Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
cahuvi Escribió:
Joamra Escribió:
cahuvi Escribió:
Joamra Escribió:
aacc16 Escribió:
Buenas, vamos a viajar a Venecia del 29 al 30 de Noviembre. No sabemos que tiempo suele hacer. Nos interesaria saber donde reservar para ver la catedral. gracias
Para el tiempo, conviene que un día antes o el mismo día que salgas consultes la página: www.arpa.veneto.it/ ...veneto.asp
Pero también conviene que mires las mareas por si tienes que llevar botas altas de goma (tipo pescador) en la página: www.eurometeo.com/ ...-highwater
Para reservar entrada en la basílica de San Marco (gratuita): www.venetoinside.com/ ...&PID=7. En la parte central, abajo pone "Booking engine", pones el día, el número de personas (máximo 5), la hora y ya está. Realmente, una vez dentro, puedes estar más de 10 minutos, especialmente si visitas la Pala d'Oro o el Tesoro.
Otra solución es ir con una mochila y dejarla en la consigna de la Calle Basso (se entra por la Piazza dei Leoncini por el costado izquierdo de la basílica), está a mano derecha. Allí te dan una ficha con un número. Tanto que lleves esta ficha como la reserva de arriba, no tienes que hacer cola a la entrada de la izquierda y entras por el acceso del centro.
Hola,
Estoy preparando nuestro viaje a Venecia. Como siempre (y para mi es como un ritual), tengo delante mi guía y este foro que tanto me ha ayudado en nuestros viajes. Así que me adelanto a dar las gracias a todos por la ayuda que se que recibiré de todos.
Quería añadir un matiz al tema de las reservas para la basílica y es que he intentado reservar para el 14 de Noviembre (por cierto, nos vamos del 13 al 16) y no he podido. Me parecía muy extraño que prácticamente todos los días estaban a "Not available" así que hice lo que todos deberiamos de hacer y es leer la INFORMACION. En el enlace "booking a visit", claramente pone "For administrative reasons you can only book up to 48 hours before your visit and no more than 5 persons." Por lo tanto noi se puede reservar más allá de las 48 horas anteriores al día de la visista.
Un saludo a todos!!
Mi inglés tampoco es muy bueno (soy de las últimas promociones de bachillerato que estudió Francés obligatorio), pero mi hija es licenciada en Filología Inglesa y me confirma, tal como intuia, que "you can only book up to 48 hours before your visit" significa que "sólo puedes reservar hasta 48 horas antes de la visita", o sea, que puedes reservar ya, pero no la víspera o la antevíspera de la visita. Por otro lado, yo hice mi reserva con bastante más de 48 horas de antelación y funcionó. Si te pone "Not available" es que realmente debe estar ya reservado o algo no funciona bien en la página (me parece extraño que se haya corrido tanto la voz de que no haya ya resevas, aunque nunca se sabe). De todos modos, siempre te queda el recurso de llevar una mochila a la espalda (aunque sea vacía) o una bolsa o bolsas (haces las compras antes, por ejemplo). Con esto también puedes pasar sin guardar cola.
Cierto, me precipité al leer. De todas formas ya ni eso, se han suspendido las reservas hasta Abril del año próximo, aunque según ponen en la página se puede seguir visitando sin reserva:
"Dear user,
The InfracomTelebooking service to enter the Basilica of San Marco has been suspended until 1st April 2009, as occurred in previous years.
The Basilica of San Marco can still be visited without booking, bar exclusions due to religious services of weather phenomena, please go direct to the main entrance."
Saludos.
Que se pueda visitar sin reservar no quiere decir que no te encuentres con colas considerables (no sabría decirte ene sta época del año porque sólo estuve en agosto y octubre). Si ves que hay colas considerables y no te apetece esperar, toma buena nota de la historia de la consigna.
cahuvi Escribió:
Hola,
He visto que muchos aconsejáis visitar la iglesia se San Giorgio Maggiore y Salute. Alguien me podría indicar como llegar en vaporetto, desde por ejemplo San Marcos. La verdad es que tengo el plano de ACTV, pero no me entero.
Muchas Gracias!!!
No me extraña que no te enteres porque el plano es un poco rollo y los horarios de vaporetto aún más. Fíjate que si las rayas de la línea del vaporetto pasan por encima de la parada, tal como te indica abajo en el plano, la linea "non ferma" (no para), pero si las rayas no la atraviesan, la linea para. Fíjate también en si las paradas (donde pone los numeritos) tocan tierra en una orilla u otra y después fíjate en los recorridos de cada línea, teniendo en cuenta que la mayoría hacen el recorrido en los dos sentidos (ida y vuelta), salvo el 42 y 52 que van en el sentido e las agujas del reloj y el 41 y 51 que van en sentido contrario.
Lo más interesante de San Giorgio Maggiore son las vistas desde el campanile. Para ir allí tienes que coger la línea 2 en la parada San Zaccaria (muy cerca de San Marco, cruzado el Ponte della Paglia y un poco después de pasado el Hotel Danieli).
En la misma parada de San Zaccaria o en la de San Marco (Vallaresso) puedes coger la línea 1 (confirma que vaya a Rialto, no al Lido). La parada siguiente a Vallaresso es Salute, con lo que ya estás en Santa Maria della Salute. La línea 3 también te lleva desde las mismas paradas, aunque teóricamente es sólo para residentes con abono especial. Sin embargo, nosotros subimos un par de veces con cámaras colgadas al cuello (era obvio que éramos turistas) y no nos dijeron nada.
Hola,
He visto que muchos aconsejáis visitar la iglesia se San Giorgio Maggiore y Salute. Alguien me podría indicar como llegar en vaporetto, desde por ejemplo San Marcos. La verdad es que tengo el plano de ACTV, pero no me entero.
Muchas Gracias!!!
No me extraña que no te enteres porque el plano es un poco rollo y los horarios de vaporetto aún más. Fíjate que si las rayas de la línea del vaporetto pasan por encima de la parada, tal como te indica abajo en el plano, la linea "non ferma" (no para), pero si las rayas no la atraviesan, la linea para. Fíjate también en si las paradas (donde pone los numeritos) tocan tierra en una orilla u otra y después fíjate en los recorridos de cada línea, teniendo en cuenta que la mayoría hacen el recorrido en los dos sentidos (ida y vuelta), salvo el 42 y 52 que van en el sentido e las agujas del reloj y el 41 y 51 que van en sentido contrario.
Lo más interesante de San Giorgio Maggiore son las vistas desde el campanile. Para ir allí tienes que coger la línea 2 en la parada San Zaccaria (muy cerca de San Marco, cruzado el Ponte della Paglia y un poco después de pasado el Hotel Danieli).
En la misma parada de San Zaccaria o en la de San Marco (Vallaresso) puedes coger la línea 1 (confirma que vaya a Rialto, no al Lido). La parada siguiente a Vallaresso es Salute, con lo que ya estás en Santa Maria della Salute. La línea 3 también te lleva desde las mismas paradas, aunque teóricamente es sólo para residentes con abono especial. Sin embargo, nosotros subimos un par de veces con cámaras colgadas al cuello (era obvio que éramos turistas) y no nos dijeron nada.
Muchas gracias por la explicación Joamra. Ahora entiendo, vale, sólo una última cosa más y es que por ejemplo de S.Zaccaria salen como 7 u 8 líneas y ademas hay dos líneas marcadas como 2, una que va a San Giorgio y la otra que hace el recorrido, San Marco, Accademia, etc.. Como se distinguen los barcos de cada línea y como sabes el sentido o recorrido que hacen. Siento tanta pregunta pero la verdad es que cuesta aclararse
cahuvi Escribió:
Joamra Escribió:
cahuvi Escribió:
Hola,
Muchas Gracias!!!
Muchas gracias por la explicación Joamra. Ahora entiendo, vale, sólo una última cosa más y es que por ejemplo de S.Zaccaria salen como 7 u 8 líneas y ademas hay dos líneas marcadas como 2, una que va a San Giorgio y la otra que hace el recorrido, San Marco, Accademia, etc.. Como se distinguen los barcos de cada línea y como sabes el sentido o recorrido que hacen. Siento tanta pregunta pero la verdad es que cuesta aclararse
GRACIAS!!!!
No te preocupes, puedes acribillarme a preguntas
De la parada de San Zaccaria, por salir, salir, no salen 7 u 8. Si te fijas bien, en pleno verano salen hasta 15
Claro que cuesta aclararse. De las dos líneas con el número 2, olvídate de la que va desde San Zaccaria a San Marco (o viceversa), porque la línea discontinua indica que es "stagionale" (estacional), o sea, que sólo opera en el verano. En invierno sólo llega a San Marco (Vallaresso) o hace el recorrido inverso desde esta misma parada hacia Rialto. De manera que, si coges la línea 2 en San Zaccaria, su único destino será San Giorgio Maggiore. Ahora, a la vuelta desde San Giorgio Maggiore ten cuidado porque puede ir en dos direcciones: directamente a San Zaccaria o por el canal de la Giudecca hacia Tronchetto, Piazzale Roma, Ferrovia, para después recorrer el Canal Grande y llegar hasta San Marco, con lo que si querías ir directo a San Marco te pegas una vuelta que pa qué . Tal como te decía antes, las líneas normalmente tienen 2 direcciones y a veces en las paradas hay dos, una para cada dirección. Pero otras veces, como en San Giorgio Maggiore, sólo hay una parada, con lo que debes preguntar (si no te lo dicen al parar) si va a donde tú quieres, más que nada para evitar desplazamientos innecesarios.
¡Ah, claro! Y la manera de distinguir cada línea es por el número y el color de ellas (en la parte de la izquierda del mapa te vienen los números y colores con un circulito). La 1, más que blanca, es la línea negra. Después hay otras que tienen letras. Entre ellas hay tres (a parte de otras) que tienen como destino las islas: DM (línea directa a Murano), LN (Laguna Nord, que va a Murano, Burano y Mazzorbo) y T (que va y vuelve a Torcello). Después hay varias nocturnas (N) y las líneas de los motoscafos Alilaguna (A, B, O, R y C).
¡Ah, claro! Y la manera de distinguir cada línea es por el número y el color de ellas (en la parte de la izquierda del mapa te vienen los números y colores con un circulito). La 1, más que blanca, es la línea negra. Después hay otras que tienen letras. Entre ellas hay tres (a parte de otras) que tienen como destino las islas: DM (línea directa a Murano), LN (Laguna Nord, que va a Murano, Burano y Mazzorbo) y T (que va y vuelve a Torcello). Después hay varias nocturnas (N) y las líneas de los motoscafos Alilaguna (A, B, O, R y C).
Los botes llevan distintivo de la línea a la que pertenecen?
cahuvi Escribió:
Joamra Escribió:
Sí. En el costado, no en el frente, indica el número de línea y el recorrido que hace ésta. Pero siempre debes tener claro en qué sentido va. Cuando hay dos paradas no hay problemas, proque en ellas ya te indica en qué dirección va según la parada que escojas. Pero cuando hay sólo una algunas veces puedes deducirlo por la dirección en la que viene el barco (si por el Canal Grande se acerca a la parada por tu izquierda se supone que continuará por tu derecha), pero siempre es mejor preguntar si va a donde tú quieres ir. En muchos casos, los que amarran y desamarran el barco ya indican la dirección nada más parar para que no haya equívocos.
Sí. En el costado, no en el frente, indica el número de línea y el recorrido que hace ésta. Pero siempre debes tener claro en qué sentido va. Cuando hay dos paradas no hay problemas, proque en ellas ya te indica en qué dirección va según la parada que escojas. Pero cuando hay sólo una algunas veces puedes deducirlo por la dirección en la que viene el barco (si por el Canal Grande se acerca a la parada por tu izquierda se supone que continuará por tu derecha), pero siempre es mejor preguntar si va a donde tú quieres ir. En muchos casos, los que amarran y desamarran el barco ya indican la dirección nada más parar para que no haya equívocos.
Hola Joamra,
Todo claro. Muchas gracias por la información.
Saludos.
Hola, ire un día y medi a venecia, y me encantaria traerme un gran recuerdo de allí. Donde puedo comprar mascaras de carnaval, buenas, bonitas y baratas????
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Ekaitza Escribió:
Hola, ire un día y medi a venecia, y me encantaria traerme un gran recuerdo de allí. Donde puedo comprar mascaras de carnaval, buenas, bonitas y baratas????
No te preocupes que máscaras encontrarás a patadas, en la zona del Puente de Rialto hay un montón de tiendas y por las callejuelas también, yo compré una en una tienda que no era específicamente de máscaras pero como me da igual....
Hola a todos,
Ahora que parecía que tenía claro lo del vaporetto, resulta que me pongo a ver como llegar a Burano. Siguiendo los sabios consejos de Joamra, me fijo en la línea LN, la que parte de S. Zaccaria que es la que me pilla más cerca y al parecer no es una linea directa a Burano o eso parece por que en la página de ACTV pongo que me calcule el itinerario y me sale que desde S.Zaccaria primero hay que ir en la 41 hasta Foundamente Nove y luego la LN hasta Murano-Burano. En la gúia del pias también pone que desde S.Zaccaria por la LN se va vía Lido y punta Sabboni como si hubiera que cambiar en estos puntos. Alguien que me ilumine please.
Ekaitza Escribió:
Como te dice Babyboom, las máscaras las encontrarás a patadas en todas partes. Tu problema va a ser elegirlas porque es un auténtico mareo y las hay realmente muy bonitas.
Por lo que se refiere a precios, realmente me parecen en general bastante baratas para lo vistosas que son. Lo único de lo que te puedo informar es que hay unas zonas donde te pueden resultar más baratas que otras. Las zonas turísticas más concurridas (San Marco, Frezzeria, Mercerie, Rialto...) suelen ser también las más caras. Hay una zona, entre Rialto y San Polo que tiene fama de ser algo más barata, pero no deja de ser una zona también turística, aunque menos. De hecho nunca sabes dónde vas a encontrar la ocasión. Por otra parte están las máscaras que, aunque te traen un papelito de certificado de garantía artesanal, a veces están hechas en serie.
Te indico algunas tiendas fiables por su calidad, lo que no quiere decir que sean las más baratas sino que sus piezas son realmente artesanales:
En la zona norte de Dorsoduro, en el Campo San Barnaba, pegadas al puente San Barnaba, hay dos tiendas artesanales. Cerca, en Rio Terrà Canal está la tienda Mondonovo. Y en la Calle delle Botteghe 5176, Ca’ Macana.
En la zona sudeste de Dorsoduro, cerca de la Academia, en el número 1169 de la próxima Fondamenta della Tolletta está la tienda con las máscaras de la película de Kubrick (protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman) Eyes Wide Shut.
En San Polo, al que me refería más arriba, en Campo San Rocco 3046/a Creazioni Marenga tiene máscaras bien hechas para usar y otras más grandes para colgar. Pietro Longhi (un poco al noroeste de la iglesia de Frari, en Calle del Campazzo 2604/b, 6 D1) vende disfraces venecianos de época, incluidas también máscaras. En el Campiello dei Meloni, entre San Polo y San Aponal, Tragicomica vende también máscaras originales, disfraces y figuras de la Commedia dell’Arte. Ya en la zona de Rialto, en Ruga Vecchia San Giovanni 789 (más conocida por Ruga Rialto, con sus puestos multicolores), L’Arlecchino tiene exquisitas máscaras originales de factura clásica y moderna. También hay máscaras originales en La Bottega dei Mascarer (Parangon, calle entre Calle Toscana y Ruga degli Orefici). En la Calle dei Cristi 1722-1729, pegada a San Cassiano, otro L’Arlecchino hace máscaras de carnaval originales.
En el distrito de San Marco, en el número 1770 de la Frezzeria Il Prato vende máscaras, figuras de la Commedia dell’Arte y marionetas.
En el distrito de Castello, Riva degli Schiavoni (después de atravasado el Ponte della Paglia pegado a San Marcos) es una de las zonas más baratas de souvenirs (máscaras, abanicos, bolis, plumas, dedales, postales, pinturas, etc.), aunque las máscaras parecen hechas en serie. Si vas desde el Ponte della Paglia en sentido contrario, una vez cruzadas la Piazzetta di San Marco donde están las columnas y que llegas a los jardines, puedes ver también muchos puestos con máscaras.
En la zona noroeste del distrito de Castello, un poco al este de la iglesia de San Giovanni e San Polo, en Barbaria delle Tole el Laboratorio Artigiano Maschere elabora máscaras de forma tradicional con diseños sorprendentes. En el número 6468 de la misma calle La Trottola di Barbara vende objetos originales con cuentas de vidrio de Murano (sauces llorones, cajitas ovaladas con cuentas minúsculas) y máscaras de carnaval.
De todas formas te recomiendo que si ves alguna máscara que te guste especialmente que la compres donde sea siempre que el precio no se excesivo.
cahuvi Escribió:
Joamra Escribió:
Hola a todos,
Ahora que parecía que tenía claro lo del vaporetto, resulta que me pongo a ver como llegar a Burano. Siguiendo los sabios consejos de Joamra, me fijo en la línea LN, la que parte de S. Zaccaria que es la que me pilla más cerca y al parecer no es una linea directa a Burano o eso parece por que en la página de ACTV pongo que me calcule el itinerario y me sale que desde S.Zaccaria primero hay que ir en la 41 hasta Foundamente Nove y luego la LN hasta Murano-Burano. En la gúia del pias también pone que desde S.Zaccaria por la LN se va vía Lido y punta Sabboni como si hubiera que cambiar en estos puntos. Alguien que me ilumine please.
Gracias!
La combinación que te resulta más práctica y más rápida es la que indicas en segundo lugar: coger la LN en San Zaccaria a Burano (parando en punta Sabbioni). Hace el recorrido en un total de 1 hora y cuerto. Parece que no hay que cambiar de línea o de parada ni en Lido ni en Punta Sabbioni. Coger la línea 41 desde San Zaccaria a Fondamente Nove y desde ahí la línea LN a Burano tardan en total un poco más de una hora y veinte minutos, pero al hacer transbordo es probable que tengas que esperar un poco más.
La línea directa de la LN desde San Zaccaria sale cada hora a y cuarto y a menos cuarto. Parece que todos tardan el mismo tiempo. Los que salen a y cuarto parece que paran en Punta Sabbioni y de ahí van directos a Burano. Los que salen a menos cuarto salen de Punta Sabbioni y llegan a Burano parando antes en Treporti. O así creo entender después de ver el recorrido de la línea (yo fui a Burano desde Fondamente Nove). De todas formas, una vez allí confirma si es así, que no tienes que cambiar de vaporetto o de parada y el tiempo que te lleva llegar. Sino, siempre tienes la otra opción.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Joamra es increible eres un experto en Venecia me estoy volviendo loca leyendo todos tus consejos y no sé ya lo que tengo que apuntar y lo que no.De momento me lo voy a leer todo (el hilo entero) y si tengo dudas ya os pregunto, me quiero ir a Venecia en Julio y quiero llevarlo todo bien preparado, voy con dos peques de 2 y 5 años y no quiero luego tener problemas.Mi peor problema es encontrar un billete barato y sin muchas complicaciones, pero como todavía no ha salido la programación de Verano pues esperaré a ver con que compañía me sale mejor.Si teneis alguna sugerencia todas serán bienvenidas .Gracias.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!
Perdon por entrometerme.... Pero yo recordaba que cuando volví de Murano lo hice de un tirón sin paradas hasta San Zacarias tocando a SAn Marcos .... Ya se que no quereis ir a Murano... Pero desde allí se puede coger la linea 5 para ir a Burano y Torcello cogiendo el T y tal vez os ahorreis tiempo...
Si miras el mapa veras que va de un tirón hasta Murano, nosotros cogimos otro a la ida (creo que era el 42 o 41 ) pues partia antes que la linea 5 y por no esperar.... Pero el 42 o 41 paró en todo lo que pudo y más y se hizo eterno llegar....
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
LLevo leyendo la mitad de foro pero hay dos dudas que nadie me ha resuelto de momento, las pregunto y a ver si tango suerte:
-Hay muchas escaleras en Venecia, es por el cochecito del peque si tendremos que estar subiendolo y bajandolo mucho o no?
-Tienen descuentos lo peques en los bonos de transporte para los menores o no pagan???Es importante a ver si alguien me lo soluciona.gracias
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!
A ver, escaleras si que hay... Pues hay muchos puentes logicamente para pasar los canales.... Pero bueno tampoco descartaria la opción de llevar el cochecito por ello, pues es facil entre dos subir las escaleras de los puentes pues no son muchas y normalmente son anchos... Yo me lo llevaría sin dudarlo... También depende de que zonas te mueves pues para ir de Rialto a plaza SAn Marcos no pasas por ningun puente...
En cuanto a si pagan los menores, yo te puedo decir que eramos 5, tres adultos, pero mi sobrino tenia 29 años y mi hijo el mayor 15 pudieron comprar la tarjeta Rolling venice card que es para los jovenes de 14 a los 30 años, en cambio mi hijo menor de 14 años no me lo admitieron con la tarjeta Rolling y tuvo que pagar como yo y su padre el bono de transporte de 72 h. 30€ por aquel entonces(segun ellos no tenia la edad para beneficiarse de la rolling que solo me valia 4€+18€ del bono de 72h.) es decir que con 14 no eres joven ...y pagas como un adulto.... No te lo pierdas...!!!
En cuanto a niños la verdad no se, si pagan todas las edades o no.... En la web de Hellovenecia no indican nada..... Lo mejor que puedes hacer es enviarles un email preguntandolo.... Yo les mandé mas de uno para aclarar cosas y te contestan rápido.... Tu mandaselos en español que te entiende muy bien....
REMO Escribió:
Hola !!
Perdon por entrometerme.... Pero yo recordaba que cuando volví de Murano lo hice de un tirón sin paradas hasta San Zacarias tocando a SAn Marcos .... Ya se que no quereis ir a Murano... Pero desde allí se puede coger la linea 5 para ir a Burano y Torcello cogiendo el T y tal vez os ahorreis tiempo...
Si miras el mapa veras que va de un tirón hasta Murano, nosotros cogimos otro a la ida (creo que era el 42 o 41 ) pues partia antes que la linea 5 y por no esperar.... Pero el 42 o 41 paró en todo lo que pudo y más y se hizo eterno llegar....
Nada de perdón Estas intromisiones son las que tendría que haber más a menudo en el foro.
Lo que dice Remo es totalmente cierto y es una buena opción, ahorras 10 minutos de ir (o volver) de San Zaccaria a Murano (y allí coger/volver con la línea LN a/de Burano), porque va directo a Murano, mientras que el 41 tarda 10 minutos más en ir a Fondamente Nove (cuenta aún más con 5 minutos de ahí a Murano) porque tiene 8 paradas por el camino.
Pero le veo dos inconvientes: que es una línea "stagionale" (lo indican las líneas discontinuas de la travesía), o sea, que no opera durante todo el año y no sé si en invierno funcionará (curiosamente si vas a ver los horarios de esta línea no te pone nada de cuándo no funciona). La segunda cuestión es que tarde la mismo que si se coge la línea LN desde y (hasta) San Zaccaria-Burano (pasando por Lido y Punta Sabbioni), con la ventaja de que no tienes que hacer transbordo y posible espera. Por otra parte, comienza a operar a las 10:14, no es de las más madrugadoras. La opción de la línea 5 (si está operativa) es más interesante si quieres parar en Murano (si te interesa ver cómo trabajan el vidrio, ver las tiendas y poco más).
De todas formas piensa que cualquiera de las opciones puede ser válida y que, como mucho, a lo mejor pierdes entre 15 o 30 minutos al escoger la más lenta. Otras veces compensa hacer lo que dice Remo: coger el primero que llega porque a lo mejor por el siguiente ya tienes que esperar un cuarto de hora. Y esto lo puedes aplicar a otros casos. Por ejemplo, la línea 1 que recorre el Canal Grande es más lenta que la 2, porque tine más paradas, pero a veces no compensa esperar por la 2 y coger la 1 (el tiempo de espera consistiría en ir paseando por el Canal Grande con más calma).
ROSAANA Escribió:
LLevo leyendo la mitad de foro pero hay dos dudas que nadie me ha resuelto de momento, las pregunto y a ver si tango suerte:
-Hay muchas escaleras en Venecia, es por el cochecito del peque si tendremos que estar subiendolo y bajandolo mucho o no?
-Tienen descuentos lo peques en los bonos de transporte para los menores o no pagan???Es importante a ver si alguien me lo soluciona.gracias
Tal como te indica Remo (muy bien, como siempre), de los niños no viene nada en la página de Hellovenezia, por lo que me temo lo peor . Sería absurdo que un niño de 2 años o incluso de 5 pagase como un adulto... ¡Pero ya ves lo que pasa con los menores de 14! Lo mejor es consultar tal como te dice Remo. Tardan un poco en responder, pero suelen hacerlo.
Yo también te recomiendo que lleves la silla a pesar de que debe de ser una de las peores ciudades para andar con ella. Pero tampoco estaría de más llevar una mochilita para ir cambiando entre una cosa y otra que supongo que será más desacansado.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
ROSAANA Escribió:
joamra es increible eres un experto en Venecia me estoy volviendo loca leyendo todos tus consejos y no sé ya lo que tengo que apuntar y lo que no.De momento me lo voy a leer todo (el hilo entero) y si tengo dudas ya os pregunto, me quiero ir a Venecia en Julio y quiero llevarlo todo bien preparado, voy con dos peques de 2 y 5 años y no quiero luego tener problemas.Mi peor problema es encontrar un billete barato y sin muchas complicaciones, pero como todavía no ha salido la programación de Verano pues esperaré a ver con que compañía me sale mejor.Si teneis alguna sugerencia todas serán bienvenidas .Gracias.
No es para desanimar, ni mucho menos, a los que viajen con peques a Venecia, pero no es el lugar que yo escogería.
Me explico. Al a ver tantos puentes que unen las diferentes islas, se hace muy pesado viajar pasear con el cochecito del peque poque estás constantemente subiendo y bajando y puede resultar muy pesado. Si los peques caminan y son de los que puedes ir con ellos a todas partes no hay tanto problema. Si son más bien moviditos, también es un poco palo, ya que al ser las calles tan estrechas te pueden jugar algún mal rato.
Ya digo que no quiero alarmar ni nada de esto, solo prevenir un poco posibles problemillas que os podéis encontrar.