Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
Votos: 0 👍
llunatic Escribió:
Hola a tod@s.
Si todo va bien ire a Venecia el próximo mes de Octubre.
Estoy intentando planificar un poco los desplazamientos con los vaporettos y mirandome el mapa no me aclaro con alguna linea, sobre todo con la LN.
Mi pregunta es, ¿todas las lineas circulan en los dos sentidos?.
Todas las líneas no las cogí, por lo que no te lo puedo asegurar 100%. Cogí la línea 1 y la línea 2, y ambas circulaban en dos sentidos (como el metro). Es más, cuando estás en la parada, los operarios que hay en los vaporettos, una vez que se bajan para abrir la puerta del vaporetto y amarrarlo, indican qué dirección llevan y en qué paradas te encuentras. Supongo que la línea N (sino recuerdo mal la noctura), también hará ambas direcciones.
Aprovecho ademas para pediros consejo sobre un post sin responder en otro hilo de esta web:
¿Cuanto dura aproximadamente la visita guiada del itinerario secreto del Palacio Ducal? Por que acto seguido quiero reservar también la visita a San Marco.
¿En el itinerario secereto te enseñan todo o luego has de quedarte por tu cuenta a ver mas cosas del palacio?
Sois maravillosos. Gracias por la ayuda.
Hola a todos,
El domingo salgo para Venecia y aquí estoy leyendo toda vuestra información que no es poca, y es de mucha ayuda. Aún así, tengo algunas dudas.
Ya he reservado para entrar a la Basilica de San Marcos, a las 10:00, y quiero reservar también los itinerarios secretos del Palazzo Ducale para las 11:30, pensais que me dará tiempo ver la Basilica en una hora y media??.
Otra cosa, alguien ha reservado online la entrada para le Galerie dell Accademia?, merece la pena visitarlo?
Y la última pregunta, por el momento, es posible ver las tres islas en una mañana? (Torcello, Burano y Murano), en qué orden?.
Gracias a todos por la información.
Ci vediamo presto!!
Ciao a tutti,
Alguno me puede decir qué podría hacer el domigo por la tarde?, porque llego a las 12:00, aunque con la recogida de maletas y el tiempo para llegar al hotel, cuento con que empezaré a visitar todo a partir de las 14:00 más o menos.
Pero he visto que muchos sitios cierran los domingos y los lunes.
Alguna sugerencia?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Yo hice la ruta en un día y fue muy provechoso arrancando alrededor de las 10 de la mañana. Claro que solamente fue lo típico de la ciudad, no me adentré demasiado, por desgracia.
Fuimos andando desde Piazale Roma (pasas cerca de Santa Lucia), pasamos por el rialto y llegamos a Piaza San Marco, allí entramos a la Catedral, salimos hasta el Puente de los Suspiros y unas vueltas por los alrededores. De regreso andando también pero haciendo otro camino distinto al de la ida tratando de perdernos en las callecitas. Cena en una pizzeria cercana a Piazza le Roma y fin del día.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
reydmus Escribió:
Una De la estación de santa lucia hasta la plaza de san marcos, hay mucho para ir andando?Se puede ir en vaportetto?cuanto cuestan los vaporettos?
Vamos a ir un día y hay que aprovechar al maximo.
Si alguien ha hecho alguna ruta de 1 día, se aradeceria que lo compartiese.
Yo "bajé" en vaporetto hasta sAn Marcos (6.50E) y regresé a Santa Lucia andando,parando y sacando fotos,comiendo algo rapido,y en paso muy pero que muy lento tardé algo como tres hora y media...el 3 de junio/08 y un calor abrasador...
Hola!
En diciembre nos vamos de viaje a italia y haremos una noche en venecia para pasar allí un día. La cosa es que estamos mirando hoteles y como iremos desde florencia en tren y nos iremos luego hacia milan también en tren nos gustaria tenerlo cerca e la estación.
Mi pregunta es si la estación a la que me lleva el tren desde florencia es santa lucia. Porqeu he visto que hay otra estación de tren no?.
Y si me pudierais decir alguna zona para buscar el hotel cerca de la estación mejor que mejor.
De momento he reservado uno en la calle Santa Croce, que por lo que he mirado esta cerca de la estación y como he oido que venecia es pequeña no creo que haya problemas para movernos por la ciudad no?
Gracias!!
Hola.
Efectivemente la estación de tren mas cercana a venecia es Santa Lucia, aunuqe hay otra que es la de mestre que esta fuera de lo que es venecia propiamente dicho.
Para tan poco tiempo te aconsejo sin duda en el mismo venecia porque aunque hay muy buena conexion desde mestre a Venecia, quieras o no ese tiempo en traslado lo pierdes de visita....si tuvieras mas tiempo no creo que importara tanto.
HOLA A TODOS PRONTO IRE DE VIAJE DE NOVIO A VENECIA SOLO ESTARE 1DIA PORQUE SALGO DE CRUCERO DESDE ALLI...
LLEGO SOBRE LAS 10 AL AEROPUERTO DE MARCO POLO ME GUSTARIA SABER COMO LLEGAR AL HOTEL QUE LO TENGO CERCA DE LA ESTACION DE TREN DE LA MISMA ISLA DE VENECIA...TAMBIEN SABER DONDE ESTA EL PUERTO DE VENECIA DONDE SE COJEN LOS CRUCEROS...UFF... MUCHO LIO GRACIAS A TOSDOOSS Y ESPERO QUE ME AYUDEIS
Hola ¿Qué tal?. Este próximo jueves nos vamos a Croacia!, y bueno, hacemos una parada de unas 7 horas en Venecia... No lo conozco así que daremos una vuelta aunque sea pequeñita para ver algo. Tengo claro gracias a los foros sobre como ir del aeropuerto a San Basilio que es desde donde salimos hacia Croacia.
Mi pregunta es sobre las consignas o taquillas. He visto que otra persona ha preguntado sobre lo mismo pero creo que no obtuvo respuesta. ¿Hay algún lugar dentro de Venecia, a ser posible cerca de San Basilio o P. Le Roma donde podamos dejar las maletas hasta que nos salga el ferry? Es que estar las 7 horas con las maletas encima puede ser un poco coñazo...
Hola a todos...
Primero os pido perdón porque a lo mejor hay algún foro donde ponen esta información, incluso en este mismo seguro que también está, pero comprendedme, son 79 páginas y tengo que saberlo para coger el vuelo cuanto antes, ya sabeis, los precios.
Alguien sabe que clima hay en Venecia en Noviembre? Muchas gracias a todos, una vez que coga el vuelo me leeré todo para saber que ver, hacer y demás.
Se puede ver lo mas importante de Venecia en un solo día?
Gracias
Hola!
Yo estuve en Venecia sólo un día y me cundió para ver bastantes y muy buenas cosas. Es una ciudad en la que puedes pasar muchos días sin parar de encontrar cosas interesantísimas. Pero cuando el tiempo escasea no podemos hacer otra cosa. Nunca he desistido de visitar una ciudad aunque no disponga del tiempo necesario para conocerla a fondo (¿Cuando se conoce una ciudad a fondo?).
En este enlace tienes un recorrido fotográfico de mi visita:
Una buena guía te ayudará a encontrar rincones insospechados. La que me prestó mi padre resultó la mejor guía que pude llevar. Brucelee2000 también la utilizó y le gustó tanto que ha dejado sus datos al final de esta noticia sobre Venecia que ha publicado aquí, en losviajeros.com:
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
A todos los interesados en "estrenar" el nuevo puente del Gran Canal, es decir el del arquitecto Calatrava, he oido que lo inaugurarán ea mediados de septiembre.
Eso si, no tienen nada especial para la inauguración. Por lo que parece hay bastantes críticas contra el puente y el ayuntamiento ha desistido a prepara nada para no crear más polémica.
El año pasado estuve en Venecia, y merece la pena alojarse en mestre, cogiendo un hotel cerca de la estación tienes venecia a 5 minutos por 1 euro en tren y también tienes buses que lo compartes con el billete del vaporetto. Me aloje en el hotel Paris a 200 metros de la estación, sencillo, bien de precio, limpio y correcto. Cerca tienes restaurantes y bares para cenar, hay uno en la calle del hotel donde se comia bien y a buen precio.
La llegada a Santa Luzia con maletas y el posterior desplazamiento al hotel dentro de venecia puede ser bastante fastidioso, por lo que ví.
Holas,
1. Alguien sabe la distancia entre el puente de los suspiros y el Palacio Ducal ???....
2. Se puede ir desde la Estación Santa Lucia a Piazza San Marco en Traghetoo.
3. El tiempo que toma ir desde la Piazza San Marco hasta Estación Santa Lucia a eso de las 3pm.
anyjer Escribió:
Holas,
1. Alguien sabe la distancia entre el puente de los suspiros y el Palacio Ducal ???....
2. Se puede ir desde la Estación Santa Lucia a Piazza San Marco en Traghetoo.
3. El tiempo que toma ir desde la Piazza San Marco hasta Estación Santa Lucia a eso de las 3pm.
Muchas Gracias por su ayuda....
Hola,
1.-Puente de los Suspiros y Palacio Ducal están al ladito, tanto que si haces la ruta del Palacio Ducal, puedes atravesarlo
2.-Los Traguetos sólo cruzan de lado a lado el canal, y en unas paradas concretas. Para ir desde Santa Lucía a San Marco, tendrás que coger el vaporetto o ir andando.
anyjer Escribió:
Gracias Wendo80,
En el caso mio no voy a ingresar al palacio ducal, solo lo vere por fuera (por falta de tiempo, ya que pienso regresar para quedarme unos días, ahora solo estoy de paso) igual lo puedo ver, o necesariamente tengo que ingresar al palacio ducal para poder verlo.
Gracias
El Puente de los Suspiros, para verlo, lo puedes hacer desde fuera, pero para atravesarlo sí es necesario que entres al Palacio Ducal.
Yo no entré, pero sí lo vi desde fuera y le hice sus fotillos, aunque como he comentado en mi diario, para mí gusto, hay cantidad de puentes en Venecia con más encanto
Acabo de llegar de Venecia y os quiero recomendar un sitio para cenar estupendo, sobre todo por la atención, precio y situación. Está a unos 200 m de la plaza san marcos se llama restaurante stefano. Te situas frente al reloj de la plaza y cges la calle de la derecha buscas la tractoria la canonica una vez estes en la puerta (tiene sillas y mesas en la puerta) veras un puente a tu derecha que es el de los suspiros y enfrente hay una calle que da a un puente siguela cruza ese puente y un poco más adelante a la derecha está el restaurante. Ej lubina 13€, no te cobran nada por cubierto ni tonterias de esas.
Dirección correcta Castello 5306. Telf. 041 5223075.
Al mediodia esta lleno de españoles, por la noche muy tranquilo.
Si quieres una hineken muy fria y muy barata para italia (1,50€) vete al mercadillo de puente rialto en un puesto de esos que venden de todo.
Hola. Tenemos pensado ir en avión desde Sevilla a Venecia a finales de septiembre. Son sólo tres días, desde el 22 al 25, creo que por lo que he podido leer en el foro serán suficientes para conocer lo más importante de la ciudad así como poder callejear por las zonas menos turísticas. Como tenemos 29 y 28 años compraremos la Rolling venice Card. Queremos principlamente callejear y usar los vaporettos lo justito y necesario, por lo que aún no tengo claro si pillar el bono de 3 días (18 €) o comprar el de 1 hora (6,5 €) ó 12 horas (14 €) ya que para el tercer día queremos visitar las islas. El de una hora es por que según he leido, prácticamente, no pasan revisores en los trayectos para revisar los bonos y si no lo validas te haces el "sueco" ante el revisor diciendo que como eres un turista no lo sabias y entonces que te lo valide ¿Que me recomendais al respecto? jeje. AAunque por lo visto en los trayectos de las islas siempre hay algún que otro revisor.
La llegada será el 22 por la mañana, tras dejar las maletas en el hotel "Casa Sant´Andrea", cerca de Piazzale Roma, tenemos pensado dirigirnos a ver el Museo, Tesoro y Pala D´oro de la Basílica de San Marcos, el resto del tiempo libre para conocer la ciudad. Así mismo, a última hora de la tarde tenemos pensado visitar el Campanile de San Giorgo para contemplar la puesta de sol, la cual comentan que es muy bonita.
El segundo día queremos dedicarlo a visitar los itinerarios secretos del Palacio Ducal y luego la visita a la Basílica de San Marcos. Alguien que haya hecho la visita de los itinerarios secretos sabría decirme cuanto tiempo se tarda junto con la visita al Palacio Ducal y el Puente de los Suspiros, es para tener una idea para luego saber a que hora reservar la visita a la Basílica. El resto del día libre para continuar visitando la ciudad.
El tercer y último día tenemos pensado dedicar la mañana para visitar las Islas de Murano, Torcello y Burando, ¿Dónde nos recomendais almorzar, en Burano o Torcello? Después de comer tiempo libre para seguir visitando Venecia.
Finalmente el día 25 por la mañana temprano regreso para Sevilla.
En resumen esta es la visita que medio programada tenemos pensado realizar para conocer Venecia, la cual estamos seguros que nos encantará.
Agradecería vuestros consejos al respecto de nuestro viaje. Muchas gracias.
Arki Escribió:
Hola. Tenemos pensado ir en avión desde Sevilla a Venecia a finales de septiembre. Son sólo tres días, desde el 22 al 25, creo que por lo que he podido leer en el foro serán suficientes para conocer lo más importante de la ciudad así como poder callejear por las zonas menos turísticas. Como tenemos 29 y 28 años compraremos la Rolling venice Card. Queremos principlamente callejear y usar los vaporettos lo justito y necesario, por lo que aún no tengo claro si pillar el bono de 3 días (18 €) o comprar el de 1 hora (6,5 €) ó 12 horas (14 €) ya que para el tercer día queremos visitar las islas. El de una hora es por que según he leido, prácticamente, no pasan revisores en los trayectos para revisar los bonos y si no lo validas te haces el "sueco" ante el revisor diciendo que como eres un turista no lo sabias y entonces que te lo valide ¿Que me recomendais al respecto? jeje. AAunque por lo visto en los trayectos de las islas siempre hay algún que otro revisor.
Hola,
Pues mira, en 3 días te cunde bastante. Respecto al bono de vaporetto, mira, si el de 3 días es de 18 euros y el 12 horas son 14, yo por 4 euros me saco el 3 días y me curo en salud, porque aunque a las islas tengas pensado ir un sólo día, supongo que querrás darte un paseíto en vaporetto por el Gran Canal, y yo haría los dos, de día y de noche , con lo cual ya lo tienes amortizado. Respecto a montarte en el vaporetto sin tener el ticket, pues depende de cada uno. Yo paso de hacer la cabra y de tener que estar pendiente si me piden el ticket. En mi estancia, jamás me lo pidieron, pero yo prefiero ir tranquila.
Arki Escribió:
La llegada será el 22 por la mañana, tras dejar las maletas en el hotel "Casa Sant´Andrea", cerca de Piazzale Roma, tenemos pensado dirigirnos a ver el Museo, Tesoro y Pala D´oro de la Basílica de San Marcos, el resto del tiempo libre para conocer la ciudad. Así mismo, a última hora de la tarde tenemos pensado visitar el Campanile de San Giorgo para contemplar la puesta de sol, la cual comentan que es muy bonita.
Si vas a entrar a ver el Museo, el Tesoro y la Pala D'Oro, también entrarás a ver a la Basílica, tendrás tiempo de sobra
Arki Escribió:
El segundo día queremos dedicarlo a visitar los itinerarios secretos del Palacio Ducal y luego la visita a la Basílica de San Marcos. Alguien que haya hecho la visita de los itinerarios secretos sabría decirme cuanto tiempo se tarda junto con la visita al Palacio Ducal y el Puente de los Suspiros, es para tener una idea para luego saber a que hora reservar la visita a la Basílica. El resto del día libre para continuar visitando la ciudad.
Respecto al Palacio Ducal, tienes un hilo abierto al respecto, igual ahí dice algo de la duración. No te puedo ayudar porque no lo hice.
En estos dos días, aparte de lo que mencionas, puedes incluir algunas iglesias más según las zonas donde te muevas, como la Iglesia de la Salud, Santa María de Miracoili..
En la web oficial de turismo te mandan información gratuita a tu domicilio con unas guías sobre recorridos interesantes para hacer en Venecia.
Arki Escribió:
El tercer y último día tenemos pensado dedicar la mañana para visitar las Islas de Murano, Torcello y Burando, ¿Dónde nos recomendais almorzar, en Burano o Torcello? Después de comer tiempo libre para seguir visitando Venecia.
No visité las islas, de manera que no te puedo ayudar, aunque creo recordar que o en Murano o Burano, un compañero comentó en el foro un lugar que regentaban venecianos que era superbarato.
Arki Escribió:
Finalmente el día 25 por la mañana temprano regreso para Sevilla.
En resumen esta es la visita que medio programada tenemos pensado realizar para conocer Venecia, la cual estamos seguros que nos encantará.
Agradecería vuestros consejos al respecto de nuestro viaje. Muchas gracias.
Si quieres, le puedes echar un vistazo a mi diario, por si te sirve de ayuda