Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p51 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 52 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 645601 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Yo estuve en uno de los mejores apartamentos de Venecia al lado del puente de Rialto -la mejor zona- , por unos 600 €/semana x 5 personas, aunque cabian hasta 7. ....sacad cálculos.

Cierto que hay que buscar, pero haberlos, haylos.

www.holidaysinvenezia.com/ ...o_ita.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vale, una pregunta vital, que me he leido hasta la 64 del hilo y na de na (igual esta resuelta en las paginas posteriores...). Bueno, veamos, tengo bastante claro que voy a pillar el Alilaguna porque me deja en la misma puerta de mi hotel en Canareggio y me ahorro pasear las maletas puentecito arriba, puentecito abajo... Ahora bien, mi pregunta es... Cuando coja el ticket en el aeropuerto (Marco Polo, of course) tengo que coger también el de vuelta desde Fondamenta Nove hasta el aeropuerto?? O en Fondamenta Nove hay algun tipo de taquilla o similar donde voy a poder comprarlo?? Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!!

Te dejo un enlace con las taquillas donde venden billetes, bonos, ect..., en concreto si miras en Fondamenta Nove y picas te saldrá lo que venden allí y los horarios...

www.hellovenezia.com/ .../index.jsp

Ciao !!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Isis80 Escribió:
Vale, una pregunta vital, que me he leido hasta la 64 del hilo y na de na (igual esta resuelta en las paginas posteriores...). Bueno, veamos, tengo bastante claro que voy a pillar el Alilaguna porque me deja en la misma puerta de mi hotel en Canareggio y me ahorro pasear las maletas puentecito arriba, puentecito abajo... Ahora bien, mi pregunta es... Cuando coja el ticket en el aeropuerto (Marco Polo, of course) tengo que coger también el de vuelta desde Fondamenta Nove hasta el aeropuerto?? O en Fondamenta Nove hay algun tipo de taquilla o similar donde voy a poder comprarlo?? Gracias de antemano.

Sí que te venden billetes Allilaguna de vuelta de Fondamente Nove al aeropuerto (de 7am a 8:30pm). El viaje con Allilaguna es más cómodo y más directo (40 minutos sin tener que esperar enlaces) que si coges el bus número 5 que te lleva en 25 minutos a Piazzale Roma y de ahí el vaporetto 42 o 52 en otros 25 minutos a Fondamente Nove. Si no tienes ninguna tarjeta de transporte la combinación bus + vaporetto te sale 9€ y el motoscafo Allilaguna 12€. Probablemente los 3€ de diferencia te compense el tiempo y la espera, por no decir que el viaje en el Allilaguna es más bonito porque vas viendo la zona norte de la laguna de Venecia.Si tienes tarjeta de transporte entonces tienes que tener en cuenta que te cubre el bus y el vaporetto, pero no el mostoscafo Allilaguna.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Estoy mirando los horarios del bus para ir al aeropuerto y me he bajado un archivo pero me viene horarios para días FESTIVO y para días FERIALE no es lo mismo?? jajajaaj

La cuestión es que tenemos el vuelo de vuelta a las 7'20 ya tendremos hecho el autochekking así que no necesitamos ir tampoco mucho antes.

Para el vaporetto nocturno no hay problema pero claro el bus no me termina de quedar claro a qué hora empieza.

A las 5'40 hay uno??? porque ese nos vendría ideal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Festivo es lo mismo que en español. Feriale son laborables.

Cuando dices que el primero es a las 5:40am me imagino que te refieres a festivo (los feriale comienzan a las 4:40am, 5:40a,, 6:40am...). El de las 5:40am te vendría bien porque llegarías al aeropuerto sobre las 6am, una buena hora si haces el autochecking. Coger el siguiente (6:40am) es muy ajustado y arriesgado porque, si todo va en su hora, lo normal es que se esté acabando de efectuar el embarque.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Neguel Escribió:
Estoy mirando los horarios del bus para ir al aeropuerto y me he bajado un archivo pero me viene horarios para días FESTIVO y para días FERIALE no es lo mismo?? jajajaaj

La cuestión es que tenemos el vuelo de vuelta a las 7'20 ya tendremos hecho el autochekking así que no necesitamos ir tampoco mucho antes.

Para el vaporetto nocturno no hay problema pero claro el bus no me termina de quedar claro a qué hora empieza.

A las 5'40 hay uno??? porque ese nos vendría ideal.

FERIALE viene de Feria, el día en el día en el que puede haber feria (mercado), y eso puede ser cualquier día de la semana, excepto el FESTIVO. Es decir, feriale es laborable, y festivo, es eso, festivo. Es lógico, ¿no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

JAJAJA siii lo había deducido pero claro Feriale suena a festivo también y mejor que me lo aclarárais jajaja.

El de las 5'40 es perfecto sii

Lo del autocheking ya lo hacemos siempre, es mucho más cómodo pero con Myair creo que no se puede mmmm lo tengo que investigar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dudas, dudas, dudas... Vale, estoy medio planeando (si me da tiempo) echar la ultima mañana en Burano y sobre todo en Torcello. Me he metido en la web de Hellovenezia para ver los horarios para enlazar una isla con otra y esas cosillas. Cuantas paradas hay en Burano?? Una?? Porque al meter el recorrido me marca en una ocasion la parada BURANO X TREPORTI DX y luego me marca BURANO X FNOVE SX... Es la misma?? Son dos? Llamadme cateta, pero la incertidumbre me invade...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Isis !!

Te pongo el plano de los vaporettos de venecia y sus islas..... Burano solo tiene una parada, Treporti es el final de la linea y lo mismo F.Nove, vamos donde acaba el recorrido del vaporetto...

A ver si con el mapa te aclaras mas....pero aumentalo para verlo mejor.....

www.hellovenezia.com/ ...oversi.pdf

Ciao !!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

La única línea (salvo una nocturna, que no es el caso) que te lleva a Burano es la LN. En Burano hay sólo una parada. Si sales de Fondamente Nove (parada de la que parte/acaba la línea), Treporti es la siguiente a la parada de Burano, pero tú paras ya en Burano. Las paradas serían: Fondamente Nove - Murano (Faro) - Mazzorbo - Burano (Treporti vendría a continuación). La duración son unos 40 minutos. El vaporetto de la línea T que te lleva de Burano a Torcello y viceversa tarda sólo 5 minutos. Pero échale que en Burano puedes estar sobre una hora (o más, depende de ti) y en Torcello otra hora y que, aunque sólo tarde 5 minutos, la periodicidad de cada viaje Burano-Torcello y viceversa es de 30 minutos. Conviene que mires en la parada de Torcello cuando tienes el siguiente vaporetto a Burano, contando con esa hora aproximada de la visita.

Si sales de San Zaccaria (Pietà), la otra parada de la que parte/acaba la línea, el recorrido de la línea LN es más largo (tarda 1 hora y 40 min.) porque hace el siguiente recorrido: San Zaccaria - Santa Elena - Lido (San Nicolò) - Punta Sabbioni - Treporti - Burano.

No sé en qué zona de Venecia estarás alojada pero, en general, compensa coger un vaporetto hasta Fondamente Nove e ir de ahí a Burano-Torcello y regresar en sentido inverso..
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:yo voy a venecia en noche vieja, este año se hace el (ven a besarte a venecia)o el love2008 k es lo mismo, me gustaria saber si alguine me puede explicar como va eso o si saben donde puedo buscar, y k kiero estar presente, pero también kiero cenar!!! jajaj
También si algien me puede informar de lo k son las vaporetas exactamente, ya se k son barkitos ...
Y de eso k lei sobre las tarjetas k te haces con descuento para el areopuerto y transportes publicos e entradas a museos y esas cosas,,,

Mm por cierto alguien sabe algun restaurnte al k ir esa noche??

Ya se k pido mucho,,,pero ayuda plis!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Por cierto para ir de venecia mestre de noche?? habra problema??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre el evento de darse besos en Venecia no tengo ni idea, aunque es un lugar ideal para besarse.

Las vaporetas son unos electrodomésticos de limpieza que funcionan con vapor ... En serio: los vaporettos son pequeñas embarcaciones que en Venecia equivalen a un bus, porque allí no hay tráfico rodado. Van por el Canal Grande, circundan la isla, van a las islas próximas (Lido, Murano, Burano, Torcello...)...

Puedes encontrar información de los vaporettos y de las tarjetas de descuento (sólo transporte o transporte y visitas) en la página www.hellovenezia.com/ .../index.jsp. Ahí pulsa en la pestaña VENICE Card (ahí tienes información de las diferentes modalidades de esta tarjeta combinada de transporte y visitas). A continuación también puedes pulsar en la pestaña Rolling Venice Card (si tu edad está comprendida entre los 14 y 29 años). Después hay también descuentos de sólo transporte que puedes buscar en la página inicial que te indico pulsando en la pestaña Transportes y a contnuación en Tarifas y abonos.

Es posible que esa noche la zona esté petada, pero un lugar interesante (y muy turístico), más por la vista y el ambiente que otra cosa, está en los restaurantes de Riva del Vin y Fondamenta del Carbón próximos al Puente Rialto. Si quieres evitar esa zona, hay otra más recogida y también muy bonita en el Ponte del Meggio (en Calle Larga), en la zona norte del distrito de Santa Croce. Otro restaurante interesante y siempre muy recomendable por la buena relación calidad/precio es Al Nono Risorto, en el este del distrito de San Polo, cerca de la Pesquería (mercado del pescado a la orilla del Canal Grande), más cerca aún del Sottoportego dei Mori. En concreto, está situado en el Sotoportego de la Siora Bettina 2338, perpendicular a Calle della Regina que desemboca en Campo San Cassiano. Ya sé que dicho así es bastante complicado, pero con un mapa delante es más fácil de localizar. Suele haber también bastante gente. Si sois más de dos conviene que reservéis mesa.

Para ir (o volver) de Mestre a Venecia por la noche no hay mucho problema, salvo que tienes que coger un bus y en Piazzale Roma coger un vaporetto o ir andando. Fíjate bien en los horarios de la página que te indico, porque desde antes de media noche los horarios son más epaciados.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me voy este sabado a Venecia y aún no tengo hotel... Y de ahí me surge una dudilla... Alguien sabe si tengo posibilidad de ver venecia de noche y luego volver??? es decir... Ahí algun medio de transporte que me lleve hasta allí por la noche.

Gracias... Un saludoooo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s.
Mi mujer y yo hemos estado en Venecia del 15 al 17 de Octubre de este año. Este foro nos ha sido de gran ayuda para organizar este viaje y quiero en lo posible ayudar explicado nuestra experiencia.

Día 1: El vuelo de Clickair con salida a las 9 40 de Barcelona y llegada puntual a las 11 20. Recogimos la tarjeta Venice Card en el mismo aeropuerto y subimos al autobús actv nº 5 hasta P.Roma, para poder coger el vaporetto nº 1 y disfrutar tranquilamente del Gran Canal hasta San Zaccarias, parada más próxima a nuestro hotel. Después de instalarnos y comer, destinamos la tarde a visitar con el vaporetto, lugares próximos al Gran Canal.
Cerca de la parada S.Tomá, visita imprescindible a Santa María dei Frari y a la impresionante Scuola di S.Rocco y su iglesia. Acto seguido el Palazzo Grassi, con una exposición de arte moderno italiano, que nos podiamos haber ahorrado. Continuamos con la visita a Ca´ Rezzonico, casa museo del siglo XVIII y por ultimo Ca´d´Oro. De vuelta, paseo tranquilo hasta el hotel por las callejuelas cercanas a Rialto, para después cenar y asistir al concierto de las 4 estaciones de Vivaldi en la Scuola de San Teodoro.

Día 2: Plaza de San Marcos toda la mañana.
Primero visita guiada muy interesante a los itinerarios secretos del Palacio Ducal. Acto seguido, ya por nuestra cuenta, visita habitual al Palacio Ducal y a la Basílica de San Marcos, donde no hay que perderse las visitas de pago al tesoro, al museo y a la Pala de Oro.
Por la tarde, primero Santa María de la Salutte (no os perdáis la Sacristía) y a continuación visita completa a la pinacoteca de la Academia (formidable). A continuación, San Giorgio Maggiore y subir a su Campanille para disfrutar la maravillosa vista que tiene sobre Venecia y después recorrido con el vaporetto por el canal de la Giudecca, para visitar San Nicolo dei Mendicoli.
Acabamos el día asistiendo en diversos salones del Palazzo Barbarigo-Minotto, a la representación de la ópera la Traviata de Verdi.

Día 3: Teníamos previsto la visita a Murano y Burano, pero una huelga de transportes nos hizo cambiar los planes. Gracias al hotel pudimos ir a Murano en taxi acuático y tuvimos que asistir al “showroom” de una fabrica de cristal, que os podéis ahorrar si no es que queráis adquirir alguna pieza de alta gama. Los souvenirs están más baratos en Venecia. Más tarde visita al Museo del Vidrio y a continuación de vuelta a la Serenisima.
Nuestra última visita cultural, fue la bella fachada de la Scuola de San Marcos y la impresionante Basílica de San Giovanni e Paolo. No dio tiempo a más.
El resto del día lo dedicamos a las típicas compras y a prepararnos la vuelta a casa. Debido a la huelga, el viaje al aeropuerto lo realizamos en el Alilaguna de las 18 55 para coger el vuelo a las 22 00 y llegar a Barcelona a las 23 40.

Consejo: Siempre que sea posible realizar las visitas con audioguia. Yo las utilicé en la Scuola di San Rocco y en la Accademia. En el Palacio Ducal no lo coji y no supe apreciar toda la belleza que tenía.
Si tenéis oportunidad, visitar esta maravilla de la humanidad. Venecia fue la capital del mundo moderno muchos años y eso se nota en todos los lugares. Aquí la gente vive de otra manera y es una delicia pasear por una ciudad, donde solo puedes moverte en vaporetto o a pie por sus calles estrechas.
Me quedan muchas cosas pendientes para volver otra vez.
⬆️ Arriba

Willy Fog

llunatic Escribió:
Gracias al hotel pudimos ir a Murano en taxi acuático y tuvimos que asistir al “showroom” de una fabrica de cristal, que os podéis ahorrar si no es que queráis adquirir alguna pieza de alta gama. Los souvenirs están más baratos en Venecia. Más tarde visita al Museo del Vidrio...

Las demostraciones de las fábricas de cristal de Murano son una chorradilla y están pensadas fundamentalmente para que después pases a la tienda y compres, así que no se os ocurra pagar por verlas (las hay también gratis). Mejor es pasar de ellas e intentar ver desde la calle el trabajo que se realiza en los talleres, que te permite ver el trabajo real el tiempo que quieras. Eso fue lo que hicimos nosotros, porque ya habíamos ido a una de esas demostraciones en un viaje organizado hace dos años. Es cierto que en general los precios en Murano son algo más altos que en Venecia, pero también tienen algunas cosas que no las encuentras allí o de mejor calidad en los acabados. Por otro lado, tienes muchas más tiendas juntas.
El Museo del Vidrio no nos pareció gran cosa: diseños antiguos y modernos, alguna explicación de cómo se produce y de sus utensilios y poco más. Hay unos centros de mesa que representan jardines italianos que quizá sea lo más curioso o destacable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
Pido disculpas, no leí la respuesta más útil de Remo. Mientras que yo le daba peces a Isis, Remo ya le enseñaba a pescar .

Jajajaja, tranquilo, ya habia visto los horarios y tengo en cuenta la periodicidad con la que pasan para poder llegar a tiempo de vuelta al hotel, que, por cierto, lo tengo en la misma parada de Fondamete Nove, así que no hay problema. Gracias de todas formas, simplemente queria saber si habia una estación en Burano o dos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como quiero terminar mi guia de Venecia y me falta por resolver donde se situan tres restaurantes y en el post de restaurantes veo queno se pasa nadie y aquí hay más movimiento.....

Me arriesgo a ponerlo aquí aunque me "riñan" los moderadores... Soy buenaaaaa por fiss no me echeis la bronca

Os los pongo por si alguien sabe donde están porque por internet no los encuentro, los datos que tengo son estos:

PIZZERIA EN PLAZA SAN APOSTOL, mejor y más barato que en L'Angelo, es una plaza con una torre muy alta y arriba con un reloj enorme.

AL VAPORETTO. En la misma calle que la pizzería anterior, un autoservicio amplio, con aseos limpios y algunos platos con raciones abundantes y precios ajustados (pasta al horno con vegetales por 4 euros).

TRATTORIA A RIVIETTA. Buenísimaaaaaaaa... Es más un restaurantes para trabajadores, de hecho se puede ver gondoleros comiendo, mesas comunes, etc... El marisco y la pasta, están de muerte... Probar el Prosecco, muy rico, pero cuidado ! sube a la cabeza que no veas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

vivirparaviajar Escribió:
hola:yo voy a venecia en noche vieja, este año se hace el (ven a besarte a venecia)o el love2008 k es lo mismo, me gustaria saber si alguine me puede explicar como va eso o si saben donde puedo buscar, y k kiero estar presente, pero también kiero cenar!!! jajaj
También si algien me puede informar de lo k son las vaporetas exactamente, ya se k son barkitos ...
Y de eso k lei sobre las tarjetas k te haces con descuento para el areopuerto y transportes publicos e entradas a museos y esas cosas,,,

Mm por cierto alguien sabe algun restaurnte al k ir esa noche??

Ya se k pido mucho,,,pero ayuda plis!!!!!!!!!!!

Hola !!

Lo del Love 2008, se que las navidades pasadas se hizo y hubo unos foreros que fueron y lo comentaron... Incluso salió por el telediario .... Incluso creo que participaban en el record guinness de mas gente besandose a la vez, fue en la plza San Marcos...

Sobre este año ni idea, si lo repiten....
A ver si puedo encontrar los mensajes con el buscador.... Y te digo algo....

Ciao!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes