Viajaré a Cerdeña en agosto con Grimaldi, no he leído los diferentes hilos del foro de momento ni se si la información que os daré ahora la teneis pero ahí va:
1. Si viajais con alguien menor de 30 años tened en cuenta que con el Carnet Joven de Caixabank (8,65€ anuales) tienes dos tipos de descuento para todos los viajeros del "transfer", un 10% solo por presentar el carnet joven o un 30% si presentas el bono que hay actualmente en los descuentos del carnet.
Para haceros una idea hemos cogido Grimaldi (Barcelona-Cerdeña), para 3 adultos + coche (sin baca ni remolque) con ida en camarote interior y vuelta sin camarote. Todo sin extras. Precio final 380€
2. Podeis contactar con ellos en su email o por teléfono, por email no son muy resolutivos pero por teléfono son aceptables.
Buenas tardes,
Vamos informándonos para aplicar el 30 % de descuento en nuestro viaje en ferry, pero no tenemos muy claro cómo hacerlo.
Nos hemos puesto en contacto por e-mail con la empresa y nos han comentado que, si al menos una persona del grupo tiene el carnet joven, se podría aplicar el descuento para todos. Sin embargo, no sabemos donde se consigue el bono que mencionas.
Tampoco nos queda claro si el descuento se aplica durante el proceso de compra o si se realiza una vez efectuado el pago.
Si pudieras aclarárnoslo, te lo agradeceríamos muchísimo.
Hola buenas, alguien ha contratado el upgrade de camarote interior (reservado hace meses) a suite (en el mismo momento del embarque al ferry)? Me comentan que si las suites no están llenas, te ofrecen cambiar tu camarote por una suite, pero me gustaría saber lo que habéis pagado para tener una idea, ya que somos 4 personas dentro del camarote. Muchas gracias
Hola buenas, alguien ha contratado el upgrade de camarote interior (reservado hace meses) a suite (en el mismo momento del embarque al ferry)? Me comentan que si las suites no están llenas, te ofrecen cambiar tu camarote por una suite, pero me gustaría saber lo que habéis pagado para tener una idea, ya que somos 4 personas dentro del camarote. Muchas gracias
Hola, para que te hagas una idea a la ida cogí camarote sin ventana y eran 66, a la vuelta junior suite porque al ser de día queríamos más espacio y fueron 128.
Ofrecer cambio no creo que lo hagan sin más porque está todo asignado, a no ser que tú preguntes. Entonces puede que si tienen te lo puedan ofrecer.
Pero imagino que abonando la diferencia.
Igual lo puedes hacer también en la web con tu reserva
Hola, para que te hagas una idea a la ida cogí camarote sin ventana y eran 66, a la vuelta junior suite porque al ser de día queríamos más espacio y fueron 128.
Ofrecer cambio no creo que lo hagan sin más porque está todo asignado, a no ser que tú preguntes. Entonces puede que si tienen te lo puedan ofrecer.
Pero imagino que abonando la diferencia.
Igual lo puedes hacer también en la web con tu reserva
Gracias por tu respuesta, el caso es que a una compañera, el verano pasado, le ofrecieron pasar de camarote interior a suite pagando tipo 20 o 30€, por eso quería saber si es una práctica normal
En la ida el check in es lento y vas a unas taquillas y quizás ahí te lo pueden ofrecer.
En Porto Torres te dan una pegatina al entrar a las bodegas que en recepción te cambian por la llave, pero ahí no atienden a nada hasta que el barco esté en el mar..
Porque había gente solicitando toallas o internet y tal, y decían que cuando salieran de puerto lo tramitaban. Ahí lo veo más complicado
En la ida el check in es lento y vas a unas taquillas y quizás ahí te lo pueden ofrecer.
En Porto Torres te dan una pegatina al entrar a las bodegas que en recepción te cambian por la llave, pero ahí no atienden a nada hasta que el barco esté en el mar..
Porque había gente solicitando toallas o internet y tal, y decían que cuando salieran de puerto lo tramitaban. Ahí lo veo más complicado
Pero todo es probar 😅
Perfecto, os cuento en breve a ver cómo ha ido todo el trayecto. Gracias.
Pero todo es probar 😅
Perfecto, os cuento en breve a ver cómo ha ido todo el trayecto. Gracias.
Siendo 3 adultos y si se coge con tiempo, me resulta mucho más cómodo viajar en avión, pero cuando lo miré, había bastante diferencia de precio, también porque han subido muchísimo el precio de los coches de alquiler.
Al final en una oferta, me decidí por un camarote sin ventana para la ida, se viaja de noche, y una junior suite para la vuelta. Básicamente porque tenía más espacio y nevera, y son 12h de vuelta. Tal como comenté arriba, el camarote de ida fueron 66 y el de vuelta 128. Con el de vuelta nos entraba desayuno para los 3 y bebida de cortesía. No sé si es así siempre o fue la oferta.
Como en todo, hay ofertas por black friday y de vez en cuando.
Ida de Bcn a Porto Torres, llegamos justísimos de tiempo por un atasco. El acceso al puerto es muy claro, por indicaciones y por maps. Entras con coche y te colocan según destino, se quedan los coches ya en suelo bastante apretaditos. Entonces cierras y vas a hacer checkin. Por la tranquilidad de uno de los que nos colocaban, porque yo iba acelerada al llegar tarde, es habitual el retraso. Entras al recinto, haces la cola y pasas por taquilla. Allí te dan ya la llave de camarote (una tarjeta). Entonces los que no conducen pueden subir ya al barco cuando lo indican. Es un poco lioso el encontrar el camarote, pero bueno.
En el primer paseo vimos como varias zonas con sofá y sillones, estaban con separadores y demás, supongo para que la gente no acampe ahí. Los salones de butacas, una vez se hace de noche, está oscuro y en silencio. Y la temperatura es muy baja. También es baja en cubierta y con mucho viento. Salimos con bastante retraso, la subida de camiones es muuuy lenta. Parece algo habitual en Bcn.
Estuvimos dando un paseo y ya eran casi las 12 de la noche, y no había mucha gente durmiendo por los sitios. Había bastante gente en la discoteca eso sí.
Tomamos una pizza, meh.. Y un crepe de nutela que estaba bueno.
El camarote estrecho, o sea solo queda el paso entre las dos camas y muy sucio, lo peor el baño. Escuché a una señora hablando con uno de los trabajadores, porque parece que las fundas de almohadas suyas también estaban sucias, y le confesó que realmente no les da tiempo a limpiar, no aspiran el suelo y suelen aprovechar las toallas usadas para pasar por encima del baño y las superfícies!! realmente les ves como van de rápido cuando esperas para bajar a por el coche y es así.. En el carrito llevan un spray..
Pues el wc estaba sucio, pero sucio de manchado en el viaje anterior, no polvo y demás. Como ya iba sobreaviso me llevé toallitas pato wc desinfectantes y pasé superfícies. Ahhh y había manchas de sangre en la maneta de salida y en la puerta.. Eso si me dio mucho asco. Así que creo que gasté medio paquete de toallitas.
Asombrosamente la cama estaba limpia.
Tuvimos un fallo y pasamos calor, nos dimos cuenta en el viaje de vuelta que el aire en el camarote se regula en la salida que hay en el techo, el nuestro estaría cerrado y por la noche tuvimos calor.
Un par de horas antes de llegar avisan para que dejes el camarote, nos lo tomamos con calma porque no estaban limpiando en nuestra zona. Incluso al ir a coger el coche, pasamos por delante y aún no estaba limpio, por lo que hicimos un último pis en nuestro wc (los comunitarios estaban muy sucios).
La bajada en coche es bastante ágil.
La vuelta fue de día, con lo que prácticamente desayunas, comes y cenas en el barco. Cogí una junior suite con nevera y va con cama de matrimonio y un sofá, al ir 3, no bajamos la cama superior.
Estaba mucho más limpio que el anterior, el wc perfecto. En vez de jabones y gel sueltos que nos dejaron a la ida, dejan un pequeño neceser. Polvo y cositas por el suelo había alguna que otra.
La verdad es que para pasar 12h agradeces tener el camarote, entre una siesta y poder estar en tu espacio, no tiene precio.
Nos entraba desayuno y bebida de cortesía. El desayuno es bebida caliente (café, leche, cacao), bebida fría (agua o zumo) y eliges entre un croisant o panecillos con mantequilla o mermelada. De cortesía cogimos agua.
Dimos pocas vueltas por fuera, pero estaba animado con unos haciendo zumba.
Las piscinas las abren una vez estás en mar abierto.
Tanto a la ida como a la vuelta cogimos wifi, la ida al ser de noche sólo para la adolescente. A la vuelta cogimos dos packs. Para ver instagram o tiktok, con el medio es suficiente. Hay que tener cuidado y ponerlo en modo avión, sino cuando estás a una hora o así de destino y empieza a conectar alguna red, se desconecta.
La subida en Porto Torres es distinta, llegas y en nada empiezan a subir coches con lo que se gana mucho tiempo. No hay checkin, te dan una pegatina que en recepción cambias por tarjeta. Como lo hacen según llega gente, no había colas apenas. Y todos entran por bodega.
A la llegada a Bcn, puntualísimos, ya viendo que puedes estar en el camarote hasta que vengan a limpiar (estábamos cansados y no teníamos ganas de ir a zonas comunes), prácticamente salimos 20 minutos antes. Yo iba vigilando por el pasillo que no llegaran los de "limpieza". La bajada de coches fue muy rápida.
Este es el resumen. Aconsejo camarote, aconsejo llevar unas toallitas por si acaso, y también comida propia.
La vuelta fue de día, con lo que prácticamente desayunas, comes y cenas en el barco. Cogí una junior suite con nevera y va con cama de matrimonio y un sofá, al ir 3, no bajamos la cama superior.
Estaba mucho más limpio que el anterior, el wc perfecto. En vez de jabones y gel sueltos que nos dejaron a la ida, dejan un pequeño neceser. Polvo y cositas por el suelo había alguna que otra.
La verdad es que para pasar 12h agradeces tener el camarote, entre una siesta y poder estar en tu espacio, no tiene precio.
Nos entraba desayuno y bebida de cortesía. El desayuno es bebida caliente (café, leche, cacao), bebida fría (agua o zumo) y eliges entre un croisant o panecillos con mantequilla o mermelada. De cortesía cogimos agua.
Dimos pocas vueltas por fuera, pero estaba animado con unos haciendo zumba.
Las piscinas las abren una vez estás en mar abierto.
Tanto a la ida como a la vuelta cogimos wifi, la ida al ser de noche sólo para la adolescente. A la vuelta cogimos dos packs. Para ver instagram o tiktok, con el medio es suficiente. Hay que tener cuidado y ponerlo en modo avión, sino cuando estás a una hora o así de destino y empieza a conectar alguna red, se desconecta.
La subida en Porto Torres es distinta, llegas y en nada empiezan a subir coches con lo que se gana mucho tiempo. No hay checkin, te dan una pegatina que en recepción cambias por tarjeta. Como lo hacen según llega gente, no había colas apenas. Y todos entran por bodega.
A la llegada a Bcn, puntualísimos, ya viendo que puedes estar en el camarote hasta que vengan a limpiar (estábamos cansados y no teníamos ganas de ir a zonas comunes), prácticamente salimos 20 minutos antes. Yo iba vigilando por el pasillo que no llegaran los de "limpieza". La bajada de coches fue muy rápida.
Este es el resumen. Aconsejo camarote, aconsejo llevar unas toallitas por si acaso, y también comida propia.
Gracias por la información detallada. Nosotros somos 4 adultos y 1 perra pequeña, aquello va a parecer el camarote de los hermanos Marx. Ya os contaré. Tomo nota del tema toallitas de limpieza, gracias.