Language:

Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia ✈️ p64 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 76, 77, 78  Next
Page 16 of 78 - Topic with 1557 messages and 1184689 views
Last Published Message:
Información sobre Milán, visitas, transporte, dudas y opiniones
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viaje a Milán - Consejos  Posted:

Dr. Livingstone

Votes: 0 👍
girasolito wrote:
Yo tengo alguna dudilla, a ver si alguien me puede responder. Primero de todo, llegamos a milan el proximo jueves a las 22.15 al aeropuerto de Linate y no se a que distancia esta de milan, en concreto del hotel marghera, que es en el que dormimos. A proposito, que tal esta el hotel? Me gustaria que me dijeseis si lo mejor es viajar en tren desde el aeropuerto y si el tren esta cerca del aeropuerto o no y si tengo que coger algun otro medio de transporte.
Volvemos el domingo y salimos desde malpensa a las15.10 y también querria saber que tengo que coger para ir de milan a malpensa y cuanto tiempo se tarda aproximadamente, ok?
Ah y otra cosa, habiamos pensado ir al lago como, pero como tenemos poquito tiempo, ¿seria viable ir por la mañana temprano y volver para comer en milan? o ir justo después de comer y volver para cenar en milan? o no nos va a dar tiempo de ver el lago y la zona bien?
Muchas gracias a todos

Hola Girasolito, para ver el lago te da tiempo de sobra en una tarde pero solo para ver lago, pueblo y alomejor darte un paseo en barco o subir con el funicular hasta Brunate, eso ya depende de lo que más te guste.
Back to ⬆️

Super Expert

Babyboom wrote:
Lemonde wrote:
Alguien conoce qué tal el Malpensa Express?

Aparte de lo que ya te comentó Isis80, también hay un bus que se llama Malpensa Express, la diferencia con el normal esque va por el autopista y tarda un poquillo menos.

Gracias a las dos, al final el hotel que hemos visto hoy está cerca de la Estación Central así que Babyboom, ese autobús que tu dices se pilla desde allí?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Lemonde wrote:
Babyboom wrote:
Lemonde wrote:
Alguien conoce qué tal el Malpensa Express?

Aparte de lo que ya te comentó Isis80, también hay un bus que se llama Malpensa Express, la diferencia con el normal esque va por el autopista y tarda un poquillo menos.

Gracias a las dos, al final el hotel que hemos visto hoy está cerca de la Estación Central así que Babyboom, ese autobús que tu dices se pilla desde allí?

Efectivamente, los dos se pillan desde la Estación Central pero no te puedo decir como porque yo lo pillé de churra para ir desde Malpensa a Milán y después desde Milán a Malpensa pillé el lentillo. Lo reconocerás porque pone el letrero de Malpensa Express en el bus.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a todos. Para los que van en coche a Milan, aconsejo Hotel Holiday Inn Exspress San Siro,lleva abierto 5 meses,superbueno y supernuevo con camas de 3 metros,nos costó 60 y algo euros con desayuno incluido.Para ir a Milan tienen servicio de transporte gratis hasta la parada de Metro que te deja en el centro en 10 minutos,cuesta 1€.
Para comer hemos pillado un restaurante en pleno centro que tenia buenos precios PIZZERIA SIBILLA DAL 1951 esta en via Mercato 14, no es un restaurante turistico,pedir PIZZA SUPERCALZONE,con medio litro de vino y con dos buenas pizzas y cafe comes por 20€ pareja.
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos,

Tengo pensado ir 3 días a Milán (22 a 24 de Noviembre). Quería ir los 2 primeros días a Milán y el tercero (aprovechando que el vuelo sale casi a las 22) quería pasarlo en Bergamo, y he aquí mis dudas:

- ¿Como puedo ir de Milán a Bérgamo?¿Tren, Bus?¿Desde dónde salen?
- Una vez esté en la estación de Bergamo, ¿como ir a la Cuidad Alta? Por lo que he leido en el foro es lo más recomendable
- Por último, ¿como voy desde Bergamo hasta el aeropuerto (vuelo con Ryanair)?

Muchas gracias a todos!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

topetedeespelsa wrote:
Hola a todos,

Tengo pensado ir 3 días a Milán (22 a 24 de Noviembre). Quería ir los 2 primeros días a Milán y el tercero (aprovechando que el vuelo sale casi a las 22) quería pasarlo en Bergamo, y he aquí mis dudas:

- ¿Como puedo ir de Milán a Bérgamo?¿Tren, Bus?¿Desde dónde salen?
- Una vez esté en la estación de Bergamo, ¿como ir a la Cuidad Alta? Por lo que he leido en el foro es lo más recomendable
- Por último, ¿como voy desde Bergamo hasta el aeropuerto (vuelo con Ryanair)?

Muchas gracias a todos!!

Te señalo el enlace del Aeropuerto Orio al Serio (Bergamo) que tiene bastante información acerca de las comunicaciones desde o hacia el mismo, tanto desde Milan como del propio Bergamo

www.sacbo.it/ ...rialID=176
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Completando la información anterior, desde la estación de ferrocarril de Bérgamo hay bus hacia Bergamo Alta (ciudad antigua). Creo recordar que era el número 1. También se puede subir en funicular desde el viale Vitorio Enmanuele II, al pie de las murallas y de la colina donde está la ciudad antigua.
Back to ⬆️

Experto

antoni54 wrote:
Completando la información anterior, desde la estación de ferrocarril de Bérgamo hay bus hacia Bergamo Alta (ciudad antigua). Creo recordar que era el número 1. También se puede subir en funicular desde el viale Vitorio Enmanuele II, al pie de las murallas y de la colina donde está la ciudad antigua.

Antoni54, muchas gracias por la información. He visto que la página del aeropuerto trae bastante información y lo que me indicas para ir a la cuidad alta de Bergamo también es de ayuda. Solo una duda: ¿para ir de la estación de Milán a la estación de Bergamo? (no al aeropuerto, si no a la estación de la propia ciudad). Es lo único de lo que no he visto información.

Mil gracias!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

topetedeespelsa wrote:
antoni54 wrote:

Antoni54, muchas gracias por la información. He visto que la página del aeropuerto trae bastante información y lo que me indicas para ir a la cuidad alta de Bergamo también es de ayuda. Solo una duda: ¿para ir de la estación de Milán a la estación de Bergamo? (no al aeropuerto, si no a la estación de la propia ciudad). Es lo único de lo que no he visto información.

Mil gracias!

De Milan a Bergamo en tren, nada más fácil. Hay bastantes servicios directos (sin trasbordo), practicamente cada hora y el trayecto dura, en tren regional, unos 60 minutos. Tan sólo tienes que tener en cuenta que en Milan hay varias estaciones, la mas importante es Milano-Centrale. Aquí te dejo el enlace de los ferrocarriles italianos donde podrás consultar horarios, trenes, etc.

www.ferroviedellostato.it/ ...epage.html
Back to ⬆️

Experto

De Milan a Bergamo en tren, nada más fácil. Hay bastantes servicios directos (sin trasbordo), practicamente cada hora y el trayecto dura, en tren regional, unos 60 minutos. Tan sólo tienes que tener en cuenta que en Milan hay varias estaciones, la mas importante es Milano-Centrale. Aquí te dejo el enlace de los ferrocarriles italianos donde podrás consultar horarios, trenes, etc.

www.ferroviedellostato.it/ ...epage.html[/quote]

Muchas gracias de nuevo, información muy útil

¿Alguna manera de dejar las maletas en Bérgamo? ¿Hay alguna consigna en la estación o algo por el estilo? Iremos el día de vuelta, y es para no ir cargados con las maletas. Prometo que esta es la última pregunta jejeje
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

topetedeespelsa wrote:

¿Alguna manera de dejar las maletas en Bérgamo? ¿Hay alguna consigna en la estación o algo por el estilo? Iremos el día de vuelta, y es para no ir cargados con las maletas. Prometo que esta es la última pregunta jejeje[/quote][/b]

He mirado en la información de servicios de las estaciones (ahí te apunto el enlace) y para Bergamo no señala el "Deposito bagagli". No sé si en este apartado puede englobarse las consignas automáticas. Frente a la estación del tren, en un edificio de cristal está la terminal de buses, quizás allí si tengan. El enlace es este

www.ferroviedellostato.it/ ...&let=b
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola a tod@s!

Estoy montándole un viaje a una compañera a Milán. Bueno, realmente llegan a Bérgamo con ryanair y me gustaría que me aconsejaráis algunos sitios por los alrededores a los que ir (estoy leyendo los posts pero hay muchas páginas y no sé si me va a dar tiempo). No quieren alquilar coche y prefieren moverse en tren. Querían acercarse a Milán y/o Venecia. ¿Qué opináis? Estarán unos 5 días (del 30 de dicembre al 3 de enero). Ah! y son más de ciudad, porque les dije que se acercaran a los lagos y me dijeron que preferían asfalto. ¿Sabéis de algo curioso por esas fechas?

Muchas gracias y seguire leyendo toda la información que hay por aquí.
Back to ⬆️

Experto

antoni54 wrote:
topetedeespelsa wrote:

¿Alguna manera de dejar las maletas en Bérgamo? ¿Hay alguna consigna en la estación o algo por el estilo? Iremos el día de vuelta, y es para no ir cargados con las maletas. Prometo que esta es la última pregunta jejeje
[/b]

He mirado en la información de servicios de las estaciones (ahí te apunto el enlace) y para Bergamo no señala el "Deposito bagagli". No sé si en este apartado puede englobarse las consignas automáticas. Frente a la estación del tren, en un edificio de cristal está la terminal de buses, quizás allí si tengan. El enlace es este

www.ferroviedellostato.it/ ...&let=b[/quote]

Ok, intentaré buscar la información de la estación de autobuses, a ver si ahí puedo dejar las maletas para no tener que ir cargado con ellas para visitar Bérgamo.

Muchas gracias por toda la información, así da gusto jejeje
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

scorpi wrote:
hola a tod@s!

Estoy montándole un viaje a una compañera a Milán. Bueno, realmente llegan a Bérgamo con ryanair y me gustaría que me aconsejaráis algunos sitios por los alrededores a los que ir (estoy leyendo los posts pero hay muchas páginas y no sé si me va a dar tiempo). No quieren alquilar coche y prefieren moverse en tren. Querían acercarse a Milán y/o Venecia. ¿Qué opináis? Estarán unos 5 días (del 30 de dicembre al 3 de enero). Ah! y son más de ciudad, porque les dije que se acercaran a los lagos y me dijeron que preferían asfalto. ¿Sabéis de algo curioso por esas fechas?

Muchas gracias y seguire leyendo toda la información que hay por aquí.

Hola Scorpi, en Milán con un día y medio tiene más que suficiente y después puede coger un tren a Venecia y pasar allí el resto de días, Venecia es preciosa!!!!
Back to ⬆️

Experto

Por si le interesa a alguien, depués de comprobar que en la estación de tren de Bérgamo no tienen depósito de equipajes, mandé un mail a la estación de autobuses. El resultado es que aquí tampoco tienen depósito de equipajes, así que si queréis visitar Bérgamo el día de llegada o de vuelta tendréis que cargar con vuestras maletas. Yo, para más comodidad, llevaré mochila
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola de nuevo y gracias!

Aquí estoy montando, jejej. Una pregunta: ¿alguien pude ayudarme con la compra de los billetes de tren? Porque no me aclaro. He intentado registrarme pero no me deja.

Muchas gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos,este fin de semana voy a conocer Milan,vuelo con ryanair, el sabado lo dedicaré a conocer Milan pero el domingo me gustaria ir al lago como, mi avion sale de vuelta a las 16'00 me dará tiempo en una mañana?
Existe alguna forma de volver directamente a Bergamo sin volver a Milan?

Muchas gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Traslado desde el aeropuerto de BERGAMO a MILAN  Posted:

New Traveller

Hola gente!!!!voy a ir a milan y queria saber si alguien ha estado en la tienda de ropa que han inagurado hace poco"ABERCROMBIE&FITCH",queria saber que tal esta la tienda de variedad,cantidad,precios...muchas gracias!!!!!!
Back to ⬆️

Silver Traveller

SÍ, SÍ, SÍ, ME VOY A MILÁN!!! QUÉ ILUSIÓN ME HACE, QUÉ CONTENTA ESTOY!!!!

Pues eso, después de expresar mi emoción, jajajaja, os cuento: Me voy con mi novio del 23 al 26 de Octubre, el vuelo nos ha salido tiradísimo de precio, 60 euros los dos ida y vuelta!!! Lo que he tenido más complicado es encontrar alojamiento, al final nos hemos decidio por el Hotel Nuovo Marghera, que han sido 220 euros 3 noches con desayuno. Por lo que he leído está bastante bien y muy bien comunicado, ¿algo más (bueno o malo) que podáis contarme del hotel?

Por esa época, ¿hace mucho frío? Es que sólo llevamos equipaje de mano, así que tendremos que ser prudentes echando ropa.... ¿Qué itinerario me recomendáis hacer (son 4 días completos ya que el sábado llegamos a las 9 de la mañana y el marte nos vamos a las 20:15)? ¿Sitios obligados de visita? ¿Lugares para comer barato (y rico)?......

Muchas gracias!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Lo que hay que ver puedes verlo en las últimas 10 páginas de este hilo...
Con 4 días por delante, dedicaría 2 a Milán, 1 a Bérgamo y otro al Lago Como, aunque si el tiempo (atmosférico: niebla o lluvia) no acompaña mucho podriais optar por Verona, hermosísima.
En esa época hara fresco ya, con lo que una chaqueta (ya la llevais puesta) y unos jerseys no os vendran de más.

-Hilo de comer en Milán: www.losviajeros.com/ ...p?t=102701
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 76, 77, 78  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages