Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 81, 82, 83  Siguiente
Página 82 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 1481814 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Restaurantes, tratorías y pizzerías en Roma, precios, zonas, consejos, recomendaciones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo estoy de acuerdo con @rurounhi, pero también he de decir que se pueden buscar sitios económicos. Eso sí, como digo, hay que buscar. Yo ye estado 17 veces en Italia y he visto, comido y bebido en muchos sitios. La comida italiana me encanta, pero me resulta muy repetitiva al basarse en pasta. Las carnes son excelentes, pero prepara la cartera. Muchas veces hemos optado por comer en el apartamento haciendo nosotros la comida, y ni tan mal. Comer fuera en Italia es algo más caro que en España, pero sigue habiendo joyas donde poder probar buena gatronomía.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En el restaurante Carlo Menta (Trastevere) me he comido yo una pizza, sentado en un restaurante, por 3€... Ahora ya va por 5€, pero no está del todo mal creo yo.
En Pastificio, junto Piazza Spagna, me he comido un pedazo de taper de pasta por 5€, sentado en la calle eso sí. Pero vaya, como se suele decir, te pones hasta el culo por cuatro chavos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Carlo Menta es un clásico. Yo fui en 2019 y la pizza valía 5€. No era top pero estaba bastante aceptable y te llenabas la tripa. Sigo a algunos tik tokers que viven en Roma y, al ser estudiantes, se las saben todas. Han mostrado algunos sitios de pasta a 5-6€. Pero vaya, que lo normal, en Roma, en Italia en general, es que la restauración sea más cara que en España. Y aún así, mira Carlo Menta, o Da Baffetto, o Da Michele en Nápoles, manteniendo precios bajos que permiten un respiro al turista.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jamás recomendaría el Carlo Menta a nadie que de verdad quiera comer bien en Roma. Siento ser la nota discordante pero mal servicio, pésima calidad y exageradamente caro (por 15€ he comido muy buena comida en Italia, en auténticos lugares italianos y no españoles italianizados) para lo que ofrecen. De todos modos me pregunto si a veces somos conscientes que el precio va en función de la calidad del producto.

Pero bueno, tampoco estoy de acuerdo en que solo se coma pizza y pasta en una de las gastronomías más ricas del mundo. ¿Que hay platos que hay que pagar? Claro. Como en España. Porque quien crea que un arroz en paella a 5€, por poner uno de los ejemplos más populares de comida española, le están dando buen producto… Igual que lo que venden como ibérico a 10€ no lo es. Ni un entrecot a 12.

También siempre defenderé, eso sí, que cada uno debe viajar como quiere y disfrutar de la gastronomía o de lo que le apetece.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mí me parece que en Roma he comido más barato que en mi ciudad...
En mi ciudad no hay pizza que baje de los 15 euros una normal y los 18 una con algo más

Estuve el fin de semana pasado en Roma, pizzas en Montecarlo o en Baffeto por 12-14 euros, pasta en el Trastevere por 18( con pescado) café por un euro., aperitivo por 5(con comida) a un paso de la fontana

En serio, me ha parecido más barato que mi ciudad
⬆️ Arriba

Super Expert

@E1n1 por supuesto que no solo tienen pizza y pasta, pero es verdad que en cuanto sales de ahí, para la misma calidad, el precio se incrementa bastante, sobre todo en el pescado. En España se come pescado de buena calidad a mejor precio que en Italia, y eso no significa que en España sea "barato", pero sí que cuesta menos que en Italia. O por lo menos esa es mi impresión cuando he tratado de salir de la pizza/pasta.

Dicho esto, los sitios donde mejor comí en Roma fueron:
Rione XIV Bistrot, un sitio que a pesar de su fama sigue siendo familiar. El problema es que se llena, nosotros esperamos tomando un aperol en el bar de enfrente, y eso que llegamos temprano.
L'Archeto: una pizzería que estaba debajo de nuestro alojamiento, donde solo había italianos, y en donde cenamos varias veces, con nuestro vino de la casa, que es más barato que la cerveza (porque eso es otra, el precio de la cerveza en Italia.....)
Ambos por la zona del Vaticano.

Con respecto al Carlos Menta, pues en mi opinión es para salir del paso pero no está mal, ya que tiene mucho sitio y una rotación alta. Para nada lo recuerdo lento y caro, es más, todo lo contrario, pero no sé si habrá cambiado. Comer en el Trastevere sin planificarlo puede resultar complicado.

En Italia en general, no he encontrado ningún sitio que me haya defraudado con la comida, pero evidentemente los hay mejores y peores.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo sí he encontrado sitios nefastos, como una pizza napolitana sin masa fermentada y con tomate de bote jajaja. Pero habitualmente he comido bien. Unas veces mejores que otras. Carlo Menta...pues bien, lo que dijo el compañero: para salir del paso y el sitio está bastante, con terraza. En mi ciudad se come un plato de excelente pescado fresco frito por 5€. Obviamente, no voy a encontrar esos precios en muchos otros lugares. Por algo similar en cantidad y tamaño pagué 22€ en Galipolli y 18 en Brindisi...
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguna trattoria tradicional romana por la zona de Termini o alrededores? Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Comer zona Termini Restaurantes, Trattorias - Roma  Publicado:

Willy Fog

Indiafruitlover Escribió:
Alguna trattoria tradicional romana por la zona de Termini o alrededores? Gracias

Si filtras el hilo poniendo termini en el cajetín de búsqueda te salen 7-8 paginicas con recomendaciones interesantes

Por ejp

Quote::
Quirinale Da Giovanni - Via Antonio Salandra 1A - 13E PP -Domingo cerrado
S M Maggiore Il Nipotino del Solitario Via S. Martino ai Monti 43 ----- 15 E
Termini CIAO RESTAURANTE dentro de Roma Termini - muy buen precio
Termini Gallo Mallo, en la Via Cavour 22E 2P (alejándose de Termini, pasando Sta maria maggiore)
Termini La Mensa di Bacco Principe Amedeo 77c 12-15E PP
Termini Le Caveau www.ristorantelecaveau.com Media 12-15E por persona
Termini Termini - via marsala - pasta barata
Termini Via San Martino della Battaglia. A 12 € el Kilo pizza al taglio

Flexivo Escribió:

No obstante, el último día de nuestra estancia, descubrimos el único restaurante que parecía de barrio, solo con clientes autóctonos, y que recomiendo sin ninguna duda. Su nombre: LE 2 COLONNE
Está al lado de la plaza de Santa María Maggiore (a 5 minutos de la estación de Termini) Tiene 2 entradas, (la principal en Via Liberiana, 18 - y la "alternativa" por Via Paolina, 3) Y aunque parece que es una administración de loterías, en su interior las mesas tienen ¡mantel y servilletas de hilo! Y la comidaaa… el plato de pasta con ragú y el otro de pez espada -que son los que pedimos-, absolutamente perfectos; y su tiramisú… su tiramisú ¡absolutamente insuperable! Si además tienes para elegir entre más de una docena de cervezas italianas (algunas artesanales), en botellas de 1/3 ó 1 /2 litro, (¡todas alrededor de 6 €!), con una divertida camarera italiana que te asesora perfectamente (aunque no la entiendas nada, ella sí que te va a comprender) y todo al precio más comedido/barato de toda Roma, hacen de Le 2 Colonne de la plaza de Santa Mª Maggiore el único recomendable de nuestra experiencia romana.
Saludos

kike67 Escribió:
Para quien guste cenar por la zona de Termini hacia Porta Pia le recomiendo el ristorante Al39 da Massimo en Vía Palestro, 39. Sin grandes pretensiones comida casera y variada en un local agradable pero sin alardes ni modernidades. Muy majos y buen trato con precios muy razonables. Carpaccio buenísimo, risotto muy rico y unas berenjenas a la parmesana que han puesto la guinda a una cena improvisada y sin reservar.

Hay un hilo...pero está bastante abandonao...

Comer por Termini: Precios - Roma - Italia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer zona Termini Restaurantes, Trattorias - Roma  Publicado:

Super Expert

Oleeeee mil gracias, voy a echar un vistacillo.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Recien llegados de un finde en Roma, quería recomendaros un par de sitios para comer- cenar en Roma. Debido al poco tiempo del que disponíamos las comidas fueron sobre la marcha y ya a la hora de cenar nos sentamos tranquilamente. Dado que nos alojabamos en Trasrevere, fue allí donde hicimos más comidas.
El primer día, gracias al retraso de 3 horas que nos metió Ryanair, no pudimos llegar a la hora de comer, pero salvó la vida un take away llamado Suppli Roma en Trastevere. Las croquetas y las pizzas al taglio espectaculares, buen precio,no tiene para sentarse y cierra los domingos.
La cena la hicimos en Tornarello tb en Trastevrre. Para mi está sobrevalorado, comida regular y reggeton en el comedor...pufff. No fue caro, con botella de vino 66 euros 2 adultos+niña. Tiene tres restaurantes en la zona con la misma carta.
Al día siguiente salimos del Foro por la Via del Foro imperial y como habia largas colas en casi todos lados en esa zona, comimos un poco sobre la marcha en un sitio de supplis y pizza al taglio llamado La Prezzemolina. Sitio agradable, buen precio, cerveza barata, 7 u 8 mesas altas para sentarse, aseo, y la verdad muy rico todo. Está situado perfecto para acabar la visita al Foro y comer sin perder mucho tiempo.
La cena en Bacco in Trastevere, nos sorprendió que no había cola el sabado noche...pero las opiniones eran buenas, así que entramos. Tiene una carta de vinos muy extensa, algunos muy caros, pero hay desde 16euros, tb tienen una selección de amaros importante. Tomamos jabalí guisado con vino tinto, trippa a la romana, patatas asadas y un plato de pasta, con vino y agua. 72 euros. Dos amaros 12 euros mas...estaban impresionantes!
Los desayunos y la última comida antes de irnos al aeropuertos los hicimos tb en Trastevere, en un café llamado Griselda en Viale del trastevere 52. Una selección enorme de dulce y salado ( pizzas, focaccia, bocadilllos, empanadas...) y al medio día muchos platos de comida preparada para llevar o comer allí. Spritzs muy ricos y grandes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os gustó la trippa alla romana? Yo descubrí esa especialidad en una taberna del centro y me sorprendió, es un plato fresco y muy inteligente en su concepto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me gustó mucho, de hecho me encanta la casquería, me acuerdo que hacían 40 grados en junio en mi visita, el jefe un señor algo mayor estaba saturado entre la gente, el calor... Cuando le dije que los quería probar me empezó a tratar como un rey jaja, sería la única persona en todo el día que las había pedido con ese calor... Pero vamos si vuelvo aunque haya esos calores yo repito sin duda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, estaba rico y suave, aunque al llevar ese tipo de salsa de tomate y verduras y el queso, sabía menos a callos de lo esperado, me refiero a callos asturianos o castellanos. Lo imaginabamos mas intenso. Pero nos gustó.
El jabalí nos gustó mas aún, la salsa de vino tinto era intensa y diferente al guiso al que estamos acostumbrados. Muy bueno
⬆️ Arriba

Super Expert

ponybett Escribió:
Recien llegados de un finde en Roma, quería recomendaros un par de sitios para comer- cenar en Roma. Debido al poco tiempo del que disponíamos las comidas fueron sobre la marcha y ya a la hora de cenar nos sentamos tranquilamente. Dado que nos alojabamos en Trasrevere, fue allí donde hicimos más comidas.
El primer día, gracias al retraso de 3 horas que nos metió Ryanair, no pudimos llegar a la hora de comer, pero salvó la vida un take away llamado Suppli Roma en Trastevere. Las croquetas y las pizzas al taglio espectaculares, buen precio,no tiene para sentarse y cierra los domingos.
La cena la hicimos en Tornarello tb en Trastevrre. Para mi está sobrevalorado, comida regular y reggeton en el comedor...pufff. No fue caro, con botella de vino 66 euros 2 adultos+niña. Tiene tres restaurantes en la zona con la misma carta.
Al día siguiente salimos del Foro por la Via del Foro imperial y como habia largas colas en casi todos lados en esa zona, comimos un poco sobre la marcha en un sitio de supplis y pizza al taglio llamado La Prezzemolina. Sitio agradable, buen precio, cerveza barata, 7 u 8 mesas altas para sentarse, aseo, y la verdad muy rico todo. Está situado perfecto para acabar la visita al Foro y comer sin perder mucho tiempo.
La cena en Bacco in Trastevere, nos sorprendió que no había cola el sabado noche...pero las opiniones eran buenas, así que entramos. Tiene una carta de vinos muy extensa, algunos muy caros, pero hay desde 16euros, tb tienen una selección de amaros importante. Tomamos jabalí guisado con vino tinto, trippa a la romana, patatas asadas y un plato de pasta, con vino y agua. 72 euros. Dos amaros 12 euros mas...estaban impresionantes!
Los desayunos y la última comida antes de irnos al aeropuertos los hicimos tb en Trastevere, en un café llamado Griselda en Viale del trastevere 52. Una selección enorme de dulce y salado ( pizzas, focaccia, bocadilllos, empanadas...) y al medio día muchos platos de comida preparada para llevar o comer allí. Spritzs muy ricos y grandes.

Tomo nota de todo para ir en primavera. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Abdelkrim Escribió:
Os gustó la trippa alla romana? Yo descubrí esa especialidad en una taberna del centro y me sorprendió, es un plato fresco y muy inteligente en su concepto.

A mí me da un asco que me muero, pero mi cuñado, que es aficionado a esas comidas, disfrutó de un buen plato de trippa a la romana en La Faschetta, también en el Trestevere. De eso hace ya algunos años..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entiendo. A mí me parece una forma de aprovechar los callos mucho más “gastronómica” que lo que se suele hacer en el norte de España o en Portugal (tripas a moda do Porto); que también me gustan pero es un estilo mucho menos refinado, no hay comparación.
Otro aperitivo que me gustó mucho fue la alcachofa a la romana, es como “confitada”, es decir cocida a baja temperatura conservando el sabor intenso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Trippa a la Romana qué comer en Roma -Italia

é cucina povera...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, acabamos de volver de Roma y hemos creado una guía sobre dónde comer en Roma barato para quien le interese.

Saludos!

Última edición por BananoMeridiano el Dom, 01-12-2024 23:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

BananoMeridiano Escribió:
Hola, acabamos de volver de Roma y hemos creado esta guía sobre dónde comer en Roma barato para quien le interese [editado moderación]

Saludos!

@spainsun

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes