Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5003
Votos: 0 👍
Si queda tarifa amica el trayecto son 22 euros, por eso a veces compensa comprarlo con antelación. También puedes comprarlo en Milán en las máquinas de las estaciones.
Vamos a Milan el sábado y me gustaria saber si se pueden coger los billetes de tren de ida y vuelta y si tienen descuento. He mirado en la página de trenitalia y no pone nada (o no lo encuentro). Vamos a Venecia y a Turin.
Gracias
Hola
Viajo a Milan, Aeropuerto Bergamo, pero mi destino es Florencia, alguien sabe si desde ese aeropuerto tengo trenes a Florencia? tengo que cambiarme de estación? cuantos km queda la estación de tren desde ese aeropuerto?
Gracias
Martinezelina@hotmail.com
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
palenke Escribió:
Hola
Viajo a Milan, Aeropuerto Bergamo, pero mi destino es Florencia, alguien sabe si desde ese aeropuerto tengo trenes a Florencia? tengo que cambiarme de estación? cuantos km queda la estación de tren desde ese aeropuerto?
Gracias
Martinezelina@hotmail.com
El aeropuerto de Bergamo (Orio al Serio) está a abastantes kilómetros de Milan. Para ir a Florencia en tren tienes dos opciones. Una: utilizar los buses que hacen de transfer entre ese aeropuerto y la estación de Milan (Centrale), y desde aquí el tren hasta Florencia (SMN).
Dos. Desde el aeropuerto de Bergamo usar el bus a la estación de tren de Bergamo y desde aquí en tren a Florencia, con trasbordo en la estación de Milan (centrale).
Aquí te señalo la web del aeropuerto de Bergamo-Orio con informaciones sobre sus conexiones en tren y bus.
Hola
Estoy preparando mi viaje a italia en diciembre. Vamos a hacer la ruta roma, florencia, venecia y milan. Para movernos entre ciudades lo haremos por tren. Ya he mirado mas o menos horarios y precios, pero tengo una duda: sabeis si hay algun tipo de tarjeta que sirva para descuentos al coger varios trenes? la verdad es que nunca he oido hablar de algo así pero por si acaso, porque tres viajes en tren para dos personas es mucha pasta y no se si existira algo que nos ahorre dinero,a parte de la tarifa amica, claro.
Gracias!
Hola! estoy preparando un viaje en dicembre a italia, mas en concreto haremos la ruta roma, florencia, venecia y milan. El viaje entre ciudades lo haremos con tren. Ya he mirado horarios y precios, pero tengo una duda. Sabeis si existe algun tipo de tarjeta con el que haya descuentos por coger varios trenes? . Tres viajes en tren para dos personas esm ucha pasta y si nos podemos ahorrar algo de dinero mejor que mejor. Ya se que esta la tarifa amica, pero no se si hay algun tipo de billete o tarjeta general que ofrezca descuentos.
Gracias!
Es la primera vez que entro en el foro y veo que en el mismo resolveis todo, es una maravilla.
El proximo puente de la constitución nos vamos 3 noches a milan, pero queremols movernos el sabado 6 de dicimbre a Florencia en tren o en cualquier medio que sea barato. He visto en trenitalia y en www.tgv-europe.es los precios de los billetes y me parecen bastante caros (152 euros i/v dos pasajeros). Habia oido que los trenes eran muy baratos.
Sabeis si estos precios son normales y si existe algun opción mas economica para hacer este viaje.
Por ultimo, si al final no hacemos este viaje por el precio, podriais aconsejarnos algun viaje que sea parecido al que planeabamos y mas barato (el lago di como lo visitaremos el día 7).
Muchas gracias a todos
Hola a todos. Ronimbos, podrias decirme como sale el billete de tren de milan a florencia normalmente. He oido que a veces el revisor no pasa y el billete se podria cambiar por otro al no estar picado, ¿es eso cierto
? Pero sobre todo, el tema de los precios, estoy un poco perdido.
Muchas gracias
ventepaki Escribió:
Es la primera vez que entro en el foro y veo que en el mismo resolveis todo, es una maravilla.
El proximo puente de la constitución nos vamos 3 noches a milan, pero queremols movernos el sabado 6 de dicimbre a Florencia en tren o en cualquier medio que sea barato. He visto en trenitalia y en www.tgv-europe.es los precios de los billetes y me parecen bastante caros (152 euros i/v dos pasajeros). Habia oido que los trenes eran muy baratos.
Sabeis si estos precios son normales y si existe algun opción mas economica para hacer este viaje.
Por ultimo, si al final no hacemos este viaje por el precio, podriais aconsejarnos algun viaje que sea parecido al que planeabamos y mas barato (el lago di como lo visitaremos el día 7).
Muchas gracias a todos
Los precios de tren para el trayecto MIlan-Florencia son similares a los que puedes encontrar en otros países en trenes de la misma gama (tipo Eurostar, Thalys, AVE, etc). Hay ofertas con la tarifa amica para los ferrocarriles italianos, pero son muy pocos billetes los que se ofertan por cada convoy.
Para este trayecto Milano-Firenze también tienes el bus. Aquí te señalo el enlace que permite obtener billetes por internet a precios bajos. Todo depende del día. Hay hasta de 5.00€. Ten en cuenta que el viaje dura unas 3 horas
Tengo una duda... Viajaremos a Roma del 1 enero al 6 enero y un día queremos ir a visitar ORVIETO, que parece ser una maravilla. He entrado en la página de los trenes de Italia, y o no lo busco bien... O poniendo esas fechas, solo me sale un tren desde Roma a las 7 y pico de la tarde, con lo cual no nos serviría, puesto q la idea es viajar por la mañana prontito.
Los foreros me han dicho q hay trenes casi cada hora y desde la mañana, pero he probado poniendo los días en los q podría ser el trayecto... El día2, 3, 4, 5 enero y solo me sale ese tren q os digo...
Puede ser q por ser festivos Navidades, no tengan los mismos horarios que habitualmente?? o porq quede mucho para Enero y no tengan los horarios metidos¿?¿
Es q no sé qué pensar... Y es por desechar la idea o seguir con ella... Si alguien sabe algo y me puede indicar os lo agradecería...!!!
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Isis, he visto que a partir del 14 de diciembre solo ponen ese tren que tu dices. Pero el 13 de diciembre ya aparece la lista normal con todos los trenes. Parece como si con cierta antelación no fuera posible ver correctamente todos los trenes. Estoy casi convencido que a primeros de diciembre te saldrán todos los trenes también en esos días que tu quieres viajar. De momento yo que tu haría la simulación poniendo como fecha un día anterior al 13 de diciembre y vería los trenes que hay para que te hagas una idea. Y en diciembre comprobaría que eso es así también para enero de 2009. Es imposible que solo haya un tren entre esas dos ciudades.
Hola! tengo un super problema con la pagina de TRENITALIA. Alguno entiende como se compran billetes online? Enumero lo que no comprendo a ver si alguno puede ayudarme:
1) tarifas
Necesito coger 2 tickets para el 3 o el 4 de enero de Paris a Venecia pero a la hora de escoger el tipo de tarifa, no se cual elegir. Hay un monton y no encuentro explicación en que se diferencian, excepto en el precio. (las hay desde FLEXIBLE x 122 euros a SMART PRICE / GLOBAL PASS x 45 euros)
2)la pagina da dos opciones "home delivery" (imposible en mi caso porque soy de Argentina) y "Self service" (que como salgo de Francia, tampoco esta disponible)...yo quisiera imprimir los tickets en mi casa, pero a pesar de entrar por ese link y haber registrado mis datos, esa opción no la tengo.
3)me pide que ponga numero de Coach y Couchettes (supong que el numero de coche y cucheta pero no tengo ni idea cual poner, ni un grafico ni nada como para imaginarme cual poner.)
Bueno si me pueden ayudar con esto....gracias!!
Última edición por Ani_L el Sab, 08-11-2008 1:56, editado 1 vez
Alguien sabe si es posible adquirir un billete de ida y vuelta desde la web de Trenitalia.
Se que en la propia estación si que es posible pero estoy intentando ver si es posible comparalo con anterioridad.
Muchas gracias a todos.
chiruco Escribió:
Alguien sabe si es posible adquirir un billete de ida y vuelta desde la web de Trenitalia.
Se que en la propia estación si que es posible pero estoy intentando ver si es posible comparalo con anterioridad.
Muchas gracias a todos.
Por supuesto. Cuando hayas especificado uno de los itinerarios y lo adquieras, puedes acceder a través de la opción "ritorno" a las posibilidades en ese mismo trayecto, pero a la inversa, claro está.
antoni54 Escribió:
chiruco Escribió:
Muchas gracias a todos.
Por supuesto. Cuando hayas especificado uno de los itinerarios y lo adquieras, puedes acceder a través de la opción "ritorno" a las posibilidades en ese mismo trayecto, pero a la inversa, claro está.
De todas formas allí los billetes de ida y vuelta no tienen reducción como sí tiene RENFE. Salen al mismo precio que si compras independientemente el de ida y el de vuelta.
Ani_L Escribió:
Hola! tengo un super problema con la pagina de TRENITALIA. Alguno entiende como se compran billetes online? Enumero lo que no comprendo a ver si alguno puede ayudarme:
1) tarifas
Necesito coger 2 tickets para el 3 o el 4 de enero de Paris a Venecia pero a la hora de escoger el tipo de tarifa, no se cual elegir. Hay un monton y no encuentro explicación en que se diferencian, excepto en el precio. (las hay desde FLEXIBLE x 122 euros a SMART PRICE / GLOBAL PASS x 45 euros)
2)la pagina da dos opciones "home delivery" (imposible en mi caso porque soy de Argentina) y "Self service" (que como salgo de Francia, tampoco esta disponible)...yo quisiera imprimir los tickets en mi casa, pero a pesar de entrar por ese link y haber registrado mis datos, esa opción no la tengo.
3)me pide que ponga numero de Coach y Couchettes (supong que el numero de coche y cucheta pero no tengo ni idea cual poner, ni un grafico ni nada como para imaginarme cual poner.)
Bueno si me pueden ayudar con esto....gracias!!
Es un trayecto internacional que tiene la salida fuera de Italia. Es como si desde España quisieras reservar un viaje a través de la página de RENFE entre Venecia y Madrid. Así que te aconsejo utlices esta página que además está en castellano:
Veréis, estoy buscando los horarios y tarifas para los trenes que salen de Milán (regionales) hacia Pavia, Brescia y Cremona y en trenitalia me aparecen uno o dos al día, lo cual me extrañó mucho porque he oido repetidas veces que en el norte de Italia los trenes van relativamente bien. Alguno me podría decir si realmente hay pocos o es que hay un apartado de regionales y no estoy mirando bien.
Muchas gracias.