La Scala dei Turchi en Sicilia: Playa, visita, acceso ✈️ p00 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 13427 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: La Scala dei Turchi en invierno - Sicilia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Os cuento sobre la Scala dei Turchi en invierno.

Llegamos desde Selinunte en sentido a Agrigento. Poco después de dejar a derecha el restaurante Madison, encontramos una señal de fin de prohibido aparcar, junto a una casita rosada. A partir de ahí, la peña deja el vehículo aparcado a la derecha, sin plazas demarcadas ni ná, y eso hicimos, en un tramo ancho donde no molestaba. Hablo de invierno, claro.

La bajada pública a la playa estaba cerrada con candado. Muchos bares y restaurantes tienen su propia bajada y usamos una en la que se leía ingreso libero. Pues menos mal.

La playa, para el baño, no debe ser gran cosa, por la cantidad de rocas que se ven. Visualmente, es una pasada. En día soleado y mejor luz por la mañana. En un momento dado se nubló y es asombroso como cambia la tonalidad de la escala, de blanco reluciente, a gris cemento.

La Scala está protegida por una valla...rota, que muchos consideran una invitación a pasar y pisar, cual turcos modernos

La playa vecina hacia el este es la de la Villa Romana. Nos picó la curiosidad, pero la villa estaba cerrada al público. Muy acabada su techumbre, la caseta de información, pero cerrada. Hasta hace poco estaba dejada de la mano de Dios y ahora, al menos, se ve protegida. Esperemos que no tarden en mostrarla. Esta playa tiene poco fondo y menos rocas, por cierto.

Está todo lleno de bares y restaurantes con vistas al mar.

Hola Lectin!!!
En octubre volvemos a Sicilia con amigos y queremos parar en la Scala del Turchi, por lo que he leído ahora hay que pagar, y el horario que he visto creo que será solo para la primavera: 10:00-19:00, en octubre para esa hora ya casi ha anochecido así que supongo que será otro. Tú cuándo fuiste??? Recuerdas el horario???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: La Scala dei Turchi en Sicilia: Playa, visita, acceso  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Hola Kar! Yo estuve en febrero de este año y no vi nada de horario, ni control de entrada...Tal vez sea cosa del verano. No sé cómo podrá funcionar, porque los bares de la zona tienen acceso a la playa. A ver si te cuentan alguna experoencia.
Aclaro que yo estuve en la playa -para mí, suficiente- no fui más allá de la valla.
Hay mejor luz por la mañana. Intentad un día soleado
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes