Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia): recomendaciones ✈️ p66 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6 - Tema con 108 Mensajes y 49949 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia  Publicado:

Moderador de Diarios

Votos: 0 👍
Traigo tu mensaje al hilo de recién llegados
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado:

Travel Addict

Recién llegados de Nápoles. Mis conclusiones: es una ciudad apasionante, de esas que odias o amas. Yo soy del segundo grupo. Es ruidosa, caótica, sucia, desordenada, desorganizada y aún así, es difícil sustraerse al inmenso encanto que tiene. Cosas que creo que pueden ser útiles para los que, como yo, llegan a Nápoles por primera vez:

- hemos utilizado la Campania Arte Card 3 días. En principio sólo te permiten 2 accesos gratis pero como todo funciona como funciona en Nápoles, hemos entrado a 3: Pompeya, Herculano y Museo Arqueológico. Yo la recomendaría sin duda.
- gracias a la ArteCard no hemos pagado ningún transporte, más que los ferrys a Capry desde Sorrento y de Capri a Nápoles. El autobús no lo paga NADIE. Bueno, los turistas.
- las iglesias son increíbles. Increíbles.
- es imprescindible reservar en San Severo. Nosotros no lo hicimos y nos quedamos sin poder entrar
- las catacumbas de San Genaro son maravillosas. Visita totalmente recomendable. Con descuento si tienes la artecard y el ticket te permite también entrar en las catacumbas de San Gaudioso.
- Sorrento y Capri me dejaron bastante fría. Creo que no volvería en el futuro.
- nos alojamos en un sitio encantador, en Capodimonte, con unas vistas increíbles y un precio estupendo. Si alguien está interesado en que le dé los datos, que me escriba por privado.

Ahora mismo no se me ocurre más. Si alguien tiene alguna pregunta y yo la sé contestar, lo haré de mil amores.

Buona giornatta!
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Gracias por compartir tu experiencia. Te traigo al hilo de recién llegados. Deja el nombre del alojamiento en el hilo que trata sobre ello
⬆️ Arriba

Super Expert

Recién llegada de Nápoles,dejo aquí alguna información y advertencia que puede ser de interés para futuros viajeros a esta caótica pero increíble ciudad.

Empezaré con el tema TRANSPORTES:

Transporte desde/hacia el aeropuerto: Nosotros para la llegada utilizamos el ALIBUS ,se encuentra fácil, según sales del aeropuerto todo recto se ven las marquesinas, tiene 3 paradas, Garibaldi, otra intermedia (porta Masa) y puerto, dónde nos bajamos nosotros,ya que es la que mejor nos pillaba del apartamento.

Yo tenía cierto reparo en coger este medio de transporte, porque llegamos a las 10 de la noche y ví en Maps que la parada estaba un poco desangelada, en una explanada en el puerto, pero todo fue bien, se bajó otra pareja y nosotros,y enseguida sales a la avenida principal, aparte de que vimos vigilancia en un coche dando vueltas por allí.

Cuesta 5€ y salen cada 15 minutos.

Lo que si hay que tener en cuenta es que para la vuelta hacia el aeropuerto la primera salida desde el puerto es a las 5:30 y nuestro vuelo salía a las 6:50 ,nos pareció muy justito y decidimos coger un TAXI,y eso nos costó un quebradero de cabeza ,porque necesitábamos que nos recogieran a las 5 de la mañana y por tanto reservar el servicio.

Uber , es prácticamente testimonial en Nápoles, en la aplicación solo da opción para cogerlos en la estación central, hay otra aplicación "FreeNow", pero en este caso, solo ofrecían sus servicios a partir de las 7 de la mañana...hay paradas de taxi en los principales puntos de la ciudad,pero claro a las 5 de la mañana improbable que hubiese alguno, y yo me quedaba más tranquila si lo dejaba cerrado con anterioridad, nos quedaba la opción de ir a buscar un taxista a las paradas y negociar directamente con él, pero no me daba mucha confianza este sistema ,al final encontré la aplicación GOXGO ,y es la que nos salvó la papeleta, pude reservar el taxi para el día siguiente por la aplicación y a los 3 minutos me llamaron por teléfono para confirmarlo, el día de la recogida 10 minutos antes me avisaron que ya venía y podía ver en un mapa como se iba acercando hasta nosotros, ya solo me quedaba fijar el precio con el taxista,cosa que prefería para evitar sorpresas y la cosa quedó en 28€,que es lo que había visto en las tablas oficiales de precios de taxi desde nuestra zona,así que nos pareció correcto, y llegamos sin más novedad.

METRO: Sólo usamos la Linea 1, que es la que tiene paradas en los principales puntos turísticos de la ciudad, no hay ningún tipo de bono de viajes, el billete cuesta 1,50€, y lo único que hay es un billete por 4,50€ diarios, que te sirve para viajes ilimitados, pero en el mismo día.

Y aquí viene una recomendación, consultad esta página oficial del transporte de Nápoles (ANM) cuando tengáis pensado usar el metro o cualquier otro medio de transporte, ¿por qué?, pues porque te puedes encontrar que de repente deciden cerrar la línea antes de tiempo, o cerrar cierta estación durante unas horas.

Y eso lo sufrimos en nuestras propias carnes, después de venir cansados de una excusión a Caserta,sacamos el billete del metro en Garibaldi y sorpresa! La bajada a los andenes cerrada, nos tuvimos que ir andando hasta el apartamento, y luego ya consultando esta página, vimos un aviso que decía que durante 3 días la línea 1 cerraría antes (tampoco ponía a qué hora ni el motivo ) ,luego nos fijamos al día siguiente y había unos pequeños avisos en las taquillas y en los luminosos de los andenes,pero claro, sino te fijas...por megafonía no dijeron nada.

Os dejo el enlace en cuestión, dónde publican todas las incidencias

www.anm.it/ ...e&Itemid=1

El metro funciona bien, está limpio y tiene bastante frecuencia, no había demasiadas aglomeraciones tampoco,de hecho nos pudimos sentar en casi todos los viajes.

Autobuses no os puedo decir, no los usé.

TRENES REGIONALES - CIRCUMVESUVIANA

Los billetes se pueden sacar o en taquillas o en las máquinas (hay opción de poner el idioma en castellano) así es que sin problema, había leído que no funcionaban bien,que eran impuntuales e inseguros por los carteristas ,pero no ha sido mi experiencia.

Los trenes que cogí a Caserta,Pompeya y desde Sorrento fueron puntuales y no percibí inseguridad,aunque siempre con precaución y estando atento claro, por si acaso.De los que cogimos uno era muy antiguo y el otro no tanto, ninguno con aire acondicionado.

Y aquí tengo que dejar un aviso, en la circumvesuviana no todos los trenes paran en todas las estaciones, y lo malo es que una de ella es HERCULANO,esto trastocó nuestros planes, pues teníamos pensado ver Pompeya y Herculano en el mismo día y dado los horarios nos fué imposible, por lo que si lo queréis hacer así tenéis que mirar muy bien la tabla de horarios, (adjunto enlace) ,en ella se puede ver cuáles son los trenes que paran y cuáles no, el Campania Expres (en rojo en la tabla) si para en Herculano, este es más caro, cuesta 15€ y si tiene aire acondicionado, el otro no llega a 5€ el billete.

www.sorrentoreview.com/ ...ables.html

FERRYS

Hicimos buen uso de ellos el día que visitamos la costa amalfitana.

Podéis ver todas las combinaciones posible consultando estas páginas:

www.ferryscanner.com/en/ferry

www.ferryhopper.com/es/#/

Cogimos el primero que sale en la mañana a la 8:35 hacia Amalfi, importante, solo hay ese de la compañía NLG el siguiente sale bastante más tarde, así es que llegamos con tiempo suficiente al puerto para comprar los billetes ,y todo estuvo bastante organizado y puntual.

Después de visitar Amalfi cogimos otro ferry a Positano, en este caso en el mismo puerto compramos el billete , y por último, en Positano cogimos otro a Sorrento, nuestra primera idea era volver también en Ferry a Nápoles pero el último salía a las 17:30h, eso hay que tenerlo en cuenta, porque todos los ferrys de vuelta a Nápoles salen aproximadamente a esas horas, entre 17 y 17:30 con lo cuál si te quieres quedar por allí para aprovechar la tarde,no tienes otro remedio que ir a Sorrento a coger el tren , ya que tiene unos horarios más amplios y el último sale a las 22:00h

Y con esto resumo más o menos el tema transportes en Nápoles, en otro post relataré otros aspectos del viaje que hemos disfrutado mucho.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes