elPipoViajes Escribió:
Hola,
Hace 3 semanas que llegamos de Sicilia, donde estuvimos 15 días. El viaje es totalmente recomendable si sabes lo que te encontrarás: tienes que tener claro que la mitad de las cosas que verás son ruinas antiguas e iglesias, que puedes combinar con baños en el mar (hasta en octubre había gente disfrutando de las playas) y una gastronomía excelente.
Os resumo nuestra experiencia:
• El recorrido que hemos hecho, recorriendo la isla en sentido antihorario desde Palermo, ha sido perfecto. Sólo cambiariamos la estancia en Agrigento, que fue el sitio más feo que vimos en toda la isla
• Sobre el clima, salvo en la subida al Etna hemos pasado calor, por lo que no quiero ni pensar como será en pleno verano
• Todo lo que habéis oído de como conducen se queda corto: nos han adelantado mientras nosotros adelantábamos, más de una vez hemos hecho una curva y nos hemos encontrado un coche que venía de cara por nuestro carril, o caminando por la calle nos ha venido una motocicleta hacia nosotros mientras el conductor miraba el móvil. Aún así, como alquilamos un coche grande con seguro completo, íbamos bastante tranquilos y sólo ha quedado en unas anécdotas más del viaje
• Las carreteras en general están en buen estado, pero las limitaciones de velocidad (que los locales no respetan) hacen que vayas más lento. Eso sí, nuestra aplicación. De mapas habitual (Sygic) acertaba casi siempre en los tiempos para cada recorrido
• La comida es buenísima, a destacar los diferentes tipos de pastas, cafés y helados (espectaculares. Sobre las pizzas, no nos han parecido nada del otro mundo, como las que podemos comer en cualquier sitio del mundo. De comida callejero no podemos opinar porque no somos grandes fans
• A nivel de precios, comparado con Barcelona es mucho más económico, especialmente la comida y el aparcamiento en zona azul
• Cobertura telefónica muy buena, y con operador europeo, sin costes extras
• La gente es muy amable y no es difícil de entenderles si hablan despacio
Espero que a alguien le sirva de ayuda
Carles
Gracias por la información y tomo nota de lo que comentas de Agrigento.
Estoy pensando en viajar a Sicilia con mis 3 hijos 2 adolescentes y uno de 9 años , unos 15 días aprox alquilando coche pero no queremos tampoco matarnos a kilometros cada día con maletas arriba y abajo, así que mi pregunta es: si tuvieras que elegir entre el oeste y el este de la Isla para una primera vez cuál escogerías? Muchas gracias