TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p12 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 3 de 58 - Tema con 1150 Mensajes y 206595 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Roma Pass  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Dulcegolden ¡por fin estás en Roma! Pásalo genial que después de todo lo que te has preparado el viaje, lo tienes más que merecido. ¡Disfrútalo, guapetona!

JotaR, como ya te ha dicho dulcegolden, mira en la web www.romapass.it/ los sitios que incluye. Son lugares públicos y el Vaticano, por ejemplo, es privado.

Lo de tener wifi en el hotel es una de mis tres cosas imprescindibles para elegir alojamiento, jejejeje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todo el mundo, antes de nada daros las gracias por este fabuloso foro.
Tengo una duda, en septiembre voy a roma y de paso voy a ir a la carrera de SBK. Y claro me gustaria saber si con la Roma piu pass podre ir hasta el circuito, éste esta en Campagnano di Roma, a unos 30 kms de Roma. Lo digo porque como decis que con esta tarjeta puedes moverte por la provincia.
Un saludo a todo el mundo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, una pregunta sobre la roma pass.

Después de haber hecho uso de las dos entradas gratuitas, en cuantos museos o durante cuento tiempo tienes descuento en los demás museos¿?
Tengo entendido que el transporte publico es gratuito durante 3 días desde su activación, pero los descuentos en los museos son durante esos 3 días¿? indefinido?¿ no lo tengo muy claro.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola lanvo! Los descuentos de los museos te valen para tres días también.
Empieza a contar el día que actives tu tarjeta de museos. La tarjeta tiene un chip que supongo que se almacenara ahí la información de la fecha.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Lanvo, mira lo que pone proser aquí:

[quote="Proser"]atirado, Hay lugares en los que no pasan la tarjeta por ningún tipo de soporte magnético (muchos museos) con lo cual, con un poco de mano izquierda, pasarás gratis en más de dos sitios

Observa bien esto que a lo mejor te ahorras algun dinerillo para comerte unos heladitos,jejeje.

Sobre las colas para que te hagan los descuentos o como te los aplican no te puedo ayudar porque solo la use para Coliseo/palatino/foro una y la otra para las Termas. Roma es tan grande, tiene tantas iglesias y plazas con sus fuentes que no me dió tiempo a usarla más.
Otra vez será. Y ante cualquier duda ya sabes, a preguntar.

Saludos y que disfrutes de tu viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lanvo, te iba a recordar lo que había puesto más arriba pero vida ya lo ha hecho. Tenlo en cuenta por si cuela porque por propia experiencia te digo que sí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

desmoviajero Escribió:
Hola a todo el mundo, antes de nada daros las gracias por este fabuloso foro.
Tengo una duda, en septiembre voy a roma y de paso voy a ir a la carrera de SBK. Y claro me gustaria saber si con la Roma piu pass podre ir hasta el circuito, éste esta en Campagnano di Roma, a unos 30 kms de Roma. Lo digo porque como decis que con esta tarjeta puedes moverte por la provincia.
Un saludo a todo el mundo.

desmoviajero, la Roma & Più Pass te incluye el transporte a la zona del Valle del Tíber donde se encuentra Campagnano di Roma.
¡Buenviaje!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Fui la semana pasadaa Roma y el Roma Pass lo recomiendo al 100%, ahorras dinero y tiempo en colas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elid, yo no sé nada de peajes pero lo que sí creo es que en este hilo que trata de la Roma Pass (tarjeta para museos por ejemplo) no se va a ver tu pregunta.

En el buscador salen varios hilos que hablan de peajes; mira si en ellos tienes la respuesta o formula allí tu pregunta. Si no, abre uno nuevo para que puedan contestarte.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola...pekeñas dudas....la roma pass la puedo comprar en el palatino?? ya que yo llegare al aeropuerto Ciampiano..para entrar al coliseo a que puerta debo ir para no hacer la cola :s ... Gracias x sus respuestas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola anyjer! Yo la compre en Termini para no hacer ninguna cola, en los puestos que hay enfrente de donde paran los autobuses. Es una opción cuando llegues del aeropuerto desde el autobus de terravisión o desde el metro.

Y en cuanto a la puerta, yo para entrar solo vi una, eso si, si ves cola no te pongas, dejalos al lado derecho y tu sigue andando y andando hasta el final que te encontraras los tornos, metes tu tarjetita... Y adentro, jejeje.

Es increible!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Proser gracias por la respuesta, mi unica duda es que tengo que cojer 2 trenes y un bus, para llegar a campagnano, crees que los 3 estan cubiertos por la tarjeta? Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, desmoviajero. Para que te quedes tranquilo, te copio el texto de la web de la tarjeta (www.romapass.it) :

Roma&Più Pass Transport
Acceso gratuito a bus Atac, Metro linea A e B, trenes Me.tro, buses interurbanos Cotral y trenes regionales Trenitalia - 2ª clase (salvo el servicio metropolitano FR1 que une el aeropuerto de Fiumicino con Roma, el servicio especial Leonardo Express, y los servicios urbanos locales aunque sean de la empresa Co.tra.L).

Si el bus que mencionas es urbano, será lo único que no te incluya. Si es interurbano, también lo llevas. Todo inlcuído durante tres días desde la activación de la tarjeta de transportes.
⬆️ Arriba

Experto

JotaR Escribió:
Holaaa!
Una cuestión rápida: vale la Roma pass para los museos vaticanos?

Saludos!

JR

Hola Jotar:

No vale para los museos del Vaticano.
Dana
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Voy a ir en un par de semanas durante cuatro días, y ya tenía pensado comprarme la Pass y gastarla (por lo de evitar las colas) en el Coliseo/Palatino lo que pasa es que me asalta la duda al consultar precios con Lonely Planet. ¿Es cierto que es gratis para los menores de 24? En otros sitios he leido que solo los menores de 18 y ya no sé que hacer, no me gustaría gastarla ahí en vano.

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!
Me queda una duda..he estado leyendo que hay que reservar en Villa Borghese las entradas con antelación, si tengo pensado entrar con la Roma Pass, tendré problemas??
Otra cosa, alguien la ha comprado on-line?
Mil gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, estoy de vuelta de roma y solo es una duda que me quedo, use el viernes por primera vez la roma pass en Castel Sant'Angelo y el domingo la use de nuevo en el Museo dell'Ara Pacis, mi sorpresa fue cuando el lunes voy a usarla para el descuento en el palatino-foros y me dicen que no me pueden hacer descuento tras mirarlo en la maquina, a que se debe, hay algun tiempo limite para usarla una vez visto el primer museo, es que me quede con la duda. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues sí, cafeba, son 3 días desde que la usas por primera vez.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pasadena Escribió:
Buenas!
Me queda una duda..he estado leyendo que hay que reservar en Villa Borghese las entradas con antelación, si tengo pensado entrar con la Roma Pass, tendré problemas??
Otra cosa, alguien la ha comprado on-line?
Mil gracias!

Hola pasadena,
Las entradas para Borghese ya no se pueden reservar por internet, sólo las puedes comprar. Para reservar, o bien tienes que llamar o bien envía un mail, para que así no te las cobren. Es muy sencillo, yo lo hice llamando y fue muy sencillo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pasadena, además de lo que te ha dicho Crisdejour, tienes un hilo que trata en exclusiva de la Gallerìa Borghese:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=80313

Hasta hace muy poco por Internet podías comprarlas o sólo reservarlas. Ahora ya sólo se pueden reservar de modo que no te van a cobrar nada hasta que llegues a la taquilla y ya abonas lo que te corresponda: tarifa completa, gratuidad de Roma Pass, descuentos, etc…. Eso sí, para entrar debes de tener hecha reserva.
Me parece que también preguntas si la Roma Pass se puede comprar online. Pues no. Puedes reservarla para ir a recogerla a un determinado punto, pero se paga in situ.

Mr. Floppy, te recomiendo que siempre te fíes más de la info oficial que la de páginas genéricas. Mira la web de la Roma Pass y que no te confundan otras informaciones ajenas:

www.romapass.it/

Aquí verás que no hay ninguna Roma Pass “reducida” o “gratuíta” pues no tendrá mucho sentido ¿no? Lo que ocurre es que en los lugares municipales y estatales los menores suelen pasar gratis y los jóvenes entre 18 y 25 años tienen un descuento. Para ese descuento ha de acreditarse uno en taquilla y nada tiene que ver con los descuentos que ofrece la Roma Pass (sobre la tarifa completa) a partir de la segunda visita.
Por lo tanto si en un museo ya te hacen descuento por menor de 25 años, lo que has de mirar y calcular es si te interesa o no la Roma Pass. Te haces unlistado de los lugares que vas a visitar, ves sus precios, tu descuento por la edad y lo que la Roma Pass incluye y ofrece. Et voilà!

Cafeba, tal y como verás en la carpetita de info que te dieron con la Roma Pass o en la propia tarjeta, la duración es de 3 días desde su validación. Tanto la de visitas como la de transporte, aunque la validación y uso de ambas es independiente.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes