Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p60 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 47 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 645023 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Hace un par de semanas que llegué de Venecia, si puedo ayudaros en algo, aquí estoy!!

Wendo, muchísimas gracias por todos tus consejos! ah! y he venido enamorada de Venecia es maravillosa!! Tenías razón me ha encantado!!!!

Besitos
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros:
Soy nueva en todo esto, y supongo que igual os aburro con preguntas que habeis contestado hace 50 páginas, pero me marcho el 10 de octubre a venecia y voy a estar 5 días, pero solo puedo aprovechar 3 y tengo alguna preguntilla:
Para empezar, llego al aeropuerto de treviso y cojo un autobús que lleva a la piazzale roma, allí voy a coger el vaporetto 1 hasta accademia porque tengo el hotel cerca de san marcos, y bueno, después de este rollo, mi pregunta: he visto q un billete sencillo de vaporetto cuesta 1,10€ , es que llego a las 20 de la tarde y no voy a coger ya el bono de 3 días, y si llevas maleta, CUESTA 6,50€!!!!, ¿cómo es posible? sólo vamos a ir con una mochila y una bolsa de mano, eso también se llama maleta?
Que me podéis decir???

Espero vuestra respuesta....

Un saludo de una viajera en potencia
⬆️ Arriba

Super Expert

maryluhacker Escribió:
Hola viajeros:
Soy nueva en todo esto, y supongo que igual os aburro con preguntas que habeis contestado hace 50 páginas, pero me marcho el 10 de octubre a venecia y voy a estar 5 días, pero solo puedo aprovechar 3 y tengo alguna preguntilla:
Para empezar, llego al aeropuerto de treviso y cojo un autobús que lleva a la piazzale roma, allí voy a coger el vaporetto 1 hasta accademia porque tengo el hotel cerca de san marcos, y bueno, después de este rollo, mi pregunta: he visto q un billete sencillo de vaporetto cuesta 1,10€ , es que llego a las 20 de la tarde y no voy a coger ya el bono de 3 días, y si llevas maleta, CUESTA 6,50€!!!!, ¿cómo es posible? sólo vamos a ir con una mochila y una bolsa de mano, eso también se llama maleta?
Que me podéis decir???

Espero vuestra respuesta....

Un saludo de una viajera en potencia

Hola,

¿Dónde has visto que cuesta 1,10?..¿no será el traghetto?..el billete sencillo de vaporetto cuesta 6,50, y es válido para una hora y para que lleves contigo una maleta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Wendo80 tiene razón. No existe el de 1.10. 6.50 o nada.
Si tienes menos de 29 gasta 4 en comprar la Rollling Card y con esa el abono de 72 horas baja a 18.
Caso contrario pagas 6.50 o caminas.
Los venecianos así lo disponen. Nada que el foro pueda hacer contra ello, aunque estoy de acuerdo contigo que 6.50 por un boleto de una hora es carísimo.
Bon viaggio!!
Lp
⬆️ Arriba

Experto

Pues lo he visto en la pagina de la actv
Ya me parecia a mi raro, y ademas, cuando habla del de 6,50,menciona la maleta y en el otro no....
www.actv.it/ ..._vaporetto
⬆️ Arriba

Experto

Lo acabo de entender... Cuesta 1,10 para los que tienen una venice card de tres años....
Eso me pasa por no leer todo..
⬆️ Arriba

Experto

Que pesadillas soy...
Entonces yo llego el viernes a las 20 de la tarde, compro un billete de 6.50. Para el sabado, domingo y lunes, me pillo la rolling y el billete de 3 días que cuesta 18, y para volverme el martes, otro billete de 6.50...
¿ es esa la mejor opción?

Muchiiiiiisiiiimas gracias...... Hubiese llegado como una panoli pensando q solo me iba a costar 1, 10 snifffff
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mariluhacker,
Rolling 4
72 horas desde que la marcas por primera vez (digamos desde las 20 del viernes a las 20 del lunes) - 18

A qué hora te vas el martes? Te ineresará hacer algún otro viaje?

El resto tendrás que hacer un balance entre cuánto viajarás y los costos.
¡A practicar aritmética!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Montse!!! una preguntilla, a ver si me puedes ayudar tu que acabas de regresar de Venecia. Si Rolling y la Travel Card esta abierta?? en la pagina de HelloVenezia pone que se cerraba el 26 de julio, les he mandado un mail para ver si ya se habia abierto, pero no me han contestado y vuelo el martes!!!!
Si alguien me puede ayudar, gracias!!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Nicky,

Pues no te puedo ayudar en este tema porque yo compré la Venice Card, la Rolling Card es para menores de 29 años y nosotros ya pasamos esa edad. Lo siento!

Y un consejito Maryluhacker, no cojas el vaporetto número 1 desde la Piazza le Roma, para en todas las paradas y se hace eterno hasta llegar a la Accademia, eselo puedes coger en otro momento, pero yo te aconsejaría para llegar más rápido al hotel el número 2, hay en algunas paradas que no para con lo cual se te hará más corto.

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Madre mia menudo lio me hecho, no se que ha pasado, se me ha borrado medio mensaje!!!
Queria decir si la billeteria del aeropuerto Marco Polo, donde venden todas las tarjetas esta abierto, parece ser que se habia cerrado.+
Gracias Montse!!
⬆️ Arriba

Experto

Jajajajja, si sí que está abierta de hecho ahí la compramos nosotros!

Tranquilo que hasta hace dos semanas estaba abierta no creo que la hayan cerrado ahora.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Este fin de semana estuve en Venecia.
El billete cuesta 6,50 euros.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estuve en agosto de 2006 en Venecia y vuelvo en octubre de este año los días 3 a 7, esto es, la tarde del 3, los 3 días siguientes (4, 5, y 6) y la mañana del 7. Lo primero que quiero indicar es que me he leído ya en el 2006 y durante este mes abundante información sobre Venecia (nunca la suficiente para gente ávida de ella como yo) y las 86 páginas de este hilo. De manera que no voy a preguntar nada sobre lo que aquí ya se ha informado.

- Por lo que se refiere a tickets, bonos de transporte, entradas o tarjeta VeniceCard, teniendo en cuenta que ya me he pasado bastantes años como para poder adquirir la Rolling VeniceCard, mi idea, y aunque soy de letras, es la siguiente (agradezco encarecidamente cualquier sugerencia, puntualización o corrección): la tarde del 3 y la mañana del 7 tendré que coger como mínimo (lo más barato) un autobús (2,50€) y un vaporetto (6,50€) que me lleve del aeropuerto Marco Polo a la parada de San Samuele (donde está el hotel) y viceversa. Total: 18€. En los tres días del medio quiero ir a Murano, Burano y Torcello (a lo mejor también al Lido), con lo cual, como mínimo en esos 3 días, un bono de 12 horas para las islas son 14€. Ya voy por 32€. Si a esto le sumo que quiero entrar en el Palazzo Ducale y a Ca' Rezzonico me sale a cuenta la Museum Plus (13€) o la Museum Pass (18€), que permite ver algún museo más. Ya voy por los 45 ó 50€. Como además quiero visitar también por lo menos 4 de las 16 iglesias de la Associazione Chorus (por supuesto I Frari, también Santa Maria dei Miracoli, San Sebastiano y Madonna dell'Orto), me sale a cuenta la Chorus Card (9€) en lugar de pagar 3€ en cada una de las cuatro. Y ya voy por los 54 ó 59€. Resulta que la VeniceCard Orange (Senior) por 7 días (aunque sólo estoy parte de 5) me sale por Internet en 62,90€, entre 9 ó 4€ más que mis cálculos anteriores. Con lo cual mi conclusión me parece clara: me compro la VeniceCard Orange on-line porque me cubre todos los gastos anteriores y, entre otras cosas, estoy segurísimo de que haré más viajes en vaporetto: cuando esté cansado y quiera regresar rápido al hotel, cunado quiera ir de una punta a otra de Venecia sin tener que ir a pie al final del día (ya sé que Venecia es pequeña, pero de punta apunta te puede llevar tranquilamente 40 minutos y a veces más), cuando quiera cruzar el Canal Grande sin depender de los horarios de los traghetti o sin pagar los 2€ por el traghetto turístico, cuando me apetezca coger la linea número 1 para volver a pasear por el Canal Grande, de día y de noche, etc. Y que conste que, a pesar de todo, voy a estar pateando todos los días desde primera hora de la mañana hasta la última de la noche o hasta que el cuerpo aguante. ¿Estáis de acuerdo con mi planteamiento?

- Otra cuestión que ya se ha preguntado y no ha habido respuesta y creo que es interesante para coordinar el horario de reserva de la Basílica de San Marco es el tiempo normal de la visita al Palazzo Ducale (los Itinerari Segreti ya los tengo reservados y en la página web pone que son hora y cuarto). Hay alguien que indicó que una visita tranquila le llevó 3 horas pero a mí me parece mucho, quizá demasiado tranquila, por eso pregunto el tiempo que consideréis normal de la visita al Palazzo Ducale (descartando los Itinerari Segreti). Por cierto y como anécdota, corregidme también si estoy equivocado: la entrada normal al Palazzo Ducale son 12€, la de los Itinerari Segreti son 16€. Me he enterado en el foro que con esos 16€ visitas los Itinerari y el resto del Palazzo, con lo cual, la visita completa sale por 4€ más que la normal. Si tienes la VeniceCard Orange la entrada al Palazzo Ducale te sale gratis, pero si reservas los Itinerari Segreti te sale ("precio reducido") 10€ (no los 4€ de diferencia o menos, como le correspondería a un verdadero precio reducido). ¿Estoy en lo cierto o es que estamos en Italia y ya sabemos lo que hay?

- Otra cuestión que acabo de deducir a partir de los últimos posts es que, si para ver en la Basílica la Pala d'Oro, el Museo y el Tesoro no hay que esperar cola fuera (yo tengo la entrada reservada por lo que espero no tener que guardar cola en ningún sitio) será porque los tickets se compran dentro de la Basílica ¿no? ¿Sabéis dónde, en concreto?

- Una última cuestión (y perdonad el tocho, pero no lo puedo evitar, es mi estilo), pero esto ya va más en plan sugerencia que consulta. En el 2006 hicimos un circuito organizado por Italia. Muy bien a nivel de visitas (siempre hay algunas que si vas bien informado tú harías y no te llevan), aunque 2 noches en Venecia, idem en Florencia y 3 en Roma son siempre escasos. Nuestra primera noche en Venecia fue una delicia. Hicimos el Canal Grande en el vaporetto (línea 1). Hay poca luz (quizá un poquito más no estaría mal), como en el resto de la ciudad, pero ideal para el ambiente en el que estás. Si se iluminase más Venecia por las noches, aparte de derroche y contaminación lumínica, su encanto perdería muchos puntos. Recuerdo que llegamos en pleno agosto a las 11 de la noche a la Piazza San Marco, con ese marco y esa luz tenue, con la música sonando en el Caffé Florian, mi mujer, mis dos hijas, yo y cuatro gatos más... Después de un pequeño paseo por las callecitas, canales y puentes de los alrededores, ya sólo con eso nos quedaron claras dos cosas: que volveríamos otra vez a Venecia y que nos alojaríamos cerca del centro (no en Mestre, donde estábamos), para tener que depender del transporte de vuelta al hotel y no poder disfrutar más tiempo de la noche en Venecia. De esta vez nos hospedamos en el Albergo San Samuele (1*, 113€ la doble con baño sin desayuno, bastante buenas críticas en general en Tripadvisor, Venere, etc.) estratégicamente situado: en el sestiere San Marco, a 12 minutos andando de Piazza San Marco y a 100 m de las paradas de vaporetto San Samuele y Sant'Angelo, así como de dos paradas de traghetto que comunican con Dorsoduro y San Polo. ¿Qué más se puede pedir? ¿Más lujo y comodidad a base de pagar más por un hotel mejor? Para nosotros no, preferimos gastar el dinero en otras cosas.

Vuelvo a pedir perdón una vez más por la extensión y espero vuestras respuestas generosas a mis dudas y preguntas.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Menudo primer mensaje Joamra . Tú sí que estás bien informado.

Sobre lo transportes yo no veo ninguna pega a lo que planteas. Veo que lo tienes todo bastante bien estudiado. Por cierto, estoy contigo, aunque pequeña, bien vale la pena coger el vaporetto para ahorrarte tiempo y llegar al hotel o para cruzar el Gran Canal sin depender de los puentosw o de los traghettos.

Sobre el Palacio Ducal y los itinerarios secreto, tenemos este hilo:

Itinerario secreto del Palacio Ducale

Mejor tratar las dudas allí ya que no doblamos temas A ver, te respondo un poco. Sobre itinerarios secretos, la duración puede ser sobre la hora y media, más o menos. El resto del Palacio Ducal, al ir por libre le puedes dedicar el tiempo que quieras. Nosotros estuvimos cerca de otra hora y media (nos entretuvimos bastante en el puente de los suspiros para tirar fotos). Pero entiendo que haya gente que esté más de 2 horas, sobre todo los que no visitan los itinerarios secretos.

Por la diferencia de precio, yo creo que es mejor visitar los secretos y luego también el itinerario "normal".

Sobre que tienes la reserva a la Basílica: No hagas cola, entra por el centro con el papelillo en la mano y se la das al señor de la entrada. Lo que sí creo es que no te salvarás de las colas para la Pala de Oro y el tesora (en caso que haya cola). Se compran los tiquets dentro de la basílica para la pala de Oro. Sobre el tesoro no te puedo informar. Sobre ver los caballos originales de la Basílica. Antes de entrar a la puerta de acceso de la Basílica (una vez ya habrás enseñado el papelillo, y antes de entrar propiamente a la basílica, hay unas escaleras a mano derecha que te lleban al piso superior. Allí se compra el tiquet y pdrás salir por el balcón de la Basílica, contemplar la plaza de San Marcos, y luego dentro ver la parte superior de la Basílica y encontarte con los famosos caballos originales.

Supongo que ya conocerás el tema de los diarios. Te recomiendo que te los mires ya que siempre puedes encontrar informaciones buenas.

Te paso el enlace haci mi diario y hacia un artículo sobre cosas menos conocidas de Venecia. Espero que te sirvan de ayuda.:

Venecia en profundidad

LA VENECIA MENOS CONOCIDA. HISTORIAS, LEYENDAS E INFORMACIONES VARIAS

Espero haberte ayudado.

Adéu
⬆️ Arriba

Experto

Hola:
Una preguntilla más sobre el vaporetto:
El bono de 3 días para los de menos de 29, q se compra una vez que tienes la rolling y cuesta 4 euros la rolling, y 18 el bono, son 72 horas desde la validación o 3 días? es decir; si yo lo compro a las 8 de la mañana del sabado, me vale hasta las 8 de la mañana del martes, o se acaba a las 12 de la noche del lunes?
Es que yo tengo q coger un vaporetto a las 4.45 de la mañana para ir a la pizzale roma, q es donde sale el autobus para treviso el martes, y no se si tendré q pagarlo a parte o no.
Porque además, llego el viernes a la tarde, pero me dan las 20.00 en lo que llego a la piazzale toma desde el aeropuerto, y a esa hora, pone que la taquilla de la hellovenize ya esta cerrada

Alguien me puede ayudar???

Muchiiisiiimas gracias...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maryluhacker, son 72 horas o 3 días a partir que lo validas. Es decir, si lo validas a las 11 de la noche de hoy, te servirá hasta las 11 de la noche del próximo jueves.

En tu caso llegas un viernes a las 20:00h. Si lo validas a esa hora, el bono de 72 horas te servirá hasta el lunes a las 20:00h.

Lo mejor sería validar el bono de 72 horas el sábado por la mañana. Por ejemplo a las 9:00h, así te serviría hasta las 9:00 horas del martes y así no tendrías que pagar nada el martes de madrugada ya que ya te serviría este mismo bono.

Espero haberme explicado bien.

De todas formas, si necesitas coger el vaporeto el mismo día que llegar para acercarte hasta tu hotel, simpre puedes comprar un billete sencillo y al día siguiente validar el pase de 72 horas.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola!! voy a italia 7 días y entre ellos voy a venecia día y medio. Es decir me alojo en mestre 2 noches, pero una es la que llego desde la toscana (que podre aprovechar la tarde) y después de la ultima noche tengo que salir pitando a bergamo(milan) a por el avion.
Entonces para ese poco tiempo que me recomendais ver o hacer en venecia para traerme un buen recuerdo de venecia (la verdad que me gustaria ir mas días pero ....)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Por fin me he leido las 86 paginas(pense que no acababa)aunque tendre que darle algun repasillo...
Me voy a Venecia del 14 al 16 de octubre,nos alojaremos en la residenza cannaregio,que tal?alguno se ha alojado?es que me estoy armando una con los hoteles...lo que tengo claro es que lo quiero en venecia aunque no me importa que no este centrico del todo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Brucelee2000

Ante todo gracias por tu respuesta. Por un momento pensé que había “colapsado” el hilo con mi post porque no sólo nadie me respondía el sábado y el domingo, sino que incluso nadie colgaba ningún mensaje. Me imagino que el fin de semana la mayoría tiene cosas más interesantes que hacer que dedicarlo a los foros :-).

Normalmente recojo mucha información, primero en guías, porque está más organizada, algunas te traen información de todo tipo, como las LonelyPlanet, y otras te ayudan a priorizar las visitas, como las de El País/Aguilar. Después voy consultando en Internet para actualizar ciertas cuestiones (si tal sitio está abierto, horario de visita, precio…). Eso es lo que ya he acabado de hacer con Venecia porque, tal como indicaba, estuvimos allí en el 2006, y ya tenía mucha información de entonces. Aunque fuimos en viaje organizado yo sé a dónde voy, lo que puedo ver y hacer, a dónde me van a llevar y lo que me van a “secuestrar”, no me limito simplemente a dejarme llevar. Lo que acabo de hacer es fundamentalmente ampliarla, sobre todo en ciertos aspectos de “intendencia” que no llevaba preparado del año anterior (hotel, restaurantes, traslados aeropuerto/Venecia) y actualizarla. Y después de todo eso es cuando me dedico a los foros: contrasto la información que tengo, tomo recortes de información nueva que sea interesante, me leo todos los posts para no tocar los c…. Con preguntas archirrepetidas (ya sé, ya sé..., no todo el mundo puede disponer de tanto tiempo y paciencia como para leer las 86 páginas del hilo y todas las demás que tengan algo que ver con Venecia). En principio lo que busco en el foro es información que no te aparece en guías o Internet, esa información tan valiosa de primera mano: recomendaciones de los viajeros sobre restaurantes, precios, lugares que no vienen en las guías pero que tienen su encanto y vale la pena ir a ellos… Esto que indico no es simplemente para enrollarme, es una manera de preparar los viajes que más de uno ya lo hará, pero que puede ser un método interesante para otros. A mí me funciona muy bien (pero yo soy yo y mis circunstancias).

Una cuestión interesante es que teniendo la VeniceCard por un lado y reservando algún lugar por Internet (por ejemplo la Basílica o las Galerías de la Academia) evitas hacer colas en casi todos los sitios, lo que supone no perder un tiempo fundamental (el tiempo es oro, y cómo no si vas de viaje) para disfrutar del resto de Venecia. Que tenga que guardarlas para la Pala d’Oro, el Museo o el Tesoro de la Basílica (espero que al ser primeros de octubre sean más leves que en agosto) no me preocupa mucho. De hecho, ya estuvimos en la Basílica y al ser organizado sólo visitabas su interior 10 minutos y fuera. Ahora vamos a aprovechar para volver a verlo visitando también lo que nos “secuestraron”. Claro, como son de pago, el turoperador no te los iba a incluir en la visita! Con poner que la visita (guiada, eso sí; o sea, con explicaciones del guía fuera), iba incluida, pues ya está. Lo de la entrada por la derecha del atrio (o nártex) de la Basílica a su museo también lo vi cuando estuvimos hace dos años (aunque la guía me ponía a la izquierda comprobé que se habían equivocado de mano). Lo que no sabía era si allí mismo te vendían los tickets tal como me confirmas o era fuera. La Pala d’Oro me viene en una de las guías que se compra en el interior, pero del Tesoro no indican nada, aunque supongo que también será en el interior.

Otra cuestión. Ya veo que en la subida al museo de la Basílica puedes ver su interior desde otras perspectivas (por supuesto que estoy leyendo los diarios, entre ellos el tuyo, y ya he visto tu foto de extranjis para la noble causa del foro… y también tu artículo que está abierto en el navegador esperando su lectura). Al visitar la Pala d’Oro, ¿vas por algún sitio que se salga de la ruta de los corderos del interior de la Basílica y que te permita disfrutar algo más de otros puntos de interés o sin el tiempo establecido del paseo de los 10 minutos? (del Tesoro ya no te pregunto porque dices que no has ido). Lo de la ruta de los corderos o de los borregos (eso sí que es visitar en plan borrego, por mucho que lo hagas por tu cuenta)… la verdad es que me decepcionó bastante como lo tienen organizado. Yo que quería ver de cerca las capillas más interesantes, el presbiterio y los mosaicos. Pero claro, comprendo que con el abarrote que hay —me imagino que también porque la entrada es gratis…— no se pueda ver todo, aunque se debería. Al final, si no nos secuestran algo los organizadores del viaje, te lo secuestran los lugareños cuando estás allí. Por no decir lo de los derechos de reproducción que te limitan a no poder sacar fotos / grabar o a hacerlo de tapadillo. ¿Cuándo se darán cuenta de que la inmensa mayoría de los visitantes van a hacer un uso particular de ello o de que al final, si nos da la gana o no, compraremos o no sus guías oficiales, postales y demás mandangas?

Ya he visitado el hilo de los Itinerari Segreti. Realmente lo que pongo en mi post anterior no es tanto pedir información sobre ellos sino sobre el tiempo de visitar el resto del Palazzo Ducale (a parte del toque irónico de la tela marinera del precio “reducido” de los Itinerari con la VeniceCard). También daba por hecho que lo puedes visitar a tu ritmo (la Basílica no), pero me llamaba mucho la atención eso de las 3 horas (aunque indicaban que en una visita muy tranquila). También me imaginé, después de la información que tengo, que no se puede hacer en 10 minutos por mucho que corras, salvo que sea una maratón. Tú dices que hora y media. Era lo que intuía en un principio. Lo que hice fue reservar para el domingo 5 de octubre a las 8:15 am la visita a las Galerías de la Academia, dar un pequeño garbeo por la punta de Dorsoduro hasta la Salute (lástima de cúpula andamiada porque es espléndida, o por lo menos uno de los símbolos míticos de Venecia) y de ahí cruzar al Palazzo Ducale, ver los Itinerari reservados para las 11:10 durante hora y media, y dedicar una hora y media más para el resto del palacio, con lo cual a las 2:10 pm fuera, comer algo (las comidas reposadas y tranquilas las dejaremos para la cena, el resto del día para aprovechar) y a las 3:05 pm tenemos reservada la Basílica. A ver si al final todo sale bien. Nos quedaría para después de la Basílica el campanile de San Marco, el de San Giorgio Maggiore y un paseo por el resto del sestiere de San Marco (volver por las calles de tiendas como Merecerie y Frezzeria, visitar aunque sea de fuera el Bovolo, la Fenice, los campi…), a cenar, a volver a disfrutar de Piazza San Marco por la noche y al hotel que son 12 minutos andando.

Ya me ha salido otro tocho más. ¡Vaya por Dios! Pero no os preocupéis. A la vuelta de Venecia y cuando controle cómo hacerlo os proporcionaré toda mi información, no sé si valiosa pero sí trabajo recopilatorio actualizado y personalizado.

Entusiastas saludos viajeros :-).
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes