HolaProser, las edades de mis hijos son 17, 15 y 11 años. No se si tienen carnet de estudiante, lo que si tienen es carnet joven y el niño el carnet de afiliación a la ONCE .He visto que hay una tarjeta de desplazamientos por 20 €con entrada a 2 museos.¿merece la pena?son individuales?osea, he de sacar 1 ó 4????ufff que lio llevo.un saludo
Para ir a Roma, el vuelo me sale 200 €mas barato llegando al aeropuerto CIAMPINO, merece la pena ese o el de FIUMICINO????gracias
Hola! En el aeropuerto de Fiumicino no he estado, así que sólo te puedo hablar del de Ciampino. Es un aeropuerto pequeño, así que tanto la recogida de equipajes como la zona para hacer facturación a la vuelta no tiene pérdida, es muy sencillo moverse por él.
Además, está bien comunicado con Roma, ya sea en taxi (30€ para un máximo de cuatro personas y siempre para destinos dentro de la muralla aureliana) o en bus (si compras los billetes de Terravision por internet te sale mejor de precio)
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
pipilota Escribió:
HolaProser, las edades de mis hijos son 17, 15 y 11 años. No se si tienen carnet de estudiante, lo que si tienen es carnet joven y el niño el carnet de afiliación a la ONCE .He visto que hay una tarjeta de desplazamientos por 20 €con entrada a 2 museos.¿merece la pena?son individuales?osea, he de sacar 1 ó 4????ufff que lio llevo.un saludo
Hola !!
La tarjeta se llama Roma pass y es individual....pero con las dos entradas gratuitas ya la amortizas, normalmente la gente la utiliza para el Colosseo, Castillo San Angelo o Galeria Borguesse, por lo que el transporte te sale gratis.... Dura 3 días.
El carnet de estudiante es valido para un año y tienes que sacarlo expresamente... Te dejo un enlace que habla sobre ello... Aunque nunca esta de mas tenerlo...
No se si te servirá mucho, deberias saber que vas a visitar y ver si tienen descuento los menores de edad.... Por ejemplo en los museos vaticanos por solo ser menor de 18 ya tienen descuento... Pero también veo que hay entrada gratuita para discapacitados y acompañante.... Te dejo la web donde explica los tipos de entrada...
Todos tienen menos de 18 años, por lo que podrán entrar gratis en la mayoría de monumentos, salvo en los Museos Vaticanos en los que se les aplicará tarifa reducida: 8€.
En cuanto al transporte, me parece que los descuentos sólo son para residentes, por lo que dependiendo de lo que vayáis a usar el transporte público puedes optar por alguno de los siguientes bonos:
BIG: 4€ viajes ilimitados durante un día.
BTI: 11€ viajes ilimitados durante tres días.
Carta settimanale: 16€ viajes ilimitados durante una semana.
Todos ellos son personales, por lo que os tendríais que comprar uno cada uno. El billete sencillo de bus o metro cuesta 1€. Y hay billetes de 5 viajes juntos (5€)
En tu caso puede que te salga rentable la Roma Pass, que incluye transporte durante tres días, entrada gratuita a los dos primeros museos o monumentos que visites y descuentos en los siguientes durante esos tres días. Para más información:
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
pipilota Escribió:
Para ir a Roma, el vuelo me sale 200 €mas barato llegando al aeropuerto CIAMPINO, merece la pena ese o el de FIUMICINO????gracias
Desde mi punto de vista creo que el aeropuerto no es lo importante. ¿200 euros menos? Yo no tendría ninguna duda. En el viaje de septiembre llegué a Ciampino y en el que tengo montado para nochevieja también llegaré a Ciampino. Sin problemas.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Pipilota, ¿ya has sacado las entradas para los Museos Vaticanos? Supongo que no serán de la web del Vaticano ¿no?
Al ser menores de 18 años, tus hijos entrarán gratis en casi todos los sitios por lo que la Roma Pass no te será de utilidad para ellos pero puede que sí para tí aunque todo depende de qué lugares visitéis.
Como ya te dije, en los museos estatales y municipales tu entrarías gratis como acompañante de tu hijo minusválido y, como ejemplo de sitio caro, en la Galleria Borghese los menores pagan 5,25 euros en vez de los 8,50 de la entrada normal, y los minusvalidos pasan gratis con un acompañante que tampoco paga.
Ya ves que lo principal es saber qué vas a hacer para poder calcular los gastos y no pagar de más.
Tienes que tener un certificado de minusvalía de tu hijo aparte del carnet de afiliado de la ONCE; llévalo porque es el único documento oficial válido.
Me olvidaba. Sobre los aeropuertos, siempre vuelo a Fiumicino y sólo conozco el Ciampino de hace más de 20 años, cuando era un aeródromo sin apenas uso. Hoy está muy cambiado y ya te han dicho que no hay problema de comunicación con Roma; además al ser más pequeño es más cómodo que el Leonardo que es muy grande y tardan mucho, normalmente, con los equipajes.
Si además, te sale con esa diferencia de precio pues ¡a Ciampino!
Sí, lo he comprado en la web del Vaticano con guia.Me ha parecido caro,han sido 91 €.si hay alguna oferta mejor y puedo cancelar sin penalización,me avisas.gracias.
La tarjeta, entonces, no es necesaria para mis hijos???y en los desplazamientos, pagaran billete individual de bus o metro ,no??
Merece la pena sacar un pack vuelo+hotel o sabeis de otra cosa economica mejor???salgo el 19 al 22 de diciembre
Pipilota, la reserva de visita guiada a los Museos Vaticanos yo también la veo cara pero eso va en función de lo que tú quieras hacer.
Yo desde luego habría sacado las entradas normales con sus reducciones y luego habría cogido audioguías allí. Habrían sido 42 euros de entradas y las audioguías 24 euros (incluso con dos te habría bastado).
En cualquier caso, el tema de cancelaciones y gastos te vendrá en el email que te han enviado con la confirmación.
Sobre la Roma Pass, aquí tienes el enlace de este foro:
Como te digo, lo primero has de hacer la lista de los lugares a visitar y si resulta que en ellos tus hijos no van a pagar y que incluso en algunos tú tampoco, pues lógicamente no tiene sentido sacar la tarjeta Roma Pass; te sacas tarjetas de transporte (NAYDA te puso los precios y ya te indicó que los billetes eran individuales) y te saldría mejor de precio.
De todos modos, creo que sería mejor que en este hilo te centraras en el tema del Vaticano y las otras preguntas las pusieras en sus hilos respectivos.
Hola,acabo de encontrar este foro buscando información sobre Roma.Yo voy allí estas navidades.Viajo con mi marido y mis 2 hijos (11 y 6 años).Me ha parecido muy interesante toda la información que aparece en este foro y he tomado buena nota de todo.Sin embargo tengo aún algunas dudas y tienen que ver con las entradas para los museos vaticanos.Tengo claro después de leer lo de las colas que voy a comprar las entradas on line para no hacer cola.El problema que he encontrado es que on line sólo se pueden comprar las entradas normales, es decir,las de precio reducido no.Como yo llevo 2 críos ¿qué hago? Según explican las de precio reducido se han de comprar luego allí ¿Allí dónde? En las taquillas normales y hacer la cola? ¿o hay unas taquillas especiales para la gente que ya tiene las entradas normales compradas on line y directamente pasas y compras las reducidas?Estoy hecha un lío.Si alguien lo ha hecho por favor que me ayude.Gracias.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!
Yo de ti, compraría las entradas allí en el momento de entrar.... Desde este año que han ampliado los horarios de los Museos y ya no se forman esas colas tan grandes.... Ademas como bien dices, las reservas online solo puedes reservar las de adulto, por lo que tendrás que pasar por taquilla igualmente, por eso mi consejo es que compres allí directamente
Visita primero la plza. San Pedro, Basilica y Cupula y después te vas a los museos tranquilamente.
Buenas tardes. Requecarmen, tengo hecha esa preguntita al Vaticano desde que empezaron la venta de las entradas en su web pero no pasa el email.
Yo entiendo que no hay que hacer la cola general pues no tendría sentido; seguramente venderán las entradas reducidas que se necesiten cuando se vayan a retirar las que se compraron en la web.
De todos modos, en cuanto tenga respuesta la pondré por aquí.
Hola, yo acabo de volver de Roma y estuve en el Vaticano el lunes pasado. Visité primero la necrópolis, que vale la pena, reservando las entradas por internet, desde ahí sales a la tumba de Juan Pablo II, sin colas, y desde aquí al interior de la basílica. A los museos Vaticanos llegamos casi a las 2, no había ninguna cola, sacamos las entradas allí mismo.
Hola, yo acabo de volver de Roma y estuve en el Vaticano el lunes pasado. Visité primero la necrópolis, que vale la pena, reservando las entradas por internet, desde ahí sales a la tumba de Juan Pablo II, sin colas, y desde aquí al interior de la basílica. A los museos Vaticanos llegamos casi a las 2, no había ninguna cola, sacamos las entradas allí mismo.
Tras ver la opinión de Ferco, os consulto:
¿qué es más recomendable o aconsejable hacer primero? ¿Visitar la Basílica o visitar los Museos Vaticanos?
Yo sólo tepuedo decir que fui un lunes, primero a la basílica y cero de cola y después, a eso de las2 y media a los museos y nada de nada de nada de cola. Eso sí te recomiendo que no vayas más allá de esa hora pues si bien cierran a las 6, en realidad van cerrando salas conforme pasa el tiempo y se va haciendo tarde y te puedes llevar un chasco.
Información para despejar dudas sobre la compra de entradas a los Museos Vaticanos a través de su web:
Como a través de la web del Vaticano sólo se pueden comprar las entradas a precio completo, queda confirmado por parte de los Museos Vaticanos que sacando las entradas adultos por su web, en caso de necesitar añadir entradas reducidas se sacan en la misma taquilla sin hacer la cola general.
Email recibido hoy mismo.
Era lógico pero mejor tener la confirmación.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Añadir sobre el tema de las entradas por internet que deben existir un número limitado de las mismas. Vamos que se acaban. Por ejemplo para el 30 de diciembre, día en el que tengo reservado eso lo de las catacumbas de S. Pedro y voy a dedicar a la zona, no quedan. Ni para el 27, 26, 22, 8, 6, 5 o 1. Sin embargo para días más próximos como mañana 26, el 27 y el 28 de noviembre sí hay. En algunos días solo quedan horas determinadas, no todas. Curioso.