Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia ✈️ p05 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18
Página 18 de 18 - Tema con 355 Mensajes y 190170 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Buenas!

Recién llegados de Sicilia , cuento aquí mi experiencia en el Etna :

El volcán ahora mismo está tranquilo , no se aprecia humo ni ninguna actividad eruptiva.
Nosotros subimos hasta el Rifugio y dejamos el coche allí en el parking, la visita a los cráteres que hay por la zona es bastante chula, merece mucho la pena , incluso aunque hayas visto otras zonas volcánicas en Canarias como era mi caso, es muy diferente.

Nosotros no subimos finalmente con el funivia y el 4x4 por varios motivos: estaba bastante nublado el día con nubes altas en la zona del cráter, no mucha visibilidad desde el Rifugio debido a calima por el calor, y por el coste que tiene (ya habíamos ido a Stromboli el día anterior) y además por el cansancio acumulado de todo el viaje, que ha sido muy intenso.

En resumen: recomiendo al menos subir hasta el Rifugio y valorar desde ahí como está el día y las ganas para ampliar la excursión.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
sandrakan Escribió:
Buenas!

Recién llegados de Sicilia , cuento aquí mi experiencia en el Etna :

El volcán ahora mismo está tranquilo , no se aprecia humo ni ninguna actividad eruptiva.
Nosotros subimos hasta el Rifugio y dejamos el coche allí en el parking, la visita a los cráteres que hay por la zona es bastante chula, merece mucho la pena , incluso aunque hayas visto otras zonas volcánicas en Canarias como era mi caso, es muy diferente.

Nosotros no subimos finalmente con el funivia y el 4x4 por varios motivos: estaba bastante nublado el día con nubes altas en la zona del cráter, no mucha visibilidad desde el Rifugio debido a calima por el calor, y por el coste que tiene (ya habíamos ido a Stromboli el día anterior) y además por el cansancio acumulado de todo el viaje, que ha sido muy intenso.

En resumen: recomiendo al menos subir hasta el Rifugio y valorar desde ahí como está el día y las ganas para ampliar la excursión.

Genial, muchas gracias.
Seguro que ese último párrafo es de gran ayuda para próxim@s viajer@s.

Nosotros finalmente haremos otro tipo de visita, pero teníamos esa duda sobre si era mejor valorar la climatología y reservar sobre la marcha la posible subida funicular + 4x4.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes