Hola,soy nueva aki pero ya me he leido un montón de cosas en este foro antes de registrarme,y me ha encantado.yo me voy el 6 de otubre para roma y después me iré a florencia,estoy encantada pq desde bien pekeña siempre me ha encantodo este pais,y ahora q voy a ir no me lo creo.si ya estoy nerviosa ahora no mi imagino el día antes de salir de aki.me gustaria saber si alguien ha ido al zoo marino q hay en torvainica a 30 km de roma ya q tb me encantan los delfines y me gustaria desplazarme hasta allí.en el caso de que alguien haya ido en tren me gustaria saber cual se coje y esas cosas.gracias por adelantado.
Pues sigo con la duda si coger en terravisión el billete ida/vuelta de aeropuerto a termini y viceversa o que hacer.. Si no lo cojo una vez que llego a el aeropuerto que hago para ir a Termini?? solo quiero saber eso y viceversa el día que tenga de vuelta al aeropuerto donde voy esas es mi duda pleaseeeee
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
crysty Escribió:
Pues sigo con la duda si coger en terravisión el billete ida/vuelta de aeropuerto a termini y viceversa o que hacer.. Si no lo cojo una vez que llego a el aeropuerto que hago para ir a Termini?? solo quiero saber eso y viceversa el día que tenga de vuelta al aeropuerto donde voy esas es mi duda pleaseeeee
Si llegas al aeropuerto de Ciampino lee la respuesta que he dado pocos mensajes más arriba, hace unos días. Ahí tienes una alternativa a los buses de Terravisión.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
crysty Escribió:
Mi recomendación es que para ir a Termini tomes los autobuses de Terravisión. Son los únicos que te llevan allí directamente, sin tener que ir a la estación de tren de Ciampino previamente, ni al metro de Anangnina desde donde tendrías que ir a Termini. Ahora mismo si sacas los billetes por Internet te cuesta solo 5 E, 10 si sacas ida y vuelta. Paran en un lateral de la Estación Términi, por lo que tanto para llegar a Roma como para irte a Ciampino cuando termines el viaje es lo mas cómodo. Y como verás tampoco hay tanta diferencia económica. Lo unico que te dicen es que para ir en la vuelta a Ciampino tomes el autobús tres horas antes de que salga tu vuelo para que no tengas ningún problema. Ten en cuenta que en el aeropuerto tienes que estar dos horas antes.
Yo me voy ahora en octubre y he cogido los billetes de Terravisión por internet. La web está en español y no he tenido ningún problema para sacar billetes de ida y vuelta con ellos. Esta es la web para sacar los billetes online:
Hola, voy a viajes a Roma, Pisa, Florencia, Venecia y Milan el proximo noviembre y desearía que me informarais donde puede comer bien de precio.
Gracias!!
Os aconsejo la Roma Pass. Sólo con usarla para las entradas al Coliseo-Foro-Palatino, y para el transporte merece la pena. Nosotros la usamos para entrar gratis en estos monumentos y nos ahorramos grandes colas. Además con la Roma Pass también entramos gratis en los Museos Capitolinos (muy recomendable). Total:
Coste de la Roma Pass: 20 €. Transporte público gratuito 72 horas. Dos entradas a monumentos gratuitas y otros descuentos.
Sólo con el combinado del Coliseo-Palatino y la entrada a los museos capitolinos: 19 €. Más el transporte... Ya me diréis si sale rentable.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
CESARE Escribió:
Hola, voy a viajes a Roma, Pisa, Florencia, Venecia y Milan el proximo noviembre y desearía que me informarais donde puede comer bien de precio.
Gracias!!
No dupliques mensajes y ten paciencia que te contestarán .... Aunque no estaria de mas que mirases los hilos de Italia .... Siempre puedes encontrar buenos consejos...
Una pregunta tonta. ¿Al Foro romano se entra directamente desde el Palatino o después de ver el palatino hay que salir de nuevo a la calle para entrar en el Foro romano? Y ya puestos, ¿desde el Foro romano se puede acceder directamente al Palatino sin salir del recinto?
viruss Escribió:
Desde el foro romano accedes al Palatino sin necesidad de salir del recinto.
Saludos.
Entonces, ¿para entrar al Foro romano desde la vía de los Foros Imperiales se cobra entrada? Porque tenía entendido que la visita de los Foros era gratuita. ¿O es que hay un control para entrar desde el Foro romano al palatino?
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
MarcoPolo, ya hace un tiempo que la entrada al Foro Romano ha dejado de ser gratuíta y ha vuelto a cobrarse.
Foro Romano y Palatino están comunicados desde el interior como siempre y puedes acceder a ambos recintos desde cualquiera de las taquillas (vià dei Fori Imperiali, San Gregorio) pues el precio es conjunto para ambos.
Por ejemplo, tienes una entrada conjunta válida por dos días para el Coliseo, el Palatino y el Foro Romano por 13,50 euros.
Isis2007, el ticket conjunto para Coliseo-Foro Romano-Palatino válido para dos días es de 13,50 euros para 2008. No sé la subida que tendrá para el año que viene.
Este ticket, igual que la Roma Pass (como ya te ha dicho NAYDA), es individual.
Esta año la Roma Pass son 22 euros pero efectivamente el precio de 2009 será de 23 euros.
Proser, en pierreci.it, marcan 12€ como precio, eso sí luego al ir a comprarlo aparece el precio que tú dices: 13,50€.
Puede ser que la diferencia se deba a que en el segundo precio viene incluído los gastos de adquisición por internet, y en cambio si lo compras directamente en el Coliseo cuesta 12€? O simplemente es que cuesta 13,50 € y el precio que te ponen inicial de 12€ está ya atrasado?
Gracias chicos, así ya me hago la previsión de gastos, entre 12 y 13,50€ pero una pregunta más... Decis q es para dos días... Pero si solo lo voy a usar un día..., ¿no hay entradas de un día?
NAYDA, tienes toda la razón pues no mencioné que 13,50 es sacando previamente las entradas. Lo cierto es que esta primavera eran 12euros en taquilla. Mis disculpas.
Isis2007, el precio es de 12 euros en taquilla (para este año) y es único para uno o dos días. Piensa que son 12 euros por 3 lugares de visita; lo de permitir usarla dos días seguidos es porque a muchos en un solo día únicamente nos da tiempo a estar en el Foro, jejejejeje.
A ver q os parece.
Yo he pensado comprar la rome pass (2o euros) y así elegiré ls museos vaticanos (q es de lo más caro) y otro más como los primeros sin hacer cola y en el resto q aparecen en la lista me harán descuento.
Luego cogeré tb la archaeologia card (20 euros) para lo q ya es el Coliseo y demás.
¿Qué opináis?
Un saludo.