Language:

Sicilia: Seguros, Carreteras, Conducción, Mapas y GPS ✈️ p87 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3
Page 3 of 3 - Topic with 48 messages and 45981 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Sicilia: Seguros, Carreteras, Conducción, Mapas y GPS  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Con 1 GB puede llegar y sobrar. Lo mejor es comprarlo en el aeropuerto al llegar.
Back to ⬆️
Post subject: autopistas en Sicilia:estado, conducir en sicilia  Posted:

Willy Fog

Auopistas en sicilia

www.inuovivespri.it/ ...siciliane/

Parece que como dice josel55 en su diario...mantenimiento poco...

Quote::
Aproximadamente 1 hora de coche por autopista, no me anoté lo que nos costó las autopistas pero lo que sí recuerdo es que no he cogido nunca unas tan baratas, aunque el mantenimiento de ellas es prácticamente inexistente.

Día 12. Vuelta de las Eolias y Cefalú.
Back to ⬆️
Post subject: Re: autopistas en Sicilia:estado, conducir en sicilia  Posted:

Moderador de Zona

wanderlust wrote:
auopistas en sicilia

www.inuovivespri.it/ ...siciliane/

Parece que como dice josel55 en su diario...mantenimiento poco...

Quote::
Aproximadamente 1 hora de coche por autopista, no me anoté lo que nos costó las autopistas pero lo que sí recuerdo es que no he cogido nunca unas tan baratas, aunque el mantenimiento de ellas es prácticamente inexistente.

Día 12. Vuelta de las Eolias y Cefalú.

Pues sí. Incluso nos encontramos una con los peajes cerrados, yendo de Noto hacia Siracusa
Las carreteras en Sicilia (y los conductores ) son un poco de aquella manera, pero yo en seis días de conducir por la isla no tuve mayores problemas
Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Sicilia: Seguros, Carreteras, Conducción, Mapas y GPS  Posted:

Experto

Me ha sorprendido el buen estado en que están las carreteras. ¿ Conducción? Pues a la italiana.
Back to ⬆️

Admin

Pues a mí me ha sorprendido la cantidad de obras. Leyendo los últimos años de foro, parece que siempre andan por ahí. En contrapartida, solo he pagado un pequeño peaje entre Catania y Taormina. El resto de autopistas, nada. Barreras levantadas, todos para adentro, y venga obras. Ni la autopista que enlaza las dos ciudades principales, Palermo y Catania, se libra. Lo digo porque hay que ajustar los tiempos.

Luego, hay limitaciones a 50 Km/h imposibles e inútiles a lo largo de Km y Km. Si toda una carretera normalita, con sus curvas y sus rectas, tiene línea continua y está limitada a 50, no recibo información ninguna. Una señalización así no es más segura y propicia que la tomen a chufla.

Pero bueno,corroboro lo que contabais. Se hace uno a ello pronto. Es como un baile.

Para mí, lo peor han sido las motos en las ciudades.

Unos carabinieri nos pararon en una carretera secundaria, camino a la Scala dei Turchi Siempre tuvieron unas formas amables. Nos preguntaron por nuestra nacionalidad y acabamos hablando de fútbol.

Ea, ya me he licenciado en conducir en Sicilia

Last edited by Lecrín on Sun, 16-03-2025 23:51; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Willy Fog

Aprobada!!!😜
Back to ⬆️

Admin

Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Yo diría que se conduce al estilo portugués del siglo XX. Cuando ponen el intermitente para adelantar, esperan que te eches al arcén.
Se nos cruzó un jabalí en una carretera secundaria a plena luz del día.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages