1. Había una cola de 100 metros, y tarde en entrar unos 45 minutos. Es un poco caos, faltaba alguien dirigiendo las colas.
Pues efectivamente acabo de ver y aparece CORRIDOIO1\PASSAGEWAY1, así que entiendo que eso será la fila 1. Lo de 45 minutos no me da mucho ánimo
Ve con tiempo, no apures al máximo a la hora de entrada. La última vez tenía el acceso a las 9. Estaba allí cercas de las 8.30. Y había delante como 15 o 20 personas. Antes de las 9 ya estaba dentro. Los que llegaron justos de tiempo, entraron tiempo después porque no es lo mismo que entren 20 delante a que lo hagan 200. No se tarda igual. En épocas de más asistencia, como es verano, más aún.
Por eso. Salvi en lugares donde se garantizan los grupos reducidos y otro tipo de acceso, siempre recomiendo ir con tiempo.
Yo tengo entrada a las 14h a finales de mes y mi idea era llegar 1h antes a la cola, visto lo visto prefiero llegar a la puerta y que me falten unos minutos y tenga que dejar pasar a tener que estar mirando continuamente el reloj...
Yo tengo entrada a las 14h a finales de mes y mi idea era llegar 1h antes a la cola, visto lo visto prefiero llegar a la puerta y que me falten unos minutos y tenga que dejar pasar a tener que estar mirando continuamente el reloj...
Con la cantidad de gente que hay siempre, no te van a decir nada por llegar un poco antes.
Con la cantidad de gente que hay siempre, no te van a decir nada por llegar un poco antes.
Pues a mí me lo dijeron. Yo también fui una hora antes y si bien el primer tío que me encontré de la organización me dijo que me colocase en la cola que no pasaba nada, el segundo tío que me encontré me dijo que iba muy pronto y que no me pusiese hasta 20 minutos antes en la cola. Después cuando salía me encontré a otro y me dijo que lo mismo, que hasta 20 o 30 minutos antes que no me colocase porque no me iban a dejar pasar. Después me coloqué en la cola unos 35 minutos y empezaron a dividir las cola entre los que entraban a las 15:30 y las 16:00 horas y a los de las 16:00 nos dejaron en la cola (que se quedó sin avanzar) y al resto los pusieron por la cola 2. Y así quedó quieta nuestra cola hasta casi las 16:00. Un poquito antes empezaron de nuevo a dejar pasar a los de las 16:00 e hicieron los mismo con los de las 16:30 y 16:00, haciendo que por ejemplo nosotros pasásemos a la cola 2. Y aunque me parecía que no entraría hasta las 16:20 o así, pues al final entré puntual. Me pareció todo un caos, pero oye, al final entramos puntuales.
Yo también las acabo adquirir para el 22 de diciembre de este año!!
Ahora a por las del colisseo
¿Has podido sacar para el 22 de diciembre?
Yo estoy buscando para ese día pero me sale que no hay visitas a los museos vaticanos y capilla Sixtina los domingos. El 22 es domingo. Igual las cojo para sábado por la tarde.
También he visto que está la opción de visita guiada, pero esa no está disponible para diciembre, esa solo está disponible con un mes vista.
No sé que hacer...
¿Realmente vale la pena la visita guiada o con la audioguía nos apañamos? Somos 4 y se va un pico con las entradas para cada cosa...
Veo que hay una tarifa reducida para familias, y en nuestro caso que vamos con 3 niños la pequeña de cuatro saldría gratis y los otros miembros de la familia por 13 € siendo entrada anticipada:
Menores de edad comprendida entre 7 y 18 años.
Sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y novicios individuales (presentando un documento válido).
Personal empleado —en servicio y/o inactivo— de todas las Oficinas, Dicasterios y Organismos de la Santa Sede o del Estado de la Ciudad del Vaticano (presentando el documento de identificación).
El descuento es extensible a un solo acompañante.
La entrada reducida ya reservada o adquirida no será reembolsable.
¿Algunos de los viajeros del foro ha visitado los museos vaticanos con niños y ha podido disfrutar de estas entradas reducidas?
Veo que hay una tarifa reducida para familias, y en nuestro caso que vamos con 3 niños la pequeña de cuatro saldría gratis y los otros miembros de la familia por 13 € siendo entrada anticipada:
Sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y novicios individuales (presentando un documento válido).
Personal empleado —en servicio y/o inactivo— de todas las Oficinas, Dicasterios y Organismos de la Santa Sede o del Estado de la Ciudad del Vaticano (presentando el documento de identificación).
¿Algunos de los viajeros del foro ha visitado los museos vaticanos con niños y ha podido disfrutar de estas entradas reducidas?
Muchas gracias.
Buenas noches.
¿Te refieres a la que aparece entre las tarifas y que se llama tarifa Familias?
Muchas gracias.
Yo he ido este verano con niños de 8 y 10 años. Las entradas las saque vía web oficial y me costaron 13€ por niño. No me arriesgaría a sacarlas en taquilla por la cantidad de gente que se acumula allí. Vía web no vi otros precios diferentes para familias.
Hola,
Alguien que haya echo la visita guiada puede contarme si merece la pena.?
La visita normal cuesta 20 euros y la visita guiada el doble. Alguien la ha hecho? Cuanto rato es? Que explican?
Gracias de antemano
Hola. A finales del mes que viene vamos a Roma ,es la primera vez y me gustaría saber si se puede comer dentro del vaticano, es decir, en las entradas para los museos , basílica etc, pone algo de almuerzo y nose si es que dentro hay un sitio para comer, porque se que no se puede meter comida. Alguien podría ayudarme porfavor, gracias de antemano
Hola. A finales del mes que viene vamos a Roma ,es la primera vez y me gustaría saber si se puede comer dentro del vaticano, es decir, en las entradas para los museos , basílica etc, pone algo de almuerzo y nose si es que dentro hay un sitio para comer, porque se que no se puede meter comida. Alguien podría ayudarme porfavor, gracias de antemano
Buenas tardes. Sí, dentro de los Museos hay restaurante, cafetería, pizzería… hay varios sitios con diferentes propuestas. Yo he comido en la pizzería y en su momento se comía bien, estaban buenas. Es una buena opción para hacer un paréntesis dentro de la visita que puede ser muy muy larga e intensa, aunque algo mágico y especial.
Y son muy caros? Es buena idea comer dentro? O mejor salir fuera?
Una vez que salgas no puedes volver a entrar, debes tenerlo en cuenta. Te cuento mi caso, aunque creo que cada persona es un mundo y depende de lo que queráis ver y de cuánto os interese el Arte y del tiempo que tengáis en el viaje.
Yo he ido a los Museos tres veces. La primera salimos sobre las 15 y comimos fuera. La segunda comimos dentro en la pizzería (no lo recuerdo especialmente caro, tampoco lo más económico. Normal supongo que fue), y salimos cuando estaban cerrando prácticamente. La última no comí y salí sobre las 16.30/17h. Merendé algo y cené pronto. En todos los casos entré por la mañana temprano, entre las 8 y las 9, 9 y algo.
Nosotros es que tenemos la entrada al museo a las 11, entonces pensaba que podíamos entrar al museo y luego salir a comer y volver a entrar a ver la parte que es gratis, creo que es la basílica?... Entonces mejor comemos dentro? O ir temprano ver la parte gratis y luego entrar al museo ? ....nose cómo hacerlo, las 11 es una hora malísima, pero no quedaba otra