antosko44 Escribió:
Buenas tardes, en noviembre vamos 4 días a Roma y os muestro el itinerario que hemos planteado hacer, para que me comentéis vuestras impresiones y consejos. Llegamos el viernes 22 a las 13 h y cogemos el vuelo de vuelta el lunes 25 a las 21 h.
Viernes 22
Llegada al hotel (Ponte Sisto)
Santa María Sopra Minerva
Panteón de Agripa
Templo de Adriano
Iglesia de San Ignacio de Loyola
Piazza Colonna
Via del Corso
Fontana di Trevi
Piazza Barberini
Plaza de España
Via dei Condotti
Mirador del Pincio
Plaza del Poppolo
Puentes del Tíber
Museo dell’Ara Pacis (sin entrar)
Mausoleo de Augusto
Sábado 23
Museos Vaticanos + Capilla Sixtina + Basílica de San Pedro
Belén Plaza San Pedro
Mercado en Piazza del Risorgimento
Castillo de Sant Angelo (¿entrar?)
Plaza Navona
Campo di Fiore
Santa Maria in Trastevere
Domingo 24
Isla Tiberina
Teatro di Marcello
Forum Boarium
Templo de Hércules
Boca de la Veritá – Santa María in Cosmedin
Circo Máximo
Coliseo + Foro Romano + Palatino
Arco Constantino
Moisés de Miguel Ángel
Santa Maggiore
Mercado de Trajano
Via dei Fori Imperiali
Plaza Venezia - Monumento a Vittorio Emanuele II – Terraza de las Cuadrigas
Plaza del Campidoglio
Barrio Judío
Largo di Torre Argentina
Lunes 25
Termas de Caracalla
Catacumbas + Via Appia
Lo que no nos diera tiempo en los días anteriores
Vuelo de vuelta.
Solemos levantarnos muy temprano (6:30-7h) para recorrer las ciudades que visitamos, aunque no sé si nos dará tiempo a ver todo lo citado. Ruego me ayudéis a decidir qué visitar.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Puff llegamos el miercoles de Roma hemos estado 5 días... Tu sabado lo veo imposible salvo que utilices un medio transporte como alquilar una motocicleta o algo así ejejej.
Te cuento nuestro Lunes en el vaticano para que te hagas una idea, de primeras el sabado va muchisima mas gente que entre semana porque coinciden muchos cruceristas.
Museos Vaticanos + Capilla Sixtina + Basílica de San Pedro:
Nosotros llegamos a las 9 y la cola para entrar a la basilica era enorme así que decidimos irnos a los museos.
Si tienes la entrada compradada de antes solo te dejan entrar a esa hora como te adelantes 20 minutos en el control de entrada te sacan de la cola, es importante ese detalle. Si vas a sacar la entrada en taquilla la cola también era enorme. Así que mejor sacala anticipada y a primerisima hora, allí dentro puedes estar las horas que quieras sus galerias son enormes y es precioso, nosotros llendo a ritmo rapido y no deteniendonos mucho nos llevo casi 3 horas! Luego salimos y nos pusimos en la cola de la entrada a la basilica que era mucho menor que por la mañana y la verdad que aunque sea enorme avanza muy rapido.
Pero para ver bien la Basilica echale otra hora como poco... No se hay muchas maneras de apreciar una obra de arte, hay gente que se detiene mas y menos yo hablo de nuestra experiencia.
Luego tiramos como vosotros a Plaza Navonna y dejamos san Angelo porque se hace de noche en seguida y a las seis cierran mogollon de cosas.
En mi opinion hubiera estados mas tiempo en los museos vaticanos porque la plaza navonna con las 3 fuentes en obras nos dejo un poco ploff.
Disfrutar mucho de Roma nosotros contamos los días para volver.