Vitto2255 Escribió:
Hola, Buenas!
El próximo mes iremos de visita a Nápoles y queríamos hacer excursión a Pompeya, y tenemos una question al respecto.
Mi pareja tiene Carnet de Discapacidad y hemos visto que tiene la entrada gratuita, su acompañante también la tiene? Y si es así ambos tenemos que ir directamente a la taquilla para tener este beneficio o hay algún enlace online? (Ya que tenemos miedo a quedarnos sin poder entrar a la ruinas)
Grazie mille!
Hola,
@Vitto2255 . No, en Pompeya tiene entrada gratuita únicamente el portador del carnet de discapacitado, el acompañante tiene que abonar la entrada "normal". Mi esposa también tiene carnet y fue el único sitio de nuestro viaje donde yo tuve que pagar la entrada completa (en el Palacio Real de Caserta, Museo Arqueológico, Pio Monte della Misericordia, Claustro de Santa Clara, ... Entramos los dos gratuitamente)
Las entradas gratuitas de discapacitado no se pueden adquirir online
pompeiisites.org/en/buy-tickets/ :
Las entradas reducidas (18-25 años), las entradas gratuitas (menores de 18 años) y las entradas gratuitas de “Guía turístico” se pueden adquirir con antelación on-line.
Las entradas gratuitas para otras categorías específicas no se pueden adquirir, por lo que los compradores tendrán que acudir a las taquillas del Parque Arqueológico y mostrar el documento identificativo que da derecho a la gratuidad (DNI u otro documento que acredite el derecho a la gratuidad) para obtener las entradas gratuitas.
No se en que fechas vais. Entiendo que la limitación de 20.000 entradas por día (15.000 para la mañana y 5.000 para la tarde
pompeiisites.org/ ...d-tickets/ ) no se cubrirá en la mayoría de los períodos. Pero si es fin de semana de mucha afluencia, puede que sí. En principio, si las fechas fueran conflictivas, creo que podrías comprar tu entrada online y luego ir a taquilla para que os den su entrada gratuita, no creo que haya problemas con esto. Pero puedes intentar contactar con ellos por correo electrónico
pompeiisites.org/en/contacts/ para que te lo confirmen