Cuidado, que la línea C no llega aún hasta la zona de San Pietro. No he estado en Roma este año aún pero creo que solo está abierta hasta Colosseo-Fori Imperiali. Con lo cual no interesaría nada para llegar hasta Prati.
Lo que sí hay son autobuses, que funcionan bastante bien y que son accesibles. No es algo a descartar (de hecho yo intento cogerlos porque vas viendo Roma en movimiento y en actividad).
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 1020
Votos: 0 👍
Que hoteles me recomendais en el centro de Roma, por la Piazza Navona,Pantheon o Fontana Trevi?
Queremos estar cerca de casi todo lo.mas importante del centro y poder ir andando.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2015 Mensajes: 1026
Nosotros estuvimos en uno al lado de la fontana de trevi Hotel Accademia , en la Plaza Accademia d San Luca , y muy bien, ibamos a todos los listios, andando, aunque a veces cogiamos el bus que paraba en Via de Tritone y muy bien la verdad , yo porque no puedo andar mucho pero se puede ir andando a todos los sitios
Que hoteles me recomendais en el centro de Roma, por la Piazza Navona,Pantheon o Fontana Trevi?
Queremos estar cerca de casi todo lo.mas importante del centro y poder ir andando.
Gracias
Hola, @carlos30 . En los tips de pie de página ROMA - Hoteles y B&B (1 de 11) - Cuadros generales - Indice - Como buscar tienes un enlace a un mapa www.google.com/ ...3&z=16 para ubicar las opciones incluidas en los mismos. Los tips no están actualizados, pero el mapa te puede servir para hacer alguna búsqueda por esa zona. Hay hoteles muy bien ubicados, como el Hotel Abruzzi (158/3*), que tiene además muy buenas valoraciones (8,9 en booking www.booking.com/ ...zi.es.html ). El problema es que todos los precios han subido mucho y en esa zona especialmente
La última vez (Noviembre 2025) me alojé en un apartamento : BellaRoma Navona Guesthousemaps.app.goo.gl/JgD1YE5QtRV7mJYc6 por esa zona, que está muy bien y tiene ascensor (no es habitual en esa zona centro). Pero no se si prefieres centrar la búsqueda únicamente en hoteles
Gracias
Boutique Hotel Trevi. Esta a dos minutos de la fontana de trevi y muy bien todo, comodidad, situación, trato, limpieza ... Y cuando yo fui también el precio, ha día de hoy esto ya no puedo afirmarlo. Yo lo hice todo caminando y perfecto.
El hotel Acaddemia está bien de precio pero no sé si está centrico para ir andando a lo mas imoirtanye del centro...plaza España,piazza navona, fontana trevi, pantheon, coliseo.....
El hotel Abruzzi se dispara de precio
El apartamento la verdad preferimos hotel o aparyamento entero, no compartir el resto con la o el dueño.
El hotel Acaddemia está bien de precio pero no sé si está centrico para ir andando a lo mas imoirtanye del centro...plaza España,piazza navona, fontana trevi, pantheon, coliseo.....
El apartamento la verdad preferimos hotel o aparyamento entero, no compartir el resto con la o el dueño.
Y el hotel Trevi también bastante caro
Alguno mas? gracias
De nada, @carlos30 , por lo que me toque. El apartamento en el que yo estuve no era compartido con el dueño, eran apartamentos individuales, con un pasillo común y una entrada común (en esto no hay diferencia con un hotel). La diferencia con un hotle es que no había recepción ni espacios comunes (salones, cafeterías, ...). Pero como prefieras
Por el centro, en la zona más próxima a Piazza Navona y Pantheon, el problema es que los hoteles que hay se han ido especializando en los últimos años en clientes con un nivel adquisito que cada vez se ha ido alejando más de nuesta media española. Hoteles como el Abruzzi que te comentaba, el Teatro Pace 3*maps.app.goo.gl/SxG4VQqU2L7iJQXv7 , el Albergo del Senato 3*maps.app.goo.gl/aZHSzBQiSFfKqQCe7 , el Campo de' Fiori 3*maps.app.goo.gl/Jmp8JDUjLvavPGTq8 , ..., ..., que en algún momento y para algunas fechas tenían precios "alcanzables", ahora es casi imposible que encajen en los precios a los que estamos acostumbrados aquí (y eso contando con que los precios de aquí han subido muchísimo también)
Por esta zona también hay muchos B&B, pero la mayoría también se sube muchísimo de precio y la diferencia con apartamentos es semántica, porque el Breakfast que sería lo diferente lo ofrecen en bares cercanos o en hoteles cercanos de los que depende. Si quieres mirar, en el mapa que te comentaba antes tienes varias opciones
Si el Accademia que te comenta Zarina62 encaja en los precios que buscas, es una muy buena opción. A mi me gusta más la zona más próxima a Corso Vittorio Emanuele II, porque Campo dei Fiori queda más cerca y también hay menos distancia si te planteas ir andando al Trastevere. Pero la zona de Fontana di Trevi también está muy bien y puedes hacer la mayoría de visitas andando
Yo estuve en el hotel Fellini, muy cerca de la fontana, es un hotel pequeño y el edificio es antiguo y pequeño, pero estaba muy limpio y muy bien situado.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4035
carlos30 Escribió:
Alguno mas? gracias
Yo estuve en el academia y iba andando a todos los sitios, el año pasado estuve en otro más cerca de Termini y para San Pedro fuimos en bus
No fuimos al Academia porque estaba disparado de precio en ese momento, sino no lo hubiera dudado
carlos30 Escribió:
Alguno mas? gracias
Esta bien para ir andando a muchos sitios , pero el autobus para la lado , esta muy bien stuado, y yo no puedo andar mucho pero lo hacia , así que si podeis andar todabia mejor
alfredin66 Escribió:
carlos30 Escribió:
Alguno mas? gracias
Yo estuve en el academia y iba andando a todos los sitios, el año pasado estuve en otro más cerca de Termini y para San Pedro fuimos en bus
No fuimos al Academia porque estaba disparado de precio en ese momento, sino no lo hubiera dudado
Claro que si , si yo volviera a Roma algún día , iria ahí al Accademia
Hola. Os pedí consejo de un hotel q pudierais recomendarme por el centro para 5 noches 2 adultos...zona fontana trevi, pantheon,navona etc y ayer iba a reservar ya el elgido y me dió error la web y hoy entro para hacer la reserva y ha subido,me cuesta 327 euros más. No me lo puedo creer.
Es posible? volverán a bajarlo al precio anterior o ya no? me parece exagerado.
Recomendarme alguno q los mire por favor pq ya tengo los vuelos comprados.
Gracias
carlos30 Escribió:
Hola. Os pedí consejo de un hotel q pudierais recomendarme por el centro para 5 noches 2 adultos...zona fontana trevi, pantheon,navona etc y ayer iba a reservar ya el elgido y me dió error la web y hoy entro para hacer la reserva y ha subido,me cuesta 327 euros más. No me lo puedo creer.
Es posible? volverán a bajarlo al precio anterior o ya no? me parece exagerado.
Recomendarme alguno q los mire por favor pq ya tengo los vuelos comprados.
Gracias
Bueno pues ya he elegido tres posibles hoteles....
Tritone
Accademia
Barberini
Cual de los tres me recomendáis?
Estoy indeciso pq la verdad para julio salen carísimos pero tendré q elegir uno.
También acepto nuevas propuestas sobre esas zonas donde estan estos.
Mil gracias
Bueno pues ya he elegido tres posibles hoteles....
Tritone
Accademia
Barberini
Cual de los tres me recomendáis?
Estoy indeciso pq la verdad para julio salen carísimos pero tendré q elegir uno.
También acepto nuevas propuestas sobre esas zonas donde estan estos.
Mil gracias
Por ubicación los 3 están bien, especialmente los dos primeros.
Hola nosotros viajamos el 15 de junio, nos hospedamos en el hotel Trevi cerca de la Fontana. Por favor alguien que me pueda hablar de ese hotel, que tal está y recomendaciones para los desayunos y demas por allí. Gracias