Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
sariya Escribió:
alguien sabe algo sobre fiesole, como ir que ver y demás? gracias!
Visite hace poco meses Fiesole en una escapada desde Florencia. Mis impresiones, visita, lugares de interés y forma de ir las escribí en el diario que sobre Florencia tengo en esta web. Este es el enlace
Antoni 54, tengo una duda, el autobus para volver, se coje a la misma hora, te acuerdas mas o menos cada cuanto salia? si tienes algun folleto de este pueblecito horarios de las cosas que comentas que hay que ver demas me lo podrias facilitar, muchas gracias.
Estuvimos en Florencia entre el 25 y el 28 de octubre y no había practicamente colas, y menos a primera hora. Creo que los 4 € de reserva te los puedes ahorrar. Había la misma cola en la reserva (5 personas) que en la entrada normal.
Yo también estuve ese mismo fin de semana en Florencia. En la Academia, efectivamente, 10 minutos de cola; en el Pitti, ni eso; pero en los Ufizzi, el domingo por la tarde estuve casi una hora en la cola.
Hola el domingo yo a italia. Y en florencia estare solo un día, que me recomendais visitar que me de tiempo en un solo día???
Yo habia pensado la academia, el duomo, el ponte vechio, y paseitos por ahí....
A quien le interese: el palazzo Pitti y la Galería Uffizi son complementarios. Quiero decir con ello que si Uffizi tiene mejores o más famosos frescos, el Pitti en sí mismo es una obra de arte: un palacio renacentista magnificamente preservado, con un lujo increíble y unas vistas hacia los járdines de Boboli maravillosas. En cambio, la galería Uffizi no es edificio especialmente bonito, y casi toda su obra pictórica es renacentista, un poco monótona la verdad; yo destacaría los dos cuadros más conocidos de Botticelli, la Sagrada Familia de Miguel Ángel (ejecución impecable, ¡vaya genio!), la Venus de Urbino de Tiziano (muy moderno para su época) y la Condesa de Chinchón de Goya.
Recomiendo ir a los dos, pero si no se dispone de mucho tiempo o no se está muy interesado en la pintura renacentista, el Palazzo Pitti, en mi opinión, es más recomendable.
La galería de la Accademia contiene el David, estatua colosal e imprescindible. Lo demás, salvo que seáis estudiantes de arte o fanáticos del arte pictórico renacentista (sucesión de madonnas), no vale mucho la pena. La entrada a la Accademia es cara, pero ¿quién se atreve a ir a Florencia y no ver el David de Miguel Ángel?
Al museo Bargello no fui, así que no opino.
La Capilla Brancacci no cuesta mucho (4 euros). Pero tampoco ofrece gran cosa (salvo que seas aficionado a ese estilo artístico), ya que consta de unos murales no demasiado extensos, y nada más. Es interesante, ya que se dice que esos murales inspiraron a Miguel Ángel, entre otros, pero de nuevo, si no te gusta el arte renacentista, te dejará un poco indiferente. Sólo la recomiendo si os sobra tiempo en Florencia.
Y si podéis, no dejéis de ir a Siena. Merece mucho la pena, aunque sólo sea por unas horas.
Saludos.
Hola a todos!! me voy a Florencia el 1 de enero.. Estuve hace muxxxxos años pero he decidido volver. Alguien sabe, si desde el aeropuerto de Pisa hay servicio a Florencia. He estado mirando los trenes, pero solo me sale uno a las 21h de la noche... No se si todavía no han puesto el horario del 2009. Siendo día 1 tampoco quiero arriesgar a que hayan servicios minimos y me quede sin dormir ni en Pisa ni en Florencia... Ya me direis si sabeis algo!!
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Hola travellll!!!!!
Cuantísimo tiempo sin vernos las caras por aquíiiii!!!!
Desde Pisa a Florencia tienes el estupendísimo servicio de Terravision, los autocares que trabajan en casi todos los aeropuertos a los que vuela Ryanair. Sus horarios están sincronizados con los de los vuelos, así que, llegues a la hora que llegues, habrá un autocar esperándote.
Puedes comprar los billetes por internet y te ahorras un eurillo o dos por cabeza, y además, tienes preferencia para entrar al autocar, de manera que si no hay sitio para todos, no tendrás que preocuparte.
Yo a la ida fui en autobús y a la vuelta en tren. Y es que prefiero el tren a lo autobuses. Espera un poquito porque aunque sea 1 de enero no creo que se paralice el servicio. Quizás reduzcan la frecuencia, como aquí
Un besito
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Hola traveee!!
Pero te refieres a la ida? Para la ida seguro que, por lo menos, tienes autobús. Los de Terravision. El tren ya no lo sé, pero autobús fijo. Así que eso de quedarte a dormir en Pisa.... Dependerá de lo que te apetezca hacer. Hay mucha gente que lo hace. Yo lo haría dependiendo de la cantidad de días que tuvieras para ver luego Florencia.
Yo a la ida fui en autobús y a la vuelta en tren. Y es que prefiero el tren a lo autobuses. Espera un poquito porque aunque sea 1 de enero no creo que se paralice el servicio. Quizás reduzcan la frecuencia, como aquí
Un besito
Hola lemonanaaa.. Jajaja.. Yo tmb prefiero el tren, pero questi italiani! aun no aun puesto los horarios!!! jo... Sabes, es que dependiendo de si hay no hay me kedo en pisa a dormir o me voy a florencia a dormir... Che lio!!! aiiiss!
Mira, guapa: www.terravision.eu/ ..._pisa.html# este enlace es el de Terravision. Mira ahí los horarios. De todas formas ésto es lo que pone y no diferencia de festivos y laborales
Gracias alfredin66, la opción de Garden me gusta, y si no, pues lo dejaremos en el hotel...creo que no nos arriesgaremos a dejar el coche lejor o en un lugar poco fiable.
Sariya me lo puedes enviar porfa? Mi email es marvada1@hotmail.com
Gracias.
Me gusta tu planning, te lo copio
Kinete, no hace falta irse a Italia , el año pasado estuve en Bcn y fuimos a ver la Sagrada Familia. …el timo del siglo. 18 euros regalados, y 4 el ascensor para subir a ver más andamios…. Dentro NO habia nada que puediera verse… todo andamios. Vergonzoso. Sagrada Familia incluida para mi ya “monumento no grato”.
Italia es muy turístico y ellos lo saben , y el fin es hacer pelas…lo mismo que la Sagrada Familia! Y da igual de dónde seas ( es más a los españoles de los que mejor tratan pk nos tienen más simpatía .Siento que hayas pasado por esa experiencia, yo vivo en Italia y cómo digo, mi marido es italiano, y él mismo lo dice, que por ejemplo un hotel no cierra para reformar (cómo deberia ser) pk da igual que se caiga a “cachos”, turistas no van a faltar…
Backsmith tienes razón, no podemos pretender que pk el español lo hablen muchas personas los demás paises estén oblgados a hablarlo. Pero lo mismo digo con el inglés...
Marietabcn yo tengo este reservado..SI te gusta ,hay una oferte por traveljungle.es que te dirige a venere.com , si lo haces por otra web no te da la oferta, es de pasar 2 noches, sale a 93 euros en lugar de a 110, es un 4* moderno y nuevo. Si te intereas no lo hagas por otra web pk no hay ofertas.
Garden gracias, es una buena idea si, pagamos el 24 y el 25 fuera..el 26 ya volvemos a casa (vivo en el Valle de Aosta)….aunque pasaremos por S. Gimignano seguramente...
Una pregunta para todos, dónde es dónde hay que subir muchas escaleras , lo lei pero no me acuerdo ya… es que tengo un problema de rodilla y no puedo bajar escaleras hasta que me operen (bueno si, pero me duele calro…)
Paulasb, nosotros hemos reservado por teléfono, si llegamos y no hay colas pues pasamos, si no pues tenemos el código (se paga allí).
Tinerfeño33, yo estaré en Navidad en lugar de en Nochevieja. Nos han aconsejado ir a cenar al restaurante panorámico del Hotel Baglioni, en la terraza panorámica Bruneleschi, es este:
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Acerca de mi anterior información, por lo que he visto ahora, la página web hace referencia a un establecimiento de Florencia con el mismo nombre (Il Grillo de Florencia) que el restaurante que pide paulinaperez. Esa web corresponde a un hotel B&B.
Pues no sé, no encuentro email tampoco para ese sitio. Yo iré en diciembre, no sé cuándo vas paulina pero si es despu´s puedo preguntarlo si lo encuentro allí.
Hola!
He andado por los foros de roma, milan y venecia preparando mi viaje para dentro de una semana pero creo que es la primera vez que entro en este :).
Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.
Me gustaria saber que merece mas la pena: subir a la cupula del duomo o al campanille?
Bueno la verdad es que no tengo muy seguro que se pueda subir a la cupula del duomo, aunque me suena que cuando el año pasado estuve vi una entrada para ello.
Es que como estan al lado la una de la otra, supongo que las vistas no variaran mucho, (y si subo es por las vistas), y si la cupula solo se puede ver por dentro sin salir al exterior pues no me merece la pena la verda.
Alguien que me aclare?
Ya que estoy, merece la pena entrar al baptisterio?
Desde fuera el exterior me parecio precioso, pero como parece tan pequeño y he oido a la gente que no es nada del otro mundo por dentro....