Yo pregunte en dos casetas y me dijeron que allí estaba agotada pero que en otra oficina seguramente la encontraría. La verdad es que como íbamos 3 días ya empezamos a ver cosas y no nos dio tiempo a comprarla.
Creo que lo mejor es comprarla en Fiumicino, o eso me comentaron.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Votos: 0 👍
La Roma Pass se vende en un montón de sitios. En su web tienes el listado.
Como es natural, en los meses de máxima afluencia es más fácil que se agote.
Como bien te dice chaba, mira lo primero en el aeropuerto y así ya lo llevas solucionado. Como luego llegarás a Tèrmini, pues puedes comprarla allí si no la hubiera en el aeropuerto. En las oficinas de turismo grandes como la del Foro de la Paz, suele haber siempre.
Otra opción es que la dejes reservada desde aquí y vaya a retirarla al punto elegido.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
pintxo Escribió:
alguien sabe si se puede comprar la roma pass en algun punto de información del aeropuerto de ciampino?
No. En listado que ofrecen no aparece ese aeropuerto. La oficina m´s cercana sería la oficina de turismo de la estación de Termini, situada en la galería comercial paralela a los andenes (sur)
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Añado:
Yo compré mi Roma pass en el primer kiosco que encontré en la estación de Termini. No encontraba el punto de información, le pregunté a un hombre, y él mismo se fue al kiosco y le preguntó al dueño si tenía, y voilà!
De todas maneras, cuando yo estuve (en Agosto), estaban poniendo un punto de información en Ciampino, y pregunté allí, y me dijeron que más adelante quizás sí la pondrían a la venta allí. Ya nos lo dirás tú.
Puede ser que este punto esté cerca de la zona de recogida de equipaje?, lo he visto en algun lado en internet, pero no he leido que alguien la haya comprado allí. Cuando vaya en octubre me entero y os lo cuento
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Pues mira, ni me acuerdo, porque íbamos tan emocionados, que esos momentos los tengo borrosos, jajajaja!! De todas maneras, es que no hay pérdida, el aeropuerto de Ciampino es taaaaaan pequeñito, que lo encontrarás SIN DUDA.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
A ver la pregunta tonta. Después de leer todo sobre la Roma Pass, y en relación con la tarjeta de transporte, ¿cómo se hace? ¿Se valida al tomar el primer transporte, (bus o metro) y luego se olvida uno de seguir validando durante tres días? ¿O hay que validarla cada vez que te subas a un bus o un metro? ¿Se valida igual que un billete normal de día? ¿Las máquinas de validar del metro serían coma las de Madrid por las que tienes que meter el billete para que se abra? ¿Hay que escribir en la tarjeta de transporte el nombre y apellidos como en la de la visitas a monumentos? ¿Alguien puede hablar de estas menudencias tan tontas?
MarcoPolo, no te agobies. Todo eso y más te viene perfectamente explicado en la documentación que te dan con la carpetita de la Roma Pass.
Pero para tranquilizarte un poco te diré que el billete de transporte se valida en el momento que quieras empezar a contar su tiempo de validez. Se pica en el primer medio de locomoción que uses y no has de picarlo más veces ni en bus ni en tranvía. La salvedad es en el metro donde hay que pasar los tornos introduciendo el billete cada vez como cualquier otro título de transporte. Ya que utilizas el ejemplo de Madrid, pues es como en el Metro de Madrid.
Tanto en la Roma Pass de monumentos como en la de transporte hay que poner el nombre pero tampoco es cosa de vida o muerte. De hecho los billetes normales que compras también tienen sus casillas para rellenar nombre pero, obviamente, no es necesario.
¡A mandar, amigo! Esas pequeñas dudas a veces parecen terribles pero ya verás que te dan todo un dossier con las instrucciones de uso de todo.
Lo sabrás, claro, pero por si acaso: la validación de la tarjeta de monumentos y la transporte es independiente. Es decir, que tú puedes empezar a usar la de monumentos hoy porque te interesa pero la de transporte lo mismo te sale más a cuenta empezar a usarla pasado mañana porque resulta que vas a patear dos enteros sin subir a un bus ni tomar el metro. Ya sabes: totalmente independientes. Haces tus planes y le sacas el mayor partido a ambas.
charog Escribió:
La roma pass vale para el leonardo express desde fiumiccino? y para Ostia antica?
No y si. El Leonardo Express es un tren especial de los Ferrocarriles italiano a precio de primera clase y para él tendrás que comprar el billete, es decir, NO SIRVE LA ROMA PASS.
Para Ostia Antica (Scavi di Ostia Antica) SI ES VALIDA
charog Escribió:
La roma pass vale para el leonardo express desde fiumiccino? y para Ostia antica?
Una aclaración, cuándo preguntas si es válida la ROMA PASS para Ostia Antica, yo entiendo para visitar los restos arquoelógicos. Para estos si es válida la Roma Pass. En cambio, y para que no cometas un grave error, para el transporte a Ostia Antica NO ES VÁLIDO EL BILLETE DE TRANSPORTE DE LA ROMA PASS. Para este último caso tienes que comprar un billete para el transport regional. Los trenes para Ostia parten de la estación Ostiense.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Referente al viaje hasta Ostia Antica en el metro/tren hay opiniones encontradas. Yo fuí con el billete de Roma Pass hasta Ostia y volví. Desconozco si fui un elegido pero nos subimos al metro hasta Basilica de San Paolo y en esta estación hicimos el transbordo correspondiente y nos subimos al tren hasta Ostia y a la vuelta justo lo contrario.
Os aseguro que no nos colamos, sino que ticamos nuestro billete en las maquinas correspondientes.
antoni54 Escribió:
charog Escribió:
Una aclaración, cuándo preguntas si es válida la ROMA PASS para Ostia Antica, yo entiendo para visitar los restos arquoelógicos. Para estos si es válida la Roma Pass. En cambio, y para que no cometas un grave error, para el transporte a Ostia Antica NO ES VÁLIDO EL BILLETE DE TRANSPORTE DE LA ROMA PASS. Para este último caso tienes que comprar un billete para el transport regional. Los trenes para Ostia parten de la estación Ostiense.
UNA ACLARACION Y RECTIFICACION MUY IMPORTANTE acerca del uso de la ROMA PASS en el trayecto a Ostia Antica. En mi anterior mensaje señalé que no es válida. En su contestación "chaba" señala que la utilizó para este trayecto. He estado buscando información y rectifico la información que escribí anteriormente:
La ROMA PASS SI es válida para el tren regional Roma-Lido
Añado aquí los trayectos en los que puede se utilizada la tarjeta de transporte:
Bus ATAC
METRO, linea A, B.
Trenes Met-Roma: Roma-Lido, Roma-Vitervo (trayecto Roma-SAcrofano estación), Roma-Pantano.
Antoni, justo iba a indicarte que sí es válida la Roma Pass de transporte para las líneas de trenes metropolitanos, y que llega hasta el Lido por lo que también vale para Ostia, pero ve que está aclarado.
Yo que tú editaba el mensaje primero y ponía una notita o algo ¿no?
charog Escribió:
Para que no haya despistes por la información que he ofrecido en anteriores mensajes y que es errónea. La respuesta correcta de este primer mensaje, que edito, sobre el uso de la ROMA PASS para el transporte es esta:
RECTIFICACION MUY IMPORTANTE acerca del uso de la ROMA PASS en el trayecto Roma a Ostia Antica. En mi anterior mensaje señalé que no es válida. En su contestación "chaba" señala que la utilizó para este trayecto. He estado buscando información y rectifico la información que escribí anteriormente:
La ROMA PASS SI es válida para el tren regional Roma-Lido (en el trayecto está Ostia Antica)
Añado aquí los trayectos en los que puede se utilizada la tarjeta de transporte ROMA PASS:
Bus ATAC
METRO, linea A, B.
Trenes Met-Roma: Roma-Lido, Roma-Vitervo (trayecto Roma-Sacrofano estación), Roma-Pantano.