Bueno, el shopping de grandes marcas no es lo mío. Pero buscando en la web si aparece THE MALL . Supongo que otra gente estará mpas al tanto (no asocia Firenze con shopping en realidad). Es casi como mezclar lo ideal con lo pragmático.
Lp
Yo tampoco entiendo de grandes marcas, me refería al mercado de San lorenzo en el que venden artículos de piel, artesanía, esas cosas..... Del otro, ni idea.
Muy buenas
Estoy empezando a pensar en hacer un viaje a Florencia y tengo alguna duda ,para ir en avion a Pisa y después desplazarte a Florencia hay mucha distancia y buena comunicación? y de paso alguna recomendación de algun hotel que esté en el centro
Supongo que Tinerfeño se refiere a The Mall que queda a un poco más de 30 km al SE de Firenze con marcas tales como
* BOTTEGA VENETA
* EMANUEL UNGARO
* ERMENEGILDO ZEGNA
* GIORGIO ARMANI
* GUCCI
* HOGAN
* IVES SAINT LORENT
* LA PERLA
* LORO PIANA
* SALVATORE FERRAGAMO
* SERGIO ROSSI
* TOD'S
* VALENTINO
Y que muy cerca están los de DOLCE y GABBANA, FENDI yCELINE.
Se llaga con el autobus 357 q demora aproximadamente una hora (ver maps.google.it)
muy buenas
Estoy empezando a pensar en hacer un viaje a Florencia y tengo alguna duda ,para ir en avion a Pisa y después desplazarte a Florencia hay mucha distancia y buena comunicación? y de paso alguna recomendación de algun hotel que esté en el centro
Emberico, para los hoteles hay un foro dedicado que ya tiene 13 pantallas de largo y te puede ayudar en forma directa: www.losviajeros.com/ ...hp?t=35995
De Pisa a Florencia: Si vas desde el aeropuerto directo a Firenze es una cosa:
Enlaces Pisa Aeropuerto - Florencia ciudad
Terravision Low Cost Express Coach - Un servicio de áutobus dirigido de Terravision y Ataf & Li-nea que sale del aeropuerto internacional de Pisa y llega al/dal centro de Florencia. Gracias a la colaboración con Terravision ahora puedes reservar directamente acquí una solución económica de transfer del/hacia del aeropuerto internacional de Pisa al/del centro de la ciudad de Florencia.
Salidas de/Parada en: Aeropuerto G. Galilei -fuera de las llegadas
Salidas de/Parada en: Estación S.M. Novella - fuera de la estación, Via Alamanni, frente al bar Deanna. (ver www.aboutflorence.com/ ...puertopisa )
Pero si vas desde Pisa (o sea que vas al Campo de los Milagros) lo mejor es el tren.
Hola foreros
Acabo de regresar de Italia. Sólo pude estar un día en Florencia, decir que merece mucho la pena ir, esta ha sido mi segunda vez, aunque estoy segura que no la última.
Sólo deciros que comí en la "trattoria Za Za", en la plaza del mercado y comimos de lujo, sin duda la mejor comida de todo el viaje, unos 20 euros por cabeza, son embargo también fuimos a la "Mangiatoia" en piazza Felice y fiasco total, no nos gustó absolutamente nada, ninguno de los 5 que fuimos acertó con su plato, todo nos sabía igual...siento no estar de acuerdo con quien recomendó este sitio.
De todas formas gracias a ir a este restaurante pudimos admirar el puente viejo de noche..impresionante!!
Muy buenas, soy nuevo en el foro, ne he leido este post enterito y tengo muy claro lo que hacer/ver en florencia, pero me quedan más dudas en cuanto a traslados y posibles excursiones.
Desde Madrid solo hay opción de vuelo directo a bajo coste con Meridiana pero los horarios de vuelta son muy malos ( salen muy prontito por la mañana). Por lo tanto, hemos decidido viajar con iberia hasta Pisa y desde allia Florencia.
Os cuento nuestro itinerario (6personas) a ver que os parece:
Llegamos un viernes a las 12:00 mediodia a Pisa, alquilamos coche vemos Pisa, comemos y nos vamos para Siena. Lo vemos por la tarde y pernoctamos en Siena.
El sabado dejamos el coche en Florencia (no se la facilidad de llegar con el coche hasta el propio hotel??) y dedicamos a esta ciudad también el domingo.
El lunes tenemos que volver a Pisa en ¿tren o autobus? pues sale el vuelo a las 12:45 del mediodia.
Preguntas:
¿hacemos bien alquilando coche?
¿nos daría tiempo a dormir el primer día ya en Florencia en vez de Siena?
¿seria inrteresante visitar San Giminiano?
¿hay facilidad de aparcar sin pagar y centrico en Pisa y Siena?
¿cuantos kilometros hay de pisa a Siena y de esta a Florencia?
¿cuanto cuesta el tren o bus de pisa a Siena y de esta a Florencia?
Muchas gracias por toda la información que podemos ver en el foro.
¿Alguien tiene idea de cómo pasar la Nochevieja en Florencia? ¿Alguien tiene pensado ir y ya tiene algo más o menos preparado? ¿O hay alguien que ya haya pasado el fin de año allá y me pueda aconsejar? Es que estoy hecho un lio...
Estoy buscando algún buen restaurante que organice alguna cena de fin de año, o algo así... No sé...
Javilo, Alfredin66 te ha contestado casi todo como te lo hubiera contestda yo pero ....
Dado q llegas a pisa al medio día entre q alquilas el auto, haces el recorrido de rigor y sales a la ruta ya has cosnumido unas buenas horas. Busca la ruta a San Gimignano q vale la pena. Tienes que aparcar fuera y caminar por lo que para cuando salgas para Siena ya deben ser como las 6 de la tarde.
Todo esto para decirte que te conviene pernoctar en Siena. Lo que me lleva a mi consejo favorito (que yo no seguí) que es la recomendación de estar en Siena al crepúsculo y la noche con una Piazza del Campo ocupada solo por los seneses y no llena de turistas. La vuelves a ver a la mañana siguiente antes de ver el Duomo -imperdible- y después sigues a Firenze.
En cuanto al estacionamiento, fíjate donde estará tu hotel y contáctalos para que te den alternativas. Si el hotel NO es céntrico hasta el posible que tengan parking propio.
Lp
Hola! me voy a ir a florencia un fin de semana con mi novio a celebrar nuestro aniversario, me recomendais algun hotel, restaurante, visitas, zonas??????
En Florencia no y nohace falta ya que es muy compacta (la zona hist´rocia al menos)
En Venecia tienes el abono segun la cantidad de días (desde 1/2 a 3) (14 a 31 Euros) Teneinedo hasta 29 años y pagando 4E por la Rolling el abono de 3 días es de 18E.
Para algo más ampli, la VeneziaCard con entradas a varios museos y trnasportes al aeropuerto (www.hellovenezia.com)
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
MARAGUIS Escribió:
¿Hay alguna tarjeta de transporte publico tanto en Florencia como en Venecia?
Para el caso de Florencia que es el que conozco hay billete para un día y para 3 días. Su precio era, si no recuderdo mal, de 3 y 12 € respectivamente. Se pueden adquierir en numerosos lugares entre ellos junto a la estación del ferrrocarril SMAria Novella
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
He cometido un error en el mensaje anterior. El billete para un día (gionalero) en el transporte de Florencia (ATAF) tiene un precio de 5€ (y no 3€ como he señalado)
Hola Tinerfeño33, yo y unos amigos también vamos a pasar fin de año en Florencia, no tengo idea de lo que hace la gente allí... tienes tu información? nos podriamos juntar por allí los españoles,no??
Hola a todos!!! Soy nueva por aquí pero me voy la semana que viene a italia y tengo unas dudillas... A ver si alguien sabe y me puede responder... Es imprescindible sacar entrada anticipada para entrar a algun sitio en Florencia, Venecia y Roma??? Cuando digo imprescindible no me refiero a que sea más cómodo o tenga que esperar menos, si no que no me dejen entrar si no la reservo con antelación.