Me contestaron al primer mail como unos 10-12 días después ( pilló en medio el puente de agosto y creo que no debieron trabajar) y luego desde que les mandé la tarjeta hasta la confirmación definitiva 6 días....yo ya pensaba raro, pero al final llegó!
Ten paciencia, creo que leí en el foro que si pides para algún día en el que ya tienen el cupo cubierto te contestan rápido diciendo que no.
Para cuando vas? si aún queda tiempo imagino que no tendrás problema, ya me dirás.
A ver, que tengo algunas dudas y necesito ayuda. Qué lio de horas tengo.
Tenemos reservada la visita a la Necropolis para las 9:45 y no sé como organizarme el resto del día.
Después de la hora y media que dura esta visita ¿es mejor ir directamente a la cúpula, luego a la Basilica y por último a los museos? o entrar primero a los museos?
A mi me pasa lo mismo, tengo la visita a las 09.45 y yo creo que los museos los voy a dejar para lo último. Cuando salga de la necrópolis subiré a la cúpula y luego la basilica.
A mi me pasa lo mismo, tengo la visita a las 09.45 y yo creo que los museos los voy a dejar para lo último. Cuando salga de la necrópolis subiré a la cúpula y luego la basilica.
Hola Mariami,
Eso es lo que pensaba hacer, pero no sé si me quedará suficiente tiempo para ver los museos. He leído por el foro que hay restaurante dentro de , así que, comeremos dentro.
Mi intención era darme una vueltecita por el Castillo de Sant' Angelo, pero creo que ya va a ser demasiado!!
Gracias por el comentario... Lo mismo nos vemos por allí, jejeje
Lo del tiempo espero haber calculado bien, los Museos Vaticanos son enormes lo malo es que si no llevas guia hay salas en las que apenas paras, también depende de lo que teguste estar viendo las cosas.Yo la anterior vez los ví bastante rápido porque estaban tan llenos de gente que nos agobiamos por el calor que hacía dentro y lo único que queríamos era salir. Esta vez será más relajado(espero).
Al Castillo, si no tienes idea de entrar puedes ir cuando salgas porque está al lado.
Que días vas? yo la Necrópolis la tengo el 12 de septiembre, todo puede ser que coincidamos. Y mañana a estas horas estaremos ya en Roma!!!!!!
Lo del tiempo espero haber calculado bien, los Museos Vaticanos son enormes lo malo es que si no llevas guia hay salas en las que apenas paras, también depende de lo que teguste estar viendo las cosas.Yo la anterior vez los ví bastante rápido porque estaban tan llenos de gente que nos agobiamos por el calor que hacía dentro y lo único que queríamos era salir. Esta vez será más relajado(espero).
Al Castillo, si no tienes idea de entrar puedes ir cuando salgas porque está al lado.
Que días vas? yo la Necrópolis la tengo el 12 de septiembre, todo puede ser que coincidamos. Y mañana a estas horas estaremos ya en Roma!!!!!!
Que pena Mariami, yo tengo la visita en Octubre, ya que salimos para Roma el día 27 Sept.
Que envidia me das!!!...Se me está haciendo larguísimo
Eso sí! Cuando vuelvas, me cuentas tu experiencia, jejeje... ¡¡alguna ventaja teniamos que tener los que vamos después!!
Pues sí ,cuando vuelva iré dejando mensajes del alojamiento, de los restaurantes y demás cosas que haya hecho, ya que a mi me ha venido genial la información que he ido sacando del foro y cuanta más vayamos poniendo mejor vendrá a los que empiecen a planificar su viaje. Ya te diré que tal la Necrópolis, porque es una de las cosas que más "intrigada" me tienen.
Yo he visitado hoy la basilica, la tumbas papales y la cupula.
La basilica mucha gente dentro pero nada de cola,Una maravilla, la verdad, con la timba de San Pedro y la Piedad.... Las tumbas papales, nada de colas y la cupula, 10 minutos de cola ...no mas.....pero no veas si hay escalones.....320 si vas en ascensor y 551 creo si no cojes el acsensor.
En el museo vaticano la cola no era ni mucho menos grande pero como hemos llegado a eso de las 11.30 a la plaza se nos ha hacho algo tarde y la hemos dejado para verlas el jueves ya que manana toca coliseo y palantino.....
Si teneis la necrópolis reservada os digo que después de verla, la guía os lleva directamente a las tumbas papales y de ahí a la basilica, así que si quereis podeis llevar ese orden ya que estais dentro y no teneis que salir. De ahí podeis subir a la cupula para dejar los museos para más cerca del mediodia que habra menos gente. Vamos, que es una sugerencia.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
ronin134 Escribió:
Yo he visitado hoy la basilica, la tumbas papales y la cupula.
La basilica mucha gente dentro pero nada de cola,Una maravilla, la verdad, con la timba de San Pedro y la Piedad....
Eso que he puesto en negrita me gusta. ¡una timba en el Vaticano! y bajo la advocación de S. Pedro. Mamma mía. ¿Podrías dar mas información? ¿Hay tute subastao?
Evidentemente se trata de una broma aprovechando el error tipográfico. Pero reconoce que tiene su gracia eso de la timba de S. Pedro.
Hola chicos,
Estuve la penúltima semana de agosto en Roma y bueno, había leido muchas opiniones sobre las colas de los Museos Vaticanos. Nosotros visitamos la cúpula a primera hora, es decir a las 9 de la mañana y ninguna cola, luego pasamos a la Basílica y había bastante gente pero sin agobios, más tarde bajamos a las tumbas papales y de nuevo ningún problema, no colas. Sobre las 12.45 nos fuimos a los museos Vaticanos y la cola seguia, mucho menos que a primera hora pero de todas manereas hicimos unas dos horas de cola, cosa que sobrellevamos bastante bien. Salimos de los museos a la hora de cerrar, es decir, vimos muchísimas cosas y relajadamente, claro que para apreciarlo todo necesitarias toda una vida. En la Capilla sixtina estuvimos una hora!! que nos pareció mucho menos. En teoría no se pueden hacer fotos pero la gente pasa de todo y los guardias no dan a basto. Si todos hiciesemos fotos sin flax no habria problema, la pena es que la gente no sabe que el flax es tan dañino para las pinturas que quizás si fuesen conscientes no harian esa "barbaridad".
En realidad lo que quiero decir es que el tiempo para ver las cosas, las colas que nos podemos encontrar, etc, no es siempre igual. Si vais con poco tiempo quizás si es interesante sacar las entradas con antelación (para el Vaticano), sino, tan solo son unas horitas con suerte solo dos... .Saludos
A ver que os cuente. Teniamos la Necropolis reservada a las 9:45, por lo que ya "perdimos" una hora en la visita (lo pongo entre comillas porque es una visita que nadie debería perderse). Como Vida dijo, efectivamente salimos a las tumbas papales, por lo que aquí recuperamos algo de tiempo. Nada mas salir, nos fuimos a la cúpula... Con una cola de media hora muertos de calor. De la cúpula pasas directamente a la Basilica, por lo que no tienes que esperar la cola.
A los Museos Vaticanos entramos alrededor de las 13.00, por supuesto ya sin colas, pero fuimos bastante justos para ver todo el museo. Ibamos con la lengua fuera
Como siempre, a vuestra disposición para cualquier duda
POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE, NO CONSIGO ORIENTARME, ALGUIEN QUE ME DIGA POR DONDE TENGO QUE IR PARA RECOGER LAS ENTRADAS A LA NECROPOLIS, GRACIAS POR ADELANTADO
Tienes que ir con el mail de confirmación de la visita a la parte izquierda de la Basilica de San Pedro (mirando de frente ésta). Hay un caminito que te lleva hacia la guardia suiza, a quien tienes que enseñar la reserva para que te dejen entrar.
Ampariües, te digo lo mismo que Khryss, mirando de frente la basilica, en el lado izquiero en la columnata hay varias tiendas de regalos, la oficina de información, el puesto de correos vaticano, pues te tienes que salir por una especie de arco que hay por ahí y verás enseguida a la guardia suiza, a ellos les enseñas el papel de la reserva y ya te dicen, no te preocupes.
Te aconsejo que vayas con tiempo, cuando estuve yo la visita empezó muy puntual.