No se si mi pregunta iria bien en este hilo me voy el día 12 y vuelvo el 17, y aunque este año estaba un poco corta de pasta no queria quedarme en casa así que ...me gustaria saber mas o menos cuanto dinero llevarme para no pillarme los dedos y comer todos los días pues voy en regimen de alojamiento y desayuno,y ademas ver lo maximo posible...se que es una pregunta un poco tonta pero es para aquellos que hayan estado y se hagan una idea de cuanto te gastas en 5 días....gracias
Una pregunta, q ordenando todo el material para Roma, no lo encuentro ahora, cuál es el horario del Panteón??. Abre todos los días?, cuál es el mejor momento para ir para q haya menos gente?.
El Panteón abre de lunes a sábado de 8.30 a 19.30 y los domingos de 9 a 17.30, lo de la mejor hora nunca se sabe pero las veces que he estado siempre había gente....
Inmadb83 no sé qué decirte porque es tan relativo...mira, nosotros éramos dos y nos gasamos en cinco días que estuvimos allí unos 500 euros . Teníamos apartamento y tres comidas las hicimos en "casa", pero el resto por la calle, dos comidas baratillas, una pizza al taglio y la otra un Mcdonalds, y el resto en restaurantes con una media de 35 euros. Compramos los regalos y todas las entradas porque al final no nos hicimos con la roma pass. Si la compras te saldrá mucho más barato puesto que transporte y todo lo tienes incluido. No sé si te he ayudado a que te hagas una idea. Nosotros no derrochamos en este viaje porque tampoco nos venía muy bien, pero la verdad es que tampoco nos privamos de nada de lo que nos apetecía: capucinos en terracitas, helados... En fin. Lo más caro es el Vaticano. Entre la entrada al museo y la subida a la cúplula fácilmente se van 20 euros
Muchas gracias lemonde me has servido de mucha ayuda supongo q los 500 eu eran entre los 2 no??? (dime que si!!!), no salisteis muxo por las noches no?? Aveces es bueno privar a tu estomago ....pero nunca a los ojos...gracias otra vez...empzaba a sentirme ignorada jajaja
inmadb83 no sé qué decirte porque es tan relativo...mira, nosotros éramos dos y nos gasamos en cinco días que estuvimos allí unos 500 euros . Teníamos apartamento y tres comidas las hicimos en "casa", pero el resto por la calle, dos comidas baratillas, una pizza al taglio y la otra un Mcdonalds, y el resto en restaurantes con una media de 35 euros. Compramos los regalos y todas las entradas porque al final no nos hicimos con la roma pass. Si la compras te saldrá mucho más barato puesto que transporte y todo lo tienes incluido. No sé si te he ayudado a que te hagas una idea. Nosotros no derrochamos en este viaje porque tampoco nos venía muy bien, pero la verdad es que tampoco nos privamos de nada de lo que nos apetecía: capucinos en terracitas, helados... En fin. Lo más caro es el Vaticano. Entre la entrada al museo y la subida a la cúplula fácilmente se van 20 euros
Como bien dices, efectivamente cada persona es un mundo y todo es muy relativo, pero ese cálculo me parece bastante objetivo y coherente.
Nosotros, q tb vamos 2, calculo q entre comidas, transporte, entradas, algunos regalillos, saldrá una media de 100 euros por día como a tí.
PD- En menos de 48 horas ya estamos en Roma !!. Por cierto, me gustaría agradeceros a tod@s vosotr@s la información q habéis podido facilitarme por estos foros. Me habéis ayudado mucho a planificar y conocer algunas cosas q siempre vienen bien, así q lo dicho, muchas gracias a tod@s, en especial a l@s 4 o 5 personas q cada vez q escribía algo, me respondían bien rápido.
Por supuesto que no digo que la culpa de mi multa sea de los comentarios de foro, faltaría más.... Era una broma.... Lo que sí digo es que según mi experiencia NO SE DEBE PAGAR LA MULTA AL REVISOR. Firmais el justificante y punto. Lo que os van a pedir es una identificación para rellenar la multa, y debeis llevarlo encima, si no la presentais os llevan a comisaria para vuestra identificación. Le dais vuestro DNI y punto, que os manden la multa a casa.
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1063
Votos: 0 👍
Ginés Escribió:
Wenas, cuál puede ser la mejor forma de volver por la noche del Trastevere a la zona de Santa Maria Maggiore??.
He visto q el metro, lo más próximo q llega a Trastevere es la estación Ostiense-Pirámide, y parece q la distancia de ahí es corta.
Tienes un bus hasta la plaza de la republica y termini.
Estaba hasta la 12 de la noche.
No tenia perdida para cogerlo, estaba al lado de la parada del tranvia y enfrente de unas garitas de chiringos
Los espaguetis con foie de salmón o los gnochis con trufa negra que comí en el restaurante de la Via Cavour (prometo poner el nombre mañana. Estoy en el trabajo)
Dyta, ayer me pusiste los dientes largos con esto que escribiste.....te acuerdas del nombre del restaurante? es que nuestro hotel está al lado de via cavour y por si acaso me gustaría tener una recomendación.
Wenas, cuál puede ser la mejor forma de volver por la noche del Trastevere a la zona de Santa Maria Maggiore??.
He visto q el metro, lo más próximo q llega a Trastevere es la estación Ostiense-Pirámide, y parece q la distancia de ahí es corta.
Ginés:
Ayer mismo me saqué el itinerario, en la calle viale trastevere hay una parada casi al lado del puente garibaldi, tendrás que coger el bus 8 hacia Argentina, allí te bajas y coges en via torre Argemtina el 70 hacia Giolitti y te bajas en Esquilino/Cavour que es donde está la plaza del esquilino
La info la saqué de la página de ATAC y la verdad es que funciona muy bien...luego ya veremos cuando lo tenga que hacer que pasa....todo puede ser que aparezca en cualquier sitio!
Ginés:
Ayer mismo me saqué el itinerario, en la calle viale trastevere hay una parada casi al lado del puente garibaldi, tendrás que coger el bus 8 hacia Argentina, allí te bajas y coges en via torre Argemtina el 70 hacia Giolitti y te bajas en Esquilino/Cavour que es donde está la plaza del esquilino
La info la saqué de la página de ATAC y la verdad es que funciona muy bien...luego ya veremos cuando lo tenga que hacer que pasa....todo puede ser que aparezca en cualquier sitio!
Muchísimas gracias. Oye, de todas formas, no crees q entre q esperas un bus, lo coges, te bajas, esperas al otro, lo coges... Tardas casi menos volviendo andando hasta plaza esquilino, q justo al lado en plza sta maria maggiore es donde tengo el hotel?
Pues no sé, a lo mejor en 30-40 minutos si llegas, pero claro por la noche si estás cansado se hace super pesado volver andando al hotel, y más si te has metido una buena cena en el trastevere....además creo recordar que tanto via nazionale como cavour si vuelves es subida, que es aún peor (pero no me hagas mucho caso)
Andando yo creo que habría que ir cruzando el ponte palatino o el ponte cestio ( para que fuera más corto) y luego ir bordeando el campidoglio por la calle del teatro de marcelo hasta plaza venezia de ahí x via nazionale o cavour, yo tengo el itinerario mirado porque ya por la noche sé que estaremos cansadas y que la zona de los foros, capitolio etc no tendrán gente y por si acaso......prefiero ir sobre seguro.
Hola, podría pegar acá los 29 pasos recomendados para cubrir los casi 5 km desde el Tratevere hasta Santa Maria Maggiore que dio el Google maps pero creo que es más práctico que lo hagan cada uno segun sus necesidades.
Vayan a maps.google.es/
Ingresen Roma, Italia - enter (o Trastevere, Roma, Italia)
Hacer click en Cómo llegar
En las cajas ingresar Trastevere y Piazza di Santa Maria Maggiore
En la selección más abajo, A pie.
Ahí tienes tu itinerario.
Y si tienes direcciones más precisas, más detalle aún (por ejemplo la dirección de restaurante y de tu hotel).
Suerte
Lp
El Google maps está genial para hacerse una idea de lo que te vas a encontrar. De todas formas Ginés yo te recomiendo que después de cenar y tras la paliza del día, si quieres volver a tu hotel lo hagas usando el transporte público. Tanto Via Nazionale como Cavour, ya lo ha mencionado Mariami, son cuesta arriba y se hacen rompepiernas cuando llevas todo el día de aquí para allá. Creo que hay una línea de autobus, la H, que llega a Termini y se coge por Viale Trastevere (no sé por donde te moverás exactamente). Otra cosa que puedes hacer es preguntar en el hotel y ellos te dirán mejor que nadie las opciones que tienes.
Lo de ir andando lo decía pq hasta la fecha sólo tenía plano de metro y no de bus. Además, como el metro cierre una línea creo q a las 10 de la noche y la otra a las 11 u 11.30, no sabía si se nos haría tarde (por cierto, los autobuses están hasta las 12 de la noche funcionando, no?)
Mañana por la mañana en el trabajo imprimo un mapa con las líneas de bus para volver (q además 5 kms por la noche), como q no, y si no, siempre quedará un taxi (aunque he leído q no hay muchos ).
Gracias a todos. Ya os contaré cuando llegue q tal.
Mañana desde el trabajo echaré el último vistacillo por el foro, q salimos desde Punta Umbría para el aeropuerto de Sevilla la madrugada del viernes al sábadoa un poco antes de las 5 de la mañana, ya q el vuelo sale a las 7.30h.