Septimio27
Experto
Votos: 0 👍
|
e1n1 Escribió:
Septimio27 Escribió:
rosaan Escribió:
Septimio27 Escribió:
Hola grupo: Recién llegados de los mercados navideños de Colonia (Alemania), a finales de enero vamos (somos dos adultos) 5 días (4 noches) a Italia, habiendo reservado ya el vuelo con llegada el viernes 24 de enero a medio día al aeropuerto de Treviso y vuelta el día 28 (aeropuerto de Milano-Bergamo). En un primer momento habíamos planeado dedicarle todo el tiempo a conocer Venecia, pero estamos sopesando la idea de estar en Venecia la tarde del 24, el segundo día entero y la mañana del tercero; desplazarnos hacia el oeste para visitar Verona y algún otro lugar. Entonces nos surge la duda de si coger alojamiento en Mestre (tenemos reservado con cancelación gratuita el “Hotel Leonardo Royal Venice Mestre”), o bien hospedarnos por Venecia ciudad. A ver si podéis aconsejarme. Gracias
Buenos días y Feliz Navidad a todos.
Si puedes alojarte dentro de la misma Venecia siempre va a ser mejor que hacerlo fuera. Ya no solo es que te ahorras ir y volver todos los días, que por mucho que sea un tren breve exige tiempo, tanto de viaje como para trasladarte a las estaciones, esperar que llegue, validar los viajes, subir, etc. Pero es que encima Venecia es especial y mágica precisamente cuando se han ido los que pasan el día. Cuando aún se respira algo de la poca vida que le queda, cuando las calles están tranquilas y hay un silencio ensordecedor. Cuando se ve cómo la ciudad empieza a despertar, con todo lo que eso conlleva. Y, también, cuando ya ha anochecido, y se respira el ambiente diferente del final del día y donde antes había bullas ahora hay tranquilidad.
La única ventaja de Mestre es el precio. En todos los demás indicadores, gana la propia Venecia. Y si puedes pagar un hotel en Venecia, merece la pena.
También aprovecho para recomendarte que no cargues en demasía el viaje. Si vas a pasar en Venecia dos días y medio, quizás con otro lugar tengas bastante. Se disfruta más sin tanto correr, y al final cualquier lugar de Italia tiene suficiente para más de un día.
Tenéis la opción de alojaros en el mismo Venecia, cerca de la estación Sta. Lucía para moveros con facilidad.
Yo iré un poco antes que vosotros y reservé en el hotel Abbazia, creo que está bien situado y tiene buen precio.
Muchas gracias por contestar “Rosana”, he leído a muchos compañeros del foro que es preferible reservar fuera de Venecia (Mestre) a la zona de Santa Lucía, pues sino vas a estar por el centro es más económico y tienen mejor relación calidad precio los hoteles. Además por lo que se comenta, si reservas cerca de la estación de trenes y/o autobuses te deja en unos 10’ en la estación de Santa Lucía por unos 2€/persona. Pero claro, si ya estás alojado en esa zona no pierdes ese tiempo todos los días en idas y venidas, a lo que hay que añadir que es invierno, anochece pronto y no se si las calles estarán desérticas (por el tema de la seguridad). Pues todo eso, que tengo dudas. Gracias.
Muchas gracias por tu tiempo y la información “e1n1”: La verdad que lo que me estás comentando tiene mucha coherencia, alojarte en la propia Venecia te ahorra mucho tiempo y vivir esas experiencias que dices (callejear cuando la ciudad está despertando o hacia el ocaso), aunque te cueste casi el doble el hotel. En cuanto a no cargar mucho el viaje también lo habíamos pensado pero como Italia parece ofrecer tanto desearías ver mucho en poco tiempo, así que creo que iremos a Verona y como mucho a Bergamo (el aeropuerto está cerca) o a Padua. La duda viene porque vamos 4 noches pero el quinto día el vuelo no sale hasta las 22:45 h, a ver qué hacemos desde que hagamos el check out en el hotel donde estemos el 4º día.
Gracias por todo.
|
Salodari
Moderador de Diarios
|
|
Rosaan
Willy Fog
|
Hola,
Yo estuve hace unos días y me alojé en el Abbazia de Luxe (el único lujo era las vistas al Gran Canal desde la habitación) 😀.
El hotel está al lado de la estación Sta. Lucía y los desayunos eran muy buenos.
Pagué sobre 100€/ día.
|