Viaje a Roma: Consejos - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 7 de 38 - Tema con 758 Mensajes y 2123062 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores) - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
cuti Escribió:
Hola a todos! nos vamos a roma el próximo jueves y hemos reservado una visita a la necrópolis del vaticano por internet. Nos han dado fecha y hora: el día 1 de septiembre a las 9:45h. La pregunta es, si una vez q esté dentro puedo visitar ya todo lo demás (basilica,museos... ) o tendré q hacer cola otra vez?

Muchas gracias!

Hola a todos!

Poco a poco he ido leyendo este hilo del foro, hoy por fin! he llegado al final.
Me habéis ayudado un montón y ahora me toca organizar un poco la ruta, tengo algunas preguntas que ya os iré haciendo, pero después de leer estos ultimos mensajes mi duda es la siguiente:
Pedí día para la visita a la necrópolis del Vaticano y me confirmaron para el 12 de septiembre, en el mail me pedían la tarjeta de crédito para hacer el cargo del importe y se lo envié hace 2 días y aún no he tenido respuesta con lo que se supone que mandan como "el comprobante del cargo a la tarjeta" ni tampoco he visto que lo hayan descontado en mi cuenta del banco, se supone que hasta que no te mandan eso no está confirmada al 100% la visita.... Alguien que haya reservado me sabría decir cuanto tardan?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Cuti,
Yo estuve el sábado y llevaba pantalón pirata y una camisa sin mangas. No me tuve que echar nada encima. Ponen pegas si llevas camiseta de tirante fino porque se ve más carne (eso dijeron). De todas formas, con el calor que hace, ve en tirantes y te echas un pañuelo en el bolso
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra dudilla. El día q llego, la llegada al aeropuerto está programada a las 10 de la mañana. Entre q pueda ir el avión con un pequeño retraso, salen las maletas, vamos al tren a coger el Leonardo Express y lo cogemos, media hora hasta Termini, supongo q llegaremos al hotel (bueno, B&B Maggiore ) sobre las 12,30h o así.

Como la zona del Coliseo, Palatino y foros nos coge cerca, me gustaría saber si en esas 5 horas y pico hasta q cierra el Coliseo ( creo q a las 7,no se si los foros tb ) da tiempo yendo a un ritmo más o menos rapidillo sin entreternos mucho a verlo todo.

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Ginés (otra vez )
Si dices que llevaréis un tiempo más o menos rapidillo y no os entretendréis mucho, en 5 horas te da tiempo perfectamente. Yo de tí me centraría en lo que te interesa ver concretamente, me lo marcaría en un mapa, y me iría directa a esos lugares. De camino, verás cosas impresionantes!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

Experto

Super Mari está abierta la Domus Aurea (la casa de neron)??? Me voy el martes a Roma y creía que estaba cerrada (así lo pone en la página de reservas)??Esperamos que sigas contando!!!
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

Travel Addict

No, no estaba abierta la Casa de Nerón, pero tranquilo, hay tanto que ver que no te va a importar. Me ha tocado guardia el finde, todavía no he podido escribir el resto pero si necesitas alguna pregunta ugente hasta las tres de hoy mirará de cuando en cuando el foro. Buen Viaje!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Travel Addict

HOLA A TODOS

Soy nueva en esto, pero he visto q son todos gente muy cordial y solicito su ayuda,

Viajo a roma por primera vez, el el martes en la tarde y me regreso el viernes pro la tarde de esa misma semana, así q tengo poco tiempo (3 dias) para ver,

Lo unico q tengo claro, es que me regalaron entradas para el vaticano el día jueves a las 11 de la mañana,

Alguno tiene sugerencias de rutas para ver lo mejor de roma y aprovechar al máximo la estancia?, he visto tanta información que estoy abrumada de todo lo puede hacerse

MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTE MENSAJE
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nanita77, en el hilo sobre itinerarrios en Roma ( www.losviajeros.com/ ...01#1204001 ) verás muchos ejemplos de rutas a seguir; también en los diarios.
Lo de elaborarte una ruta no es lo que se hace en el foro pues para eso ya hay cientos de guías publicadas: has de pensar tú lo que quieres conocer y lo que podemos hacer es decirte si es factible, mejorarlo, etc...
Pásate por aquel hilo que seguro te ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Proser Escribió:
nanita77, en el hilo sobre itinerarrios en Roma ( www.losviajeros.com/ ...01#1204001 ) verás muchos ejemplos de rutas a seguir; también en los diarios.
Lo de elaborarte una ruta no es lo que se hace en el foro pues para eso ya hay cientos de guías publicadas: has de pensar tú lo que quieres conocer y lo que podemos hacer es decirte si es factible, mejorarlo, etc...
Pásate por aquel hilo que seguro te ayuda.
vale, gracias.. Tengo algunas rutas armadas.. Pero estoy viendo por los diversos comentarios, q en algunos sitios se cierra a mediodía, echaré un vistazo al foto. Gracias nuevamente
⬆️ Arriba

Experto

¿Para ir a El Vaticano se necesita hacer algo especial? ¿Dónde puedo ver la información esencial, de como llegar desde Roma, trámites que hay que hacer, etc?
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Algo especial?
Sólo si querés visitar la necrópolis que requiere si o si reserva previa.

Información esencial: Cualquiera de los sitios de turismo de Roma.

El Vaticano está rodeado por la ciudad de Roma y se llega por bus o metro, dpendiendo de donde estés.
⬆️ Arriba

Experto

A eso me refería, gracias por el apunte, me informaré pues antes de ello.

Otra cosa, ¿qué tal es Roma en cuanto a seguridad?. El viaje sería yo solo, no conozco la ciudad, y ni idea de italiano, y no me gustaría llevarme un disgusto como turista que seré (robos, etc).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como y donde reservo las entrads para la galeria borghese, necropolis y museos vaticano. Hay algun sitio más que sea necesario reservar previamente. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Daxan Escribió:
A eso me refería, gracias por el apunte, me informaré pues antes de ello.

Otra cosa, ¿qué tal es Roma en cuanto a seguridad?. El viaje sería yo solo, no conozco la ciudad, y ni idea de italiano, y no me gustaría llevarme un disgusto como turista que seré (robos, etc).
Pues como en cualquiera otra gran ciudad,asegúrate de llevar tu bolsito cruzado y con la cremallera por delante y si por el contrario solo llevas cartera o monedero de bolsillo,nunca llevarlo en el de detrás.Cualquier precaución es poca pero como en toda gran ciudad.Saludos y que lo pases bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

barcas Escribió:
como y donde reservo las entrads para la galeria borghese, necropolis y museos vaticano. Hay algun sitio más que sea necesario reservar previamente. Muchas gracias.

Barcas ¿has leido minimamemnte este hilo y el de Vaticano? Todas las respuestas están dadas una y otra vez.
Borghese se compra / reserva por Internet si no vas a usar la Roma Pass. Por teléfono si la vas a usar.
MMVV no requiere reserva previa obligatoriamente. www.vaticano.va

Necrópolis: Si y hay que mandar mail tal como sale en el sitio.

Por favor mirá un poco esos hilos y después te ayudamos.

No hay otro lugar obligatorio de reserva
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias compañeros

Finalmente me han contestado del Vaticano y me han retrasado la visita a la necropolis unas horas así que si podré ir

Sólo una duda sabéis por donde se accede a la Necropolis.Creo haber leido que era a la izquierda de la entrada de san pedro mirando de frente.Es así?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra pregunta,
Mi hotel es el impero que está por la zona de termini, me han dicho q es una zona no muy recomendable para ir por la tarde noche. Es cierto eso?

Alguien conoce este hotel? he visto las fotos en internet y pone qeu muy bien, pero he leido algunos comentarios que no me hacen mucha gracia..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta, es una tonteria, pero es recomendable pedirle a alguien que te tome una foto?... He oido q es normal q salgan corriendo con tu cámara.. Lo digo porque voy solo con mi novio . Y nos haria ilusión alguna foto juntos..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nanita, dos cosas:

Por un lado, si preguntas por el hotel verás comentarios en el hilo de Alojamiento en Roma y usando el Buscador encontrarás los comentarios rápidamente.
Sobre la zona de Tèrmini también es algo que se repite sin cesar en el Foro. No es que sea “peligrosa”, lo que pasa es que es un lugar donde se aglomera una importante cantidad de mendigos y similar muchos de los cuales están borrachos y montando jaleo, lo que no resulta precisamente agradable.

Por otro lado lo de las fotos... Bueno, eso te puede pasar en casi cualquier sitio; sin ir más lejos en Madrid lo he visto en varias ocasiones. Sólo necesitas topar con un vivales pero tampoco es que en Italia o en Roma en concreto sean unos chorizos ni mucho menos. ¿O es que piensas que lo de pedir que te hagan una foto no lo hace el 90% de los turistas?

Deivid, imagino que Joamra estará de vacaciones ¿no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Daxan Escribió:
También estaba planteándome, el estarla semana entera en Roma, y desde allí algún tour de un día o cosas así.

¿Existe tren o autobus "a buen precio" para que uno pueda recorrerse ciudades cercanas? ¿En dónde se pueden mirar, tours diarios que salgan de Roma y te dejen en Roma?

Hola Daxan yo te puedo dar una pequeña idea si quieres ver algun otro lugar (aunque creeme que para verRoma agusto hacen falta muchos dias) nosotros estubimos 4 en Abril y ahora repetimos, nos fuimos con la impresion de que necesitabamos mas. Mira en esta ocasion nosotros cogimos una escursion con Ryanair, pasaremos el día en Venecia pudimos coger billetes de avion a primera hora de la mañana desde Roma a Venecia y regresaremos afinal de la tarde, nos salieron genial 3 billetes a 1 euro y 3 a 12 , es una idea si te interesa pues eso te peleas un poco con la pagina de Ryanair y la verdad se puede hacer una bonita escursion , nosotros también tenemos programado ir a Ostia Antica. Bueno un saludo..
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes