Histórico Información Vaticano - Museos vaticanos - Necrópolis ✈️ p13 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 10 de 66 - Tema con 1308 Mensajes y 255363 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola:
Estoy preparando el viaje a Roma.
Me podeis decir en cuantos sitios hay que pagar o reservar para el vaticano?
He visto que museos, necrópolis y subir a la cupula (esta supongo que se sacará allí la entrada¨)
Hay algo mas para lo que se necesite entrada?
Sabeis si hay algun tipo de entrada que de acceso a todo o son todas independientes?
Espero que alguien me saque de dudas.
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mimossin Escribió:
Hola:
Estoy preparando el viaje a Roma.
Me podeis decir en cuantos sitios hay que pagar o reservar para el vaticano?
He visto que museos, necrópolis y subir a la cupula (esta supongo que se sacará allí la entrada¨)
Hay algo mas para lo que se necesite entrada?
Sabeis si hay algun tipo de entrada que de acceso a todo o son todas independientes?
Espero que alguien me saque de dudas.
Gracias

De las visitas habituales del Vaticano solo tienes que pagar en los sitios que dices. Por un lado los Museos vaticanos: 14 euros y por el otro subir a la Cúpula, 7 €, con ascensor, (325 escalones) y 5 € sin ascensor, (551 escalones).

Luego, pero eso exige una reserva previa con cierto tiempo de antelación, está la visita a las excavaciones de S. Pedro, que cuesta 10 euros.

También con reserva previa con cierta antelación se pueden visitar los Jardines del Vaticano. Son 12 euros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mimossin Escribió:

Para que no te quedes con la duda: no, no hay ninguna entrada conjunta o similar. Cada una va por separado.
⬆️ Arriba
Asunto: Información Vaticano - Museos Vaticanos  Publicado:

Experto

Hola a todos, no me queda claro lo de si saco las entradas para los museos desde la web del vaticano aquí en mi casa, luego tendré que hacer cola para entrar o no.

Tengo claro que son 14 € pero no sé si cuando llegue allí esperaré cola como todo el mundo o no.

¿Podeis ayudarme?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos  Publicado:

Dr. Livingstone

Elviajerito Escribió:
Hola a todos, no me queda claro lo de si saco las entradas para los museos desde la web del vaticano aquí en mi casa, luego tendré que hacer cola para entrar o no.

Tengo claro que son 14 € pero no sé si cuando llegue allí esperaré cola como todo el mundo o no.

¿Podeis ayudarme?

Gracias

No, no tienes que hacer cola. No tienes que pasar por taquilla. Vas directamente a la entrada. La única duda que algunos se plantean es si en estas fechas merece o no la pena los 4 euros de más por reservar con antelación, ya que según parece normalmente no hay colas. Pero alguno dice que sí las hay. Así que tú mismo viajerito. Pero vamos tu pregunta se contesta como lo he hecho: no tienes que hacer cola con las entradas compradas por internet. Ellos mismos lo dicen en la página donde se compran:

Benvenuto nella Biglietteria Online dei Musei Vaticani.
Su questo sito è possibile acquistare i biglietti d'ingresso dei Musei Vaticani con i quali si potrà entrare direttamente evitando la fila.
⬆️ Arriba

Experto

MarcoPolo Escribió:
Elviajerito Escribió:

¿Podeis ayudarme?

Gracias

No, no tienes que hacer cola. No tienes que pasar por taquilla. Vas directamente a la entrada. La única duda que algunos se plantean es si en estas fechas merece o no la pena los 4 euros de más por reservar con antelación, ya que según parece normalmente no hay colas. Pero alguno dice que sí las hay. Así que tú mismo viajerito. Pero vamos tu pregunta se contesta como lo he hecho: no tienes que hacer cola con las entradas compradas por internet. Ellos mismos lo dicen en la página donde se compran:

Benvenuto nella Biglietteria Online dei Musei Vaticani.
Su questo sito è possibile acquistare i biglietti d'ingresso dei Musei Vaticani con i quali si potrà entrare direttamente evitando la fila.

Gracias, y otra pregunta, si me las saco por ejemplo ahora... ¿me mandan las entradas por correo o bien sale una especie de billete electrónico como en los billetes de avión?
Si te las envían, como me temo, ¿aproximadamente cuántos días tardan en llegar a España (Madrid).

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Elviajerito Escribió:

Gracias, y otra pregunta, si me las saco por ejemplo ahora... ¿me mandan las entradas por correo o bien sale una especie de billete electrónico como en los billetes de avión?
Si te las envían, como me temo, ¿aproximadamente cuántos días tardan en llegar a España (Madrid).

Muchas gracias.

Es como el billete electrónico de avión. Te imprimes tu mismo el billete con un código de barras y un número de identificación. Así que por ese lado sin problemas. Creo que hay problemas con las tarjetas de débito. Me parece que es necesario utilizar una de crédito, aunque no dicen nada de ello en las condiciones. Eso sí solo admiten Visa y Master Card.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Proser Escribió:
Viajerito, no voy a decir imposible, pero es sumamente raro que si compras cualquier entrada o similar por internet, te la manden por correo ordinario a tu casa ¡hoy todo se hace vía electrónica especialmente si es algo internacional!

Todavía hay una cosa que no te la dan online y te la mandan por correo a tu casa: las entradas para los espectáculos de luz y sonido en los jardines del Palacio de Versalles. Me quedé sorprendido hace poco cuando las adquirí por internet. Pero sí, era verdad. Y a casa me llegaron por correo ordinario.

Pero sí, ya es muy raro que eso pase.
⬆️ Arriba

Experto

MarcoPolo Escribió:
Elviajerito Escribió:

Muchas gracias.

Es como el billete electrónico de avión. Te imprimes tu mismo el billete con un código de barras y un número de identificación. Así que por ese lado sin problemas. Creo que hay problemas con las tarjetas de débito. Me parece que es necesario utilizar una de crédito, aunque no dicen nada de ello en las condiciones. Eso sí solo admiten Visa y Master Card.

Pues mucho más tranquilo me dejais, así que las pillaré por internet y nos ahorraremos la cola.

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo, ¿es posible solo comprar entrada para la Capilla Sixtina?
Solo voy a estar en Roma 3 días, y no queremos perder toda una mañana en los museos ya que hay mucho que ver, y prefiero dejarlo para otro viaje.

¿La entrada se puede comprar también por internet?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Elviajerito Escribió:
Hola de nuevo, ¿es posible solo comprar entrada para la Capilla Sixtina?
Solo voy a estar en Roma 3 días, y no queremos perder toda una mañana en los museos ya que hay mucho que ver, y prefiero dejarlo para otro viaje.

¿La entrada se puede comprar también por internet?

Un saludo.

Pues, no. La Capilla Sixtina está al final de la visita a los Museos. Puedes acortar un poco y dirigirte directamente a ella, pero seguro que por el camino encuentras un montón de cosas en las que pararte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guía Muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos dí  Publicado:

New Traveller

Hola,es mi 1ªvez en un foro.voy sola a Roma con mis 3 hijos en Navidad.mi 2ºhijo se esta quedando ciego y su ilusion es ver el Vaticano antes de ese momento...Me muero de miedo por vaiajr sola con los 3 niños y quiero que me tranquiliceis, en cuanto a lugares a ver y tocar para él.y en 3 días, qué cosas puedo enseñarle.tampoco se si para discapacitados hay descuentos en metro o museos.en fin que me da un poco de yuyu.aconsejarme,por favor.gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pipilota Escribió:
hola,es mi 1ªvez en un foro.voy sola a Roma con mis 3 hijos en Navidad.mi 2ºhijo se esta quedando ciego y su ilusion es ver el Vaticano antes de ese momento...Me muero de miedo por vaiajr sola con los 3 niños y quiero que me tranquiliceis, en cuanto a lugares a ver y tocar para él.y en 3 días, qué cosas puedo enseñarle.tampoco se si para discapacitados hay descuentos en metro o museos.en fin que me da un poco de yuyu.aconsejarme,por favor.gracias
Hola bienvenida al foro

Traslado tu mensaje a este hilo que tiene información del Vaticano.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pipilota, habría que saber las edades de tus hijos por los posibles descuentos; incluso podría salirte a cuenta sacarles carnets de estudiante. Si nos dices las edades, te aconsejaremos lo mejor.
Por otra parte, descuentos por minusvalías en transportes públicos hay pero para residentes.
En los Museos Vaticanos la entrada es gratuíta para grandes minusválidos, es decir, con el 100% de minusvalía.
En los museos municipales y estatales (como los Capitolinos, por ejemplo) suele ser gratuíta la entrada a minusválidos. LLévate el certificado de minusvalía que tengas de tu hijo.

En cuanto a lo de "tocar" pues eso ya comprederás que va a ser muy poca cosa: las piedras de los recintos arqueológicos como el Coliseo, Foros, ... Pero el resto no.
Soy de familia de ciegos y te aseguro que todo lo miro de forma distinta a como lo hace la gente en general; siempre me fijo en que esto o aquello está bien o mal para un ciego. Si tienes dudas, dímelo.
En el caso de los museos, los ciegos han de servirse de lo que los demás les contemos.
Si vives en Madrid te recomiendo vívamente que lleves a tu hijo al museo Tiflológico pues podrá ver con sus manos todo los que hay expuesto: desde los mármoles del Partenón a maquetas del mismo Vaticano.
⬆️ Arriba

New Traveller

Para ir a Roma, el vuelo me sale 200 €mas barato llegando al aeropuerto CIAMPINO, merece la pena ese o el de FIUMICINO????gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

HolaProser, las edades de mis hijos son 17, 15 y 11 años. No se si tienen carnet de estudiante, lo que si tienen es carnet joven y el niño el carnet de afiliación a la ONCE .He visto que hay una tarjeta de desplazamientos por 20 €con entrada a 2 museos.¿merece la pena?son individuales?osea, he de sacar 1 ó 4????ufff que lio llevo.un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

pipilota Escribió:
Para ir a Roma, el vuelo me sale 200 €mas barato llegando al aeropuerto CIAMPINO, merece la pena ese o el de FIUMICINO????gracias

Hola! En el aeropuerto de Fiumicino no he estado, así que sólo te puedo hablar del de Ciampino. Es un aeropuerto pequeño, así que tanto la recogida de equipajes como la zona para hacer facturación a la vuelta no tiene pérdida, es muy sencillo moverse por él.

Además, está bien comunicado con Roma, ya sea en taxi (30€ para un máximo de cuatro personas y siempre para destinos dentro de la muralla aureliana) o en bus (si compras los billetes de Terravision por internet te sale mejor de precio)
⬆️ Arriba

Willy Fog

pipilota Escribió:
HolaProser, las edades de mis hijos son 17, 15 y 11 años. No se si tienen carnet de estudiante, lo que si tienen es carnet joven y el niño el carnet de afiliación a la ONCE .He visto que hay una tarjeta de desplazamientos por 20 €con entrada a 2 museos.¿merece la pena?son individuales?osea, he de sacar 1 ó 4????ufff que lio llevo.un saludo

Hola !!

La tarjeta se llama Roma pass y es individual....pero con las dos entradas gratuitas ya la amortizas, normalmente la gente la utiliza para el Colosseo, Castillo San Angelo o Galeria Borguesse, por lo que el transporte te sale gratis.... Dura 3 días.

El carnet de estudiante es valido para un año y tienes que sacarlo expresamente... Te dejo un enlace que habla sobre ello... Aunque nunca esta de mas tenerlo...

www.losviajeros.com/ ...hp?t=94594

No se si te servirá mucho, deberias saber que vas a visitar y ver si tienen descuento los menores de edad.... Por ejemplo en los museos vaticanos por solo ser menor de 18 ya tienen descuento... Pero también veo que hay entrada gratuita para discapacitados y acompañante.... Te dejo la web donde explica los tipos de entrada...

mv.vatican.va/ ...ttica.html

Cuando tengas claro que visitarás lo mejor es mandarles un email para preguntar sobre las entradas a los discapacitados...
⬆️ Arriba

Super Expert

pipilota Escribió:

Todos tienen menos de 18 años, por lo que podrán entrar gratis en la mayoría de monumentos, salvo en los Museos Vaticanos en los que se les aplicará tarifa reducida: 8€.

En cuanto al transporte, me parece que los descuentos sólo son para residentes, por lo que dependiendo de lo que vayáis a usar el transporte público puedes optar por alguno de los siguientes bonos:

BIG: 4€ viajes ilimitados durante un día.

BTI: 11€ viajes ilimitados durante tres días.

Carta settimanale: 16€ viajes ilimitados durante una semana.

Todos ellos son personales, por lo que os tendríais que comprar uno cada uno. El billete sencillo de bus o metro cuesta 1€. Y hay billetes de 5 viajes juntos (5€)

En tu caso puede que te salga rentable la Roma Pass, que incluye transporte durante tres días, entrada gratuita a los dos primeros museos o monumentos que visites y descuentos en los siguientes durante esos tres días. Para más información:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=24540

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pipilota Escribió:

Desde mi punto de vista creo que el aeropuerto no es lo importante. ¿200 euros menos? Yo no tendría ninguna duda. En el viaje de septiembre llegué a Ciampino y en el que tengo montado para nochevieja también llegaré a Ciampino. Sin problemas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes