TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p28 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 4 de 58 - Tema con 1150 Mensajes y 206603 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ROMA PASS... Muchas dudas...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
[quote="dandyxaqueta"]
1.- Yo la compré en Termini.

2.-Creo que existía otra trageta que duraba mas días, pero tenía otro tipo de ventajas diferentes, piensa que el Roma Pass no se empeiza a usar hasta que no lo hayas utilizado por primera vez.

3.- Si no me equivoco el Roma Pass no se puede usar ni para el Vaticano ni para las catacumbas de San Calixto.

4.- Efectivamente, con el metro no tendrás ningún tipo de problema y es mas o menos como comentas.

5.- Yo fui en pleno agosto y había una gran cola en el coliseo pero con mi Roma Pass no hice abosultamente nada, ya pasé por otro acceso sin problemas.

MI CONSEJO ES QUE LO PILLES!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TARJETA ROMA PASS  Publicado:

Experto

Pues muchisimas gracias.

Hasta que hora funcionan los metros??

GRACIAS
⬆️ Arriba

New Traveller

dandyxaqueta Escribió:
pues muchisimas gracias.

Hasta que hora funcionan los metros??

GRACIAS

De 5:30 a 23:30 y los sábados hasta las 0:30.
Pasan cada 5 o 10 minutos y es muy fácil de usar ya que sólo hay dos líneas (A y B) que se cruzan en la estación de Termini.
Con la Roma Pass viene un mapa del metro, pero en las estaciones está bastante señalizado, y sólo tienes que escojer la vía que vaya en la dirección que quieres de entre las dos que hay.

No es posible ampliar la Roma Pass más de tres días. La otra tarjeta que hay es la Roma&Piu Pass, que tiene más cosas, pero dura igual 3 días.
Lo único que podrías hacer es comprar 2 tarjetas y activar la segunda cuando se agote la primera, pero no sé si te compensará, y menos para 5 días.
Quizá te compense dejar las cosas que no cubre la tarjeta para esos 2 días que no la podrás usar. Por ejemplo dedicar uno de esos días al vaticano, que no aceptan la Roma Pass y el otro a patearse la ciudad (el primer día por ejemplo) y ver monumentos y museos gratuitos como el museo del monumento de Victor Manuel II, los foros imperiales o el foro romano.

Las entradas gratis son siempre las dos primeras. No puedes usar el descuento y guardarte un pase gratis para después.
Mi recomendación es que una de las gratis sea para Coliseo+Palatino, que lo de saltarse las colas no tiene precio :grin:. Verás un cartel que pone: para grupos y gente con ticket. Por ahí tienes que ir, y más adelante ya ves el cartel de Roma Pass. Metes la tarjeta en la máquina y entras.
Luego en el Palatino hay dos colas, una para comprar el ticket y otra para entrar. Tu vete directamente a la de entrar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Añado:

La Roma Pass no te sirve para el Vaticano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, hay tarjeta solo de transporte que es muy economica, puede ser de días, semanas, meses....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Quiero cojer la tarjeta roma pass pero no la quiero pagar antes hay algun problema en adquirirla allí o se puede adquirir de otra manera que no sea pagando con antelación.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es incluso más fácil adquirirla allí mismo. Nosotros la compramos en el primer kiosco que encontramos en Termini.
⬆️ Arriba

Experto

Sergio78

Muchisimas gracias por toda esa información, me viene de perlas.

Otra cosilla.... Estoy escuchando mucho lo del Palatino, y exactamente nose donde está o donde ubicarlo.

La siguiente cosilla... Cuando con la Roma Pass se use el transporte publico por primera vez.. Te empieza a contar desde ahí los 3 días?? o es independiente usar el transporte y luego te cuentan 3 días cuando empieces a usar la entrada para monumentos. Porque te explico....

Llegamos un sabado mas bien tarde noche.. Me gustaria pillarme ya la roma pass. Nos gustaria ir a cenar a un sitio tipico (y barato) del centro y volver por la noxe al B&B, y el domingo tempranito empezar a ver cosas. Entones, nose si se activa desde el sabado tarde si usamos el metro, o los 3 días de museos empiezan cuando entras en el primero de ellos (que por lo que veo, seguramente lo usaremos para el coliseo el domingo).

GRACIAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dandyxaqueta Escribió:
Sergio78

Otra cosilla.... Estoy escuchando mucho lo del Palatino, y exactamente nose donde está o donde ubicarlo.

La siguiente cosilla... Cuando con la Roma Pass se use el transporte publico por primera vez.. Te empieza a contar desde ahí los 3 días?? o es independiente usar el transporte y luego te cuentan 3 días cuando empieces a usar la entrada para monumentos. Porque te explico....

Llegamos un sabado mas bien tarde noche.. Me gustaria pillarme ya la roma pass. Nos gustaria ir a cenar a un sitio tipico (y barato) del centro y volver por la noxe al B&B, y el domingo tempranito empezar a ver cosas. Entones, nose si se activa desde el sabado tarde si usamos el metro, o los 3 días de museos empiezan cuando entras en el primero de ellos (que por lo que veo, seguramente lo usaremos para el coliseo el domingo).

GRACIAS

Te contesto lo que sé.
El Palatino es una de las colinas de Roma. Esta junto al Coliseo, Dentro del recinto del monte se encuentra la casa de Augusto, el foro romano, etc. Al con junto se le sigue llamando Palatino.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dandyxaqueta, creo recordar que la Roma pass funciona independientemente el transporte de los monumentos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dandyxaqueta Escribió:
Sergio78

GRACIAS
Lo del Palatino ya te lo han contestado.

En cuanto a lo de la Roma Pass te dan, entre otras cosas, (planos, lista de monumentos incluidos), dos tarjetas. Una para los monumentos y otra para el transporte. Se activan independientemente. Puedes activar la del transporte el sábado y la de los monumentos cuando vayas a visitar el primero que cubra la Roma Pass. Así que sin problemas. Sin embargo..... Si activas la tarjeta del transporte el sábado a última hora de la tarde tu fecha de activación es el sábado. Da igual que lo hayas hecho a las 9 de la mañana que a las 9 de la noche. Te cuenta el sábado entero. De forma que ya solo te quedarían el domingo y lunes que supondría el tercer día. El martes ya no te valdría. Te lo digo porque dependiendo del uso que le vayas a dar a la tarjeta del transporte lo mismo te interesa pagar el transporte del sábado por la noche a parte y empezar a utilizar la tarjeta el domingo por la mañana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uys, qué lío tengo por Dios! a ver, quiero saber si con Romapass tengo dto. O acceso gratuito a estos sitios:

- Vaticano

- Castillo de San Ángelo

- Coliseo

- Palatino

- Panteón de gripa

Y me sirve también para ulitizar el tranvía?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Veamos nevay. La Roma Pass te sirve para el castello Sant Ángelo, y para el Coliseo y el Palatino, (es una sola entrada para los dos). La entrada al Panteón es gratis. Para donde no te sirve es para el Vaticano, (con la Iglesia hemos topado, Sancho). Y la tarjeta de transporte que va con la Roma Pass también sirve para el tranvía además de para el metro y el autobús.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aunque está puesta varias veces, ahí va de nuevo la web de la Roma Pass para que los interesados vean todos los lugares y transportes que incluye:

www.romapass.it/

Seguro que incluso os da ideas para visitar
⬆️ Arriba

Experto

Pero como se hace la entrada conjunta PALATINO+COLISEO'???

A cual se accede primero?? con la roma pass solo tienes q PICAR una vez o 2 veces y te cuenta como una??

Estoy un poco liado con esta visita, ya que al ser doble, nose como acceder para que cuente solo una.

Marco Polo gracias por tu información de la hora que se activa la roma pass, porque siendo así, prefiero pagar con dinero lo que me mueva el sabado, y empezar a usarlo el domingo.

Por cierto, algun sitio para ir la primera noche?? Llegamos sobre las 6 a Roma, y nos acomodamos en el B&B que esta por la plaza S Giovvani, via appia nuova. Nose si para la primera noche, me recomendais algun sitio para cenar algo tipico (y barato) para pillarnos el metro a alguna parte concreta, o por esa zona sin coger nada de trasporte. GRACIAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dandyxaqueta,
Para palatino+coliseo te recomiendo que entres por palatino que hay bastante menos cola. Picas ahí, y después vuelves a picar en Coliseo. Pero eso sí: NO HAGAS COLA EN EL COLISEO. Verás una cola enoooorme que llega hasta la calle. Tú sáltatela y ves hacia dentro directamente que con la Roma Pass no haces cola.

Eso sí, las dos visitas, para que cuenten como 1 las tienes que hacer seguidas (cosa que es de lo más sencillo puesto que están al ladito mismo)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dandyxaqueta, cuando llegas al Colisea veras que hay dos colas, una la del personal que va sin tarjeta, que suele ser enorme y una que hay a la izquierda que pone Roma Pass. Entra directamente por esta y notaras el placer de ir directamente al torno.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dandyxaqueta Escribió:

Por cierto, algun sitio para ir la primera noche?? Llegamos sobre las 6 a Roma, y nos acomodamos en el B&B que esta por la plaza S Giovvani, via appia nuova. Nose si para la primera noche, me recomendais algun sitio para cenar algo tipico (y barato) para pillarnos el metro a alguna parte concreta, o por esa zona sin coger nada de trasporte. GRACIAS

Muy cerquita de donde estáis en la Vía di San Giovanni in Laterano 59 A, esta la Hostaria Isidoro. Es uno de los sitios que tengo recogido como bueno para ir a comer o cenar. Y por lo que he visto está abierto por la noche hasta la madrugada. Precio medio por persona 25/30 €. A pocos minutos andando. Tiene página web:

www.hostariaisidoro.com/

Y podéis reservar llamando aquí: +39067008266. Ah y admiten tarjetas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Nosotros estuvimos en Roma a finales de junio y teníamos la intención de comprar la Roma Pass nuestra sorpresa fue que en un par de sitios donde fuimos estaba agotada (uno de ellos Termini). Nos dijeron que lo mejor era comprarla en el aeropuerto. La verdad es que nos dio rabia ya que después de tanto informarnos nos quedamos sin ella.

Que tengáis más suerte que nosotros con la Roma Pass!!
⬆️ Arriba

New Traveller

patri_joan Escribió:
Hola a todos,
Nosotros estuvimos en Roma a finales de junio y teníamos la intención de comprar la Roma Pass nuestra sorpresa fue que en un par de sitios donde fuimos estaba agotada (uno de ellos Termini). Nos dijeron que lo mejor era comprarla en el aeropuerto. La verdad es que nos dio rabia ya que después de tanto informarnos nos quedamos sin ella.
Que tengáis más suerte que nosotros con la Roma Pass!!

Hola a todos.

En mi caso, voy a Roma a principios de octubre, y me visto que la Roma Pass se puede comprar en las oficinas de turismo.

Me alojaré en un apartamento en la zona centro, por lo que aprovecharé la primera tarde para comprarla, mientras damos la vuelta de reconocimiento a la zona.

Creo que hay una cerquita de Navona, en la plaza Cinque Lunes. Supongo que tendrán, ¿no?

¿Suele ser normal que se les agoten, como le pasó a este forero?

¿Alguien la ha comprado en la oficina que menciono de Navona?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes