Iñiguín Escribió:
Cierto, en la web no se ve nada de entradas para minusválidos.
Me pasa como a
@Trankos65, necesito una entrada con minusvalía (también del 35€), y necesitaría subir a las terrazas en ascensor. Sólo puedo ir el miércoles, y según la web, los miércoles el museo está cerrado.
Qué entrada me aconsejáis coger? Solo me interesaría ver el Duomo y subir a las terrazas. Gracias.
Hola,
@Iñiguín . Mi esposa también tiene discapacidad certificada del 33 % y también nos dieron entrada gratuita para ambos. Hay que ir a comprar la entrada allí, en las taquillas que están frente a la fachada sur del Duomo, donde pone "Duomo shop" , que estas están abiertas siempre
Y aquí te atienden perfectamente y puedes pedir el tipo de entrada que quieras. En nuestro caso pedimos la de terraza y Duomo sólo, como entiendo que es lo que tu quieres.
El día que fuimos (24 de Junio de este año), el ascensor sur (que es el más próximo a donde se venden los tickets) no estaba operativo y nos indicaron que fueramos al norte y enseñaramos la entrada, saltándonos la cola (no había mucha tampoco, porque era pronto, pero como es por donde acceden los grupos organizados, se puede montar ...)
Y después de visitar las terrazas, para bajar, se lo comentamos también a los vigilantes que están en el inicio de las escaleras en la parte superior y abrieron una verja que hay (quitando un tornillo, nada muy sofísticado) y nos acompañaron hasta un ascensor de bajada, avisando abajo por walkie-talkie que íbamos un grupo (también bajaron unas personas más mayores) para que nos permitieran acceder desde el ascensor al interior de la Catedral. Todo muy bien organizado