Hola kikas!
Yo cogí el tren en la estación central. Si te digo la verdad tampoco me fije en las estaciones de Como. Tenia tantas ganas de ir que compre los billetes para el primer tren que salia. Supongo que será en Como, porque estaba al lado del pueblo.
Solo te digo que se veia el pueblo como por abajo.
Gracias vida, yo mirando las estaciones he visto varias en Como e incluso Lago Como entonces ya no se si hay que bajar en Como o esperar a la siguiente.
Yo tengo que coger ida y vuelta en el mismo día, ¿cuantas horas me recomiendas? llevo la idea de coger el barco y también el telesferico y por supuesto darme un paseo por Como, comer allí etc....
¿sabes cuanto tiempo tardan los barcos en hacer el recorrido?
Muchas gracias
Que envidia que me das! Yo no puede hacer lo del barco porque mi compañero se marea.Supongo que sera en la parada del lago. Aunque yo pase por el pueblo para llegar al lago, así aproveche y lo ví.
En cuanto a los barcos... Los hay de diferentes recorridos y tiempos.
Tengo dos que le eche una foto:
Vaya y no se poner una foto. Sale a las 10 y media y vuelve a las 17 y 40. Ese era crucero por todo el lago,no era caro: 33,70 euros.
En la foto aparece esta web: www.navigazionelaghi.it Supongo que hay vendrán todos los recorridos.
Lo que tienes que intentar es cojer el primer tren que sale de Milán para el lago que creo que es a las 8 y 10 o así. Estar segura de las horas de los trenes que van de vuelta y sin problema comprar el billete cuando se acerca la hora. Los trenes de italia son muy largos y cabe mucha gente
Las horas dependeran del crucero que hagas. Piensa que por Brunete también tendrás que pasear un poquito.
Gracias
Intentare comprar el billete el día de antes y pillare el primero que salga para aprovechar
Veo la pagina de los barcos pero yo creia que habia algun recorrido en plan barco por el lago, sin parar en lo spueblos, más que nada porque veo por los horarios que lo que hacen es salir de Como hasta un lugar y a las dos horas vuelve a salir hacia Como, el caso es que me planto en Como casi las 6 de la tarde.
Luego solo pone horarios hasta el 5 de Octubre, ¿no estan siempre los barcos?
Acabo practicamente de regresar de visitar Milán y el Duomo sigue en obras por los laterales. Todavia no lo han terminado de restaurar. A la entrada nos revisaron las mochilas, nos quitaron el agua y acordaros de taparos los hombros.
La verdad que me supo a poco. Lo que ví me gustó mucho, el castillo muy bonito, el Duomo insuperable, la gente muy elegante, los helados muy buenos, el techo de las galerias precioso.... Me hubiera gustado esta unas horas mas, pero me pillaba de paso, el hotel lo tenia en el Lago Como.
Hola a todos, el martes me voy a Milan y llego al aeropuerto de Malpensa, una vez allí, ¿ donde se sacan los billetes para Milan?, a mi me interesa un tren o un bus que me lleve a la Estación Central. ¿Podeis indicarme cual seria lo mejor? LLego sobre las 12:00.
Otra cosa, alguien me puede decir que tal son los taxis de Milan, me refiero de precio porque el hotel lo tengo en el Duomo y desde la Estación Central con las maletas y el despiste queremos coger un taxi mejor que el metro, pero claro no sabemos cuanto nos puede suponer..., muchas gracias a todos.
padaguana,el recorido elegido es el adecuado.
Si solo vas a estar una noche en milan te compensa tener el hotel en el centro ya q de noche..ya se sabe..la estación central por lo visto no es una x¡zona muy recomendada..x aquello d los carteristas...
Suerte!
Genial porque al final me he quedado con el hotel del centro, el hotel ritter que ademas tiene muy buenas opiniones, y es verdad que mejor en el centro para no tener que andar con problemas de horas por la noche y tal para volver al hotel.
Por cierto si alguien lo conoce que me diga algo!!
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
JEMAR Escribió:
Hola a todos, el martes me voy a Milan y llego al aeropuerto de Malpensa, una vez allí, ¿ donde se sacan los billetes para Milan?, a mi me interesa un tren o un bus que me lleve a la Estación Central. ¿Podeis indicarme cual seria lo mejor? LLego sobre las 12:00.
Otra cosa, alguien me puede decir que tal son los taxis de Milan, me refiero de precio porque el hotel lo tengo en el Duomo y desde la Estación Central con las maletas y el despiste queremos coger un taxi mejor que el metro, pero claro no sabemos cuanto nos puede suponer..., muchas gracias a todos.
Hola JEMAR, los billetes del bus los puedes sacar en un local que hay en el propio aeropuerto y que lo verás sin ningún problema ya que está a la salida y tiene varios letreros, hay dos buses uno que tarda unos 30 minutillos y va por autopista y el otro que tarda 1 hora. El del peaje es el Malpensa Express (el bus porque también está el tren pero va a la Estación de Cadorna).
En primer lugar decir que es un foro magnífico, es mi primer post aquí y espero que vengan muchos más.
A finales de septiembre voy a hacer un viajecito a Milán de 5 noches con 3 amigos, todos de la misma edad, unos 25 años y queria pediros consejo para saber más o menos que visitar. Hemos pensado en hacer una ruta desde Milán hasta Venecia, visitando sitios como Brescia, Verona y Vicenza que están de camino, con la idea de no hacer muchos km cada día, durmiendo en esas ciudades en B&B siempre claro, el presupuesto es ajustado...Qué me recomendáis ver en esa ruta? He acertado con las ciudades que he dicho o hay sitios mejores? Buscamos un viaje en el que haya parte de visitas culturales pero también saliendo un poco a conocer la "night live" italiana, así que las ciudades a visitar tienen que tener un poco de todo
Otra duda que tenemos es que siendo 4 nos podría salir más rentable alquilar un coche (he mirado precios y sale 150€ los 5 días) o si usar el transporte público, mayoritariamente tren...Qué me aconsejáis?
Bueno, espero vuestros comentarios, un saludo a todoel foro!
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5191
raulgds Escribió:
Hola,
En primer lugar decir que es un foro magnífico, es mi primer post aquí y espero que vengan muchos más.
A finales de septiembre voy a hacer un viajecito a Milán de 5 noches con 3 amigos, todos de la misma edad, unos 25 años y queria pediros consejo para saber más o menos que visitar. Hemos pensado en hacer una ruta desde Milán hasta Venecia, visitando sitios como Brescia, Verona y Vicenza que están de camino, con la idea de no hacer muchos km cada día, durmiendo en esas ciudades en B&B siempre claro, el presupuesto es ajustado...Qué me recomendáis ver en esa ruta? He acertado con las ciudades que he dicho o hay sitios mejores? Buscamos un viaje en el que haya parte de visitas culturales pero también saliendo un poco a conocer la "night live" italiana, así que las ciudades a visitar tienen que tener un poco de todo
Otra duda que tenemos es que siendo 4 nos podría salir más rentable alquilar un coche (he mirado precios y sale 150€ los 5 días) o si usar el transporte público, mayoritariamente tren...Qué me aconsejáis?
Bueno, espero vuestros comentarios, un saludo a todoel foro!
Hola raulgds, como bien, dices al ir un grupo de amigos, no sólo os saldría más rentable el coche alquilado, si no que además os daría más independencia para moveros de un lado para otro, sin depender de horarios.
La ruta que propones me parece muy buena, a nivel cultural, en cuanto al plan de marcha, ahí ya no puedo opinar, espero que te ayude alguien que esté más puesto que yo en este sentido.
Tenía pensado ir un finde en octubre a Milán. Pasar el sábado en milán y la mañana del domingo en el lago como. Pero si está el duomo en obras me espero...
Sabéis si sigue en obras (o tapada) la catedral de Milán?
Hola dulcegolden, te explico mi experiencia en Milán. Pasé allí 2 días en el mes de agosto. Por lo que yo puedo decirte un día en Milán te da de sí para ver lo más importante.
El duomo sí estaba en obras de restauración, pero supongo que es lo normal de todas las catedrales importantes, siempre tienen alguna parte tapada y puede que tengas más o menos suerte en que sea la frontal o un lateral. En mi caso solo tenia tapada la parte baja del fronal, por lo que no estropeaba la vista de la "peazo" catedral, merece la pena desde luego. Visitarla por dentro también es toda una experiencia, impresionantes las vidrieras y la amplitud de sus naves. Por otro lado, al "módico" precio de 7 € por barba y en ascensor (importante saberlo, creo yo) subimos al tejado del duomo, visita totalmente recomendable por lo menos para mí. Es más, no es simplemente subir y asomarte, sino que te da tiempo a dar un paseo, descansar sobre sus techos admirando la impresionante arquitectura y observar la plaza del duomo desde lo alto.
Desde la plaza del Duomo lo normal es seguir hacia el Castillo Sforza, parandote antes en las galerias Vittorio Enmanuelle.
Yo el segundo día fui a la zona de los lagos, como alquilamos coche porque el viaje era de 9 días por varias ciudades, pudimos aprovechar y subir primero a Orta-San Giulio y luego ir a Como. Muy interesantes las dos visitas, pero como sitio con encanto y desde luego Orta y su isla merecen la pena.
Espero que mi experiencia te sirva para organizarte. Si necesitas algo más, por aquí andamos.
Bueno a ver después de haberme remirado todos los hoteles de venre y booking, y de haber sopesado todo. Me quedo con dos que de precio estan muy bien tal y comom he visto que estan los precios por ahí y de comentarios también.
La verdad es qeu el que mas me tira es el segundo, porque en las opiniones pone que esta en el centro pero muy bien comunicado con la estación por medio del metro qu eesta cerca del hotel.
El primero esta mas cerca de la estación pero creo que no me compensa porque tampoco esta pegado.
Ademas he pensado que siendo pleno invierno al anochecer antes y el frio y tal conviene mas tener el hotel cerca para la vuelta por la noche.
Y con el metro en un pispas estoy en la estación.
Os los pongo para que me deis opinon por favor, aunque creo que casi lo tengo decidido:
Buenas tardes, yo os puedo recomendar el hotel en el que yo me aloje durante dos días (solo alojamiento) el Atahotel executive de 4 estrellas (un 4 estrellas de verdad) y lo contrate mediante bancotel y me salio por 50 euros/noche la habitación doble, cama 2*2 habitación enoooooooorme, tv plana bien grande, todo tipo de amenities en el baño... En fin una grata sorpresa sobre todo cuando vas al extranjero y te esperas poca calidad. Y metro en la puerta, al lado de la estación de tren de Garibaldi. No esta centrico pero esta bien comunicado por metro.
Espero que os sirva de algo.
Hola voy a hacer un viaje relámpago a Milan y me gustaría que me dijeseis si el itinerario que propongo es posible, somos 8 personas, llegamos el viernes con Ryan a las 3 de la tarde, pensaba el viernes por la tarde ver Milan, el sabado por la mañana tenemos pensado ir a ver el lago de Como y por la tarde vuelta a Milan, y el domingo a primerisima hora pa casa, es factible lo de Como en una mañana o hasta las 5 de la tarde, mas menos?, daria tiempo a hacer un viajecito por el lago, y en ese caso cuanto cuesta, donde se coje el barco?, he visto tb que en Como el tren hace 2 paradas, donde debería dajarme para aprovechar más el tiempo....?
Ayuda please.....
Egeet Escribió:
Hola voy a hacer un viaje relámpago a Milan y me gustaría que me dijeseis si el itinerario que propongo es posible, somos 8 personas, llegamos el viernes con Ryan a las 3 de la tarde, pensaba el viernes por la tarde ver Milan, el sabado por la mañana tenemos pensado ir a ver el lago de Como y por la tarde vuelta a Milan, y el domingo a primerisima hora pa casa, es factible lo de Como en una mañana o hasta las 5 de la tarde, mas menos?, daria tiempo a hacer un viajecito por el lago, y en ese caso cuanto cuesta, donde se coje el barco?, he visto tb que en Como el tren hace 2 paradas, donde debería dajarme para aprovechar más el tiempo....?
Ayuda please.....
El tren de Milán a Como tarda más o menos una hora, allí puedes estar el tiempo que quieras, en una mañana te dará tiempo a dar una vuelta en barco o subir a Brunate y dar una vuelta por el pueblo. Como tiene dos paradas, una la del pueblo y la segunda y última que es la del lago, justo enfrente.
Esta muy lejos la parada de tren en como de la parada del lago di como??
Es por si quiro bajarme para ver 1º el pueblo
Creo q vale igual el billete
La del lago se llama como nard lago??es para comprar los billetes on line
Gracias!!
17ann17 Escribió:
esta muy lejos la parada de tren en como de la parada del lago di como??
Es por si quiro bajarme para ver 1º el pueblo
Creo q vale igual el billete
La del lago se llama como nard lago??es para comprar los billetes on line
Gracias!!
Entre una parada y otra habrá como 5 minutillos andando más o menos, la del pueblo queda al lado del Duomo y la del lago te deja en el lago, exactamente esa es la parada del lago, es la última así que no te preocupes que no hay peligro de pasarse la parada.
Egeet Escribió:
Muchas Gracias Babyboom, no conocerás en Como de un buen Restaurante que contenga las 3 B, verdad?
Que va, me compré un trozo de pizza enfrente de la estación para quitar el gusanillo y era tan grande que no comí nada más pero por los alrededores del paseo había un montón.
Hola a todos.
Estoy preparando un viaje a Italia con unos amigos y llegamos a Milan a las 8 de la mañana un sabado y esa misma noche querríamos salir para Venecia.
Mi duda es si lo podemos hacer en tren o en bus y si cuando lleguemos a la estación desde el aeropuerto podemos dejar el equipaje en consignas o algún lugar para dar una vuelta por allí.
Gracias!