Tarde vas con el hotel ,Yo he recomendado el Hotel Casale Guarraccino en Sorrento ,pero te aconsejo transporte porque a partir de las 22 horas ya no hay bus.Mi mujer y yo bajamos y subimos andando las cinco noches,subir da pereza.Miratelo,buen precio y muy buen desayuno casero
Marchamos mi esposa y nuestro hijo cinco días a Nápoles.
Teníamos pensado este recorrido por días:
1-Herculano
2-Vesubio
3-Pompeya
Días 4 y día 5 queríamos alquilar un coche y recorrer la Costa Amalfitana.
Por el tipo de carretera no es problemática, tipo Colliure, Banyuls o Pirineos franceses....pero lo que he ido leyendo son dos temas incómodos:
Tema Estacionamientos.
Tema restricciones de paso (eso es lo más IMPORTANTE) y desconocemos el tema.
Entonces...si hemos de sacrificar el coche...¿Alternativas?
¿Tren o Ferry a Sorrento? ¿Luego bus hasta Positano, Atrani, Amalfi...?
Claro, ya que vas a pasar todo el día, como pierdas el último autobús....que he leído eran sobre las 22:00 horas.
Muchas gracias por vuestros consejos. Y fabuloso todo!!!!
Marchamos mi esposa y nuestro hijo cinco días a Nápoles.
Teníamos pensado este recorrido por días:
1-Herculano
2-Vesubio
3-Pompeya
Días 4 y día 5 queríamos alquilar un coche y recorrer la Costa Amalfitana.
Por el tipo de carretera no es problemática, tipo Colliure, Banyuls o Pirineos franceses....pero lo que he ido leyendo son dos temas incómodos:
Tema Estacionamientos.
Tema restricciones de paso (eso es lo más IMPORTANTE) y desconocemos el tema.
Entonces...si hemos de sacrificar el coche...¿Alternativas?
¿Tren o Ferry a Sorrento? ¿Luego bus hasta Positano, Atrani, Amalfi...?
Claro, ya que vas a pasar todo el día, como pierdas el último autobús....que he leído eran sobre las 22:00 horas.
Muchas gracias por vuestros consejos. Y fabuloso todo!!!!
El tema estacionamiento es realmente complicado y me temo que en verano puede ser casi una odisea. En cuanto a alternativas, tren hasta Sorrento (nosotros hicimos base allí) y de ahí bus o Ferry a Positano o Amalfi (Atrani está a unos minutos caminando). También tienes la opción de Ferry a isla de Capri desde Sorrento.
Te puedo comentar nuestra experiencia Junio ,de Napoles a Sorrento puedes ir en ferry (mas rápido y cómodo) y de allí a la costa amalfitana también te recomiéndo ir en ferry.Si por horarios no te encaja se puede ir a Sorrento bien en el tren de lineal o el de turistas que es un poco mas caro pero mas cómodo,creo que se llamaba Campania express y desde allí manejarte en ferry porque por carretera se puede hacer eterno a parte de que lo del estacionamiento en esta época es de locos