tritina2010 Escribió:
Concetta Escribió:
tritina2010 Escribió:
anais85 Escribió:
tritina2010 Escribió:
Hola, yo viajo a Bolonia el puente de principio de diciembre. Iremos a pasar el día a Verona uno de los días del puente y me gustaría saber si debo comprar con antelación a través de tren Italia por ejemplo o si comprar una vez allí ( lo digo x ser puente)
En este caso aunque hay FrecciaRossa no te merece la pena, son solo 25 minutos de diferencia(de 1 jora a 1 hora y 25) y hay trenes regionales que puedes pillar in situ por 10 euros
Genial, y tema horario ya están todos los horarios o salen más adelante? Y cuando compre el de ida, compro también el de vuelta o lo cojo también en el momento en Verona?
Hola, los billetes ordinarios de Trenitalia (billetes regionales) tienen una validez de 4 horas desde la salida del tren elegido. Normalmente no hay problemas con las plazas de tren/billetes, si estás más tranquila comprando i/v ya sabes que hay 4 horas de margen.
Disculpa no entiendo lo de las 4 h. Te refieres a q lo compro 4 h antes?
Me refiero que si compras en la estación i/v el billete sirve para el día + 4 horas posteriores a la que tú elegiste, puedes tomar trenes hasta 4 horas después.
No sé si lo expliqué bien?
Compras un billete para el día 8/08 salida a las 19 h, por circunstancias no tomas ese tren, ese billete se puede usar hasta las 23:00 h (siempre que no lo hayas validado) Al validar un billete regional, se sella la fecha y hora del viaje, lo que indica que el billete es válido para ese viaje específico.
Casi nunca he tenido que hacer colas largas para comprar billetes en las maquinas expendedoras 2/3 personas a lo sumo, tomo trenes en Italia con frecuencia.