Tenemos dudas con ir un día a Lucca y otro más a florencia o cambiar el viaje a Lucca o el día extra en florencia por un viaje a montalcino, montepulciano, pienza y sant quircio de orcia.
Yo tampoco me perdería Lucca como tampoco me perdería Cortona relativamente cerca de la zona de Motepulciano, etc., y ya en Montalcino, a muy pocos kilómetros la abadia de Sant´Antimo.
Rizando el rizo y si tienes tiempo para echar un día, por ejemplo el de Volterra, puedes ver las ruinas impresionantes de la abadía de San Galgano e ir después a Massa Marítima aunque hay mogollón de curvas pero es altamente recomendable y finalizar en Volterra por la tarde. Un día aprovechado diría yo. Depende mucho de los días y plan de viaje que te hagas.
Bueno, yo estuve hace unas semanas en la toscana y fuimos un día a Cecina (creo que se pronuncia "chechina"). Tuvimos una mala experiencia por culpa del gps porque nos mandó a una playa a unos 15km de la población, con zonas privadas de un camping y un club naútico, sin ningún tipo de servicios más que un puesto de comida rápida a tomar por saco, atravesando dunas en las que era fácil perderse (y además ibamos con dos niñas de 4 y <2 años), en fin, una odisea. Pero es que hicimos el primo. En la misma Cecina hay una playa de bandera azul (yo no la vi pero mi mujer si), con tiendas y restaurantes, sombrillas y al lado de una agradable pinada con toboganes y demás para los más peques e incluso en esas fechas había una pequeña feria. Así que si buscas una playa puedes ir a la que está dentro del pueblo de Cecinam, sigues las indicaciones dentro del pueblo, creo que ponía 'Cecina mare' o algo así.
Saludos y disfruta la Toscana!
¡Gracias, Paco!
Cecina... Me lo apunto. ¿Por dónde cae? ¿cerca de Livorno?
Ays, gracias a todos, foreros!! mañana es el gran día!!!
A mi vuelta os cuento
Más o menos ya tengo mi itenerario hecho... A ver qué os parece.
2 días en Florencia.
1 día Lucca, Pisa y parada en San Miniato
1 día Siena y Chianti
1 día Monte san savino/Lucignano/Cortona/Castiglion Fiorentino/Arezzo
1 día Anghiari/Sansepolcro/La Verna/Poppi/Pratovecchio/Comaldoli
1 día Monteriggioni/Volterra/San Gimignano
1 día Montepulciano/Pienza/Bagno Vignoni/San Quirico de Orcia
1 día Sant'Antimo/Montalcino/Buonoconvento/Émpoli
1 día Prato/Pistoia/Vinci
Ya he vuelto, la toscana es preciosa.Mi alojamiento agriarnano a 10 min de Siena, fue estupendo, para mi estabamos en el centro de todo, y Siena es una pasada. Por partes:
Llegamos a las 20 h a Pisa y cogimos nuestro coche de Europcar hacía Siena, que decir que nos perdimos y a la 1 seguiamos sin encontrar la casa, la verdad es bastante díficil, pues no deja de ser un chalet en una carretera comarcal, y hay muchisimos así que hartos ya dormimos en el hotel colonial de Siena, se portaron muy bien 80 € los tres, y estaba muy majo, con piscina. Al día siguiente Lorenzo el dueño de agriarnano vino a por nosotros, estabamos a 10 min.!!!!!! y la casa es total un cesped alucinante, una piscina maravillosa donde llegar por la tarde y refrescarte, totalmente recomendable, y ellos super amables, eso sí para buscarla de día. Los días sucesivo visitamos San Giminiano, precioso, Montalcino bonito y allí comimos el mejor filete a la parrilla y super barato, en una terracita con vistas, Restaurante Il Moro. Pienza no me gusto, pues como lo demás pero son dos calles, en mi opinión me la hubiera saltado.
Monterrigioni pequeñita, pero divertida te puedes probar armaduras en el museo ( en realidad son 2 habitaciones) . Florencia, muy bonita pero aquel día hizo un calor horrible, colas interminables y hordas de turistas, nosotros con niño pequeño sólo callejeamos, pero la verdad es que me quedo con Siena.Como el sábado era el Palioo estaba preciosa con todas las banderas por las calles, allí comimos en la taberna del Ceco Via Ceco Angliliori, genial, bueno, y no caro. El Sábado para Lucca , muy chula también, creo que lo hicimos bastante bien pues llegamos comimos en Piazza Sant Agostino, recomendada aquí, bueno, barato, ( es el único restaurante de la Plaza) , fuimos para el hotel Lucca inn Villa Elisa al lado de la muralla, hotel perfecto para pasar allí la noche, por la tarde paseamos por Lucca, cenamos y el Domingo para Pisa que se ve en una mañana Y para casa. Ha sido un viaje realmente bonito y sin duda volveré para visitar Florencia y ver todo lo que me he dejado.
Ya he vuelto, la toscana es preciosa.Mi alojamiento agriarnano a 10 min de Siena, fue estupendo, para mi estabamos en el centro de todo, y Siena es una pasada. Por partes:
Llegamos a las 20 h a Pisa y cogimos nuestro coche de Europcar hacía Siena, que decir que nos perdimos y a la 1 seguiamos sin encontrar la casa, la verdad es bastante díficil, pues no deja de ser un chalet en una carretera comarcal, y hay muchisimos así que hartos ya dormimos en el hotel colonial de Siena, se portaron muy bien 80 € los tres, y estaba muy majo, con piscina. Al día siguiente Lorenzo el dueño de agriarnano vino a por nosotros, estabamos a 10 min.!!!!!! y la casa es total un cesped alucinante, una piscina maravillosa donde llegar por la tarde y refrescarte, totalmente recomendable, y ellos super amables, eso sí para buscarla de día. Los días sucesivo visitamos San Giminiano, precioso, Montalcino bonito y allí comimos el mejor filete a la parrilla y super barato, en una terracita con vistas, Restaurante Il Moro. Pienza no me gusto, pues como lo demás pero son dos calles, en mi opinión me la hubiera saltado.
Monterrigioni pequeñita, pero divertida te puedes probar armaduras en el museo ( en realidad son 2 habitaciones) . Florencia, muy bonita pero aquel día hizo un calor horrible, colas interminables y hordas de turistas, nosotros con niño pequeño sólo callejeamos, pero la verdad es que me quedo con Siena.Como el sábado era el Palioo estaba preciosa con todas las banderas por las calles, allí comimos en la taberna del Ceco Via Ceco Angliliori, genial, bueno, y no caro. El Sábado para Lucca , muy chula también, creo que lo hicimos bastante bien pues llegamos comimos en Piazza Sant Agostino, recomendada aquí, bueno, barato, ( es el único restaurante de la Plaza) , fuimos para el hotel Lucca inn Villa Elisa al lado de la muralla, hotel perfecto para pasar allí la noche, por la tarde paseamos por Lucca, cenamos y el Domingo para Pisa que se ve en una mañana Y para casa. Ha sido un viaje realmente bonito y sin duda volveré para visitar Florencia y ver todo lo que me he dejado.
Cuando dices barato por los restaurantes a cuanto te estás refiriendo?
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
subegas Escribió:
alfredin66 Escribió:
subegas Escribió:
1 día Montepulciano/Pienza/Bagno Vignoni/San Quirico de Orcia
1 día Sant'Antimo/Montalcino/Buonoconvento/Émpoli
Gracias.
Pa mi que te da tiempo a meter san antimo y montalcino en el primer día...ademas estan ahí al lado. Bueno, segun veas sigues o no...
Da tiempo ir a ver los 6 sitios??? lo había pensado, pero se me parecía mucho, pero si me dices que se puede aprovechamos el camino.
Nos fuimos a cortona, montepul, pienza, bagno, y san antimo y montalcino parando solo unos minutos, y de ahí a siena pasando por olivetto. Como 9 horas. Pero tu mira como vas en bagno y así regulas a donde llegas.
Leí por ahí como iba el tema de las gasolineras y de los peajes, pero no lo encuentro. Hay que pagar obligatoriamente con tarjeta o se puede hacer en efectivo. A qué hora y qué dás cierran allí las gasolineras???
Y una pregunta tonta, los mapas que dan en las casas de alquiler son buenos???? quiero decir, están bien detalladas las carreteras aunque sean las secundarias????
En las gasolineras puedes pagar en efectivo, lo que pasa que cierran muy pronto (a las 19 de la tarde o antes) y entonces, tienes la opción de pagar solo con tarjeta, en autoservicio (en el msimo surtidor tienes la maquina para pagar)
Yo alquile coche y no me dieron ningun mapa. Bastante dudo que los italianos te regalen algo, jajajajajajja
Llevate algo de aquí, y si puedes un gps, pues mejor
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
cancionilo Escribió:
en las gasolineras puedes pagar en efectivo, lo que pasa que cierran muy pronto (a las 19 de la tarde o antes) y entonces, tienes la opción de pagar solo con tarjeta, en autoservicio (en el msimo surtidor tienes la maquina para pagar)
Yo alquile coche y no me dieron ningun mapa. Bastante dudo que los italianos te regalen algo, jajajajajajja
Llevate algo de aquí, y si puedes un gps, pues mejor
+1.
El autoservicio es lioso la primera vez, luego mas o menos va bien.
Gracias... Me parece increible que no te den ni un mapa.. Aquí en España las veces que hemos alquilado coche (normalmente en las islas) sí que nos han dado un mapa....
Yo tuve que comprar uno, después de perdernos la primera noche. Te aconsejo que te saque rutas en la web de michelin. A mi desde luego las indicaciones no me parecían muy claras, te indicaban una salida para algún pueblo y luego llegabas a una rotonda y el nombre del pueblecito no aparecía. A mi siempre me han dado mapa en las casa de alquiler y esta vez no.
Gracias... Me parece increible que no te den ni un mapa.. Aquí en España las veces que hemos alquilado coche (normalmente en las islas) sí que nos han dado un mapa....
Nosotros alquilamos en Hertz y si que nos diero mapa, pero sirve de bien poco, sino llega a ser por el bendito GPS ....
Sobretodo, para entrar y salir de las ciudades. IMPRESCINDIBLE¡¡ en mi opinión, claro.
Bueno, nosotros hemos alquilado con Hertz....
Lo del GPS lo hemos intentado, tenemos un Navman F20, pero no trae mapas de Italia, intentamos comprarlos pero nos pedían 104€, así que lo intentamos bajar, pero no los reconoce. Así que creo que nos tenemos que conformar con el mapa que nos den y con las rutas de michelin que he sacado, porque el precio que piden por alquilar en la casa de alquilar en GPS es abusivo.
Pues ten cuidado porque nosotros pedimos seguro a todo riesgo y dos conductores y al final con todo creo que nos costó alrededor de 600€ los 7 días. También pagamos lo que quedaba de gasolina para llenar el depósito porque no encontramos ninguna gasolinera abierta (era 15 de agosto -ferragosto-).
Si podéis es más económico que les dejéis el depósito lleno cuando lo devolváis que no que lo paguéis allí.
Es bastante caro coger el seguro a todo riesgo pero yo creo que vale la pena, porque haces el viaje más tranquilo.
Pues ten cuidado porque nosotros pedimos seguro a todo riesgo y dos conductores y al final con todo creo que nos costó alrededor de 600€ los 7 días. También pagamos lo que quedaba de gasolina para llenar el depósito porque no encontramos ninguna gasolinera abierta (era 15 de agosto -ferragosto-).
Si podéis es más económico que les dejéis el depósito lleno cuando lo devolváis que no que lo paguéis allí.
Es bastante caro coger el seguro a todo riesgo pero yo creo que vale la pena, porque haces el viaje más tranquilo.
A mí me costó sobre los doscientos euros el seguro a todo riesgo por diez u once días y si verdaderamente el subconsciente te hace ir más tranquilo. TAmbién creo que es mejor entregar el coche con el depósito lleno ahorrareis dinero y tiempo en la entrega.
Por supuesto que coincido en la necesidad de llevar un navegador, yo lo llevé y no podeis imaginaros la comodidad de no perderse, no parar a mirar mapas,tener a huevo las entradas y hasta los parkings previamente memorizados y además si te equivocas te redireccionan. Comprendo que haya gente que sean unos fieras con los mapas pero estoy seguro que muchos se habrá equivocado de trayecto, entradas,salidas y en definitiva que habrá malgastado tiempo que podían haber empleado en ver cosas en la carretera.
Yo me compré uno, cierto es que es un dinero pero siendo válido para Europa ahí lo tengo para futuras salidas e incluso el uso por España; si no llega a ser por el aparatejo ya llevaría unos meses dando vueltas valga la exageración.
Nosotros ya tenemos la reserva hecha con Hertz y el precio de los 10 días con seguro a todo riesgo son 453€, lo preferimos así para ir tranquilos.
Lo del GPS entiendo que será super útil, pero bueno, echaremos mano del mapa de toda la vida... Y si nos perdemos, hay algún sitio mejor para hacerlo?